Reviews for Espejismo
jacque-kari chapter 29 . 7/5/2017
¡Hola!

Quise comentar esto antes, pero como ya sabes, estuve varios días en cama y recién hoy me sentí con suficientes fuerzas para levantarme, ordenar un poco más que ayer y ponerme al día con algunas cosas de la página (dentro de la cuales comentar esta viñeta era una prioridad, eso ni dudarlo).

Y me encanta. Te lo dije por WhatsApp pero vale la pena repetirlo mil veces, ¡me encanta! Cuando lo leí la primera vez, me puse a pensar y me di cuenta de que hasta donde recuerdo, pocos exploran el Yamakari en una faceta más infantil, y no hablo de algo romántico, sino precisamente de lo que has hecho tú aquí, ponerlos a interactuar en una etapa más temprano donde lógicamente no tiene que por qué haber algún indicio romántico. De hecho, hace unas semanas venía preguntándome cómo sería una amistad entre ellos y esa pequeña escena junto a la fogata me hizo preguntármelo todavía más.

Me gusta esa Hikari que habla en su propio idioma y ese Yamato que nunca está seguro de lo que ella quiso decir, si es una queja o una broma, un simple comentario o hay algo más. Se me ocurre que a ella le divertiría verlo con esa cara de confusión y con mayor razón soltaría frases aleatorias con las que muchas veces buscaría solo confundirlo más.

La segunda escena ha hecho que esa imagen, que supe enseguida cuál era, se convierta en una de mis favoritas. Es que más encima en ella el chico tiene barba y me gusta, de vez en cuando, imaginarme a Yama con algo de barba.

Me gusta que él se sienta inevitablemente atraído por ella hasta el punto de tener que dejar lo que está haciendo y que, a su propia manera, quiera cumplir ese "sueño" de Hikari de bajarle la luna. Él nunca diría o prometería algo así, pero puede escribirle una canción, ¿por qué no? Siempre he pensado que Yamato no escribiría canciones propiamente románticas, pero sí que las llenaría de mensajes encriptados que solo la persona que él quisiera podría entender; en este caso Hikari.

Ay, releo mi comentario y me sorprendo de lo tranquila que sueno jaja. Es que me hiciste fangirlear un montón, ya lo sabes, pero tras varias lecturas pude calmarme lo suficiente para dejar un review decente y no parecer una completa loca xD

Mil gracias por este regalito, Hikari. De verdad no sabes cuánto lo valoro porque es más de lo que las palabras puedan expresar, incluso para mí que siempre trato de darme a entender lo mejor posible.

Lo atesoraré por siempre y me aferraré a él en los días grises, como tú dices.

Eres una persona genial y agradezco inmensamente cada conversación que tenemos, por más cortita que sea, cada historia tuya que leo, cada review que me dejas, y espero poder retribuir todo tu cariño y apoyo como te mereces.

Gracias por este Yamakari. Gracias por escribir. Gracias por ser como eres.

Un abrazo gigante y nos estamos leyendo :)
SkuAg chapter 15 . 3/22/2017
Llegué aquí sin querer pero ya que lo leí, lo comento. Me gustó que sea corto, conciso, y que no esté muy claro todo lo que pasa hasta la última línea, en la que parece que dices "¡ah!", y sientes el click de que todo concuerda. Muy lindo.
jacque-kari chapter 28 . 3/11/2017
¡Qué espléndido final! Hace años luz que te debía este review, así que ya era hora de que viniera a dejarlo.

Ay, ay, ay...sabes lo que opino del yaoi y también que puedo leer cosas de la pareja más rara del mundo si está bien escrito. Sobra decir que tú escribes muy bien y que el Taito, para rematar, no se acerca ni de lejos a la pareja más rara que pueda haber en este fandom jaja Ambas cosas contribuyen a que cada vez vaya creciendo más mi bichito de la curiosidad por ellos, sobre todo con las escenas que nos ha regalado Tri, muchas de ellas tan maleables y ambiguas.

Me ha encantado este drabble tan cotidiano y natural entre ellos. La imagen de los dos en un parque infantil fue de lo más tierna y no puedo quitármela de la cabeza. Que Taichi sea el que convenza a Yamato de pasar las tardes allí suena a algo que él haría jaja

Y eso. No digo más porque todo me gustó mucho.
Rave Strife chapter 27 . 11/17/2016
me encanto muchas gracias
Yehoshuaagnusxochimej28 chapter 26 . 7/1/2016
¡WOW, WOW, WOW! ¡Sí! Da toda le impresión de que va haber acción. Lo siento, primero que todo muchas gracias por el detalle. :)

Segundo, una fabulosa y creativa idea el conjuntar tantas imágenes en, relativas, pocas palabras. Tercero, amé, literalmente, tu narración porque dices mucho en poco pero todo cubierto con un velo de misterio que da pie a una gran cantidad de interpretaciones de las que me voy abstener para esperar el fabuloso resultando (vaticinando algo genial). Me encanta que Agumon sea el centro del relato y la presencia de Gabumon sólo hace recordarme que estos dos forman algo grandioso juntos.

¡Muchísimas gracias por este detalle que, aunque corto, no me atrevería a llamarlo pequeño! Toda historia pensada y plasmada en palabras lleva algo del escritor y eso no es algo menor, de ninguna manera,

¡Mil gracias! :)
jacque-kari chapter 25 . 4/9/2016
Y... llegamos al último capítulo, lo que significa que tienes que escribir más jajaja :D
Hikari, me alegra que este sea el último, no porque no te quiera seguir leyendo, sino porque me dejó de perfecto humor para ponerme a ordenar y hacer todo lo que tengo que hacer y que debí empezar antes, pero no lo hice porque llevo un par de horas pegada al computador.
Imagino lo mucho que le tiene que haber encantado a Genee, es que es fantástico, tienes el don de hacer especiales incluso las historias más cotidianas y mundanas del mundo.

Reí casi desde el principio porque, ya sabes, si está Taichi es difícil no reír (?) pero destaco lo de que Jou tuvo una indigestión porque se sacrificó y probó la comida para no herir los sentimientos de Taichi (qué va, nadie puede herir los sentimientos de Taichi salvo Sora jaja); que cuando Taichi le tira una vieja equipación de fútbol Sora la olisquea a escondidas; cuando Taichi grita: "¡Sí, tengo el pie del tamaño de mujer, no me avergüenza reconocerlo!" Morí con eso; la historia detrás de la elección de calcetines de Taichi y, por supuesto, el que decida siempre llevar una botella vacía cuando vaya en bici, "por si acaso". Ese último pensamiento se me hizo muy propio de él.

Ya me voy que se me empiezan a acalambrar los dedos. Como siempre, ha sido un agrado leerte :)
jacque-kari chapter 24 . 4/9/2016
Yo no diría "se puede tomar", lo daría por hecho jajaja bueno, puede quedar a libre interpretación del lector, ¿cierto? Es que mientras leía no pude evitar pensar que fue bueno que releyera tu fic del concurso el mismo día que leo esto porque la conexión, aunque no obligatoria, es bastante palpable.
Es un Mimato precioso con un final muy de ellos. Me encantó eso de que el corazón de Yamato llevara ya tiempo susurrándole canciones de amor y la metáfora en general es muy buena, que su corazón cante así como él mismo canta para expresarse porque no es muy dado a hablar de sus emociones y sentimientos.
Simplemente mágico :)
jacque-kari chapter 23 . 4/9/2016
Sublime. Esta historia refleja una idea que me surgió para esta pareja hace algún tiempo y que, estoy segura, en más de algún libro o película debe estar. Por lo pronto, yo pensé en ella cuando vi "Corazón de tinta" (que está basada en un libro) y en una dimensión mucho menor cuando vi "Escalofríos" xD No sé si la conoces, si no tal vez te parezca raro, pero si ya la viste sabrás por qué lo digo (no te comento más porque podría ser un spoiler).
Y bueno, la idea de Takeru creando a Hikari a través de las palabras y enamorándose de ella es tan bella como también cruel, si pensamos que no podrían estar juntos, pero aquí les diste un final feliz. La imagen realmente es preciosa y da para escritos maravillosos y fantasiosos como el tuyo.
No tengo más que decir. Una vez más me dejaste sin palabras :)
jacque-kari chapter 22 . 4/9/2016
Sora no es de mis personajes favoritos, creo que te lo he mencionado alguna vez, sin embargo, he aprendido a quererla poco a poco gracias a historias del foro y la página en general. Sku una vez comentó una de mis historias en las que Mimi era la que reunía al grupo y me dijo que se suele poner a Mimi en ese papel cuando es más de Sora. Esta historia me lo recordó porque demuestra que la pelirroja es la que se preocupa por todos y trata de mantenerlos unidos aunque también acepta, prematuramente inclusive, que es probable que algunos tomen caminos por separado.

Una viñeta muy linda, que me recordó al anime y lo emocionante que fue saber que se iba estrenar Tri, algo tan inesperado como lo fue para Sora volver a estar en aquel tranvía.
jacque-kari chapter 21 . 4/9/2016
Me sabe un poco mal comentar esta viñeta en particular después del tiempo que ha pasado de la muerte de Sam. Hubiera querido hacerlo en su momento, pero tampoco quiero saltármela porque le hiciste un homenaje precioso con una historia que me hizo pensar en ella casi desde el principio, a pesar de que no la conocí mucho, porque el mensaje es claro.

En medio de lo triste y nostálgico del relato, no pude evitar reír con Daisuke cuando dice que cree que se le han olvidado las tablas de multiplicar.

Me gustó mucho que manipularas un poquito el canon, haciendo que Daisuke conozca a Hikari siendo ambos más pequeños y cuando ella sigue extrañando mucho a sus amigos digitales sin que él conozca el mundo digital.

Ah, y el final. Destaco la inocencia de Dai al preguntarle si quieren ser amigos, porque es la clase de cosa que hace un niño sin saber que la amistad es algo que se va dando y que no se pregunta.
Hermoso.
jacque-kari chapter 20 . 4/9/2016
Había leído este drabble antes, pero probablemente en su momento no comenté pensando en hacerlo cuando me pusiera al día. Y luego tuve un lapsus que me hizo olvidar que te debía reviews (?) Estoy usando el verbo deber no porque me sienta obligada, sino porque yo decidí seguir esta colección. Me refiero a que no lo hago por compromiso.
Con esta historia me hiciste recordar lo mucho que me gusta el Takimi aunque nunca haya escrito gran cosa de ellos. Es que son tiernos juntos y la metáfora que has utilizado para representar su relación, un capullo que no se llegó a tejer, es tan preciosa como clara y apropiada para la situación. Sacaste algo genial de una imagen que yo propuse, eso me hace sentir orgullosa jaja
Bonito a pesar de los nostálgico.
jacque-kari chapter 19 . 4/9/2016
Un escrito conmovedor. Tal vez esa no sería la palabra que la mayoría usaría para describirlo, pero es que tus Takaris conmueven y no necesariamente en el sentido literal de la palabra, ¿me explico? Probablemente no xD
Es que es tan ellos, tan sutil, tan suave, tan... indescriptible. Una palabra que le pega a Hikari, comparto esa idea. Y además has conectado de una manera fantástica las tres imágenes. Me hiciste evocarlas en mi mente en el momento que aludiste a cada una de ellas.
Me sentí muy identificada con lo que dice Takeru. Las ganas de escribir a veces son muy grandes e intensas, incontenibles, es algo que no se puede explicar con palabras, pero que creo que él con tu ayuda, claro, ha sabido representar muy bien.
Un Takari que solo podría salir de su embajadora.
jacque-kari chapter 18 . 4/9/2016
Es un Mimato muy lindo y profundo a pesar de su sencillez. Me gustó mucho. Creo que escritos así me hacen recordar por qué esta pareja me gusta, aunque nunca tanto como otras.
Todos los diálogos han estado geniales, pero destaco el que Yamato con ella nunca se aguante las preguntas y que ella iría a buscarlo porque nunca se le ha dado bien estar quieta. El primero porque me gusta pensar que él hace con ella y por ella cosas que no haría por nadie más, y el segundo porque refleja la esencia de Mimi (tanto la idea en sí como que ella sea quien lo diga, siempre tan honesta).
jacque-kari chapter 17 . 4/9/2016
A ti te gusta dejarme sin palabras, ¿cierto? No puedes contener tanta genialidad, lo entiendo.
Ya sabes cuánto te admiro, pero aquí admiro sobre todo lo talentosa que eres en lo breve, en transmitir mucho con poco y, si ya lo he dicho, que es más que probable, qué importa. Te mereces que te elogie más de una vez por lo mismo. De nuevo no entiendo qué hacía esta colección sin estar en mis favoritos.
Me encantó este drabble. Yo antes solo veía a Hikari en esa imagen, pero ahora se mezclará con Sora porque creo que la idea de viajar en tren también le queda bien. La forma en que has hecho converger a los tres, como niños y como adultos, es maravillosa.
También tiene un aire nostálgico que vale la pena destacar.
jacque-kari chapter 16 . 4/9/2016
Rayos, esto es... perfecto. Necesito imprimirlo y colgarlo en mi pared para cuando necesite inspiración, de verdad que sí.

No sé en qué momento me atrasé tanto con tu colección. Yo estaba segura de que solo me faltaba comentar algunos capítulos, pero al comprobarlo me llevé la sorpresa de que no, que estoy bastante atrasada y pienso, al menos, ponerme al día con unos cuántos.

Dejarlo ser, dejarlo ser. El título es igual de perfecto, porque resume muy bien la idea. Me encantó desde la primera palabra a la última, de ahí que no pueda destacar solo una, aunque te diré que me llegó de un modo especial cuando Takeru le dice, y voy a citarlo aquí: "No sabes la suerte que tienes. Porque sabes qué quieres decir. Hay muchos que quieren hablar pero no saben de qué".

Hace mucho que un escrito no me removía tanto. Este drabble debería irse a favoritos por separado, pero tendrá que ser la colección completa (que también acabo de descubrir que no estaba en favoritos, vaya uno a saber por qué).

Alucinante.
161 | Page 1 2 3 4 .. Last Next »