Share/Save/Bookmark
Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search Login Register Extras
Dryadeh's Forums » Weird Sisters: fans de Harry Potter Topic Subscription

Forums » Weird Sisters: fans de Harry Potter » Consejos para escribir un buen fanfic
Author Post
Lady Arilyn de Rhimine

Se me ocurrió al recibir un review, que, con todos mis respetos, no se por qué narices me lee. Venia a decir mas que nada, que a ver cuando se lian estos dos, y que para juntarlos draco le podia pedir una cita...

Me dieron ganas de decir ``pero alma de cantaro ¿tu de donde sales?´´. Y en cambio otras veces alguno me ha dado una idea que me ha valido para algo, y he hablado con otros que le ha pasado lo mismo. En definitiva ¡que hay de todo XD! Siempre es gratificante recibir un review pero... mi intencion no es que se lien a la primera de cambio y si es lo que quieren, que no me lean. Todo depende del sentido comun del escritor :)

#51 May 07th, 3:29pm
'Katherine-Potter-Lupin'

Hola queria decirles a todos los que dejaron consejos que son muy buenos y muy necesarios, me canse de pasear por ff y encontrarme con fics que te dan ganas de mandarles un review pidiendoles que no escriban más hasta que aprendan un poco al menos, pero lamentablemente me doy cuenta de que no hago caso a muchos de esos consejos cuando escribo y me da verguenza admitirlo.

Eso de los regionalismos es algo que realmente no me pega, por ejemplo es horrible leer un fic que dice cosas como "follar" "vosotros" "vos sos..." "la chingada" y otras palabras propias de cada pais que sinceramente no entiendo la mayoria del tiempo, yo soy argentina por eso cuando hago un fic trato mucho de no usar un monton de frases propias de la zona obviamente debo tener un monton de deslices pero creo que un español neutral es lo mejor, no tengo nada en contra de ningun dialecto o cosa por el estilo pero prefiero leer "tu" a "vos".

tratar de escribir cosas sin errores de ortografía es escencial, creo que la mayoria de los que estamos aca no somos profesores como para sabernos todas las reglas pero no nos cuesta nada pasarle el corrector al fic cuando lo tenemos en word o inclusive cuando lo subimos, fanfic habilito el corrector en la seccion de editar los documentos asi que es facil solo un click y ya chic@s.

palabras en otros idiomas, abreviaturas y expresiones extranjeras. me gusta mucho el ingles pero si quisiera escribir o leer cosas en ingles me iria a esa seccion, hablo español que es uno de los idiomas mas ricos del mundo en vocabulario porque "robar" palabras de otros lados si podemos usar las nuestras. ademas la mayoria del tiempo no se entienden, me sigo preguntando todavia que significa LOL? (alguien me puede decir si sabe)

no repitan siempre lo mismo que se corta la continuidad de la historia y se siente como que estas leyendo lo mismo, es cierto eso de que es cansador leer siempre:"esa hermosa mujer" "las hermosas flores" "hermosa mañana". en eso tienen mucha razon

lo del tiempo de publicacion es otra cosa, cansa no saber por mucho tiempo que ha pasado con la historia, perdes el interes. lamentablemente soy una de esas personas que dejo colgados sus fics U.U para excusarme tuve malos tiempos.

con respecto a los self-insert esta tan mal? porque hace años que pienso agregar un personaje que tiene algunas caracteristicas mias, bueno solo compartimos el nombre porque no se parece nada a mi solo a como me gustaria ser pero esa es otra historia. tambien pensaba agregar personajes OC para la historia pero ya no estoy tan segura.

sobre los songfics es cierto, siempre me salto las canciones y es feo encontrar solo la letra en el fic. chic@s para eso haganse un blog de letras y listo, los fics son historias. igualmente otra vez vuelvo a incumplir en esa aunque me alegro en decir que no uso solo la letra y mas de dos lineas tiene, el otro ni siquiera tiene la letra asi que no me preocupo tanto por eso.

bueno les agradesco los consejitos porque asi voy a poder cuidar mas lo que escribo para hacer trabajo de calidad y no subir cualquier cosa.

besos

kat

#52 Jun 11th, 8:46pm
Sortilegios Weasley

me sigo preguntando todavia que significa LOL? (alguien me puede decir si sabe)

LoL significa "Laugh out loud" (reír a carcajadas)

con respecto a los self-insert esta tan mal? porque hace años que pienso agregar un personaje que tiene algunas caracteristicas mias, bueno solo compartimos el nombre porque no se parece nada a mi solo a como me gustaria ser pero esa es otra historia. tambien pensaba agregar personajes OC para la historia pero ya no estoy tan segura

No es que éste "tan mal", sino que por lo general los self-insert tienen todos los síntomas de una Mary Sue. O sea, la autora transforma ese personaje en la chica perfect, con todo lo que le gustaría ser y lo puede liarse con Sirius/Harry/Draco/Ron/Voldemort/Dobby/cualquier otro que ande en la vuelta. Y creemos (creo, mejor dicho, no me voy a poner a hablar por nadie xD) que eso no enriquece ni aporta ada a la historia.

#53 Jun 12th, 9:44am
Dryadeh

con respecto a los self-insert esta tan mal? porque hace años que pienso agregar un personaje que tiene algunas caracteristicas mias, bueno solo compartimos el nombre porque no se parece nada a mi solo a como me gustaria ser pero esa es otra historia. tambien pensaba agregar personajes OC para la historia pero ya no estoy tan segura

Como te dijo Sortilegios ^^ los self insert suelen derivar en Mary Sue's. De todos modos crear un original que tengan ciertas características tuyas no es necesariamente un self-insert, siempre que escribimos un personaje original es inevitable que pongamos algo de nosotros en él. No está mal el uso de OC pero si es abusivo puede hacer que los lectores pierdan el interés en la historia, porque de entrada los personajes que más les atraen son los de Rowling. Mi consejo es que los uses cuando sean necesarios para la historia, sino es mejor prescindir de ellos. (Y es perfectamente válido escribir un OC/Mengano, pero hay mucho peligro de que la OC sea una Mary Sue).

=)

#54 Jun 13th, 3:53am
Lady Arilyn de Rhimine

De hecho, segun lei en una entrevista a JK, ella introdujo algunos rasgos suyos en Harry. Yo creo que los self-insert, mientras se controlen-es decir, nada de que sean perfectos ect ect-son razonables.

Por ejemplo, si tienes a una persona en clase/trabajo/hobby que admiras por sus cualidades y quieres reflejarlo en un personaje en tu fic, a mi no me parece mal- no se a los demas- a no ser que tenga los ojos azules y un pelo perfecto, siempre vaya bien vestida/o, no tenga ningun defecto, y, ademas, sea la persona mas inteligente que conoces, en ese caso, se debe ir a psicologo, no escribir un fic XD

#55 Jun 20th, 4:04am
Shiorita

Estuve mirando este tema (que siempre que voy a escribir algo nuevo lo vuelvo a mirar) y me parece que hace falta una cosita sobre los diálogos. Últimamente veo algunas cosas un poco violentas, por decidrlo de alguna como que los diálogos están un poco forzados. No es lo mismo ver a un grupo de mortífagos hablando con el señor Tenebroso, que no dejan de decir mi señor, o amo; que ver a los merodeadores soltando alguna que otra palabrotra (pero no todo el rato, que tampoco hay que pasarse.

Me parece que cuanto más realismo le de el diálogo al fic más gana este. Es decir que si hablan un grupo de adolescentes sobre los exámenes, simplemente acuérdate de cómo hablas con tus amigos sobre este tema. No es muy díficil y siempre quedará mejor.

#56 Jun 21st, 7:32am
Lady Arilyn de Rhimine

Nose que nivel de rigidez te refieres en los dialogos-puede ser una formalidad excesiva, no digo que no- pero tampoco esta bien escribir como se habla. Ni se habla como se escribe ni se escribe como se habla. Es cierto que que son adolexcentes y que tienen que hablar como tal. pero yo no me imagino a Ron diciento:

-.Harry ¿has visto a ésa? ¡Esque la cogia y le metia tos mis ahorros!

Esque los adolescentes hablamos muy mal XD

Ademas creo que los adolescentes ingleses no son como los españoles. No estoy segura pero allí hablan de otra forma no?

#57 Jun 21st, 7:39am
Shiorita

Yo me refería a tener un poco de tacto con cómo se habla. Es precisamente la frase que has puesto la que digo que hay que tener cuidado. Si dice eso Ron y Harry le dice que no sea tan bruto, entonces entiendo, porque, sinceramente, yo no soy tan animal hablando 0.ô.

#58 Jun 21st, 7:42am
Audry

¡Vaya! Estoy muy contenta de que alguien tocara este punto, porque me encuentro ante una situación en la que no sé cómo colocar un flashback en mi historia, porque no es un recuerdo, nadie está recordando la historia completa del flashback, quizá sólo pedazos, es como cuando recordamos algo, no recordamos el hecho en sí como en una película, sino sólo sensaciones, sentimientos, imágenes fugaces, etcétera, pero quiero que el lector conozca esa pequeña "historia" del pasado, para entender por qué está sucediendo el evento actual.

#59 Aug 05th, 6:17pm . Edited Aug 05th, 6:19pm
AimeCristel

Hola a todas, los consejos que dan en este topic son tremendamente buenos y creo que ayudan muchísimo a que uno evite en lo posible caer en errores que desmerecen la imagen de nuestros fics, precisamente respecto a esto aprovecho este topic para pedir su ayuda:

En esta página se esta armando una "guía" de clichés para evitar caer en tramas repetitivas, seguramente muchas veces ustedes han leído varias historias que tienen un punto de partida en común, ya saben, por ejemplo: Que Draco y Herm sean obligados a ir a un baile juntos, o que se haga una "apuesta" o que por azares del destino tengan que vivir juntos, etc.

Pues precisamente para evitar este tipo de historias repetitivas se esta haciendo esta guía y entre más personas colaboren mejor :D así que esperamos la participación y ayuda de todos. De antemano, gracias.

#60 Aug 12th, 3:37pm

Moderator(s): Dryadeh,
Rule(s):
  1. Forums are not to be used to post stories.
  2. All discussions, language and content, must be suitable for teens.
  3. The owner/moderator(s) of this forum is solely responsible for content posted within this area.
  4. All forum abuse must be reported to the moderator(s).
Members:
  1. Forum admin/moderator
  2. Fanatic (on site for more than 2 years)
  3. Fan (on site for more than a year)
  4. Regular (on site for more than 6 months)
  5. Camper (on site for more than a month)
  6. Apprentice (on site for more than a week)
  7. Newbie (on site for less than a week)

All times are GMT -8, US Pacific Time Zone.
Return to Top