 Drumy 2009-10-09 . chapter 1Hola.
Me ha parecido muy interesante tu fic porque es uno de los escasos en que escriben sobre Peter Pettigrew como un ser humano. Estoy de acuerdo contigo en que el último libro de JKR es pésimo en cuanto al manejo de los personajes y las sub-tramas que dejó tan mal cerradas.
Un abrazo. |
 Lenarah 2009-09-18 . chapter 1Encontre tu fic buscando historias de Peter, y no sabes cuanto me alegro de haberlo leido. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Peter fue uno de los personajes mas maltratados de la saga y, me da pena decirlo, que ni siquiera Rowling ha sabido manejar bien ese personaje. Porque Peter Pettigrew daba para mucho mas de lo que ella hizo con el... No es uno de mis personajes favoritos, pero me gusta -y mucho- y siempre me fascino este personaje. Siempre pense que es uno de los personajes con mas jugo de la saga, y parece que nadie se da cuenta de ello.. La cara que se me quedo cuando lei su muerte en DH fue... No se, me decepciono, no pudo haber hecho algo peor. Yo tambien me esperaba algo -mucho- mas de Peter, una especie de cambio de bando o por lo menos una muestra de arrepentimiento, algo y en vez de eso me encuentro con nada (su propia mano que lo mata, y ¡ala! Adios a Peter...). Tambien estoy de acuerdo contigo en que Peter hizo todo lo que hizo, no por ser malvado ni mucho menos, sino porque estaba acojonado. En fin, que me ha gustado mucho como manejaste a Peter, es tal cual me lo imagino yo. Me llevo tu fic a favoritos, porque realmente hace un gran homenaje a este personaje, que se lo merece.
Por cierto, tambien estoy de acuerdo contigo en que es ultimo libro fue... un poco decepcionante. Hubo cosas que me ustaron y tal, pero me esperaba mas.
¡Saludos! :D Otra cosa, no tengo tildes en el teclado :S ¡lo siento1 jeje |
 Verona d'Ascoli 2009-02-25 . chapter 1Siempre me he preguntado qué fue lo que le pasó a Peter para que hiciera algo TAN atroz. Es fácil juzgarle desde fuera, y aunque a mi me gustaría poder decir con seguridad que en una situación así yo no hubiera reaccionado de ese modo, lo cierto es que no sabría responder con exactitud. Vale, es egoísta y cobarde, pero concuerdo contigo en que no es malo. O por lo menos, no al principio. En casi todas las historias que he leído le ponen como a un personaje tan pobre y tan plano, que verdaderamente da pena. A alguien así se le podría haber sacado mucho más partido, desde luego.
Sin embargo, hasta ahora no me había parado a pensar detenidamente en todo esto. De hecho, ni me acordaba de que Peter moría en DH xD Nunca me ha gustado ese personaje , y creo que nunca me gustará, pero a partir de ahora le miraré con otros ojos (y de paso me releeré DH, que lo tengo muy olvidado xD) |
 Sowelu 2009-01-05 . chapter 1Hola ;)
hace mucho que posteaste este fic pero recien descubri tus historias asi que ando leyendo ^^
Este junto con otro, son los fics de Peter que mas me gustan y curiosamente ambos son sobre el otro lado de Peter que no vimos en los libros... Comparto la idea de que en algun momento fue gran amigo de james, sirius y remus, y hubo alguna accion que logro torcer la historia, porque es cobarde, pero se necesita un grado enorme para traicionar a tus amigos nada más por que si. Esta version tuya pre DH me gusta porque lograste confundirme sobre el tiempo en el que se llevaba a cabo... por momentos pensaba que era lily en persona hablando con él, hsta que obvio mencionaste a harry y todo se transforma... me gustó como si lily hubiera o no estado ahí... en verdad, ese sentido de indulgencia que el mismo peter se crea para obtener el perdon por lo que hizo, los recuerdos que monta, tanto su juventud como de visitas previas... y sobre todo, el hecho de que sienta fortaleza en una accion tan simple como responderle a Snape... hablandole como si aun estuviera en el colegio.
Vamos, no lo considera malo como tu mencionas jaja y resulta tan bien estructurado. Saludos! |
 Drehn 2008-07-17 . chapter 1Estoy de acuerdo, Peter es un personaje con mucho jugo que Rowling no ha aprovechado. Y encima nos lo mata como si nada. Ale, se ha muerto y a nadie le importa. Y deja muchas sueltas por ahí, la tipa. Pero bueno, el caso es que me ha gustado mucho el oneshot :-).
Besos, Drehn. |
 adry-psi 2008-07-01 . chapter 1Me gustaría escribirte un review tan largo como todos los que te han escrito, pero es que estoy SIN palabras, en serio.
Podría leerlo otras cuatro veces que seguiría sin tener palabras, además de que si me lo leyera cuatro veces seguidas acabaría ahogada en mis lágrimas porque MADRE DE DIOS Lily Potter es (L).
No sé que más decir.
Sólo que estoy de acuerdo en algunas de las cosas sobre lo que has puesto de JK y DH ^^.
Sigue escribiendo así, me encanta !
¡Besos! |
 Kurure 2008-05-04 . chapter 1 Muy, muy de acuerdo contigo. Con el fic, con las notas del final, con tu crítica a Rowling. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es conque sea buena escritora. Que tenga una imaginación desbordante es una cosa, pero de ahí a saber plasmar las cinco millones de ideas que se le han ocurrido hay un largo trecho.
A mí me parece que lo hizo muy bien (con una escritura quizá demasiado sencilla) hasta que llegó a este último libro. Me gustaron muchas cosas, pero muchas otras me parecieron tan poco trabajadas... como si quisiera resolver lo más rápidamente posible todos los cabos sueltos y las vidas que había dejado por ahí. Creo que este es el único libro que no ha cumplido con mis expectativas. Y vete tú a reir, pero una de las cosas que más me molestó fue que la muerte de Peter fuera tan ridícula. Petegrew es también uno de mis personajes favoritos, porque ofrece un montón de matices y posibilidades, los matices y posibilidades de un traidor, un compañero, un arrepentido, un cobarde, un amigo. Etcétera. Qué tremenda injusticia no darle una muerte un poco más elaborada.
Y para cerrar, me queda decir que con la saga terminada ya puedo considerar qué fics pasan a formar parte del canon para mí (es una vieja enfermedad desde que estoy en este fandom, respetar el canon aunque no me gusten algunas cosas), y el tuyo es definitivamente canon.
'Aquí se queda mi homenaje a Peter', dices. Pues aquí queda este review también, para dar fe de que algunos pensamos que los secundarios son tan importantes como los protagonistas. |
 Phoenix.G.Fawkes 2008-03-11 . chapter 1Me gustó el fic, sobre todo la vuelta de tuerca: realmente me hiciste creer que Lily lo estaba consolando a Peter por algo que había sucedido durante la primera guerra, no por lo que les hizo a ellos. Está muy bien armado. Y por alguna razón, me encanta la última línea.
Sin embargo, no comparto del todo tu visión sobre Peter. Sí, es cierto que entregar a los Potter fue más cobardía que otra cosa, al igual que no creo que haya salvado a Vodemort por devoción. Pero no estoy del todo de acuerdo con que no sea malo, porque hay un crimen que todo el mundo parece haber olvidado: Peter no sólo traicionó a los Potter y acusó a Sirius, también asesinó a doce personas inocentes, totalmente indefensas de un plumazo, de un modo totalmente innecesario, y no le importó un comino. Simplemente fue y los mató. Una cosa es, por más horrible que sea, dejar que maten a gente inocente sin hacer nada por evitarlo porque no quieres arriesgar tu vida, y otra muy distinta es asesinarlos a sangre fría, sin motivación alguna y (por lo que se ve en los libros) sin arrepentimiento. Si eso no es maldad, entonces no sé.
Por otra parte, tampoco concuerdo con la visión de muchos, que parecen creer que Peter siempre fue malvado e inútil. Creo que alguna vez fue una buena persona, un buen amigo, y algo se torció irremediablemente. Y sí, la muerte en DH es patética, yo esperaba, no que Wormtail hiciera un mea culpa y un increíble sacrificio, pero sí que su muerte sirviera para algo, que dijeras: "Ah, esto es lo que quiso decir Dumbledore cuando dijo que nos alegraríamos de haberlo dejado vivir". Pero mis opiniones sobre DH ya las conocés bien, así que no voy a aburrirte con eso. |
 laura marina lovegood 2008-02-23 . chapter 1Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rowling abrió puertas que no supo cerrar.En el último libro transcurrió todo muy rápido, hubo cosas incoherentes,cosas ovbiadas,y muertes patéticas para grandes personajes.Obviamente Rowling creó personajes muy buenos, pero no supo como utilizarlos,dejó a Peter traicionando a sus amigos "porque si" mató a personajes"para demostrar lo horribles que son las guerras según ella,(que siertamente no me parece un razón de gran peso"Creó bastantes personajes que no trató de profundizar,dejándolos como una cosa sin importancia. Con respecto a tu supocición de Peter estoy de acuerdo, Peter tenía miedo (como cualquier ser humano) y de seguro fue presionado por Voldemort pues necesitaba alguien para infiltrarse en la vida de los Potter y la orden.Me gustó mucho tu fic ^^.Saludos |
 Narcotic.Love 2008-02-04 . chapter 1 Dik:) bueno, este fic lo leí hace millones de años, pero por alguna razon, cuando estaba por llegar al final se me trababa la PC. Y hoy lo pude terminar, y lei lo qe escribiste sobre DH, TOTALMENTE DE ACUERDO (Y), DH es una porqería, yo leí hasta el capítulo 15 y no pude seguir, no me gusto nada de nada. Creó qe terminço el libro a las apuradas, sin siqiera leerlo antes de mandarlo a la editorial xD Yo tampoco estoy satisfecha con ese libro, JK dejó mucho sin resolver.
Respecto al fic, me gusto mucho; Lograste que le tome mas cariño a Peter :) saludos,
Narcotic.Love |
 Grengras 2008-01-16 . chapter 1Hola...
Estoy bastante sorprendida, porque si éste es uno de tus peores Oneshoots, no quiero ni imaginar cómo sonj los míos, xD. Me ha gustado mucho, porqué está muy bien contado, y te has acordado de Peter, a quien todas olvidamos, xD. Yo, personalmente, creo que Peter tuvo que sufrir mucho para traicionar a los Potter.
Y, personalmente también, no estoy de acuerdo con tu opinión del séptimo libro, aunque la respeto. Me encantó, lo he leído traducido y en inglés,y me ha parecido su mejor obra, de lejos,.
Bueno, ésa es mi humilde opinión.
Besos, grengras.
Propaganda: Si tienes tiempo, pásate por mis Fics. |
 R.S.Black 2007-12-26 . chapter 1Hola =)
Bueno, hace ya algún tiempo que publicaste este fic, pero hoy lo he leído y, no es por alagarte demasiado, pero creo que es el mejor fic de Peter que he leído, sentí que habias sabido captar la verdadera esencia de Peter, acepto que hubo una época en la que no podía comprenderlo, pero al pasar el tiempo compredí que solo era un hombre que se dejó llevar por las circunstancias y que cometió un grave error, tal vez no exista ninguna razón para perdonar lo que hizo, pero al estar solo es claro que había pagado con creces sus verdaderos errores. Te felicito de verdad, eres una buena escritora.
:
:
Por lo de DH, te doy toda la razón, fue una PORQUERÍA, no lo sé, al principio discutía con mi hermana sobre el libro y a mi me parecía que había sido un buen final, pero después releí muchas partes y sentí que JK me había fallado, hay millones de opiniones, a algunos les puede parecer que fue un final digno para Harry Potter, pero yo sentí que se saltó muchísimos detalles que le podian haber dado un buen final ¿No? Por ejemplo las muertes, todos los que murieron eran mis personajes favoritos de la saga, y JK no les supo dar la muerte que ellos merecían, a uno le quitan una oreja, otro muere a manos de un mortífago mediocre ¡Incluso a otros ni siquiera les dio un buen fanal! Solo dijo que murieron y ya, así de simple, años de trayectoria y los matan de esa forma. Que desperdicio.
No digo que no existan partes buenas, porque de que las hay las hay, pero no es justo que a algunos personajes como Lucius que era un cerdo que disfrutaba matando a personas inocentes le dieran una oportunidad de vivir y a otros que siempre lucharon por el bien, porque el mundo mágico fuera un lugar mejor, les dieran el peor de los destinos.
Que infame ¬¬
Ahora (si porque tú dijiste que podíamos comentar, perdón por la longitud :) el epílogo ¿Qué clase de final fue ese? ¡Albus Severus! ¡¿Qué no respeta la memoria de su padre?! Bueno, no es que odie a Snape después de lo que hizo "cuidándolo" pero eso solo lo hizo por enmendar el error de haber delatado al amor de su vida, si hubiera sido Neville el elegido, seguramente no hubiera hecho nada para impedir su muerte y la de sus pobres padres. Que decepción
Última cosa y perdona por el largo, yo aquí tomándome derechos sin ni siquiera conocerte, ¿Peter? ¿Existió una muerte más patética y pobre de sentido que esa? Yo creo que no, ¿Asesinado por su propia mano en un momento de debilidad? ¡Oh, que originalidad! No se, yo también me esperaba un cambio de bando a último momento o que siquiera ayudara en algo en la guerra, pero no, el pobre hombre solo servía para llevar comida a los calabozos ¡Genial! ¡Lo que faltaba! ¡Un merodeador convertido en mayordomo y asesinado por una mano de hierro! Compadezco a Peter, por muy malo que fuera, un merodeador merece una muerte mejor.
Ahora sí, perdona por haberme enfadado tanto y haberte aburrido con mis palabras, pero tenía que soltarlo y tú me diste la oportunidad de hacerlo. Si tienes algún tiempo y si quieres por supuesto, me respondes el review para ver si estas de acuerdo o en desacuerdo con algo que dije.
Gracias nuevamente
felices fiestas
besos
R.S.Black |
 **Llini Güisli** 2007-12-15 . chapter 1 Aunque han pasado ya unos cuantos meses desde que subste la historia, me pareció pertinente dejarte un review que (a) te diera mi opinión de la historia y (b)respondiera al último comentario que dejaste [de hecho, has dicho "sería genial que me contarais qué tal y qué os ha parecido" xD].
La Historia.
Uff, muy buena. MUY, MUY buena.
Debo admitir que nunca fui fanática de Peter, pero verlo desde esta perspectiva me pareció bastante interesante.
De alguna forma, creo que ya sabía que esto era después de la traición a los Potter, pero no me esperaba que fuera durante el sexto libro.
Las reflexiones son muy... reales. Sí. "Reales" es la palabra. No es como (y debo ejemplificar con algo TOTALMENTE fuera de tópico, pero necesitaba un ejemplo contundente) "Oh, rayos, mi nombre es Hermione Granger y me enamoré de Draco Malfoy el día que lo golpeé."
¬¬
No, tu fic hace ver un lado más profundo del personaje, un lado que no fue desarrollado a lo largo de los libros en manera apropiada.
En resumen: TU FIC ME ENCANTA.
Sobre Deathly Hallows.
Sobre gustos no hay nada escrito.
A mí, en lo personal, me encantó. Me pareció que los sucesos se desarrollaban bastante bien y las personalidades de los personajes eran examinadas más a fondo mientras avanzaba la historia. Aunque lamentablemente, no esto no aplicó a Todos los personajes.
Debo admitir, sí, que en cierto momento llegué a pensar "Esto es un Fanfiction", pero no dejó de gustarme por eso.
Además, Rowling enlazó cosas que en los libros anteriores parecían tan básicas de una forma que me llega a marear. Creo que por esas cosas desacuerdo con tu opinión sobre DH; pero qué más da, a ti no te gustó, pero a mí sí. [Wow, creo que he establecido una gran verdad xD!]
Espero que mi review no te haya parecido demasiado aburrido o cansador, o como lo quieras poner xD.
Me encanta cómo escribes, por favor sigue así. =)
Gracias por Escribir.
[P.S.: Creo que es una redundancia decir "A mí en lo personal" xD] |
 Noa 2007-11-08 . chapter 1 Hola!
Quiero decirte que esta es la primera historia tuya que me leo y que me ha gustado MUCHO. La manera en que describes a Pettigrew es muy diferente a la que se encuentra frecuentemente y eso le da al relato una originalidad y una partucularidad muy buenas.
Finalmente,tu estilo ha conectado conmigo porque me encanta la personalidad que tienen los personajes; es decir, com los expones después de haber explorado su carácter.(No sé si me explico¬¬).
En definitiva, ¡me gusta mucho como escribes!
Espero que esto te haya sido de alguna utilidad,
Noa. |
 llSiRiArweNlllBlacKll 2007-10-23 . chapter 1hoola!
bueno mil años que no sabia de Dikana y mientras paseaba por FFnet me encontre con este fic sobre Peter, de acuerdo, estuve un poco reacia a leerlo al principio, pero me agradó, que me encanta como escribes mujer! xD
Y respecto a DH, lo venia venir, un final tipico, totalmente predecible y sin un cierre como corresponde de todas las cosas que invento JK a lo largo de la saga. En realidad concuerdo contigo, (si! y ya me pasé por tu blog!) pero no me sorprende, de hecho en mi opinión esto empezó a decaer en el 5to libro, el 6to fue horrible y terminamos asi con DH.
Y no, no es ser exigente! mira que el trabajo de JK es ser escritora que al menos le dedique lo que corresponde a cada personaje que se le ocurrió inventar, sino mejor nos hubiesemos quedado con los protagonistas y el resto ni los presenta.
Odie la muerte de Remus y Tonks, y no digo mas porque me pongo idiota a despotricar contra la señora esta! Mira que nunca le perdoné que Sirius desapareciera y más encima termina sin soltar nada sobre lo que le pasó! ni nada sobre el velo ni nada sobre nada! Y Harry retando a Remus! casi caigo en crisis! de donde salio eso!!
Que Voldemort pasó de conquistar casi todo el mundo mágico a ser un villano de risa malévola y cerebro del porte de una nuez! que no supiera lo que es el amor y todo ese cuento no tiene nada que ver con que su inteligencia se viera reducida a tal punto de no poder hacer ni una buena jugada en el último libro.
Y si también me apesta cada vez que JK ocupa elementos sospechosamente parecidos a ESDLA! que el relicario tenía complejo de anillo único!! Y me guardo mis comentarios sobre el trio protagonico porque me llegaron a desesperar mas de una vez..
Ya en fin, debo seguir estudiando, seguire esperando actualizaciones de R, es que me encanta ese fic!
Saludos,
cuidate montones! |
|