| Author |
Post |
 |
vrydeusTopic: c2: Los mejores fics de Twilight
Bueno, verán, a raíz de que he estado viendo la mayoría de fics del fandom buscando algo bueno para leer y pasar el rato, me he encontrado con que (sin intención de ser ruda), la mayoría no alcanzan las expectativas de un buen fic. Le he propuesto la idea a Sortilegios Weasley de crear una c2 con los mejores fics del fandom y, gracias a su aprobación, hemos decidido hacerlo. Por ahí algunos no lo saben, por lo cual paso a explicar. Una c2 es una comunidad en la cual se almacenan fics según el criterio que el/los creador/es elija/n. La c2 se encuentra en el profile del administrador/moderador, al lado de las historias favoritas, bajo el nombre de "Communities". La idea es, entonces, que entre todos los que quieran prenderse a este proyecto, podamos proponer y seleccionar los mejores fics del fandom Twilight (lo siento, no puedo llamarle Crepúsculo xp) que se hallen en fanfiction, obviamente. Para esto debemos tener en cuenta estos criterios: - Debe ser un fic en español. Dado que el foro, la c2 y la gente que lo frecuente somos la mayoría de habla hispana, determino que este debe ser el único idioma en la que se permitan fics de la c2. No se permiten traducciones. -No deben tener personajes OoC. Es decir, una Bella famosa, preciosa y a quien todo el mundo ama o un Edward aún más perfecto que en los libros. Ya sabéis, que los personajes mantengan sus personalidades. - No debe hacer OC/s que se queden con los protagonistas. Esto es más bien un gusto personal, porque no sé ustedes, pero yo cuando busco un buen fic de Twilight busco aquel en el que estén los Cullen, Jacob, etc, no un/a personaje creado por el autor. No malinterpretéis, pueden haber fics en los que halla OC's, pero estos no deben ser la/él típico Mary Sue/Gary Stu que robe todo el protagonismo, enamore a Bella/Edward/etc y lo conquiste en unas pocas semanas. -Deben tener buena ortografía. Es esencial, es prácticamente una ley de cualquier fic. Todos cometemos dedazos y tenemos problemas con algunas palabras, pero vamos, un fic en el cual se escriba algo como "Edwar la beso y entoncs bella le afrro el cabllo cn los dedoss" no es fic con la calidad que se requiere para la c2. - No Formato Script. O sea, no formato de obra de teatro (Edward: Te quiero Bella // Bella: Yo también Edward). No es sólo una cuestión de que esto no es una obra de teatro sino un fic, sino que además están prohibidos en la página. - Temática: Puede ser cualquiera. Romance, General, Terror, etc. - Género/Pareja: Pueden ser Hetero (hombre/mujer), Slash (hombre/hombre) y Femslash (mujer/mujer). Sé que casi no hay fics de los últimos dos géneros, pero creo que si lo hay y son buenos tienen todo el derecho de ganarse un lugar en la c2. Respecto a las parejas (o los personajes sólos), pueden ser cualquiera. Desde la típica Edward/Bella hasta un Charlie/Emily o un fic sobre la vida de Quil. Mientras el fic sea de calidad, la pareja o personaje, y el género no importan. - Longitud: Pueden ser drabbles, oneshoots o longfics. Entonces la cosa es así: Si quieres que un fic forme parte de la c2, sólo tienes que dejar un post poniendo el Título, Link sobre todo, temática, pareja o personaje, y longitud. Yo haré una lista en este mismo post y la iré actualizando de vez en cuando. Creo que el plazo debería ser hasta finales de julio (si quieren se puede acortar o alargar, sólo deben pedirlo), y luego abriremos las votaciones para decidir si los fics propuestos entran o no a la c2. Por cierto, aviso que una vez que la c2 sea creada y los fics que sean aceptados, incluídos, la c2 quedará abierta. A medida que vayan apareciendo más fics buenos con la calidad para la c2, podrán proponerse en este mismo topic y se votará a ver si entra o no ^^ Lista de fics propuestos: - Beatles for sale de Kalliope Adhara (Romance. Alice/Jasper. Fic de 11 viñetas. Completo) - Sí hay culpa sin sangre de Lynavra (Angst/Drama. Básicamente Jasper y algo de Alice/Jasper. Oneshoot) - Retazos de mi vida de wirhaven (General/Humor. Diferentes personajes y parejas. Serie de viñetas independientes) - La pieza que faltaba de Gilraen Vardamir (Romance/General. Alice/Jasper. Viñeta) - De lobos y vampiros de Sortilegios Weasley. (General/Romance. Varias parejas y/o personajes. Serie de viñetas independientes) - Humana de wirhaven. (Romance/Supernatural. Emily/Sam. Oneshoot) - Cacería de wirhaven. (General/Humor. La familia de licántropos. Viñeta). - Obstinación de wirhaven (General. Jacob/Leah. Oneshoot) - The Hardest Part, de Sirenita (Romance/General. Jacob/Angela. Longfic en proceso) - Perfección cromática, de vrydeus (General. Los Cullen. Fic de 7 viñetas) - Polos opuestos de Kalliope Adhara. (Romance. Rosalie/Emmett. Viñeta) - De Cristales Corazones de Katurix Gaunt (General. Parejas diversas. Fic de 5 viñetas) - Inconsciente de Kalliope Adhara. (Drama/Romance. Bella/Edward. Viñeta) - 7 pecados de KiraDumont. (Romance/General. Varias parejas/personajes. Fic de 7 viñetas. Completo) - Arcoiris de Charlone (General. Los Cullen. Fic de 7 viñetas) - Sin ella de Gilraen Vardamir. (Angst. Edward/Bella. Viñeta). - Vampire Beauty de Lynavra (Drama/Romance. Básicamente Rosalie y Rosalie/Emmett. Longfic de 5 capítulos. Completo). - Luz en la oscuridad de Phoenix.G.Fawkes (Drama/Hurt/Comfort. Alice/Bella [femslash]. Oneshoot). - Kiss de Kalliope Adhara (Romance/Family. Carlisle/Esme. Oneshoot). - On the road de Kalliope Adhara (General/Friendship. Básicamente Seth y Seth/Cullen&Bella. Oneshoot) - Benditos Olvidadizos de Lynavra (Drama/Angst. POV de Alice, Rosalie y Edward. Fic de 5 capítulos. Completo). - Borgoña de nyaza (General. Edward/James [slash]. Viñeta) - Ángel de la guarda de Phoenix.G.Fawkes (Friendship. Quil/Claire. Viñeta) - Rojo de Neyade (Romance/Humor. Victoria/James. Oneshoot) - El peor de los errores de Y0misma (Drama/Angst. Jasper. Oneshoot). - Robándole el Calor al Sol de musguita (Angst/General. Edward/Seth [slash]. Oneshoot). - The logic of the world de Kalliope Adhara (Romance. Quil/Claire. Oneshoot) - Satélites de Phoenix.G.Fawkes (Romance/General. Licántropos y sus parejas. Serie de viñetas/oneshoots independientes). - Aún puede sentirla de Little Pandora (Romance/General. Charlie/Renée. Viñeta) En fin, people, ahora os toca a vosotras decirme qué fic consideráis bueno. ¡Manos a la obra! ;) | #1 May 22nd 2008, 1:27pm . Edited Jul 11th 2008, 4:14am | |
|
 |
Little Pandora¡GRACIAS A DIOS! Hace meses que intentaba encontrar fics de Twilight sin que me dieran ganas de vomitar (comparto todo lo que dijiste más arriba) y ahora encuentro un -proyecto de- C2 de ellos! *te tira rosas a Voldy* Al grano, Título: De lobos y vampiros Autor: Sortilegios Weasley Longitud: Conjunto de drabbles inconexos. Claim: Varios Género: General/Romance |
 |
vrydeusMe alegro que te guste la idea, hay que empezar a movilizar un poco esto xp ya agregué el fic de Lore ^^ |
 |
Sortilegios Weasley*se sonroja demasiado* Gracias :$ Ahora voy a poner link de esto en el topic de bienvenidas, que es donde más alerts van a llegar, porque es el topic con más gente ^^ Voy a buscar en mis favs para traer algo :) Para no hacer doble post edito con mis nominaciones :) Humana - wirheaven, Cacería - wirheaven y Obstinacion - wirheaven. Se nota que me gusta mucho? xD | #4 May 22nd 2008, 3:44pm . Edited May 22nd 2008, 5:00pm | |
|
 |
nataly-malfoyChicas! la otra noche antes de dormirme pense en una C2!!! pero como ando con nada de tiempo me re colgue...tuvieron una idea Brillante. Y prometo tratar de participar lo mas posible, pero es que no me queda tiempo, snif, snif!!! besos! |
 |
Yimy Kesmuy buena idea! una pregunta: como se pone el link de un fic con su titulo? |
 |
Sortilegios WeasleyHaciendo un hipervínculo. Osea señalas el título (o lo que quieras linkear) y en la barra de herramientas de arriba van a aparecer una especie de ganchitos, le das click y ahí pegas la dirección, se entendió? |
 |
Kalliope Adhara¡Me parece una idea genial! Una lista de buenos fics que leer de Twilight :) Yo propongo un par de historias: - The Hardest Part, de Sirenita (Romance/General. Jacob/Angela. Longfic) - Perfección crómatica, de Jackie-RiverPlate (General. Los Cullen. Fic de 7 viñetas) Pues eso es todo. A ver si nos animamos todas un poco, que una c2 cómo esta nos será muy útil =) | #8 May 23rd 2008, 11:40am | |
|
 |
vrydeusLista actualizada ^^. Mil gracias a todas las que se prenden en el proyecto, hay muchos fics que hasta ahora ni siquiera había oído nombrar y ahora tengo mucho más buenfic!twilight (?) para leer *corre feliz por las praderas* *se sonroja* Gracias Laia por proponer mi fic :$ Por cierto, tengo una duda. ¿Ustedes opinan que una vez que votemos para los fics de la c2, ya quede cerrada, o que de vez en cuando si vemos algún buen fic podamos ir agregándolo? Ya sabéis, decidme que pensáis ;) | #9 May 23rd 2008, 12:21pm | |
|
 |
Sortilegios WeasleyYo creo que tendría que quedar abierto, siempre pueden aparecer nuevos buenos fics. Otra cosilla, el sistema devotación: yo creo que lo mejor sería dar si o no a cada fic, no? Bueno, igual, me viene la ansiedad, ya me estoy adelantando a los hehcos xD | #10 May 23rd 2008, 12:49pm | |
|
 |
vrydeusYo también pensaba lo mismo, en ambos casos. Si van apareciendo nuevos fics, vienen a este topic, lo proponen, y votamos. Y respecto a las votaciones también, que cada persona lea los fics y vote "si" o "no" para que se queden en la c2 o no. Simple y sencillo, como a mí me gusta ^^ Edit (para evitar el doble post xp): Acabo de acordarme que tenía más fics para la lista, que ahora agregaré. - Polos opuestos de Laia Bourne Black. (Romance. Rosalie/Emmett. Viñeta) - De Cristales Corazones de Katurix Gaunt (General. Parejas diversas. Fic de 5 viñetas) Por ahora lleva una sola, y la única que leí me encantó. Veremos como sigue la cosa. - Inconsciente de Laia Bourne Black. (Drama/Romance. Bella/Edward. Viñeta) - 7 pecados de KiraDumont. (Romance/General. Varias parejas/personajes. Fic de 7 viñetas) - Arcoiris de Charlone (General. Los Cullen. Fic de 7 viñetas) - Sin ella de Gilraen Vardamir. (Angst. Edward/Bella. Viñeta). | #11 May 23rd 2008, 12:54pm . Edited May 23rd 2008, 2:00pm | |
|
 |
Kira Dumont*se esconde detrás de una cortina* :) gracias! hacéis que me sienta muy halagada :) | #12 May 23rd 2008, 1:47pm | |
|
 |
SirenitaJo, me siento realmente honrada que mi fic esté en esta lista *se sonroja*... ¡Muchas gracias! Y sí, concuerdo en que la mayoría de fics no son buenos... Partí en el fandom de Harry Potter y no sé si se debe a que ya lleva tanto tiempo, que hay fics tanto buenos como malos; o es porque la gente que escribe de esa serie, se preocupa de la ortografía, sémántica, sintáxis y un sin fin de detalles que le dan una buena presentación y coherencia a los fics. Espero que con el tiempo el fandom de Crepúsculo se llene de buenos fics, ya sean AU o slash o femslash; que no necesite buscar en diez páginas del sitio un buen fic para leer. No sé si se han dado cuenta, pero len general, cuando el summary tiene una falta de ortografía o "bella es transformada n humana x edward y dbe aprender a usar sus poderes", ya quitan las ganas de leer (y a veces me pregunto cómo hay personas que leen eso u.u). Buscaré buenos fics para esta lista... | #13 May 23rd 2008, 2:56pm | |
|
 |
Sortilegios Weasley"bella es transformada n humana x edward y dbe aprender a usar sus poderes", Sí, yo ya si veo eso ni entro. O peor, los que están ZkRiiTtoSs tDoO aZiH, pierdo las ganas de leer. Más fics de Crepúsculo para leer *corre feliz* Partí en el fandom de Harry Potter y no sé si se debe a que ya lleva tanto tiempo, que hay fics tanto buenos como malos Yo creo que es un poco de todo, que HP lleva muchos más tiempo como fandom, que mucha más gente escribe sobre él, por ende hay más variedad de historias. Vamos, cuántos fics hay de HP en español? Y de Crepúsculo? HP es uno de los fandoms más extendidos, simplemente eso. Lo que buscamos de hacer con esto es salvar esos que hay que valen la pena :) | #14 May 23rd 2008, 4:22pm | |
|
 |
wirhavenYo discrepo totalmente con eso de que los AU no son válidos y no se pueden presentar. Porque el argumento que se da no se sostiene ni por pies ni por cabeza, un AU no es un OOC. En un AU se puede mantener perfectamente los IC de los personajes, así que no lo entiendo. | #15 May 24th 2008, 2:34am | |
|
 |
wirhavenVale, perdón por el doblepost pero se me olvidó decir otra cosa. ¿Las traducciones se valen? Es que me parece algo... EW. Creo, sinceramente, que se debería de nombrar aquí es la historia original, no una traducción, porque vale, el traductor tiene su mérito, pero se premiaría los autores no a los traductores, porque el esfuerzo inicial es del autor. No sé si me explico, es como si a alguien de aquí le dijeran que quieren traducir su fanfic al inglés, y luego, meses después, cae por casualidad en una C2 de fics ingleses y ve allí su traducción, no el fic original. Por lo menos, a mí, me sentería fatal. *Retazos es tan viejo, T.T* | #16 May 24th 2008, 2:40am | |
|
 |
Kalliope AdharaRespecto al primer post de wir (mejor haber editado el primero :)) por un lado entiendo su postura y por otra entiendo el porque de no querer AU. Es cierto que puede haber fics AU de grandísima cualidad, pero tenemos que reconocer que es difícil. Imagino que esta postura de no querer AU se debe básicamente a que la mayoría de AU son un "Edward es un artista famosísimo. Bella la chica de los recados. ¿Podrá nacer el amor entre ellos? Todos humanos". Eso, la verdad, te deja mala imagen a los AU. No sé que podríamos hacer respecto a esto, porque depende muchísimo del autor. Me he mirado tu profile, wir, y me he animado a echarle un ojo a Claro de Luna (luego termino) y creo que entiendo el porqué de tu post. Ese fic es AU, pero tiene realmente buena pinta. Supongo que debe de ser frustante que si has escrito un AU debe te digan que no puede ser considerado un buen fic por eso. Mi opinión respecto a esto siempre ha sido muy clara: AU= si los personajes están bien llevados puede estar bien OoC= si hay pocos (dos o tres a los sumo) y el cambio respecto al cánon está bien justificado AU+OoC= tiene el 99'99% de posibilidades de no ser un buen fic No sé, no soy una experta en estas cosas. Supongo que mejor responda Jackie (quien ha abierto el post) o algún moderador del foro. Un beso. | #17 May 24th 2008, 6:12am | |
|
 |
vrydeusEntiendo lo que dice wir y creo que tiene razón, hay AU donde los personajes siguen siendo vampiros y pueden ser buenos fics. Pero, creo que aùn asì no deben admitir los AU en los cuales Edward/blabla sean humanos. Los personajes de Crepúsculo que nos enamoraron son vampiros, y creo que hay que mantener la esencia. Por lo cual se entiende que entonces los AU en los que no haya vampiros o los fics donde Edward y Bella se conocen a principio del siglo XX en el cual ambos son humanos no serían admitidos. Y creo que no debería haber excepción, sino no estaríamos siendo justos. Respecto a lo de las traducciones, en eso discrepo. En primer lugar, y creo que es lo menos importante, no estamos en condiciones de ponernos quisquillosos pues buenos fics de Twilight casi no hay. Segundo, si yo por ejemplo viera un fic mìo que lo han traducido al inglés, en una c2 inglesa, no me molestarìa. Al contrario, porque tampoco es que en el fic el traductor no de créditos, sino que siempre especifica e indica de quién es la historia. De todos modos, como entiendo lo que dice wir, yo digo que le mandemos un PM a la autora del fic original para tener su permiso de poner el fic de la traducción en la c2. Si "El león y la oveja" resulta elegido para la c2, le mandaré un PM a Alphie para su aprobación, y si no lo hace obviamente no lo pondremos. Es lo mejor. No podemos meternos en la mente de las personas, no podemos saber si el autor quiere o no que lo agreguemos, asì que ¿por qué no preguntarle? Ahora voy a modificar lo necesario en las condiciones del primer post. Gracias wir, ha sido de ayuda. | #18 May 24th 2008, 1:11pm | |
|
 |
wirhavenCon lo anterior no me refería a ningún fanfic mío. Yo no necesito lanzar indirectas para que alguien valore mis historias, sean AU o sean canon lo whatever. Sólo me refería a que los AU no son sinónimo de OOC, como se daba a entender en las reglas de esta C2. Por si acaso alguien lo pensaba, y eso. | #19 May 24th 2008, 1:18pm | |
|
 |
vrydeusNo te preocupes, nadie lo pensó. O al menos yo no xp | #20 May 24th 2008, 1:22pm | |
|
 |
NeyadeA ver, he llegado aquí porque hace unos días me preguntaron si podían subir publi de esta C2 en nuestra comu, y la verdad es que, pese a que me parece una idea espléndida, debo discrepar en el mismo punto que Wirhaven. Decís que aunque es posible que haya buenos AU la mayoría no lo son, y claro, no se pueden hacer excepciones con los que si lo son. Bueno, esto me parece un argumento que no se aguanta por ninguna parte, ya para empezar. ¿Cuantos Edward/Bella habrá que sean badfics? Muchos, os lo digo yo que me he pasado por el Just In demasiadas veces ya, pero pese a todo no decís que no se puedan presentar. Es evidente que si se presenta un AU que es un badfic no se aceptará en la C2, así que no veo de dónde sale todo eso de hacer excepciones. Claro que se hacen excepciones, esta C2 está compuesta de excepciones. Excepciones que son fics buenos en un fandom plagado de Mary Sues y mala ortografía, excepciones que nos encanta leer, y que a mi no me importa que sean AU's o no, pues los leeré igual. En cuanto al IC o el OoC. Bueno, a mi no me gusta el personaje de Edward sólo por ser vampiro. No todos los vampiros son iguales, y hacer un Edward humano sería tan sólo eliminar esa aura de sabiduría y hombre torturado hasta las trancas que lleva encima. El personaje no se pierde, si uno es capaz de entender a Edward más allá de si es vampiro o no. No veo dónde estaría el problema, sinceramente. ¿O es que nadie ha leído un fic de Harry Potter dónde la magia no existe pero en el que Draco sigue siendo un cabroncete con la disyuntiva de seguir unos ideales u otros, y en los que Harry es tan empanado como en los libros? Yo sí, y la verdad, la esencia de los personajes no se pierde en absoluto. | #21 May 24th 2008, 3:04pm . Edited May 24th 2008, 3:06pm | |
|
 |
SirenitaConcuerdo con Neyade en todo sentido. Creo que la gracia de los fics es jugar con los personajes sin cambiar su esencia. Y hacer que Edward sea humano y conozca a Bella en la universidad (trama de varios fics AU en inglés), no me parece malo. Digo, creo que Edward y Bella se quieren más allá de sus condiciones; el punto que sea vampiro y ella humana, hace más compleja la relación (así la historia vende). Si Edward hubiera conocido a Bella en su época, aún cuando no era vampiro; estoy absolutamente segura que se habría enamorado de ella. Si hubieran nacido más adelante, y fuesen amigos de niñez humanos, también se querrían. Lo que se me ocurre, es que pusiéramos categorías de "Buenos fics". Creo que todos estamos de acuerdo que cuando decimos "buen fic", nos referimos a un fic fresco, atrapante, con buena ortografía, manejo de personajes, nada de Gary Stue o Mary Sue... Pero eso de "canon" o "no canon", OoC, AU... Hay gustos. Por ejemplo, yo amo los AU cuando todos son humanos. Y hay fics que recomendaría con esas temáticas; entonces, no habría que restringir algunos fics por no ser totalmente canon. En fin, me fui por las ramas: Mi proposición es hacer categorías, como AU, canon, no canon, etc. | #22 May 24th 2008, 3:32pm | |
|
 |
vrydeusSon tan lógicas que me han convencido xD Ya, en serio, he leído sus opiniones y me parecieron mejor que las mías. Creo que Sirenita tiene razón y es cuestión de gustos, por eso como a mí no me gustaba la idea de AU's no quise que se aceptaran. Y como veo que la mayoría si los acepta... bueno, el pueblo (?) es quien decide xp Aunque sigo pensando que los AU no me atraen para nada xp En cuanto a lo de categorías ¿se pueden poner en la c2? como lo organizariamos eso? :S | #23 May 24th 2008, 3:39pm | |
|
 |
NeyadeNo, creo que no. A lo sumo se podrían poner aquí, pero en la C2 creo que no. Si me equivoco, sorry, no he llevado nunca ninguna XD Pero hasta ahora no lo he visto. | #24 May 24th 2008, 3:42pm | |
|
 |
vrydeusBueno, entonces que queden todos juntos y listo xp por cierto, ya le he preguntado a Lore, pero quería saber si están de acuerdo en que la c2 esté en mi cuenta o si quieren que esté en la de alguien más, sólo diganlo a ver si podemos arreglar ese temilla en caso de que alguien no quiera :) | #25 May 24th 2008, 3:46pm | |
|
 |
Neyade¿Euh? Creo que me acabo de perder XD | #26 May 24th 2008, 3:47pm | |
|
 |
vrydeusMe refiero a si están de acuerdo que yo sea la "manager" (en un foro sería la administradora en jerarquía) de la c2, aunque claro que podríamos poner a otras usuarias como staff (que serían las moderadoras en jerarquía) ^^ | #27 May 24th 2008, 3:51pm | |
|
 |
SirenitaSí, todos los fics juntos y se especifica los detalles de AU, etc. No sé, con tal que la c2 funcione bien, soy feliz :). Además, sé que lo harás bien Jacki ^^. | #28 May 24th 2008, 3:56pm | |
|
 |
NeyadePues no sé, como querais, esto ya es un asunto más de la administración que nuestro, creo yo ;__; | #29 May 24th 2008, 3:56pm | |
|
 |
vrydeusEs que en realidad la idea de hacer la c2 la puse en marcha yo, con la ayuda de Lore, claro. Creo que no es cuestión de la administración, sino de qué quieren los que participen en la construcción de la c2 :$ Edit: Bueno, de todos modos no es taaan importante, solo un detalle para que después no haya confusiones, si de todos modos la c2 será de todas las que apreciemos los buenos fics de Twilight xp | #30 May 24th 2008, 3:59pm . Edited May 24th 2008, 4:02pm | |
|
 |
NeyadePero a ver, ¿esto en qué nos afectaría a nosotros? Digo, si tu eres la manager, entonces.. ¿curras más? No lo pillo. | #31 May 24th 2008, 4:03pm | |
|
 |
vrydeusAfectaría en que tal vez alguien no quiera que lo sea. Yo no tengo problema en que otra persona lo sea, si puede ser mejor manager claro que tendría que serlo. Jamás dije que curraria más ;-; | #32 May 24th 2008, 4:06pm | |
|
 |
SirenitaEn mi caso, no me propondría. No sé si Neyade o wir, pero voto para que Jackie lo sea ^^. | #33 May 24th 2008, 4:08pm | |
|
 |
NeyadeWhat? No, no! XDD Estoy saturada de currele, yo no me meto en más fregaos, por el momento. y Jackie, visto lo que he visto hasta ahora, creo que tu desempeño como manager será el correcto :] Si quieres meter a alguien más, por mi lo dejo en tus manos, que al fin y al cabo la idea fue tuya, ¿no? (Y si tan bien te llevas con Lore/Sortilegios Weasley, pues you know, ahí tienes una más que posible colaboradora). | #34 May 24th 2008, 4:10pm | |
|
 |
Sortilegios WeasleyLo del adim de la c2 es lo mismo, total, no se va a agregar ningún fic a la comu sin que antes se decida acá, no? Una cosilla que me parece más importante por ahora, no sé decidió al final si se aceptan traducciones. Yo creo que no se deberían aceptar, estamos buscando los buenos fics de Crepúsculo en español, de nuestra lengua los que valen la pena, no? | #35 May 24th 2008, 4:29pm | |
|
 |
Kalliope AdharaPor sí las moscas, contesto al post de wir (porque va a lo que yo digo en mi post xD). Ya imaginaba que no te referías a ningún fic tuyo, sólo que miré tu profile y vi Claro de Luna y vi que era AU, pero lo decía en general, en el sentido de que sí hay fics AU que van más allá de unos Edward y Bella OoC etc... (llevo tan poco en este fandom que realmente casi no he cotilleado en él). Supongo que esto de escribir un post mientras preparas la comida y escuchas música a todo volumen no es lo mío, sinceramente no pensé en que lanzaras ninguna indirecta :) Sólo eso. Por cierto, después de pasar todo el día fuera vuelvo y veo que ha habido actividad en el foro xDD | #36 May 24th 2008, 5:23pm | |
|
 |
vrydeus"Lo del adim de la c2 es lo mismo, total, no se va a agregar ningún fic a la comu sin que antes se decida acá, no?" Es que ser manager no es sólo cuestión de ser el "dueño" (por ponerle un nombre) de la c2, también creo que implica de vez en cuando verificar si un longfic que ha sido agregado sigue siendo de calidad, y tambien, ya que se dijo que la c2 quedará abierta, el que más debería pulular seguido por el just in buscando buenos fics, si bien tendrá colaboración del staff o cualquier persona que quiera proponerlo. "Una cosilla que me parece más importante por ahora, no sé decidió al final si se aceptan traducciones. Yo creo que no se deberían aceptar, estamos buscando los buenos fics de Crepúsculo en español, de nuestra lengua los que valen la pena, no?" Es que las traducciones precisamente están en español. De acuerdo, originalmente son en inglés, pero si están en español y cumplen todas las condiciones ¿por qué no agregarlo? Sigo manteniendo mi opinión de que si el autor del fic original nos da permiso para agregarlo ¿por qué no hacerlo?. Bueno, eso pienso yo :$ | #37 May 24th 2008, 10:11pm | |
|
 |
wirhavenEW, cuánto habláis en una sola noche . Veamos, yo estoy encontra de las traducciones por una sencilla razón: no es lo mismo meter en una C2 una traducción, que vale, tiene mérito traducir un fic, pero no tiene detrás el mismo esfuerzo que el de hacer un fic propio, con tu trama, con tu idea, etc. Por eso a mí no me gustaría ver una traducción antes que un fic original, no sé si me explico. By the way, siguen siendo fics ingleses, sólo que en español, y eso no afecta a nuestro fandom. Primero deberíamos de ver las joyas en nuestro idioma y ya luego, si eso, apelar a las traducciones :) Con respecto al tema este del manager de la C2, etc., yo creo que deberías de serlo tú junto con Lore, ya que la idea ha sido vuestra, ¿no? Lo que podéis hacer, porque esto me huele a mucho trabajo, es que designeis a algún tipo de "moderadores" o "buscadores" que os ayuden a buscar más fics, a hacer las votaiones etcétera. Y por último xD, yo creo, personalmente como autora, que sería un poco hipócrita recomendar un fanfic sin haberle dejado ni un RR a la autora, o leerlo aquí, votarle, y no decirle nada a la autora. No sé si me explico, pero me imagino que no a muchas de aquí les haría gracia ver su fic recomendado en algún sitio, encima votado por muha gente, y que nadie se haya dignado a decirle "Mira, me ha encantado tu fanfic" | #38 May 25th 2008, 3:31am | |
|
 |
Sortilegios Weasleysiguen siendo fics ingleses, sólo que en español, y eso no afecta a nuestro fandom. Es exactamente por eso que creo que las traducciones nos deberían ser parte. Estamos tratando de reconocer los mejor fics en español, nuestros, yo creo, personalmente como autora, que sería un poco hipócrita recomendar un fanfic sin haberle dejado ni un RR a la autora, o leerlo aquí, votarle, y no decirle nada a la autora. No sé si me explico, pero me imagino que no a muchas de aquí les haría gracia ver su fic recomendado en algún sitio, encima votado por muha gente, y que nadie se haya dignado a decirle "Mira, me ha encantado tu fanfic" Estamos de acuerdo, pero nosotras lo único que podemos hacer es comprometernos a dejar el rr. No podemos ir amenazando a las personas para que dejen rr cuando leen algo (no se puede, verdad? xD) yo creo que deberías de serlo tú junto con Lore, ya que la idea ha sido vuestra, ¿no? Lo que podéis hacer, porque esto me huele a mucho trabajo, es que designeis a algún tipo de "moderadores" o "buscadores" que os ayuden a buscar más fics, a hacer las votaiones etcétera. ¿Trabajo? Por mí que sea Jackie xD El tipo de "moderadores" o "buscadores" sería el staff :) | #39 May 25th 2008, 10:06am | |
|
 |
vrydeusBueno, si no queréis traducciones, no habrá, listo xp Borro entonces "La Oveja y el León" y modifico la condición Y wir, si con lo último te referías a mí (porque sí, yo propuse tu fic sin dejarle RR), ya has visto que te dejé review y te expliqué por qué no había podido, no es necesario llamar hipócrita a una persona por eso :) Yo siempre que agrego un fic a favoritos dejo review [edit: tarde o temprano, que más vale tarde que nunca], sólo eso xp (y aclaro que todo va con la mejor onda, porque tal vez se puede interpretar que lo dije enojada, pero nada de eso xp) bueno ya, me voy que estoy haciendo un OT bestial xD edit: bueno, entonces yo seré la manager y Lore del staff. ¿Alguien más quiere? Mientras más mejor xp Por cierto, sé que me estoy adelantando bastante, pero ¿cómo haríamos las votaciones? Porque si, por ejemplo, una sola persona lee un fic de los propuestos y vota por "si" no se podría incluir en la c2 solo por ese voto. entonces ¿Cuantos votos a favor tendría que tener un fic para entrar? | #40 May 25th 2008, 10:10am . Edited May 25th 2008, 10:15am | |
|
 |
wirhavenNo, si no me refería a ti XDDDDDD. Yo ni siquiera sabía que tú me leías LOL, tengo mala memoria para los nicks. Btw, el sistema de votaciones supongo que sería en plan de que cada una de las que voten deje un comment con la lista de los fics propuestos y al lado de cada fic "Sí" o "No", más fácil y tal xD. Lo mínimo que tendría que tener un fic para entrar es la mitad de los votos de todos los votantes, tal que si somos ocho votantes y un fic tiene cuatro votos a favor, pues entra. Yo me ofrezco para buscar fanfics, porque prácticamente vivo en el fandom y aunque parezca mentira he visto cosas muy buenas en esta página :) Además que no sé si aquí la gente va a livejournal o si está metida en muchos fregados de comunidades de Crepúsculo, pero por allí también se ven cositas guays. ¡Haced un concurso! LOL, y el fic que gane lo metéis también xDDDD. | #41 May 25th 2008, 10:33am | |
|
 |
vrydeusEstoy de acuerdo con lo de las votaciones, ¿somos 8? Bueno, si después se agrega más gente haremos la mitad como dijiste y listo xp Entonces, ¿quieres ser del staff wir? *O* *la apunta a la lista* xp | #42 May 25th 2008, 10:41am | |
|
 |
Sortilegios Weasley Vampire Beauty, Rosalie. Solo leí el primer cap, pero me ha encantaado :) | #43 May 25th 2008, 11:05am | |
|
 |
vrydeusLista actualizada :) por cierto, Lore, por favor, la próxima vez que propongas algún fic especificame el género, el claim y la longitud (si es viñeta, oneshoot o longfic, si en caso de ser el último está completo o no, y si no lo está y sabes cuantos capítulos tendrá, mucho mejor) xp Para tenerlos bien organizados :) edit: ah, y también la autora xp | #44 May 25th 2008, 11:15am . Edited May 25th 2008, 11:21am | |
|
 |
vrydeuswiiiiiiiiiiiiiiiii, Phoenix ha traducido su Alice/Bella *corre desnuda por las praderas* y lo podemos meter en la c2 :D (si lo votan ,claro, pero no dudo que lo harán, esa chica es G-E-N-I-A-L). Les presento a Luz en la oscuridad de Phoenix.G.Fawkes, Drama/Hurt/Comfort, Alice/Bella (sí, femslash en este fandom), Oneshoot. Leánlo, os juro que vale la pena :) *corre a actualizar la lista* | #45 May 26th 2008, 8:48am | |
|
 |
Sortilegios WeasleyY yo traigo Kiss un Carleslie/Esme de Laia (one.shoot). Y yo traigo mis rare parings acá también, si alguien conoce un Sam/Bella, me muero por leer uno, a ser posible en LN, pero no encontré nada, a ver si alguien moviendose más por el fandom y conoce, gracias :) | #46 May 27th 2008, 10:36am | |
|
 |
SirenitaLa verdad es que jamás había oído de Sam/Bella... Aunque supongo que en el fandom en inglés debe haber, como es más grande... Oye, quiero agradecer a la c2 por haber elegido mi fic para estar aquí (The Hardest Part, y ya lo hice antes, lo sé), pero es que desde que está aquí, me han llegado más reviews. ¡En serio! Casi se dobló la cantidad y me impactó ver el número. Se lo atribuyo cien por ciento a este espacio tan genial :D. | #47 Jun 01st 2008, 6:50am | |
|
 |
Little PandoraUna detallecito, che: no sería mejor poner el topic con un banderín, así no queda tan abajo. Por prolijidad, digo. En cuanto a la idea del reto, a mi me encantó. Sería genial que el premio fuese la C2, y que bueno que con esto también estén siendo beneficiados los escritores ;). | #48 Jun 04th 2008, 11:12am | |
|
 |
Sortilegios WeasleyTienes razón, ya le estoy poniendo la banderita, para que sea lo primero en verse cuándo entren al foro ^^ | #49 Jun 04th 2008, 11:24am | |
|
 |
vrydeusOn the road de Laia Bourne Black (sí, otro más de ella xD). [General/Friendship. Oneshoot. Seth, Seth/Cullen&Bella.] Gracias a esto me terminé de enamorar de la relación de amistad de Edward/Seth *-* | #50 Jun 05th 2008, 1:21pm | |
|
|