Reviews for Teorías quebradas
Victoria Muinesva chapter 1 . 3/20/2015
¡Hola!

He visto que no te había dejado un review a tiempo, de modo que aquí estoy.

Debo decir que tengo una debilidad especial por los personajes de la primera generación y por eso me ha encantado tu fic. Me gusta leer sobre Helena y me parece que has descrito de una manera muy interesante los sentimientos del Barón Sanguinario. Has elegido con cuidado cada palabra y el conjunto hace que realmente vea a ambos fantasmas ahí, en medio de cientos de alumnos ajenos a la situación, mientras los trágicos recuerdos los invaden con solo una mirada. El rencor de Helena hacia el Barón seguirá presente entre ellos durante los siglos, al igual que él continuará con sus cadenas eternamente. Es cruel y paradójico que su sempiterna existencia los mantenga unidos en el mismo castillo, aunque durante todo el año ella lo evite y pretenda que el otro no existe.

Veo que Helena ama contemplar la nieve caer y que desearía poder sentirla de nuevo. Sin embargo, podría alejarse del Barón como cada día y observar tranquilamente el paisaje, lejos del bullicio de los estudiantes. Pero también veo que ella decide estar ahí todas las Navidades, donde sabe que estará él, para recordarle sin palabras el suceso que marcó su futura coexistencia, torturándolo con la sangre plateada de su vestido.

En tan pocas palabras has sabido crear una historia profunda. Muchas veces veo drabbles que técnicamente están bien, pero que no me transmiten nada. Éste no es el caso, por supuesto, pues en solo trescientas palabras has mostrado muchas cosas.
Y bueno, me ha gustado tanto que ya no sé qué decirte, solo que me llevo la historia a favoritos.

¡Un saludo!

Victoria.
MeriAnne Black chapter 1 . 1/6/2015
¡Hola de nuevo, preciosa!

Supongo que te acordarás de mí, ¿no? :D

Vi en el Topic de los Reviews que deseabas un comentario en este fic, y pensé, "vamos allá". ¡Demonios! Me alegro de haberlo hecho. Las historias trágicas, de amores muertos, fantasmas, culpas y dolor me pueden. Son mi maldito punto débil. Amo escribirlas casi tanto como leerlas... y tú me has llegado.

Siempre he pensado que era una cáustica ironía del destino que la Drama Gris y el Barón Sanguinario tuvieran que coexistir en el mismo castillo por el resto de su... ¿existencia? Pero nunca me había detenido a pensar realmente cómo se sentirían. En tu fic logras que me compadezca de Barón, por mucha tirria que le tenga. Lo presentas como lo que es: un alma perdida, presa de sus propios errores, de un pasado que le persigue, condenado a amar sin tener derecho a hacerlo, castigado a cargar con algo que pesará sobre su conciencia para siempre. Y me ha parecido precioso cómo lo has representado.

Por otra parte, nunca me cansaré de decirte que me enamora tu forma de expresarte, esa manera de encajar las palabras con tamaña delicadeza y maestría. Se te da realmente bien la temática, por cierto... y ortográficamente está impecable.

En definitiva, a mis favoritos, como me pasa siempre que leo algo tuyo xD ¿Para qué cambiar?

Un abrazo enorme,

MA.B
Muselina Black chapter 1 . 12/17/2014
¡Hola!

Me ha gustado. Es una historia dramática y creo que la has llevado muy bien. Aunque me ha quedado la duda de por qué en Navidad, el Barón no puede esquivar a la Dama Gris. ¿Es parte de su maldición por haberla matado? Me gusta tu imagen de los fantasmas atrapados por lo que no pueden olvidar. Debe ser bien jodido ser un fantasma y tener que vivir (o, mejor dicho, no-vivir así). Siempre he pensado que los fantasmas en parte se quedan porque tienen cosas pendientes en este mundo, quizás la de ellos sea perdonarse o algo por el estilo. Y has mostrado que eso es algo que no va a pasar en el futuro cercano. Y me has hecho sentir pena por el Barón, aunque sea un asesino y un bestia.

La parte técnica está muy bien. No he visto errores de ortografía ni puntuación. Puntos para ti porque es una historia que fluye muy bien y se deja leer con gusto.

¡Saludos!

Muselina
Jaione31 chapter 1 . 12/15/2014
Simplemente, genial. Tienes talento, en serio. Me has dejado sin palabras :)