Reviews for El Sombrero de Paja
Erika Peterson chapter 46 . 7/22/2014
¡Sobrevivió!¡Sobrevivió! TvT Menos mal, porque se me estaba empezando a quedar un regustillo amargo fiu! Pero esa tensión entre Ryu y Umi se vuelve insoportable y lo del capítulo anterior no mejora mucho la cosa...
Por cierto, eso de las leyes Roronoa mola mucho jajajajaj me he reído un montón. Y al final sabía que era el We Are, lo sabía! muahahahha
Y sí, Ryu tiene razón, los gemelos son un poco insoportables siempre a coro los dos.

Felicidades por la historia, me ha gustado mucho :)
Erika Peterson chapter 28 . 7/15/2014
Menuda entrada! Venga ahora "salva" (o simplemente no mates) a Robin! No sé por qué pero todo el mundo le tiene una fijación a la pobre... Aunque no sé si soy la más indicada para decirlo :/ jajajajaja
Erika Peterson chapter 13 . 7/14/2014
Sigo sin entender cómo es que unos deciden contar tanto y otros tan poco... Y luego está lo de la madre muerta de Ryu, ¡¿pero qué?! Y un huevo! No puede ser! Me niego a creerlo! ToT
Y para acabar de arreglarlo todo está la tensión entre estos dos, que personalmente me encanta jeje :D Siga como siga la historia creo que me gustará porque además me encanta cómo escribes. Nos leemos!
Erika Peterson chapter 9 . 7/14/2014
¡Ay qué tensión al final! .

Quiero un reencuentro Nami-Zoro! Por cierto, parece que las deudas se heredan aquí, ¿no? Jajajajaja

En serio, sé que no es un comentario muy largo pero me está encantando la historia y tu manera de escribir y todo todo todo!
Erika Peterson chapter 7 . 7/14/2014
Veo que él no esconde de quién es hijo, me gusta :)

Si yo me lo hubiera visto entrar así al restaurante, habría empezado a tartamudear seguro jajajaja. A ver cómo reacciona Nami, la verdad es que el chico es un buen partido.
Erika Peterson chapter 6 . 7/14/2014
Me está encantado, sabiendo quiénes son los padres de Ryu (porque está más claro que el agua) yo también me enamoraría perdidamente. A ver qué pasa cuando Nami se dé cuenta de quién es porque en cuanto vea la katana jajajajaja.

Genial fic!
Amo A Sanji chapter 46 . 4/9/2014
AAAY ME ENCANTO ME ENCANTO ! AME TU FIC 3 Los hijos de Usopp me dieron mucha gracia, me encantaron y no soy muy buena con las palabras para expresar que es lo que siento pero solo se que me encanto tu fic y te felicitooooo ! Porsupuesto que voy a leer el fic 'La pasion de pierna negra Sanji' todo lo que sea sobre mi rubio, bienvenido sea ! Espero con ansias esa continuacion , Besos nakama ! Te felicito por el hermoso fic que hiciste :D
Amo A Sanji chapter 41 . 4/7/2014
HOLAAAAA ! Bueno antes de terminar de leer todo el fic queria comentarte algo :3
Me gusta muchisimo tu fic, amo la actitud de mika (ademas se llama como yo, si me llamo mikaela pero me dicen mika).
Umi me la imagino igualita a Luffy y a pesar de ser una de las protagonistas del fic no es mi favorita pero es adorable segun mi imaginacion
Ryu, bueno estoy enamorada de Ryu. Me lo imagino igual a Zoro con ojos azules y cabellos negros es muy lindoooo *.*
Sora me lo imagino un tierno total, y me entristeció mucho su pasado con Chopper.
Me gusto como contaste el pasado de todos y la gran tragedia que los separo. Ame la parte en la que Robin se caia al mar y le pidio a Zoro que valla con Ryu, amo el ZoRo.
Bueno tu fic es increible, ahora a terminar de leerlo espero un final maravilloso como se que lo habras hecho.
Saludos nakama ! Te lo comento despues :3
Suave boligrafo chapter 46 . 4/2/2014
O.O

Listo, comentario final.

Jajajaja que no, que es broma. Puuuuuees nada, estamos aquí en trabajos de clausura, para señalar lo que la historia nos deja y que seguramente nos acompañara durante mucho tiempo, porque en general nos deja un buen sabor de boca.

A estas alturas reiterar y destacar el estilo tan bonito de la narrativa parecería ocioso; sin embargo, por tratarse del capítulo final es un buen momento para hacer un análisis y balance de estas letras que la autora nos obsequia y con las que nos entretuvo de buena manera, siempre con el afán de atender al lector, pero ante todo procurando que el fic cumpliera su finalidad que no es otra que la de entretener a la comunidad fanfic, y lo logró.
Cuando comenzó la historia, había dos rasgos fundamentales, desde mi muy personal punto de vista, que distinguían a la serie; consistentes en un clímax sumamente paternal, es decir, cuando comienza la serie lo primero que percibes es a una madre soltera luchando por salir adelante, protegiendo a su hija incluso de su propio pasado, y enfrentando todos los desafíos que una madre soltera tiene que afrontar en el día a día. En otras palabras, tuve la impresión de que la historia tenía una vibra muy paternal, apta para todas las edades, que destaca un sinnúmero de valores familiares.

El tema de la heroína, nuestra muy queridísima Umi, también resultaba una parte medular al principio de la historia, y seguramente implicó un doble desafío para la autora, porque en sus manos tenía un historia que irremediablemente (aunque tal vez es muy pronto para asegurarlo) llevaría a un romance, entonces, plantear la posibilidad de una chica que tiene un gran enfrentamiento con su feminidad y la sobreprotección de su madre, que además para dificultar un poco las cosas, parece esforzarse en imponerle una indumentaria, reto que la autora aborda de buena manera y lanza un mensaje emancipador: Umi es una chica, que como cualquier otra, tiene hambre de aventuras, quiere conocer el mundo, desafiar a los mares y encontrar su propia libertad, y si bien digamos al principio parecía interpretar que su feminidad era un obstáculo para ello, a lo largo de la historia la autora nos dejar un gran mensaje, y es que Umi estaba equivocada. Los estereotipos que la sociedad inculca en las personas, sobre lo que es una mujer, la forma en que debe vestirse, las amistades que se debe procurar, la vida que debe llevar y en general la forma que debe desenvolverse en la vida, son todas falsas, porque como la protagonista nos lo demostró, el atuendo y las formas no determinan quién eres, es tu voluntad, corazón y tus más grandes condiciones los que conducen tu camino.

Y en fin, no tendría a basto para expresar toda la carga ideológica que tiene la historia, desde la armonía de Zoro y sus conductas altamente fraternales y paternalistas, la solidaridad y apoyo que deben mostrar las personas ante el desamparado , como todos aquellos que ayudaron a los sombreros de paja tras el ataque; el camino de la perseverancia y el entrenamiento; los desvaríos emocionales que toda persona vive en el amor; el perdón mostrado por Luffy tras derrotar a su peor enemigo, y muchas otras que me quedo.

Digamos que un punto en la historia que no terminaba de quedarme claro, o que bien al principio no me convencía mucho, era el replanteamiento del final de la era pirata, hablar de One Piece sin piratas me resultaba algo sumamente complejo, y para ser sincero, al principio no tenía ni la más mínima idea de cómo enfrentaría la autora ese punto en su historia, y la verdad es que me llevé una sorpresa muy grata al descubrir que precisamente el punto que yo consideraba el más débil, terminó siendo una gran fortaleza en historia, porque permitió destacar otro tipo de valores, inclusive fue un instrumento necesario para crear un villano (Satsujin) que todos queríamos ahorcar, lo que es fantástico , pero más importante de que eso fue el mensaje: somos seres humanos, e incluso el barco del rey pirata puede llegar a ser hundido, pero al final debemos luchar para superar las dificultades, porque esto es ley de vida, y nunca debemos bajar los brazos, siempre habrá un mañana, y mientras haya personas buscando la libertad, en el fondo la era pirata nunca terminara.

Sólo como datos curiosos:
1-Eso de que Robin tenga 53 años y se siga viendo exactamente igual que cuando tenía 30, luego de haber vivido como prisionera durante más de 10 años... no sé, yo veo lagunas xD
2- Jajajaja Ussop tio, eres el típico pirata que deja regados hijos por el mundo jajajaj. Y Menudos hijos te salieron Xd
3-El primer barco de Umi y Luffy, fue patrocinado por Kaya.

Finalmente como siempre agradezco a la autora un fic tan chulo, no sin antes decir que este capítulo final me deja muy emocionado y expectante por ver qué deparará el Grand Line a la tripulación de Umi.

Waaa hay tanto por comentar, pero anda, que me quedo muy alegre, y espero que muchas personas tengan la oportunidad de disfrutar la historia.
Suave boligrafo chapter 45 . 4/1/2014
La escena de Robin es tierna, así toda preocupada, y Zoro, como siempre es todo un caballero, por eso tiene tantas fanáticas, y este fic hace honor al Zoro sereno, centrado, galante y de vez en cuando sorpresivo, que Oda y los fans quieren ver.
Madre mia, la relación Ryu y Umi me fascina, el chaval se pone en plan “…esto no es correcto…”, y ella así como de calla y bésame jajajjaja es que mi Umi, mi Umi, cuídense xD
O_O
WHAT? Di que si, que al final secuestran a Ryu, pim pam pin pam
Suave boligrafo chapter 44 . 4/1/2014
!Hala! el capitulo 44 es wuaaaaaaa esque waaaaaa xD las emociones están a flor de piel, no se ni por donde empezar. Si pudiese darle un orden gradual empezaría por Mika alcohólica jajajaja típica adolescente con problemas en su casa, jajajjaja me encanta su personalidad recia, siempre me gusto eso de ella. Luego ¡Robin!, ¡Dios por fin se lo preguntó!, no es fácil perderte mas de diez años, regresar y ver a tu marido con una chica de 25 jajajaja bueno no pz, solo sigo que esa situación se tiene que aclarar ¡YAAAAA!, esta afectando tanto a Robin como Mika, y Zoro, oh parece que es de piedra, hijo mio ya aclara las cosas, nos tienes al filo de la silla.
Y por su puesto LUFFY y NAMI WAAAAAAAA es una escena muy hermosa, y por supuesto busque la canción en youtube mientras la leía jajja efectos HD xD me enamore del capitulo
Shamadi1996 chapter 46 . 3/31/2014
Por Kami'
enserio? quiero decir es es tan...
tan...
GENIAL
creo que exagero pero no enserio me encanto me puse asi como waaaaa y gire y gire en la cama mientras lo leia y me reia y girabaaa..
Sabia que era Umi quien mas sino podria darle ese tipo de recibiemiento a Ryu? vamos quer ahora son todos unos.. bueno ella mujer o algo mas cercano y el es todo un hombre creo...
Mythia y Rabindra... me gustaria saber el significado de sus nombres... jajaja le robaron una katana a Ryu deben ser muy habiles...
jaaa asi que ella piensa llevarselos pobre Ryu, eso de que uno diga una parte de lo oracion y el otro la termine wow que coordinacion tiene pero son hermanos jejeje me gusto eso de por su honor :3 no creo que Umi el honor funcione
Soraaaa. tu descripcion lo hace parecer guapo es guapo? el siente algo por umi? waaa pobresito si es asi Ryu lo va a partir en pedacitos yo queria que se sentara Ryu junto a Umi jejej pero bueno.
asi que esa es la historia pobre Ussop mira que son muy directos eso chicos jajaja la impresion que debio haberse llevado Ussop..ahora que lo pienso ellos tienen que 15 años? wow... jejeje me gustaria ver algun dibujo de ellos..
Mika... asi que se fue a cumplir su sueño me pregunto como le va a hacer quiero decir ella no quiere ser Pirata pero supongo que le hara como Zoro antes de Conocer a Luffy y va a estar un poco dificil su camino... y el de Ryu igual Mika me agrada aunque se ve que tiene un caracter igual o peor que el de Zoro jejeje :) me pregunto si para cumplir sus sueños tendran que tener un duelo los hermano Roronoa que supongo que eso es obvio pero Mira que Zoro es el mas fuerte hasta ahora y sus hijos aspiran a eso los Roronoa siempre miran alto me encanta.
Ya tienen Barco... Genial espero ansiosa por saber cual sera el distintivo de Umi pobre Ryu su capitana es una mujer impulsiva pero creo que el asi la quiere y mas de lo que admite... y para su mala fortuna que umi se lleva a los mellizos jejej pobresito y a sora tambien oie oie... dime Ryu y Sora si van a pelear por Umi? jejej las leyes Roronoa de Candy-chan son muy buenas jejeje waaaa ya sabia que la cancion era we are esa me gusta mucho
Asi que Luffy, Zoro y Sanji ya lo sabian aaaah me encanta saber que los dejan ser libres pero no podria ser de otra forma para ellos la libertad es lo mas valioso quizas no tanto asi pero casi
me gusta cuando pones a luffy en plan serio pero luffy quiero decir me encanta lo que haces con luffy y zoro los haces tan tu y tan ellos no se si me explico... me alegra que le haya dicho a Sora eso... por lo que veo Sora confia en Umi ciegamente y cree que Ryu es fuerte y si lo es tienen que serlo jejeje
jajajajaj mori con eso de y los niños? de niños nada... jejeje ussop a sanji sanji a zoro y zoro a luffy eso se leio bien gracioso y lo lei como unas tres vecees y las tres me rei muchooo y Luffy y su gran respuesta jejejje
espero super ansiosa la 2da temporada muuuuy ansiosa y lo de suave boligrafo... si lo estoy leyendo y me agradaaa auqnue me confundi jejej pero quiero mas :3
bueno besos nos leemos pronto espero muuuy pronto :3
gracias enserio esta 1era temporada a estado fantastica te ha quedado muuuy genial muchisimo :3
Besos...
Nos leemos'!
Shamadi1996 chapter 45 . 3/31/2014
OMG'!
Venga que me has impresionado demasiado ese Ussop es todo un semental jajaj ok no pero si es que fue solo un dia !Un dia! y tiene dos chamacotes por que ya se son ellos tienen que ser quise dejarte este review primero antes de leer el otro cap porque quiero asombrarme pero si tiene que ser y la ultima tambien es Umi tiene que ser...
Robin... Robin pobre mira que la has puesto como adolescente celosa y al final se sintio estupida pero tampoco es como que podamos culparla en verdad y Zoro tan brusco y tan el... no enserio lo amodoro'
Ese momento de Umi & Ryu por dios me encanto aunque fue super chiquito me fascino espero que en la 2da temporada vengan muchos mas jejeje
asi que se separaron para volver a juntarse supongo... me alegra que Ryu hubiese podido formar un vinculo con Robin eso debio de ser duro y muy bueno.
Lamento no haber comentado antes pero tengo problemas con el ingreso a la universidad :/ espero poder entrar pero bueno eso es otra cosa aparte me ha gustado mucho muchisimo y enserio me encanta como escribes y todo eso...porque enserio cada que leo algo como los
Candy-chan chapter 46 . 3/31/2014
pd. 3: lo olvidaba, lo siento -.- , no me fije cuando subiste la respuesta al review, la estaba esperando por allá arriba, y nunca se me ocurrió bajar a checar, a pesar de que revisaba día y noche -.- lo siento, si tu quieres haré seppuku ahora mismo.
Candy-chan chapter 46 . 3/31/2014
ahhhh y -.- pensar que estuve a 100 cap. o menos de cualquier tipo de spoileo en el anime -.- bueno, pero no te preocupes onna -tono dramático on- lo hareee! lo haré por la futura segunda temporada de este fic *w*-tono dramático off- y porque la verdad desde que entre a fanfiction a esta sección de One Piece me llamo mucho la atención ese fic, pero como ya dije, no me quería spoilear mas de lo que ya estaba, así que mantuve mi autocontrol, para no entrar a leerlo, pero tengo un autocontrol muy frágil, -.- si noo, solo basta con ver que llegue a este punto de tu fic, sin saber muchas cosas, por ejemplo: lo de que Sakazuki fuera el Almirante de flota, pensé que era invención tuya onna, por eso venir a fanfiction y verlo cada que me pasaba por aquí no ayudaba en nada (me refiero al fic de Suave bolígrafo -.-)
XD hahahah rayoosss, pobre Sora, en ese pequeño barco le va a resultar imposible estar separado de Umi sin que Ryu lo vea y lo quiera hacer carnitas D: , los genes de Ryu no auguran nada bueno, si su madre sintió celos, aun después de varios años de conocer a Zoro, noo, mas bien de estar con Zoro como pareja varios años, (conn Zorooo, -.- parece ser que solo nosotros nos damos cuenta de este hombre solo ama apasionadamente una vez en la vida) que tipo de cosas nos esperaran con Ryu, hahahaha onnaaa yo pensaba que era pervertida, pero en lo que me había negado a pensar, porque pensé que Luffy y Nami se habían quedado ahí hasta el amanecer (o por lo menos la mayoría del tiempo) y ahora me haces cambiar de idea; hahahaha el único que puede enfrentar a Nami y salir vivo en el intento, es nada mas y nada menos (que si fuera menos, moriría al instante) es el Rey de lo Piratasss y aun así no se salva unas cuantas veces.
Ehhhh, no había pensado en Mika como una segunda Kuina, solo por el sueño, pero nada mas, ummm, así que era por eso, que no se quería unir a los piratas ehhhh, hahaha por mi loca mente pasa una idea de financiamiento del viaje de Mika por cierto rubio que me cayo muy bien (hahaha :Q_ rubio) ; -.- ya me empiezo a acostumbrar que me spoilees onna, :O eso si que no lo imaginaba, pensé que Sora se había ido con Chopper, no que se había ido con Sanji, sugeeee! ahora sera un mejor cocinero, -.- rayos la primera ley de los Roronoa, onnaaa no mates a Soraaaa!
pd.: quien es Pólvora rosa Syra, y porque me suena a que sera una nueva integrante de la banda de Umi, eso o sera la enemiga, pero me movilizo mas a la primera opción, suena menos descabellada jejejej xD, ya nos veremos después onna, bye byee xD
pd. 2: hahaha solo déjame decirte que si no fuera por la astucia con la que habla y actúa Robin, ella parecería menor que Zoro xD, aunque físicamente si que lo parece, ahora si sayooo.
294 | Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »