Reviews for Tradición: Diablo de Pastorela
kawaii destruction chapter 1 . 12/7/2015
Qué preciosa estampa, profunda, sincera y bien narrada. Las descripciones exactas, el lenguaje poético. Todo muy bello señorita Splandian usted hace literatura.
Schala S chapter 1 . 1/6/2015
Antes de escribir el rw que te debo, voy a volver a leerte, permiso...

¡Ah! Ya la primera oración me arrancó una sonrisa. Sabés que me encanta el Rey Chappa. Así como lo plasmaste en CDSV, pienso que sí, que pudo ser un héroe, un ejemplo a seguir para Mark. ¡El peinado! No es descabellado pensarlo, Chappa fue un gran ganador de los Tenkaichi. Atinada mención para ahondar en las profundidades de la serie y de este Satán que tanto nos hace quererlo, casi accidentalmente, por la magia de un truco (?).

Jagger Batta, ah, ese sujeto. XD ¡Otra mención que me hace meterme más adentro de Mark! "Como un payaso en la tradición del teatro, jura pulir su acto". ¡Seh! Mark, puramente él. Y una cosa: nunca me había puesto a pensar en la vocación de Satán por la lucha (o los aplausos, creo XD). Me dejaste azorada, pensando en eso, en que quizá él se esforzó por eso desde chiquito, como Christina Aguilera, que se encerraba en el baño de la casa a tirar al aire esas notas imposibles (?). Me hiciste acordar eso que vi en un documental y siempre me pareció muy simbólico de lo que es el nacimiento de la identidad de un, en ese caso, artista; y también me hiciste acordar de una nena que "jugaba" con la máquina de escribir de su abuela a escribir poesías. Todos tenemos un principio, ¿no? Gracias por recordarme que Satán también lo tuvo. Me resultó inspirador pensarlo.

"Ellos quieren héroes, leyendas. No tipos con "KILL YOU!" en la espalda o una ridícula trenza...". ¡No podés con vos misma, eh! XD ¡Tao! ¡Tao! Gracias por darle un segundo a Tao, mi héroe maligno dragonbolero.

Y Mark se desvanece. ¡Nace Satán! Y cuando entiendo quién es Migueru se me rompe un poquito el corazón. "Cuando se va Migueru, él jura que si no existe un héroe para Videl, se encargará de inventarlo". Y ahí me mataste. Incluso llego a arrepentirme de un análisis que hice de Videl hace poco. ¡Mi lindo Satán! Me lo como a besos en esa oración.

"Miente a los que ama por años, pero no los defrauda nunca". Ahí fue donde apunté al analizar la relación de Videl con su papá. ¿Ella sentirá como una carga la mentira del padre? ¿Su altruismo se vería potenciado? Divago. ¡Siempre me hacés divagar y no sabés cuánto lo disfruto!

"Son héroes verdaderos"... Ahí ganaste en mi corazón. ¿Sabés por qué? Porque me hiciste llorar, ¡y no soy muy fan de Satán! Lo aprecio, me gusta, pero no está entre mis puntos débiles (Popo, Tao, Goku; un tal Trunks XD), pero me llegó al alma. Es de lo más perfecto que te leí; es redondo, maravilloso, conmovedor, profundo, emotivo, ¡y tiene 500 palabras! ¡No se puede creer lo que lográs, nena! ¡Sos admirable! Te admiro. Perdón, siempre me pongo fangirl... ¡Pero es que me conmovés! Me sacudís el alma, y creo que eso es lo que hace un verdadero escritor. Me saco el sombrero.

Gracias por provocarme eso con tan poco y desde un lugar tan inesperado. Gracias.

No digo más. ¡Siempre te hago sonrojar, perdón! Tengo talento para incomodar a la gente con mi intensidad. XD

Felicidades por ganar. Ganar un concurso es lindo, no lo vamos a negar, pero creo que la verdadera victoria se da en el corazón del lector, y yo te felicito especialmente por ganar en el mío. ¡Te quiero! ¡Gracias por tanto!
LDGV chapter 1 . 1/4/2015
Muchísimas felicidades por ganar el concurso, finalmente puedo comentarte libremente ya que fui jurado en el concurso (cosa que aún ni me lo creo). Me encantó como usaste a Mr. Satán, siendo un personaje que en la mayoría de los casos es usado como elemento cómico, casi como un chiste viviente, él, pese a todas sus fallas, muy humanas, es una persona que ama enormemente a su hija y que haría hasta lo imposible por ella.

Me gustó que hicieras referencia a su esposa, hay que agradecerle a Toriyama por darnos un poco de información sobre ella, lástima que nunca se le vio ni en el manga ni en el anime. Y tengo fe que vuelvas a mencionarla en el futuro, ¿tal vez en Toki-Doki?

Felicidades otra vez, y feliz año.
Seline Feline chapter 1 . 1/1/2015
¡Hola!
Decir que me gustó mucho la historia es quedarse corto.
No soy una chica romántica, pero aquí es donde se da inicio la relacion de Mark con Migueru y ¡eso es importante! ¿o me equivocó?
En unas cuantas líneas pusiste mucho significado, por eso adoro tu redacción :3
¡Suerte en el concurso! aunque si crees en ti misma no la necesitarás.
Amelia Pilot chapter 1 . 12/30/2014
Esplandian
Hola señorita-Aquí AckMan ¡presenté!.

No te asustes pero creó que me enamoré de esté Drabble. Me encanta la adrenalina y la gravedad en cada linéa en cada párrafo: me sorprendió el hecho de que detallaras en un sólo esquema la vída entera de esté personaje, y de otros sin más que no pasan desapersivídos en ningún momento, (El rey Chappa su Mentór o su amigo gordito Jagger) todo se ubica en un punto determinado. "Mr. Satan" personaje que se ama por un lado y se odiá mucho por otro.
Quizá por eso casí nadié leá sobre Mr. Satan como me mencionasté por Mensajería. Pero tu trabajo es la escusa perfecta ¡para pedír más!... ¡yo quiero más!
De verdad te quedo muy bíen, sin más recuerdo la mayoría de los hechos. Pero sin duda, la manera que tienes de plasmár semejante contracara del personaje, sus buenas intenciones, sus desgracias, sus penas, sus guerras. Porque supímos que no llegó de cantor a ser el mejor luchador de artes marciales (Bueno para ser un simple humano). Una redención que no síempre se llevá de la manera más usual, por lo menos así síempre lo ví hacía su relación con Videl. Algo que síempre me sorprendía de Mr Satan (Mark Hercule) su falta de moral, o la carencía de ella para mentír sin remilgos (Encerió una véz llegué a pensar que era un mentiroso compulsivo, o se mentía así mísmo o algo así...XD ya que). Pero a la mísma vez todo eso envuelto por las añoranzas más trístes del heroé de la Tierra o su intento de heroé al fín de cuentas humano, bueno yo lo ví un final tipo Kick ASS II XD.

Me vienen imágenes muy claras... eso es lo que me gusta de tus Fanfic. ¡Que la verdad sea dicha y placentera!... un motivo muy recurrente en tus fanfics, definitivamente es tu estilo ¿Me equivoco?. También he leído a Hector 4, y la verdad ambos han sido una influencía exacta, humilde y respetuosa hacía todo lo que abarque Dragon ball desdé un principío hasta el final, no llevó mucho en la pagína. Pero son unos de los primeros autores que he leído. Y de los primeros que nuncá olvidaré. Gracías por esté hermoso Drabble. Había entrado al concurso simplemente para seguír reedescrubiendo momentos como estos, mejorar mis fallas naturales y seguír creciendo. El cual autoras como tú hacen valer la pena continuar después de un año aquí presente.

Mucha suerte. ¡Saludos y Buena vída!

AckMan
Prl16 chapter 1 . 12/26/2014
Me encantó todo, todo.