|
|
| Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search | Login Register Extras |
| Dryadeh's Forums » Weird Sisters: fans de Harry Potter |
|
|
|||
| Author | Post | ||
Creo que quien lo hace es un asesino...no le dan ni siquiera la oportunidad de vivir a un nuevo ser. Y quién lo lleva dentro...no tiene corazón. En el caso de que no quieran un hijo, simplemente deberían esperar a que nasca para darlo en adopción. No sé, me enoja eso. (no sé si han leído un texto, que es muy triste...de un niño que está en el vientre y lo están abortando...me hace llorar) Misma pregunta :*
|
|||
En mi opinión pienso que es uan situa muy dificil, pienso que abortar es una decisión muy fuerte para tomar, porque es una decisión que trae muchas implicaciones, debe ser triste estar en esa situación, a veces pienso que psaría si me pasara a mi, esty en la U, en la mitad de la carrera, con mi unico deber de estudiar, salgo con mis amigas, tengo una vida relativamente normal para mi edad ... si me pasara no sé que haría, cómo uno le dice a los papas, cómo uno sigue?, no sé, la verdad no sé que haría, he conocido dos personas que lo han hecho y lo lamentan con el alma, pero no hubieran podido dejar la carrera, decirle a los papas y otra que tuvo una niña muy joven y está muy feliz de haberla tenido, pero es totalemnte cierot que te cambia la vida, ella dejo la U, empezó a trabajar y su vida es la bebé... Creo que para evitar tomar una decisión tan fuerte, lo mejor es cuidarse, lo mejor es ser responsable y saber que toda acción trae una consecuencia y para no estar en una encrucijada, lo mejor es como prinicipio evitar el problemay la forma de hacerlo es ... cuidarse...., pero no juzgo que alguien lo haga, no me parece bueno, pero si alguien lo hace, no creo que la persona salte de alegría sino creo que fue una decisión muy difícil y es de respetar tendría sus razones, pero lo mejor es no tener la necesidad de tomar la decisión ... Y ustedes que piensan de aborto? Soe
|
|||
Aquí en México, acaba de ser legalizado en el D.F. y me parece que es un adelanto en el plano de la salud pública. Porque, honestamente, diga lo que diga la sociedad, la moral o la Iglesia, la que quiera hacerse un aborto, lo va a hacer, sin importar si está bien o está mal, porque en esa situación de ser joven, haber errado y tener todo que perder, considero (y la APA concuerda conmigo) que es menos traumático para la mujer un aborto saludable, bien practicado que terminar en un sitio insalubre, en manos de quien sabe quien carnicero y acabar desangradas en un callejón simplemente porque la fracción de derecha del senado dice que se atenta contra los derechos de una mórula. Y los derechos de la mujer?? Saben cuánto se tuvo que presionar para que al médico se le permitiera salvar la vida de su paciente cuando el feto, más que vida, trae muerte?? Saben cuánto tuvieron que pelear abogados y abogadas para que reconocieran que una mujer, cualesquiera que sea su edad, al ser violada es más factible que termine haciendo más daño a niños que YA están aquí y a los que les desgracian la vida simplemente porque no los quieren?? Respeto muchísimo a quienes defienden "El derecho a la vida", pero, honestamente...ahorita, en este momento, si estuvieran en una situación tan desesperada como la mujer promedio que REALMENTE necestia un aborto: esas mujeres, mal pagadas, mal alimentadas, maltratadas, con varios hijos que lidiar, insolvente económicamente para alimentarse a sí y a su familia, sin las posibilidades de acceder a servicios médicos, planeación familiar y métodos anticonceptivos...realmente le dirían a esas mujeres : "Oh, vamos, ten al hijo, aunque en tu situación sea tan riesgoso que probablemente pueda que te cause la muerte en el parto, dejando desamparados a tus otros hijos, pero mírale el lado amable, estás defendiendo el derecho a la vida!"? Yo, soy una inconforme social, no soy partidaria férrea del aborto, pero ciertamente creo en que hay ocasiones en que un aborto es la mejor opción. Y con respecto a ese texto, concuerdo que es conmovedor, mi madre tiene muchos de ese estilo, pero, cualesquier forma de vida en este planeta, siente dolor a partir de que se forma el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso empieza a emitir impulsos eléctricos (eso es lo que afirman los médicos y neurólogos a quienes he preguntado). Y desde el punto de vista psicológico, siempre será un shock el tener un aborto (natural o inducido), pero es más traumático cuando la madre desea abortar y es retenida de hacerlo hasta que es demasiado tarde y debe conformarse con parirlo. Hasta aquí mi humilde opinión, que si no válida para algunos, es certera para mí. Que siga la pregunta...
|
|||
no estoy de animos para dar una laaaaaaaarga explicacion con mi postura al respecto pero... en lineas generales opino que hay casos y casos.... ((puajjj k olor a pata que hay en este cyber de mi3rd@))
|
|||
Tenés preservativos (femeninos y masculinos) que te dan gratis (al menos acá en Uruguay) en Hospitales públicos a los que podés acceder, pastillas anticonseptivas, parches, y diez mil otros medios. Si tenés 15 años y quedaste embarazada por no cuidarte, no matés a un pobre ser humano que culpa no tiene ninguna. Pero sé que cada caso es distinto. Yo no abortaría. De eso es lo único que estoy segura. Sé que si me toca pasar por esa situación, no me daría la valentía/cobardía (según quien) para matar al bebé. Es por eso que yo digo: QUIERANSÉ, CUIDENSÉ, Y USEN FORRO :) ( misma pregunta )
|
|||
Es cierto que existen muchos métodos anticonceptivos y que es difícil quedarse embarazada por accidente, pero sucede. Siempre que sea antes de los tres primeros meses cuando el embrión aún no es un feto -es decir un ser vivo-opino que cada quien es libre de decidir si quiere abortar o no. Otra cosa es que me guste la idea, sinceramente no me gusta. Ahora, en casos de riesgo, de enfermedades mortales (en niños con malformaciones, graves enfermedades mentales o físicas que sólo vivirán un par de días después del parto, eso si es que nacen vivos) y por supuesto en las violaciones. Ya sabéis, sin ánimo de ofender a nadie, que estoy bastante en contra de la Iglesia. Y opino que una organización que propugna el celibato no tiene absolutamente nada que decir respecto al aborto o el uso de anticonceptivos. Para la Iglesia, usar preservativos es matar niños. Pues venga, que defiendan el celibato universal entonces, ¿no? Además, sonaré brusca, pero es muy fácil negarse al aborto en todos los casos cuando eres un cura y por ende no te pueden violar ni dejarte embarazado. Y lo mismo va para quienes estén en contra del uso de anticonceptivos y del aborto en casos de riesgo o violación, sin pertenecer a la Iglesia ni ser religiosos. Además, uno puede estar en contra individualmente, quiero decir, "no estoy a favor, así que si me sucede a mí, no aborto". Pero no le quites el derecho de elegir a los demás. (me exalto xD) Misma pregunta, muy interesante.
|
|||
Interesante. No soy de las que están en contra del aborto. Ni tampoco soy de las que están a favor de el. Soy... del grupo que piensa que para no llegar al aborto existen MUCHAS cosas para evitar un embarazo no deseado y por ende, el aborto. En lo casos normales (no hay violación ni hay riesgo en el embarazo) pienso que (como dice mi papá) en estos tiempos es un pecado salir embarazada, porque ya hay miles de anticonceptivos, pastillas, parches, condón para evitar ese estado y pues para tener una vida sexual "sin riesgos" (claro que, siempre los habrá)y en los casos normales, estoy MUY en contra del aborto, ¡¿porque pues saliste embarazada porque no tuviste la precaución necesaria para evitarlo y ahora te quieres deshacer del producto aasi por que sí?! Ahí es donde no estoy de acuerdo, tan simple, bueno en realidad no lo es, pero hay que asumir las consecuencias. PUNTO. Si la cagaste por no tener precauciones el producto que llevas en el vientre no tiene porque pagar tus estupideces. Y en los casos de violaciones y en los de riesgo, estoy muy a favor, porque es un gran trauma el ser violada (me lo imagino) todavia tener un hijo de esa persona que se atrevio a tocarte... es dificil y por eso estoy de acuerdo que a las mujeres abusadas sexualmente les permitan el aborto. Y en los casos de alto riesgo en el embarazo también, claro que eso depende de las embarazadas. Pero pues queda en cada persona practicarlo o no. Bueno... he ahí mis puntos de vista :) Dejo la pregunta, es MUY interesante.
|
|||
Yo estoy a favor del aborto, en ciertos casos por supuesto. Es verdad que actualmente existen variados métodos para prevenir el embarazo y que bien como dijeron antes, es díficil quedarse embarazada por accidente, puede pasar. Y otro problema muy grande, al menos aquí en Uruguay, es que quienes tienden a quedarse embarazadas son las mujeres y adolescentes de pocos recursos económicos, y por tanto son quienes no pueden mantener a los hijos, gralmente tiene problemas con drogas y con sus familias. Lamentablemente esto pasa por un problema mucho más profundo y es culpa del Estado que no les da la educación necesaria como para que entiendan que deben usar protección, no solo por el embarazo, sino por las enfermedades de transmisión sexual, es un problema social que tenemos todos. Por eso creo que en estos casos a veces es injusto que digamos que están matando un bebé, si puedes estar hablando de una niña de 13, 14 años. Y creo que es injusto e hipócrita hacer eso cuando damos vuelta la cara como sociedad. Porque los abortos no pasan sólo en las clínicas clandestinas, en las cuales ejerecen medicos de poca monta que atienden a estas chicas de pocos recursos y que luego se desangran en una camilla con el útero perforado. No, pasa en las clínicas de gente con mucha plata, en donde atienden médicos de renombre y estas chicas se ahorran el "arruinarse" la vida con un bebé. Pero luego estamos todos en contra del aborto. Por supuesto que no defiendo el que tengan relaciones sin usar protección y luego se liberen del problema. No. Eso es una total irresponsabilidad a mi parecer. Pero también es cierto que sino podemos controlar el problema, al menos tenemos el deber como sociedad de subsanar los costos. Y si están cometiendo asesinato, como dicen algunos, ¿que és lo que estamos haciendo nosotros? Porque sabemos que el aborto es una realidad, sabemos que mueren más muejeres en las clínicas clandestinas que "vidas nuevas" son salvadas y sin embargo seguimos en la misma postura. Ni que hablar de los casos de riesgo de enfermedades mortales, niños con malformaciones, riesgo de vida, o enfermedades que van a complicar y alterar su calidad de vida. También en los casos de violciones. Apoyo totalmente el aborto en cualquiera de estos casos, creo que la futura madre tiene el derecho de elegir y que en casos de enfermedades graves, es casi inhumano obligar a la madre a tener al niño cuando se sabe que probablemente no viva más de una semana luego de nacido. Citando a Dry: Ya sabéis, sin ánimo de ofender a nadie, que estoy bastante en contra de la Iglesia. Y opino que una organización que propugna el celibato no tiene absolutamente nada que decir respecto al aborto o el uso de anticonceptivos. Para la Iglesia, usar preservativos es matar niños. Pues venga, que defiendan el celibato universal entonces, ¿no? Además, sonaré brusca, pero es muy fácil negarse al aborto en todos los casos cuando eres un cura y por ende no te pueden violar ni dejarte embarazado. Totalmente de acuerdo, no tengo más palabras. Y quizás a alguien le resulte gracioso o tonto, pero me quedé pensando en algo que me dijo mi padre el otro día cuando discutíamos este mismo tema. Me dijo alo así como: "Pero ponete a pensar un poco, la mayoría de la gente que está en contra del aborto come huevo frito, cocido o como sea. Es una actitud totalmente incoherente." Mi cara a esas alturas era como un gran ¿WHAT? Le pedí que se explicara porque sinceramente no encontraba la relación entre el aborto y el huevo. Mi padre me contestó asi: "Es simple, el huevo es un aborto de gallina" Y me explicó que a su parecer, cuando uno hacía un aborto e "interrumpía la vida" está haciendo lo mismo que cuando le quita el huevo a la gallina y se lo come, asi que si estamos en contra de hacerlo en las personas ¿porque lo hacemos con los animales? Yo les avisé que era un poco raro, pero cuantas mas vueltas le doy, más me convence. No que sea mi intención comparar a las personas con gallinas, aclaro. Ya dejo los divagues...xD Misma pregunta
|
|||
Jajaja, buena lógica :) que simpático tu padre ^^ La verdad es que en cierto modo tiene razón. Hago otra pregunta :) ¿Qué suele pensar la gente de ti cuando te ve por primera vez? De mí, casi siempre cosas malas xD que soy góthica, siniestra, que mato cabras para beber su sangre, que soy borde, agresiva... y sí, todo esto es únicamente por mi manera de vestir. También me han dicho que miro muy mal cuando quiero y que doy miedo xD
|
|||
Me han preguntado sutilmente si tengo algun problemita en la cabeza. Me han catalogado de hippie. Me han dicho "rara" porque no escucho la bazofia de musica que ellos escuchan ( a la cumbia villera le vomito encima y despues la pateo, y si me da el tiempo, la vuelvo a vomitar ) y porque sí me gusta el rocanrol . Pero lo que sí siempre me dicen es que o si soy hiperactiva, o si consumo drogas xDDDD jajajaja También me dicen que soy simpática y abierta (eso es porque no me conocen ¬¬ jajaja). Y creo que eso solo. Dejo la misma pregunta: ¿Qué suele pensar la gente de ti cuando te ve por primera vez?
|
|||
Bueno..mi pregunta es.. ¿Cual es la palabra que mejor te describiria? Listo!
|
|||
Que soy muy desmadrosa (m. Desbarajuste, caos, confusión/Pérdida de la mesura, exceso incontrolado/Jolgorio incontrolado: la fiesta fue un auténtico desmadre, bebimos demasiado), que soy muy inteligente, que soy seria, que soy una maldicienta, y que me enojo por todo. Siempre me dicen eso: seria no soy, desmadrosa tal vez :), inteligente pues no, nadamas me va bien en las calificaciones, maldicienta un poco, y enojona... pues antes me enojaba seguido pero ahora eso ya no pasa :). ¿Cual es la palabra que mejor te describiria? Jajaja no se viene nada a mi mente. Chida, tal vez jajaja xDD ok, olvidenlo :) Ahora yo pregunto: ¿Como defines tu carácter? Lo defino como feo y brusco. Inestable. Fuerte.
|
|||
Soy muy predecible, así que adivinan que soy tímida. Pero también piensan que soy tierna :P (jeje) ¿Cual es la palabra que mejor te describiria? Diferente. ¿Como defines tu carácter? Mmmm...Soy enojona. Y tal vez impulsiva. Pero no tanto. O no sé xD Pero lo primero si, es seguro. Mmmm... ¿Que serie de TV es tu favorita? La mía...creo que Grey's Anatomy (aunque no es seguro porque veo más...) seguida de House..o viceversa? (se ha notado que soy indecisa? xD)
|
|||
¿Que serie de TV es tu favorita? De las que ya no salen: FRIENDS!! ♥ De las que están ahorita: Smallville, Grey's Anatomy, HOUSE (si ya lo veo seguido (H), Desperate Housewives etc etc. ¿Con cual banda/grupo/solista estás traumada ahorita? THE KILLERS!!!!! ♥♥♥ (siempre me respondo a mi misma xD)
|
|||
Jo, definitivamente con Something Corporate y Marea, ah, si,y he vuelto con Linkin Park :P Los tenía un poco abandonados xD Pero me quedo con Marea, me encantan! Y vienen a Uruguay en su gira de promoción de "Las Aceras están llenas de Piojos" van a estar actuando acá en Mdeo. el viernes 16! y de teloneros está una banda urguaya que a mi me gusta mucho, y no voy a poder ir porque ya me gasté la plata en la entrada para un festival de música que es el sábado 17 :( Me dejo de bobadas y sigue la misma pregunta xD OT: Yezzie, ¿cómo pones los corazoncitos?
|
|||
Locura, totalmente. No sé si lo transmito por Internet, ya que escribiendo me doy cuenta de las pelotudeces que digo, pero si frente a frente ¿Cómo defines tu caracter? Fuerte. ¿Que serie de TV es tu favorita? Mmm... Two and a Half Man, Gilmore Girls y Men in Trees, aunque ninguna de las tres las veo regularmente. ¿Con cual banda/grupo/solista estás traumada ahorita? La verdad, estoy insoportable con los Redondos! Pero es que no puedo evitarlo! Qué banda/canción/lo que sea pero referente a la musica, hace que te acuerdes de determinada etapa de tu vida? Uff, una canción que cuando la escucho es como llamar a la señora Nostalgia, Aquarela de Toquinho!! es lo MÁS lindo que hay!
|
|||
Si pudieras dar la vida por alguien...¿Por quien seria? ...jaa bastante dramaticaa, peroo es lo primero que se me ocurre....XD
|
|||
Si pudieras dar la vida por alguien...¿Por quien seria? Por 5 personas, mis 2 hmnos, mis padres, y por Vania =) ¿Qué cosas te hacen feliz? Me refiero a que cosas te hacen sentir bien, se entiende?o.Ó Besos LORE*
|
|||
Por 5 personas, mis 2 hmnos, mis padres, y por Vania =) ahhh, me haces emocionar, yo tambien te quiero y te voy a extrañar mucho cuando te vayas, y te vas hoy a Bs As y despues a Europa!! Peor estoy re contenta por vos lore,lo vas a disfrutar pila! :) Yo daría la vida por 4 personas, por mis padres, por mi hermana y por Lore ¿Qué cosas te hacen feliz? (no se si va por este lado pero yo lo entendí así) A mi me hace feliz el chocolate, la lluvia, estar con mi familia en son de paz y tranquilidad (casi nunca se da, pero cuando pasa es lindo) pasar el tiempo con mis amigos, pasar el tiempo con lore comiendo sandwiches con cerveza y escuchando buitres a la 1 y media de la tarde :P, ponerme mis propias metas y cumplir mis objetivos. Me hace muy feliz viajar, es algo que me encanta! Cantar también, claro, nadie garantiza que lo haga del todo bien, no? :P Y me hace muy feliz que las personas me conozcan y sepan quien soy, y aún más, que me valoren por eso. Creo que acá todas hemos llegado a conocernos un poquito aunque sea y que nos tenemos un cariño y respeto muy grande, porque hemos estado acá cuando nos necesitábamos y compartimos muchas cosas y aunque no nos conozcamos, eso es especial. Así que podría decirse que este foro me hace feliz, todas ustedes me hacen feliz! Ya, me puse pastelosa, lo sé, pero es así como lo siento, de verdad. Cuando estamos mal y no tenemos ganas de nada, sabemos que acá siempre vamos a encontrar ayuda y consejos, sabemos que vamos a encontrar una amiga dispuesta a darnos la mano, no? Bueno, eso a mi me hace super feliz! LAS QUIERO CHICAS!! Sommeil xD P.D. Me hace muy feliz que me saqué 9 en la prueba de Astronomía, me salvé de irme a examen! No saben el alivio que me da, jo, si se puede,VAMO ARRIBA LA CELESTE!!! :)
|
|||
¿Sólo por cinco? Mis padres, mi hermana...y mis primos y mis amigos. No sé, no podría elegir entre mis primos pequeños y mis amigos. No puedo. ¿Qué cosas te hacen feliz? Me hace feliz escribir, leer, hablar mucho con mis amigas, que me den un abrazo, ver películas, estar con mi familia, acariciar a mi perra, dormir hasta tarde, comer chocolate de vez en cuando, escuchar canciones que me emocionan, ir a conciertos, salir de fiesta de vez en cuando y comprarme ropa. No, no suelo comprarme mucha ropa por eso mismo me hace feliz xD cuando me compro algo! Dejo la misma pregunta ^^ quiero saber que os hace feliz!
|
|||
Bueno, lo que a mí me hace feliz es: -LEER a montones!!!! siiii, es mi vicio, y si el libro está bueno, mejor...(de pura chiripa alguien podría mandarme la serie de Crepúsculo? es que ya me picó la curiosidad =D) -Estar con mi cosita Snapesosa, con todo lo que implica estar con él...(muajuajaja) -Escribir, escribir y escribir... -Comer cosas dulces, sobre todo chocolates :) y el helado de cereza negra OMG!!! -Los días otoñales donde no hace ni mucho frío ni mucho calor. -La lluvia (me pone feliz porque fue bajo la lluvia que nos dimos nuestro primer beso :)...soooo, la lluvia me lo recuerda) -Irme a mi mundo interior -Matty, mi amante (neh!! es mi laptop) porque me entiende y me soporta xP -El agua en sí, porque soy una creatura marítima...vivo en ciudad con mar :D -Estar en la escuela estudiando (si, soy rara y eso me hace feliz) -Salir con amigos -Los karaoke evening!!!!!!!! y las church nites!!! -Comeeeeerrrrrr!!! (soy una comelona pero mi cuerpo no engorda u.ú) y pues ya :) que les hace felices?? -Los skittles!! esos dulcecitos rifan y más si son los wild berry
|
|||
misma pregunta
|
|||
¿Qué te hace llorar?
|
|||
bufff, muchas cosas, pero en general vivir la vida que tengo :D, me encanta tener la familia que tengo y eso me hace feliz, me gusta mi personalidad y me hace feliz. M ehace feliz la lluvia, reírme de nada con mis amigas, leer, la tecnología (ya sé, dirán materialista, pero puedo vivir sin ella -perdón tecnología, no quise decir eso!!!!! :__- xD), el aire que se respira en el parque nacional, que haya gente solidaria, la magia que existe en un mundo inexitente y ahi lo dejo, pues es mucho, mucho, mucho más. (se supone que sólo diría algunas cosas en general xD) ¿Qué te hace llorar? Enojarme de la nada. Hay veces que estoy enojada con todo mundo y no sé por que (la mayoría de las veces cuando llega Matías -que llega cada 28 días xP- ¬¬) y me hace llorar pues hago comentarios simples que pueden dañar bastante (y sé en que punto darles :S). Los momentos de felicidad o tristeza en las peliculas (si, ya sé...soy sensible!). Los momentos de mucha risa que hasta te duele la pansa. Cuando leo algo fuerte para mí (ya sea felicidad, nostalgia, tristeza - como muertes en DH-) ¿Qué tipo de lectura te gusta más?
|
|||
También leo poemas! (sobretodo Bécquer. Yo siempre lo digo: me voy a casar con Bécquer. Lo que no separa es simplemente una pequeña diferencia horaria ^^) Misma pregunta
|
|||
Y luego de eso AMO leer libros históricos o recopilaciones de documentos de época (si, lo sé, es un poco freaky pero la historia es lo mío :P)Me gusta leer libros de refelxiones filosóficas como Rousseau, por ejemplo y libros de idiomas :) ahora estoy chafándome con el francés pero la verdad que no entiendo ni jota :P Y únicamente los cuentos de Benedetti, un excelente escritor ¡amo como escribe, se los recomiendo! Misma Pregunta ^^ P.D. ¡Me olvidaba de los poemas! Sobretodo los de Neruda y Benedetti, genios totales!
|
|||
Pregunta: ¿Cuáles son tus peores manías? (espero que no esté puesta, si es así que alguien ponga otra) Respondo yo tambien, ya que estamos. Tengo muchas, demasiadas. La peor de todas, algo que no puedo evitar es morder los bolis, los muerdo hasta matarlos. Así estoy que no me llega el dinero para bolis...¬¬. Otra cosa es estudiar con música, escribir con música, leer con música y claro la gente se queja, porque cuando no tengo música la creo yo...Inevitable, todos mis amigos me han oído cantar en clase... pensé que me moría cuando mi Mp se rompió... ai Diosss jaja. Y por último y no por eso menos importante es crujirme los dedos. No se si vosotros lo haréis, pero yo sí y se que me va a cobrar factura cuando se mayor, en fin, eso es lo que hay ¿Cuáles son tus peores manías?
|
|||
Otra de mis manías es hacer crujir mi cuellos! Jajaja, ya sé, soy una anormal! Pero es que cuando estoy tensa siempre lo hago. Y no sé... por el momento no se me ocurre ninguna otra. ¿Cuales crees son tus mejores cualidades?
|
|||
La Pasiencia La puntualidad Que soy muy organizada Que me gusta ayudar a los demas Que soy sincera y leal.. No se si son mis mejores cualidades, por que en realidad no se si tendre mas, pero pues ahi esta... Que siga la pregunta....
|
|||
Pregunta: ¿Qué es lo que mas odias de los profesores? (Si!, ya lo se, un poco... estúpida la pregunta, pero cada persona tiene opiniones distintas? Y como la otra vez respondo yo también: Odio cuando me cojen cariño. Ahh no los soporto me mandan a todos lados y toman por sentado que me hacen gracia sus estúpidas bromas. Luego claro está a cada fallo que tienes te dicen ``me has decepcionado´´... En fin que prefiero que me tengan manía ¿Qué es lo que mas odias de los profesores?
|
|||
Bien, y ahora una pregunta estúpida que dará pie a muchas interpretaciones... Draco Malfoy, ¿arriba o abajo? xD
|
|||
Ustedes chicas ¿qué opinan? ;)
|
|||
Misma pregunta :D
|
|||
El arriba. :P Supongo que además no dejaría que alguien (que no fuera el) estuviera arriba, ¿no? Misma pregunta. :D
|
|||
|
|||
Una pregunta bien chota - boba, tonta, por si no se entiende - ¿Te gusta tu nombre? Ya que por acá la mayoría hablan/mos mediante el pen-name y muchas veces no sabemos el nombre del que está del otro lado, se me ocurrió preguntar X)
|
|||
¿Te gusta tu nombre? Sip. Me gustan los dos. No me acuerdo, pero hace tiempo leí que alguien se llamaba Yunuen, y que era un nombre raro. Aqui ese nombre no es raro, aunque no frecuente, pero no raro. Y he leido que algunos son normales cuando para mi son raros, je. Misma pregunta ^^
|
|||
bueno en cuanto a tu pregunta Lore, sí, sí me gusta mi nombre por eso en mi nick no le quice quitar parte de él además es demasiado largo para escribirlo jeje
|
|||
|
|||
De hecho ya me acostumbre 18 años con el mismo, psss una se acostumbra....y ahora el diminutivo de mi nombre me agrada bastante "Pao"... Modificare la pregunta.....¿Te hubiera gustado tener otro nombre...y si es asi cual seria???...xD..;D
|
|||
¿Te hubiera gustado tener otro nombre...y si es asi cual seria??? Me hubiera gustado tener solo un nombre, el segundo nadamás. Porque el primero (areli) ya conocí a demasiadas con ese nombre y todas dan indicios de ser niñas de no tan buena reputación. Pero me sigue gustando porque es bíblico y queda conmigo :) Y el segundo (yesselyn) es todavía más raro pero suena muuuuy lindo :)
|
|||
|
|||
Les advierto, es una masa, pero está increible. Quizás les suene un poco viejo u obsoleto, pero piensen cuanta razón tiene el tipo. Es de un escritor uruguayo que es un genio. Eduardo Galeano- para vos, Little :P - Yo lo adoro, es uno de mies escritores favoritos. Bueno acá se los dejo Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los críos. Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales). ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni losdesechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Y nuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad. ¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por donde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades. ¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos! Es que vengo de un tiempo en que las cosas se compraban para toda la vida. ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas,fiambreras de tejido y hasta palanganas y escupideras de loza. Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces. ¡Nos están fastidiando! Yo los descubrí. ¡Lo hacen adrede! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica. ¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike?¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros? Todo se tira, todo se desecha y mientras tanto producimos más y más basura. El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero! ¡Lo juro! ¡Y tengomenos de ...... años! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII). No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan. Los pocos desechos que no se comían los animales servían de abono o se quemaban. De por ahí vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el "guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo" pasarse al "compre y tire que ya se viene el modelo nuevo" Mi cabeza no resiste tanto. Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo. Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo? ¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con que se consiguieron? En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos...¡Como guardábamos! ¡Tooooodo lo guardábamos! ¡Guardábamos las chapitas de los refrescos! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos! Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón.Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón. Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor. Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín. Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡Los diarios! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver! ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne! Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con que intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía "este es un 4 de bastos". Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo. Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada. Ni a Walt Disney. Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: "Cómase el helado y después tire la copita", nosotros dijimos que sí, pero, ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de bollones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella. Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. Ah, ¡no lo voy a hacer! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable. Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer.No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que se valora más a los lindos, con brillo y glamour. Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la bruja me gane de mano y sea yo el entregado. Eduardo Galeano Un maestro. Perdón por el OT y la masa que les dejo para leer ;) Pero es que a mi me llegó pila.
|
|||
Eduardo Galeano es un genio! para que repetirlo más que el pobre ego se lo subimos nosotras sino! La verdad que concuerdo con él. Ahora no tengo ni el tiempo (estoy en la clase de informática, ya ven cómo aprendo!) ni la inspiración como para responderle! Igualmente.. respondo la pregunta anterior: En realidad, no lo sé. Si bien no me convece tanto el mio, imaginarme con otro sería muy extraño. Además... me personifica mucho. Ya me dijeron que cuandod dicen mi nombre, miran mi cara, asi que... Me alegro por no tener cara de Belén y llamarme Genoveva :S Piensas que Galeano tiene razón? Que convertimos en perenne lo caduco, y en caduco lo perenne?
(JÁ! se van a tener que comer el garrón de post que se mando Lore! CARAJO!)
|
|||
Honestamente digo que ya leí el texto, de verdad no estoy mintiendo, si es largo, sí lo sé es un bolazo, pero también es cierto que está muy bueno; léanlo. Pero ahora desgraciadamenter - nótese la ironía - no tengo tiempo ni ganas de explicar el por qué estoy de acuerdo así que lo dejo para después xD Muy buena la pregunta Little, lástima que tengamos que fumarnos todo el texto!! Compasión che'! :P
|
|||
En fin, que opino lo mismo que Galiano. Me encantó lo de "en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé como entrar". Misma pregunta.
|
|||
|
|||
jajaja, es cierto muy cierto, sino vean la foto que subi en el topic Como Somos, pero no se asusten mucho, ok? Yo aviso, de verdad, después no quiero que me caigan con esos: ay, porque sos muy fea y me dio un ataque al corazón del susto! casi me matas mujer! te voy a demandar por daños y perjuicios, etc. ¬¬ Yo avisé :P Bueno que decir del texto enorme de Galeano, literalmente, digo. Creo que tiene mucha razón porque es cierto que los tiempos han cambiado, que antes las cosas eran distintas. Se partía de la base de que cualquier objeto podía ser usado otra vez y con otros fines distintos a los originales, incluso los productos "descartables" eran usados nuevamente. Fíjense sino, en sus casas, ¿ninguno de sus padres conserva la costumbre de guardar los objetos que se rompen o que ya no gustan más con la vieja excusa de "Humm...pero quizás sirva más adelante, vamos a conservarlo, si, podemos ponerlo con las demás cosas en el ropero chiquito..."? Uff, seré criada a la antigua entonces pero acá en mi casa todo se guarda, todo se usa de nueva y definitivamente; nada se tira Igual he de decir que yo amo la tecnología siempre y cuando se le de el uso apropiado. Amo mi computadora y he crecido con ella también, lo cual no significa que cambie de modelo todos los años. Ni que hablar de mi celular. A mí me lo regalaron y si, es moderno, tiene cámara, bluetooth, etc. Pero no cambio de modelo todo el tiempo, es más es el segundo celular que tengo porque el primero me duró un mes y me lo robaron o lo perdí (todavía no tengo muy claro ese asunto). La cosa es que a mi me encanta la tencología pero no por eso voy a andar desperdiciando la plata y cambiando de trastos cada vez que "parece" que se rompieron. Sin embargo, nuestras sociedades no piensan igual que yo, obviamente, y lamentablemente vivimos en un mundo de consumismo total. Por eso creo que Galeano tiene razón, convertimos lo perenne en caduco y lo caduco en perenne. Pero yo me inclino a encontrar un equilibrio entre ambos, no se si se entiende. Bueno, traté de resumir un poco el bolazo que me había mandado porque sino este post iba a ser más largo que el texto de Eduardito ^^ Que siga el baile! (misma pregunta, digo)
|
|||
El caso es que como ando retórica me voy a mandar un post decente (es decir, una locura total y el que quiera no lea nada, no lo culpo. Si yo no fuera yo, tampoco lo leeria... Este es el momento que dejo de decir pelotudeces importantes y me voy al grano) Primero, he de decir una cosa. Nací y crecí en las capitales. Nací en Buenos Aires, y me crié en Montevideo, ciudad chiquita, pero capital al fin y al cabo, y aca no hay establos que se coman los restos orgánicos o similares. Vivo en un apartamento y no puedo hacerme una huerta colgada de la ventana para que el vecino (de mierda) me venga a reclamar que su sillón tiene tierra y gusanos! Pero eso no significa que no me importe el calentamiento global, ni la desvalorización crónica de absolutamente todo lo que es parte de este mundito en el que habitamos, ni que, a fin de cuentas, caiga en la huequez en la que se piensa que lo de afuera es lo único que cuenta, mierda! porque sino qué poco tendríamos! qué poco tendriamos si los años que en verdad se valoran sean la mitad de una vida entera. O sea que a los cuarenta ya nada vales! Y me causa desconcierto ver tantas mujeres (y tantos hombres) que piensan que con plástico se resuelve todo (Maitena, caricaturista y comediante argentina: Digame, Doctor, dónde se coloca el colágeno para rellenar el vacío existencial?) y que quede claro que no se resuelve un carajo! simplemente se ciegan los ojos con esa belleza artificial, y mejor callo porque el tema me estresa. Segundo, me encantó la última parte porque te hace pensar mucho, y para el que no lo leyó le hago un quote porque esto es digno de llegar a las neuronas: Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. Ah, ¡no lo voy a hacer! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable. Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer.No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que se valora más a los lindos, con brillo y glamour. Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la bruja me gane de mano y sea yo el entregado. Tercero, tuve dos celulares en mi vida: el primero, se me perdió en un pogo de la Trampa (y traten de encontrar algo en el pogo de la Trampa) y el segundo, mi madre lo metió en la lavadora ¬¬'. Qué es lo primero que le ves a una persona? (y me refiero a lo de adentro, y no digo que tengas que ser cirugano, eh!)
|
|||
Obvio que también me fijo en si son buenas personas pero a veces es injusto juzgar eso a simple vista, es algo muy relativo. No se si se entiende Espero que haya agarrado la pregunta por el lado que era :S Misma preg ^^
|
|||
| Moderator(s): | |
| Rule(s): |
|
| Members: |
|