Help
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search
Reviews for: Oleo sobre lienzo
Nell Charentes
2008-08-01 . chapter 1
Hola:

A mí me parece que tu relato es una cosa muy grande y muy bien escrita. Además, es muy original; no creo que mucha gente escriba sobre los cuadros mágicos de Hogwarts y creo que ese es un tema interesante, ¡con lo que habrán visto a lo largo del tiempo! (Debe de ser un poco extraño ir a un museo de pintura mágica, pues el visitante miraría a los cuadros y los cuadros le mirarían a él).
Por otra parte, logras que Phineas y Dumbledore sigan siendo ellos. Nos muestras rasgos de su carácter con pequeñas cosas. Eso es muy observador por tu parte.
Gracias por escribir así de bien y gracias por compartirlo.
Nasirid
2008-07-13 . chapter 1
Dices que no es gran cosa, pues hija, ¡a mí me ha encantado! Cuando hagas entonces algo que sea una "gran cosa", ¿qué pasará? :)

Es cortito pero está lleno de matices, como las pinturas. La idea de los retratos, de que sea precisamente Phineas el que esté hablando con Albus es genial. Es como poner a dos caras de una misma moneda una al lado de la otra. No son iguales, porque son contrarias, pero en el fondo son lo mismo. No sé si me explico xD

Aquí es como si Dumbledore fuera el alumno curioso y por tanto un poco incordio, mientras que Phineas es el profesor estricto, ese al que no le gusta que le interrumpan. Al que no le hace gracia que el alumno crea saber más que él. Lo de los apodos me parece un detalle muy bueno, al igual que los caramelos de limón.

Retratas a ambos de una forma increíble, como son en realidad (como si tú misma los hubieras creado y no Rowling) y a mí personalmente que consigas eso con Dumbledore me parece admirable. Un personaje tan complicado y que a ti te salga tan natural.

Y Phineas es... genial, simplemente. Cuando recuerda a Sirius y especialmente al final, cuando cree que sabe más sobre qué significa estar vivo que los que realmente lo están.

Y la frase final es increíble. Me encanta.

Felicidades Nicole, ha sido genial! ^^
sara fenix black
2008-07-11 . chapter 1
Oh, me ha gustado mucho! Me vine directo cuando vi la recomendacion de Sig en su LJ.

Adoro a Phineas!! Siempre lo he hecho. Y a Dumbledore lo detesto (lo he hecho en especial desde el quinto y hasta el presente). Me ha encantado la perspectiva de Phineas. Es un tipo que ve todo lo más pegado al realismo posible. Me gusta cuando dice que él sabe más de la vida que los que están vivos, y su reflexión sobre Sirius. Me parece que retrata muy bien la forma en que puede pensar un cuadro con una personalidad como la suya (por muy raro que eso parezca).

Sobre Dumbledore me gustó en particular esta frase: " Es el experto en “nunca hablar de”. Y sin embargo, el tono con el que, de forma imperiosa, exige que se le informe de algo, es infantil y cabezota." Porque retrata lo que ha sido toda la vida.

Si yo fuera Phineas, también me desesperaría.
Annirve
2008-07-11 . chapter 1
¡Hola!
Me han sorprendido primero los personajes, porque no es nada común encontrar un fic de Phineas y menos de este y Dumbledore. Pero más me ha sorprendido que sean retratos.
Increíblemente original.
Y con esos detalles que lo hacen tan real. Como esos libros ordenados por orden alfabético del apodo, que solo se le podía ocurrir a Dumbledore. Esa mancha de chocolate en la mesa, los gestos de Phineas...

Y ese recuerdo de Sirius con "Sirius Black no era, todavía, solo Sirius" me ha encantado, qué bien expresado. Ni JK lo escribiría mejor.

Y ese final tan...Phineas.
De lo más original que he visto por el fandom, y con un Dumbledore y un Phineas totalmente IC.
Felicidades por él, porque no es una gran cosa, es un gran fic ^^

¡Besos!
Dubhesigrid
2008-07-11 . chapter 1
Nicole…

¿Que no es gran cosa?

¿ ¿ ¿ QUE NO ES GRAN COSA? ? ?

¡ ¡ ¡Me ha encantado! ! !

Soy la primera que pido, suplico, obligo… a que la gente escriba cosas diferentes. Pero y tan *diferentes*: como por ejemplo, la mamá de Luna, los años mozos de Tom como dependiente en el Callejón Knocturn, la Myrtle y su corta vida de estudiante… Sabes que además, tengo debilidad por Phineas. Dioses de Kobol, me gustan más Slytherins que Gryffindors xD *cuenta*: Regulus, Andromeda, Phineas… XD Nah, siempre habrá más Weasleys que Slytherins en el mundo XD

Fuera de coña, creo que ha sido un detalle de No-Cumpleaños tan (digo “Tan” porque no puedo comparar, ni decirte lo emocionante que es leer algo sobre la pintura para mi :’) y leer en un cumple a Regulus y Sirius :’)) maravilloso, que estoy en una nube.

En EPDC te dije que Dumbledore estaba clavado, que muy pocas veces había conseguido leer a un Dumbledore tan canonísimo como el tuyo. Y con el retrato, te has superado, porque contar cómo es el retrato (es al final, una sombra de lo que la persona retratada fue en vida), no me parece nada, pero digo NADA fácil.

Me despertaste una sonrisa completamente tonta en la cara con los libros ordenados por apodos… ¡ ¡ ¡es buenísimo! ! ! Es tan Dumbledore, que parece que lo has copiado directamente de Jotaká. Dumbledore tan soñador, y Phineas con ese cinismo que no es el de un Draco o un Lucius… es puro Phineas, seco, casi “amargado”, estricto, sin pizca de humor XD (para mi, tiene un sentido del humor estupendo XD del tipo “mira, Phineas ha movido una ceja, muajajajajaja!”)

Es genial, es como un retrato tan sabio como Dumbledore, pero con un estilo tan distinto, que enamora. :3 amo a Phineas. Siempre. (Pregunta: ¿viste un meme que hice con el top ten y que luego se emparejaban los personajes? A mi se me emparejaron Andromeda y Phineas, y casi muero del infarto O_O’)

Me transmitiste muchísima melancolía con el “Lo recuerdo todo. También recuerdo el primer día, y el segundo y el tercero.”

Cuando encima sacaste el temita Sirius, me dio un vuelquito el corazón. Phineas y ese temperamento, “las cosas se hacen así, y se me tiene que tomar en cuenta”. A mi Phineas me enamoró en ese momento en el que se marchó a su retrato en GP12, gritando el nombre de su heredero, del último de los Black :’( Adoré tanto a Phineas gritando Sirius, como a Percy gritando Rookwood.

De nuevo, impregnaste completamente de melancolía el recuerdo de Sirius, un recuerdo extraño, distorsionado, porque efectivamente, no conoció a su tataranieto (o más) en vida; y comparar la actitud que tuvo Dumbledore Gryffindor con Tom Riddle Slytherin, y la que habría tenido un Phineas Slytherin con un Sirius Gryffindor es un paralelismo muy inteligente. En serio, estoy tan maravillada que me sorprendo por no haberlo pensado antes.

No, no me sorprendo. Esas cosas las imaginas tú, no yo :O

Me gusta ese “insight” sobre Dumbledore: Phineas sabe, es agudo, es observador. Y conoce perfectamente que Dumbledore también escondía cosas, que hacía cosas frente y a espaldas del Colegio. Que precisamente por eso, sabe perfectamente que Dumbledore intervendrá en el devenir de los acontecimientos.

El final es completamente realista. Sí, la novedad, pero verás, literalmente, la vida pasar frente a tus ojos. No te hará gracia ser cuadro, y acabarás, como él mismo, aburrido.

Es de verdad, precioso. En serio. No imaginas lo original que me ha parecido la conversación y el fondo que tiene, no se limita a contarse anécdotas de directores, ni se dan lecciones uno al otro. Es mucho más, y eso es lo que este experimento me parece todo un éxito. *aplaude*

Te respondo el review…

:3 besotes. Millones, y me apropio la historia muajajaja! Bueno, no puedo poner que soy la autora XD así que la pongo a favoritos lalalaa…

Sig.-
Return to Top