| Author |
Post |
 |
Bella BecquerTopic: Reto: "Estaciones"
Condiciones: Título: A elección de cada uno Género: Romance/Drama Plazo: Hasta el 30 de junio Contenido: Tiene que ser una historia de cuatro capítulos (cada uno titulado por la estación a la que se refiera) sobre la pareja que queráis; la extensión de los capítulos puede ser variable, según como la queráis hacer. Obligatorio: Que en la historia (a lo largo de las viñetas) aparezcan las siguientes palabras: amor, lágrimas , capullo , magia , castigo y alcohol . Personajes: La cantidad de personajes es libre y los principales serán los que queráis; pero no se admiten slashs. Aclaración para todas aquellas personas que no sepan las fechas de las estaciones: Primavera : Del 21 de marzo al 20 de junio Verano : Del 21 de junio al 20 de septiembre Otoño : Del 21 de septiembre al 20 de diciembre Invierno : Del 21 de diciembre al 20 de marzo Preguntas frecuentes: ¿Se pueden presentar varios fics para el reto o cada participante tiene que presentar sólo uno? por Sommeil nuit: Que no pase de dos. En teoría creo que sólo saldrá uno por participante, porque al ser cuatro viñetas quedaría como si fuera una historia, pero si alguien quiere escribir otra más, se acepta. ¿Las 4 viñetas deben ser de una sola pareja? por Freyja Bleu: Sí, porque así es menos lioso clasificar los fics y la pareja tendría una mejor "evolución". Además es lo suyo porque si no, no tendría mucho sentido lo de las estaciones (con las que se hace un año). ¿Es necesario que sean todos en el mismo año? Osea si yo quiero pone el otoño de un año, y luego el invierno de otro, ¿no sirve? por Meliih Cullen: La verdad es que no quedaría mal, lo que pasa es que como ya dije antes, la "evolución" de la pareja sería durante el "año", por eso lo de las cuatro estaciones. Sin embargo, si a alguien le gusta más así, ponerlas en años diferentes, por mí no hay problema. Las estaciones... ¿Deben ir en orden? por Koap: No es necesario que las estaciones vayan en orden, en el sentido de que podéis empezar por la que queráis; pero una vez que empecéis por una, hay que continuar con las que le siguen. Ejemplo: Empiezo con Otoño. Tengo que seguir con Invierno. Primavera. Verano. Empiezo con Verano. Otoño. Invierno. Primavera Y así sucesivamente! Sobre las palabras que hay que escribir obligatoriamente, ¿con qué significado se tienen que poner? Por ejemplo, en la palabra capullo ¿a qué capullo se refiere, al insulto o al de la flor? por X_Ere_X: Se pueden utilizar las palabras según el significado que se quiera, así que en la palabra "Capullo" la puedes utilizar como el insulto que es aquí en España (que vendría a significar algo así como una persona que hace faenas , tipo insulto. Ej: No te fíes de él, es un capullo) o como el capullo de la flor. Así que ahí tenéis total libertad. ¿Las viñetas hay que publicarlas las 4 a la vez? ¿O se pueden ir publicando según se tengan escritas? por Neran: Se pueden ir subiendo según queráis, pero tened toda la "historia" lista para la fecha final. ¿Se pueden incluir OC's? por luna1415: No, los personajes tienen que ser propios de la saga y que preferiblemente se comporten como son en el libro. Aunque se puede escribir sobre algunos que no salgan mucho pero que se sepa que existen. ¿Se puede, digamos, variar la realidad? Como por ejemplo. Me interesa escribir sobre Harry Potter, mientras cursa septimo en Hogwarts, y meter, por ejemplo al profesor Quirrel. ¿Se podria? por luna1415: No, si queréis escribir sobre un año en Hogwarts para que salgan algunos personajes, hacedlo. Pero no se puede poner que en 6º, Sirius esté vivo, por ejemplo. Para saber quiénes participan, dejad el link de cada fic en un mensaje junto con el nombre de la pareja que habéis elegido y vuestro nick. En el summary de la historia, debéis poner que pertenece a este reto. ¿Preparados? ¿Listos? A por ellos! ¡Suerte! Fics participantes (algunas historias están a medio subir): - Draco/Hermione * De por qué Hermione Granger odiaba la primavera de Emma.Zunz * Aún eres el amor de mi vida de Andreaeb182 * Alma de Cristal de Iri.GothFantasy * Ese día de invierno de Soerag Malfoy - Sirius/Hermione * Season of pure love de Paulita Granger - Katie/Oliver * Última oportunidad de Shiorita - Luna/Dean Thomas * Fases de Luna de Dryadeh - James/Lily * El reloj de arena de luna1415 - Snape/Lily * Estaciones de Transylvanian Muse * Estaciones de Eren Lovett - Sirius/Lily * ¿Qué tiene de especial? de Neran - Frank/Alice Longbottom * Siempre jóvenes de Bella Becquer | #1 Mar 10th, 7:17am . Edited Jul 05th, 3:49am | |
|
 |
xx.dreamer7.xxMmm... bueno, pues creo que alomejor escribo algo para este reto. Buena idea! Un beso. |
 |
DryadehComo te dije, puedes abrir el reto sin problemas, pero me parece que has dado mucho tiempo. Digo, es el reto con el plazo más largo de inscripción que hemos tenido en el foro xD De cualquier modo, no pasa nada, ya se irá viendo sobre la marcha.Suerte a todas :) |
 |
Danymeriqui Kaulitz M. C.Yo también creo que mucho tiempo, pero igual no me quejo porque no soy alguien que pueda hacer algo en poco tiempo xD. Me gusta el reto porque como no se si escribo bien algunas cosas y éste tiene...un seguimiento, por así decirlo, y cosas así, sabré de que irá xD. Igual no estoy segura de si entraré...pero lo más probable es que sí.Ah, y hablando del tiempo...ahora que lo pienso (yo?? pensando?? 0.o), con eso de leer los 50 y tantos del otro reto..tal vez si esté bien el tiempo xDD. (ya me confundí. que fue lo que dije?? xD) |
 |
Little Pandora^^ I'm in Me hizo recordar la película Juno xDD por eso de las estaciones! Prometo tener algo listo antes de tres meses :) |
 |
Sortilegios WeasleyMe hizo recordar la película Juno xDD por eso de las estaciones! Te juro que pensé lo mismo en cuanto leí xD Yo me apunto, eso de tener bastante tiempo me gusta :) jaja. |
 |
Koap.-.Aww*-* Me encanta..Sería mi primer reto y me encantaria participar =) (Aunque con lo insegura y penosa que soy yo..xD No os aseguro nada...) Pero buenoo.. Me pondré a ello a ver =D Beso^^ |
 |
Koap.-.Y todo eso me lleva a una pregunta que se me acaba de ocurrir..xDLas estaciones...Deben ir en orden? xD Porque... En vista de que en mi pais no hay estaciones...Tendría que hacer memoria y acordarme...xD No es algo en lo que piense mucho o.ô así que nisiquiera se si es el mismo orden en todos los paises..xD(?) Bueno, listo, me lié demasiado..xD |
 |
vrydeuspaís sin estaciones? wtf? o.o Yo me apunto, no prometo nada pero lo intentáré me gusta que nos des mucho tiempo ^^ |
 |
Kalliope AdharaNo prometo nada, pero promete ser interesante =)A ver si lo consego xD (pobres Longbottom, moriran de asco y de aburrimiento en mi tabla de 30 vicios xD) Un beso! |
 |
Bella BecquerLas estaciones no tienen por qué ir en orden y son las siguientes (por si acaso xD)Primavera Verano Otoño Invierno Viñetas totales: 4 Puse ese tiempo porque a mí también me interesaría participar, y los exámenes de junio... ya se sabe, por si alguien quiere escribir cuando los haya acabado, ya que tendrá las neuronas al 100%!xD |
 |
Freyja BleuMe apunto al reto, no prometo nada pero ya se verá.Una pregunta, ¿las 4 viñetas deben ser de una sola pareja? |
 |
Bella BecquerEn principio sí, porque así la trama es menos liosa y más fácil de seguir. Además los personajes tendrían su evolución a lo largo del "año" y es lo suyo. |
 |
Thaly Potter BlackYo no prometo nada, pero intentaré hacer algo ^-^Aun que en esa época tendré la cabeza muy embotada ^-^ De todas formas lo intentaré. Un besito! |
 |
Freyja BleuEn principio sí, porque así la trama es menos liosa y más fácil de seguir. Además los personajes tendrían su evolución a lo largo del "año" y es lo suyo. Oh, entendido ;) Muchas gracias. |
 |
Coniwi-popsMe parece interesante el reto... voy a ver si mi cabezita se ilumina (:Bss Byee Connie |
 |
Koap.-.Wii..Vale ya tengo una idea mas o menos.. Me liaré un poco al no saber que estación pertenece a que mes..xD Pero estoy segura que de una u otra forma lo lograré..xD Y... No! Aquí en Venezuela no tenemos estaciones, ni nieve, ni nada =) Somos 100% tropicales..xD Lo mas que tenemos son dos períodos: Lluvia y sequía. Y si acaso, un poco de frío las noches Diciembre/Enero...De resto..Podemos vivir de Playa, Sol y Arena...xD Bueno...Igual.. Un bezaso Chicas, cuidense! |
 |
Bella BecquerAclaración para todas aquellas personas que no sepan las fechas de las estaciones:Primavera : Del 21 de marzo al 20 de junio Verano : Del 21 de junio al 20 de septiembre Otoño : Del 21 de septiembre al 20 de diciembre Invierno : Del 21 de diciembre al 20 de marzo Nota importante: Como ya os he dicho, no es necesario que las estaciones vayan en orden, en el sentido de que podéis empezar por la que queráis; pero una vez que empecéis por una, hay que continuar con las que le siguen. Ejemplo: Empiezo con Otoño. Tengo que seguir con Invierno. Primavera. Verano. Empiezo con Verano. Otoño. Invierno. Primavera Y así sucesivamente! Suerte! |
 |
Sommeil nuit¿4 Estaciones? Enseguida se me vino a la cabeza la peli de Juno ^^ También me gustó eso de tener bastante tiempo para escribir :D Pero yo tengo una mini duda: ¿se pueden presentar varios fics para el reto o cada participante tiene que presentar sólo uno? |
 |
Bella BecquerQue no pase de dos. En teoría creo que sólo saldrá uno por participante, porque al ser cuatro viñetas quedaría como si fuera una historia, pero si alguien quiere escribir otra más, se acepta.Veo que a bastante gente le ha interesado y me alegro mucho:) ¿Os recuerda a la peli de Juno? Yo todavía no la he visto, aunque me han dicho que está muy bien! 1Bsotee! |
 |
Sortilegios WeasleyPrimavera : Del 21 de marzo al 20 de junioVerano : Del 21 de junio al 20 de septiembre Otoño : Del 21 de septiembre al 20 de diciembre Invierno : Del 21 de diciembre al 20 de marzo En el hermisferio Sur las estaciones son al reves: Verano: Del 21 de septiembre al 20 de marzo Otoño: Del 21 de marzo al 20 de junio Invierno: Del 20 de junio al 21 de septiembre Primavera: Del 21 de septiembre al 20 de diciembre Ese es el orden en el que están, emepezamos el año en verano, luego otoño, invienrno y lo terminamos en primavera =) Tengo dos preguntitas, 1-¿Las estaciones pueden estar en el orden que yo quiera? Por ejemplo, empezar en otoño, luego invierno, primavera, y por último verano. Osea, respete el orden de las estaciones (al menos en el hermisferio Sur) pero empecé por la que a mi me gustaba más, por ejemplo. 2-¿Puedo dedicar cada estación a una pareja distinta? Porque me gusta más la idea de ser así ^^ |
 |
Bella BecquerLas dos preguntas las contesté más arriba;)Lo de que si cada estación tiene que ser una pareja, creo que sí sería lo mejor porque, como ya dije, así tendrían su evolución a lo largo del año. Además sería menos lioso a la hora de clasificar los fics, ya que serían de una pareja determinada. |
 |
SwannyherMe encanta la idea =)Pero tengo una duda. Tiene que ser todo un oneshoot o puede ir cada estación en un capítulo diferente. Creo que sería demasiado largo todo en un capítulo y en varios más facil de leer. |
 |
LaplaceMe anoto desde ya xD Lore, pero toda la historia “Harrypotteriana” se desarrolla en el hemisferio norte, en Inglaterra, ¿no? |
 |
Sortilegios WeasleyLore, pero toda la historia “Harrypotteriana” se desarrolla en el hemisferio norte, en Inglaterra, ¿no? No te digo que soy tonta yo xD Se me había pasado por completo **se da cabezazos** |
 |
LaplaceNo te preocupes, que para eso me tienen aqui (xDD) |
 |
x.esmeralda.xYo sí sé que hay que hacerlo como en el hemisferio norte, pero igual te corrijo una cosita:Ese es el orden en el que están, emepezamos el año en verano, luego otoño, invienrno y lo terminamos en primavera =) En realidad, técnicamente lo terminamos en verano ^^ Y yo ahora que empiezo las clases, voy a tratar de inspirarme en las horas de matemática (aiss, ya me apunté tres cosas para hacer en las horas de mate, creo que voy a tener que usar las de historia también xp). Lo bueno de este reto, además de que la idea me resulta agradable, es que hay bastante tiempo :D Para los que tardan años en escribir, como yo. (Y cuando lo tienen escrito, tardan otros tantos años en pasarlo a Word. Y cuando lo tienen pasado a Word, tardan más años en subirlo a ff.net xDD). Aunque a mí con esto se me viene a la cabeza un femmeslash, voy a reprimirme e intentar hacerlo hetero xD | #27 Mar 11th, 7:09pm . Edited Mar 11th, 7:11pm | |
|
 |
Eren LovettHooola! Me gustó el reto así que espero que se me ocurra algo pronto aunque es demasiado tiempo y como siempre me tardo en subir algo pues creo que tengo tiempo de sobra jeje, y bueno esta genial la idea así que bueeeno. Cuidense! Saludillos! |
 |
SwannyherSigo teniendo la duda de si cada estación va en un capítulo diferente.Y... alguien me dejó despistada. ¿Se empieza por la estación que tú quieras? | #29 Mar 12th, 9:34am . Edited Mar 12th, 9:40am | |
|
 |
x.esmeralda.xA ver, hay que escribir una historia de cuatro capítulos (cortos o largos, da igual). Cada uno de esos capítulos debe hacer alusión a una estación del año.Puedes empezar por cualquier estación del año, pero luego tienen que seguir el orden del año. Es decir que hay cuatro opciones: *Verano, Otoño, Invierno, Primavera. *Otoño, Invierno, Primavera, Verano. *Invierno, Primavera, Verano, Otoño. *Primavera, Verano, Otoño, Invierno. ¿Se entiende? :) |
 |
SwannyherSi. Si creía eso, es solo que me quedé despistada por un comentario.x) Gracias. |
|
Meliih CullenHola !Una pregunta ! Es necesario que sean todos en el mismo año ? Osea si yo quiero poner el otoño de un año,y luego el invierno de otro, no sirve ?? Una pequeña duda (: Bss Connie |
 |
Bella BecquerUna pregunta! Es necesario que sean todos en el mismo año ? Osea si yo quiero pone el otoño de un año, y luego el invierno de otro, no sirve ?? Oye, pues si te digo la verdad, eso no lo había pensado. La verdad es que no quedaría mal, lo que pasa es que como ya dije antes, la "evolución" de la pareja sería durante el "año", por eso lo de las cuatro estaciones. Sin embargo, si a alguien le gusta más así, ponerlas en años diferentes, por mí no hay problema. |
 |
Lyethyo me apuntoooo!!!me gusta eso del plazo largo suelo demorarme BASTANTE en escribir xD |
 |
Iri.GothFantasyme apunntoooo jejeje :P:P vamos a ver que sale :O |
 |
Anne-Marie-Hpaís sin estaciones? wtf? o.o Mi país tampoco tiene estaciones. No me apunto porque soy un fracaso escribiendo pero ya me muero por ver sus trabajos :D |
 |
Anne-Marie-Hpaís sin estaciones? wtf? o.o Mi país tampoco tiene estaciones. No me apunto porque soy un fracaso escribiendo pero ya me muero por ver sus trabajos :D |
 |
Eren LovettHoola! Bueno me surgio una duda sobre las palabras, más bien una en específico, exactamente a qué se refiere con capullo porque según yo tengo entendido que esta palabra la utilizan en españa para referirse a alguien en forma de ammm... no estoy muy segura si de insulto entonces, a qué "Capullo" se refiere?? Espero me puedan aclarar esta duda Saludos! |
 |
Bella BecquerBueno me surgio una duda sobre las palabras, más bien una en específico, exactamente a qué se refiere con capullo porque según yo tengo entendido que esta palabra la utilizan en españa para referirse a alguien en forma de ammm... no estoy muy segura si de insulto entonces, a qué "Capullo" se refiere?? Bueno, ahí está un poco la gracia del asunto!jaja Se pueden utilizar las palabras según el significado que se quiera, así que en la palabra "Capullo" la puedes utilizar como el insulto que es aquí en España (que vendría a significar algo así como una persona que hace faenas , tipo insulto. Ej: No te fíes de él, es un capullo) o como el capullo de la flor. Así que ahí tenéis total libertad. Espero haberte ayudado;) |
 |
ShioritaMe gusta la idea... Ayer andaba pensando en hacer algo con los 7 días de las semanas...sí porque los lunes me odian y yo a ellos y bueno, después de cavilar eso es lo que suele surgir. Pero me dedicaré a pensar sobre esto. SOlo una duda ¿tienen que ser las cuatro sobre la misma pareja? |
 |
Bella Becquer¿tienen que ser las cuatro sobre la misma pareja? Sí, porque así es menos lioso clasificar los fics y la pareja tendría una mejor "evolución". Además es lo suyo porque si no, no tendría mucho sentido lo de las estaciones (con las que se hace un año). |
 |
Eren Lovettahh muchas gracias Bella, me sacaste de un enorme lío ahora sí me pondré a trabajar jejeje Saludos! |
 |
Michelle RoseEl plazo es algo largo; pero el tema es muy interesante; me gusta:P participaré |
 |
NeranYo tengo una pregunta que me ha surgido... ¿Las viñetas hay que publicarlas las 4 a la vez? ¿O se pueden ir publicando según se tengan escritas? Es que es una duda que me ha asaltado, yo creo que... pues la verdad no lo se, por eso preguntaba ^^ Gracias! |
 |
Bella BecquerSe pueden ir subiendo según queráis, pero tened toda la "historia" lista para la fecha final:) Ahora edito el primer post y añado tu pregunta! |
 |
EugeARtNo prometo nada, pero este es un reto muy interesante. Veré que hago con las palabras y que pareja. Pero no prometo nada. Besos! |
 |
luna1415Tengo varias preguntas, en primer lugar ¿Se pueden incluir OC's? Y la segunda, ¿Se puede, digamos, variar la realidad? Como por ejemplo. Me interesa escribir sobre Harry Potter, mientras cursa septimo en Hogwarts, y meter, por ejemplo al profesor Quirrel. ¿Se podria? |
 |
Bella Becquer¿Se pueden incluir OC's? No, los personajes tienen que ser propios de la saga y que preferiblemente se comporten como son en el libro. Aunque puedes escribir sobre algunos que no salgan mucho pero que se sepa que existen. ¿Se puede, digamos, variar la realidad? Como por ejemplo. Me interesa escribir sobre Harry Potter, mientras cursa septimo en Hogwarts, y meter, por ejemplo al profesor Quirrel. ¿Se podria? Tampoco, si quieres escribir sobre un año en Hogwarts para que salgan algunos personajes, hazlo. Pero no se puede poner que en 6º, Sirius esté vivo, por ejemplo. |
|
cedrella.lysandrapues, creo que haré el intento... aunque esto de las estaciones sea un lío [aquí en Chile el verano es diciembre-marzo, el otoño marzo-junio, el invierno junio-septiembre y la primavera septiembre-diciembre] aunque tengo una duda... las cuatro estaciones tienen que centrarse en un mismo año?, osea, puedo escribir primavera, verano y otoño en el quinto curso, y el invierno dos años después de salir de Hogwarts?, o es necesario que tenga esa "continuidad anual"? |
 |
Karix7oh que interesante... veremos si mis neuronas quieren hacer algo... habrá que sentarse y ver si aparecen las musas... |
|