Reviews for Truth Revealed
Gene Russell chapter 9 . 8/10/2017
¡Hey, Hombre!
De nuevo, me desaparecí; soy una esporádica sin remedio, creo (?)

Sonará muy cliché, pero el capítulo parece enviarme una clase de mensaje como el de: «Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad», es algo hilarante, pero no sin sentido, además, está esa intención de «Marco» de darle más que un mensaje a Armin; que afronte las cosas tal cual como son, como están, y puede parecer un poco... despiadado, (sí creo que no hay mejor palabra para describirlo), incluso conveniente para Marco, como quiere creer (o pueda ser) por breves instantes el rubio, es entonces cuando me viene a la mente cambiar la frase de Tío Ben o Franklin D. Roosevelt —de quien fuera que la inventó—: «Un gran poder conlleva a tener suficientes agallas»; es decir, para utilizarlo, ya sea en lo que se «crea» que es correcto o no, y la verdad es que este capítulo, el argumento, y sobre todo, ciertas partes, se ajustan tanto a Armin, quiero decir, «es Armin», tan bueno como lo vemos y tan duro como podría ser y que, incluso ha llegado a actuar, ya fuera sólo un poco. Y ciertamente, con esa «responsabilidad».
»La primera vez que leí el capítulo 90 no me quedó duda alguna de que si la situación de Eren fuese puesta en Armin, cambiaría por completo la trama, o pensándolo bien, en realidad seguiría su curso, quién sabe; es decir; según creo, Armin no hubiera puesto la vida de Historia por sobre todo, y la sacrificaría por el bien y la continuidad de la Humanidad, o en este caso, de su bando. Y la verdad es que es una idea que me fascina, después de todo causaría un preámbulo táctico que deja a un lado, esa «moralidad» y «delicadeza» que aún, hasta donde estoy al día con el manga y conjeturo, el muchacho me muestra.

Armin es un prodigio andante, de eso no hay duda, y tal como lo es, en muchísimas ocasiones ha dejado en claro a qué extremos está dispuesto a llegar, de hecho, está esta destacable característica que diferencia a Armin y Jean: mientras que uno se ve como un tipo cruel y capaz de causar daño sin «albergar» tormento, el otro procede a un método que funcione de forma eficaz, aún cuando tenga que hacer sacrificios, para que el mismo se realice. Y de hecho, creo que al rubio le va más la frase de: «Soy un hombre despiadado que sabe que el fin justifica los medios», que al mismo Jean. Jean es más cruel al ser honesto, pero a la hora de ejecutar una acción, que no sea la ya mencionada, no tanto. Sin embargo Armin, Armin es otra cuestión. No se trata de quién es más cruel, sino que, quién es lo suficientemente apto para lleva a cabo el asunto con el fin de ganar, asimismo para cargar el peso de sus acciones.

Considerando una de las palabras claves aquí, como «límites», ya bien lo mencionan Bott y Arlert; es comprensible el temor del rubio, y yo creo que no por falta de confianza sino por razonamiento, quién en su sano juicio no lo pensaría. Pero justo la misma lleva otra palabra clave que se menciona: «posibilidades», ¿y cuáles son esas posibilidades? Muchísimas. La cuestión es, cuál tomar. Es muy «alternativo», dada las circunstancias; puesto que es un «efecto», ya que como menciona Marco, de qué sirve tener este poder y no hacer nada. Y no sólo eso, sino que son dos bandos, dos lados, que pelean fuego con fuego, por así decirlo, entonces porque no hacer lo que el enemigo «sí podría», de llegarles la situación.

»Pero quién dice que éste «camino o solución» que «Marco» señala sea el único. Personalmente, creo que es sano cuestionarlo. Porque como dice Jon Snow, sería más de lo mismo actuar igual que quien precedió, (no exactitud a esas palabras, pero algo así).

De hecho, mi personaje antagonista favorito (en manga) dijo algo que casualmente se adapta a esta situación: «Este mundo nunca fue acerca de verdades o mentiras, son sólo la dura realidad [...] todos los que existen en este mundo equivocadamente creen que sólo los hechos favorables a ellos son verdad, no conocen otra forma de vivir»; y ya con la «verdad» en las libretas de Grisha , las memorias y viendo el lado de la gente de Mare, dichas palabras tienden a ser acertadas. Pero más que nada, ya habiendo visto principalmente el lado de la gente dentro de los Muros, hemos visto cómo ambos lados, han utilizado a tantas personas que le fueron necesarios para alcanzar sus objetivos. Principalmente la supervivencia.

Como buen estratega que es Armin, es lógico que analice mucho la situación, que piense, y hasta se vea un poco dividido, después de todo, aún no es el «dios» del que habla Marco, y me pregunto, ¿qué camino escogerá? Después de todo, el chico se autoeducó: su moralidad, sus principios, su intelecto es en base ello, y claro, le contaron la historia como mejor les fue conveniente, así como a los demás, pero como siempre, es el libre albedrío lo que consigue un desenlace.

Al final me he quedado pensado en la ideología de Simón Rodriguez; que la instrucción no es lo mismo que la educación, que la enseñanza nos lleva saber y la educación nos lleva a hacer. Por lo tanto, cuánta comprensión obtendrá Armin mediante este disparo, dependerá de cuánto sienta.

Baahh, creo que esto es más o menos, la opinión, e.e, pero bueno, tiendo a divagar y sacar conclusiones locas, como siempre. Así que como dice la canción, ¡esto es lo que hay! xD

Bueno, chico, amé el cap, que para serte sincera, hace como no sé, más de un mes, había leído hasta la mitad, peeero, no pude terminarlo y me ha venido muy bien leerlo desde el el principio, ya que, recordaba poquito, jeje.

Muchísimas gracias por tan buen capítulo, la paciencia y todo.

¡Hasta la próxima, saludos!
Gene.
Gene Russell chapter 8 . 6/16/2017
¡Hey, Silent!

Desglosaste, como siempre cada parte de los personajes y ese ambiguo estado introspectivo que nos presentas y que, poco a poco se aclara. Este capítulo es muy reflexivo, desde cierto ángulo, además de lograr meterme en la piel de rubio como anteriormente venía sucediendo.

»Creo bastante hemos tocado el asunto de que nada justifica la acción Annie, y por consiguiente la del resto de los Guerreros. Pero la perspectiva de «ese» Marco, aunque con ciertas diferencias, remarcan mucho lo que hemos conversado; es decir, cada quien actuó conforme a como «pudo» o «tuvo».

Las reminiscencias de Armin junto al punto de vista que marco le ofrece lo colocan en una situación compleja; es normal que Armin se cuestione todo este asunto, incluso mostrándonos ese sentimiento ambivalente hacia la Guerrera rubia.

Fue muy simbólica y apuntadora de veracidad la escena anteriormente mostrada; ese deseo/visión, al que Armin indudablemente se «conectó».

Esa escena me lleva precisamente a lo que tú planteabas sobre Armin sacrificando su humanidad; y entonces todos los argumentos se relacionan entre sí; la respuesta que menciona Mandela es tan acertada; porque uno no puede evitar pensar que todas esas direcciones lleven al mismo fin.

Justo hoy, mientras veía el episodio en el anime donde Armin le grita a Bertholt sobre las “torturas” de Annie, recordé más que nunca ese parecido con Erwin, y que al momento de elegir a quien se debía dar el suero, Levi confirma, y es curioso, porque el mismo Levi adoptó ese pensamiento de «Si quieres ganar tienes que arriesgar, si no arriesgas no ganas».El sólo leer/escuchar esta cita me hace remembrar que cada persona, con su muchas diferencias, los senderos de la vida te hacen similar; no del todo pero, pero sí en ciertos aspectos.

»Marco lo señala muy bien; ese parecido al que me refiero, y se siente como un pensar ya algo “general” por así decirlo; el escritor, osea tú, los personajes y yo como lectora. De hecho ahora, que se conoce el punto de vista de los Guerreros y la vida de afuera, muchos empiezan a cambiar de opinión en cuanto a cómo ver los personajes plasmados en un rol de “antagonismo”.

Ya en los últimos seis párrafos de este capítulo sentí cierto Déjà vu, que antes subconscientemente de manera leve notaba el fanfic. Finalmente algo hizo click y logré dar con qué era; Sui Ishida y la muy importante escena en su manga donde el protagonista acepta lo que se volvió; el elemento del mangaka se desarrolla en un proceso introspectivo parecido; Marco en este caso actúa de forma similar a esa “entidad” dentro Kaneki (protagonista de dicho trabajo).

Para finalizar, quiero mostrarte este fragmento de una frase del escritor español Fernando Savater:

«[...] Nuestros antepasados pasaron su esforzada existencia, hecha de batallas y amores, de sobresaltos y esperanzas —como la nuestra— entre hielos, mamuts y altiplanos de vegetación intacta. Los empezó a ser «humanos» el riesgo de la muerte y el atisbo de la palabra [...]. Se han encontrado sus huesos, sus herramientas y se va descifrando poco a poco una historia en la que nos reconocemos.»

Creo que algo así quiere reflejar esa aparición de los dinosaurios en el anime, y no sólo eso; sino la historia desde el principio hasta nuestros días y lo que pudiese pasar. Por eso siempre está presente en mi cabeza el nombre del primer capítulo: «Para ti, 2000 años». Este capítulo me hizo pensar mucho tanto en ello como en la frase de Savater.

Muchísimas gracias por el esfuerzo de este capítulo.
Mis mejores deseos, saludos para ti.
Sarah Usher chapter 12 . 5/31/2017
¡Aaaahhhhhhh!
Solté el primer grito al darme cuenta que estaba narrado en primera persona :o
Excelente inicio -

Siento muy marcado algo; en la narración, a veces sentí que leía a Armin y en otras, que leía a Silent (El escritor). No sé, creo que los exámenes ya quemaron gran parte de mis neuronas, je.

Leí de corrido el capítulo e iba haciendo anotaciones mentales (lo leí medio dormida) y ahora mientras escribo el review, me doy cuenta de muchas cosas.

La relación de Armin con Eren y Mikasa
Con el primero la sentí muy estrecha, supongo que más que narrar, le hablo a Eren o Armin dirigió sus pensamientos a él. La complejidad de los sentimientos de Armin sobre si está mal sentirse bien y feliz cuando los demás perdieron todo.
Y luego la forma en que piensa de Mikasa ¡Mi niña! Ah, de alguna forma recordé mucho el penúltimo capítulo del anime (donde secuestran a Eren) por sus caritas tristes.

Definitivamente siento que plasmaste muy bien como se siente Armin respecto a su familia (o al menos lo que uno como fan puede suponer).
Conforme fui leyendo lo que decía de Connie, Sasha y Jean, me llegó un flechazo por esos personajes, pese a que los primeros tienen un rol cómico, su valor como personajes y personas dentro de la historia de SnK es fundamental. Sin mencionar que Jean podría tomar un rol de líder innato (situación que he estado leyendo en otro fic y siendo honesta, me encanta).

¡Armin usando las habilidades de Marco! Ser un potencializador es un pensamiento que ayudará demasiado, creo.

Los pensamientos que el rubio edificio a Hange, Levi y Flock... (en los primeros creo que es ahí donde siento que dejó de leer a Armin y leo a Silent, no sé, hasta la voz narradora dentro de mi cabeza cambio). No sé que decir sobre ellos, Flock es obvio que perdió todo y Armin lo sabe, además de que se encarga de recordarle que fue una mala decisión que lo eligieran a él y que no entendía el proceder del capitán.

La revelación sobre sus reacciones sobre ser extremista o no, pensar en las peores situaciones... (ahí también siento que leí a Silent y no a Armin xD) sobre que seria capaz de hacer si Eren llega a una situación extrema.
Me recuerda mucho a un post, no sé si de la Pecosa, que hablaba sobre la separación del Trío Shingashina y sus reacciones; al principio parte del fandom creía que Armin se volvería "malo" pero (y es lo que se debate, ¿si el que cambia de pensamiento y se torna "malo" Eren? (Que acá malo sería subjetivamente ir en contra de los protagonistas o cambiarse de bando). Por eso me hace ruido ese quiebre que pueda existir, y más con mi amada Mikasa siendo intermediaria.

La perspectiva más... ¿alentadora? Que provoca Marco me dio tranquilidad, al final, sentí al pequeño rubicieto esperanzado, con confianza y seguridad... sin duda el capitulo denoto toda la evolución que sufrió Armin gracias a la ayuda de Marco.

Y fue del contenido... siento que el capítulo salió completamente del ritmo de la historia en un giro de 180 grados. No estuvo mal, me gustó, pero me sigue haciendo ruido. Honestamente no sabía que esperar de este cierre y creo que a pesar de ser muy bueno, no me llena completamente.

Es una opinión meramente personal de una estudiante sobre saturada.

¡Hasta la próxima y mucha inspiración!
Gene Russell chapter 7 . 5/20/2017
¡Hey, hombre!
Me has matado, has dado con mi «sueño» (?) Leí tu mensaje, iba a responderte pronto tuviese tiempo, ya había leído el capítulo 7 hace una semana, si mal no recuerdo, pero debía muchos reviews y el tiempo, al igual que a ti, se me escurre como arena entre los dedos. Así que me dije, tal día lo releo y comienzo como mi tarea, y aquí está:

»Mi parte ArminxAnnie se derritió y sintió tanta nostalgia por todo lo sucedido. Annie es un personaje tremendo, al que yo personalmente amo y admiro mucho a pesar de todos sus errores, porque después de todo, ella luchó por sus ideales, se deshizo de su «humanidad» por Dios santo, mató, «lloró»; carga con una cruz, es una pecadora, a quien igual que a muchos, —como ahora sabemos— le hicieron ver desde una perspectiva que sólo los hizo marionetas, peones en aquella guerra.

»Al final, el perdón más difícil de conseguir sería el suyo, su propio perdón. Porque después de tanto sacrificio; luchaban pensando en un hogar, en sus «hermanos», y a dónde iban a volver si hubiese salido todo de acuerdo al plan, ¿había realmente un lugar, algo que llamar «hogar»? Valió la pena asesinar todas esas personas, a Marco? Qué ironía, a eso me refería cuando te mencioné lo la hipótesis del Traidor, porque estuviera o no con ellos el pecoso —cosa que es el «quid» en cuestión—, me hace mencionar algo que ya te había dicho: “[...] Al final, sin importar de qué lado estaban realmente, sus caminos se entrelazan a tal punto que rozan o alcanza la muerte”. Desde luego, no podemos dar nada por sentado, tantas cosas han salido a la luz me hace pensar que hay «algo» que no estamos «sabiendo», que no hemos pensado porque no «sabemos» de ello ni para conjeturar. Y con esas pistas tan vagas con las que no salen los productores, pff.

»Volviendo al punto (no se me quita esto de plantear tanto), sería una muestra de fe si las cosas se dieran como nos muestra esta clase de visión, deseo (?) Al final los humanos luchan contra los humanos; el enemigo más grande del hombre es «él» mismo. Un ciclo que se pausa y vuelve en marcha desde que el mundo es mundo. Y mira qué «bueno» es Armin, dispuesto a perdonarla, a luchar codo a codo con quien le arrebató tanto (?) Un gesto inexorable, un arma de doble filo. Y el rubio no es idiota, como sabemos. Entonces el peso se hace mayor.

»La situación es un juego de ajedrez en el que, todas la piezas, empiezan mostrar su verdadera función a medida que avanza; algunas se van porque ya hicieron lo que dictaminaba el jugador, otras, más fuertes y con algo de «suerte» siguen en pie, pero también porque el juego ha dado varios a giros aunque sigue su curso. Y el poder, el poder no desiste, crece tan rápido como el rencor, podría esfumarse como una esperanza frágil. ¡El asunto es delicado, por los siete infiernos!

»Entonces, ¿cuál es la verdadera posición de Armin en este tablero? ¿Hasta dónde será capaz de llegar, y sobre todo ahora que, no sólo tiene el poder Titan y todos los que derivan de éste, sino que ahora sabe a qué se enfrentan. Y ahora que todo ha cambiado, por qué no aspirar a ser un rey (?)
»Isayama es un genio y no me cansaré de decirlo: el tipo usa el factor «Sabes lo que no sabes»; es decir, como que debemos creer en algo, pero no en todo. ¿Qué llevó a Bertrand Russell —qué irónico, mi tío (?) jaja— a abandonar el Argumento de la Primera Causa? La curiosidad, la búsqueda de la «verdad». Recordemos esta frase suya en el Análisis de la Mente: “No hay imposibilidad lógica en la hipótesis de que el mundo se creó hace cinco minutos, con una población que «recuerda» un pasado completamente irreal. No hay una conexión necesaria lógicamente entre eventos de épocas distintas; por lo tanto, nada de lo que sucede ahora o sucederá en el futuro puede refutar la hipótesis de que el mundo comenzó hace cinco minutos”. ¿Ves? Nada es completamente falso, pero no todo es completamente cierto; prueba de ello es la verdad que se hallaba en el sótano: pero recordemos, que suceda lo que suceda, caiga Mare o se alce Erdia, ambas partes luchan por sus ideales, por su supervivencia. Como dije humanos contra humanos, ideal VS ideal, y vuelvo a citar a mi tío Russell:
“La Guerra no determina quién tiene la razón, sólo quien queda”.
Hombre, quizá mis palabras sean demasiadas y mis planteamientos fruto de mis delirios, pero no me canso de darte la gracias por esta pieza tan sublime. No te preocupes tanto, que yo sé que me responderás en cuanto tengas chance.

Muchísimas gracias por el capítulo.
¡Saludos y suerte en todo!

P.S: Rezaré a los viejos y nuevos dioses para que me permitan leer todo lo que me falta mucho más rápido (!) xD
Gene Russell chapter 6 . 4/30/2017
¡Hey, Hombre!
No he sabido cómo comenzar este review, ha pasado mucho desde la última vez que te leí. Sinceramente, me gustaría tener suficiente tiempo como para leerte más seguido y dejar mi aporte mucho más rápido, aunque no niego que también me gusta tomarme mi tiempo. Puede parecer paradójico, pero es que la trama fluye tan sutil y al mismo tiempo explosiva que me es imposible no querer darte mi punto de vista, pero como dije ya: me gusta tomarme mi tiempo.
He leído mordiéndome las uñas, literalmente. Debo decir que aquí, se aplica la frase típica de: “Cuando el río suena, es porque piedras trae”. ¿Está «Armin» preparado para afrontar esas piedras? Yo creo que las ha estado esperando, por mucho tiempo.
Cuando «Marco» señaló el hecho de que disparar a un Titán es fácil y hacérselo a una persona es difícil, dio en un punto exacto. Después de todo; asesinar a otra persona, por muy hijo de perra que sea, o por muchas agallas que se tengan para hacerlo sean cuales fueren las circunstancias, trae traumas, que con el tiempo no se curan. Se cargan.
»Este episodio me recordó mucho a una de las mujeres que dan su testimonio a Svetlana Alexiévich en «La guerra no tiene rostro de mujer» sobre lo que sucede cuando decides dar ese paso; de asesinar a alguien que se parece ti, que es igual a ti por muy distintos que se vean. Es más, Armin ni siquiera se ha perdonado por ello, lo que es seguro para él, fue el propósito con que se llevó a cabo. Al menos para mí, porque después de todo, lo difícil no es apretar el gatillo y volverlo a hacer, sino vivir con ello. Lo que me lleva a la misma Annie, quien podría constatar el hecho. Al mismo tiempo me llevó a recordar la hipótesis del «traidor».
»Ahora es cuando Armin podría comprender un poco más a la chica. Lo que se hace por sobrevivir. A lo que se llega.
A mi criterio, no es que Armin compense con su inteligencia la fuerza y agilidad física que le hace falta. No, es que esa es su fuerza misma. Es un tipo que moviliza las piezas, alguien como Erwin, pero con algunas diferencias claro está. Después de todo Armin es aún muy bueno y apegado a sus sentimientos a pesar de todo lo que ha atravesado, pero eso no quita que tiene «algo» que podría ser visto como todo o nada, que bajo toda esa coraza o superficie, hay un chico con un poder más allá de lo físico y que gracias a las experiencias, ha sabido aprovechar.
»Es por eso que, en cierto modo, Armin es un punto de partida —y discúlpame por hacer ejemplos con comparaciones, pero es que no puedo pasarlas por alto—, como lo fue el personaje de Glenn en The Walking Dead.
Más allá de la clase de mirada a su fuero interno o estar en un punto entre la consciencia y Subconsciencia, podría ser esto una especie de Proyección del pasado o del futuro (?) Es algo que me planteo hasta el punto en que rayo a creer que estoy delirando y la vez que no, si no que es así. Después de todo con tantas teorías y cosas de aún no se aclaran, admito que me inclino por algo como esto, como la teoría de «El mundo paralelo» y por consecuente guía a la Teoría del Caos de donde deriva la misma. Con los asuntos de los últimos capítulos me es imposible no conjeturar de esta manera.
»Ya que una vez le lleguen las memorias de Bertholt, tendrá una mirada en las profundas y verdaderas razones, deseos humanos, memorias que enlazan, hechos suscitados y, en cierto modo, peor que los terrores y espectros de la noche; peor que las pesadillas, porque es algo que pasó y no se puede detener o en su defecto, volver y cambiarlo. Un vistazo desde la perspectiva de Reiner o Annie, ya que la memorias están como enlazadas por una clase de reacción semejante a las del Efecto Casimir, y hilo temporal que, viajan a través un «momento determinado» en el que algo hace clic y éste se activa de esa manera hacia quienes obtienen su poder Titán y por consiguiente las visiones como las de Ambos Eren porque todos están «unidos» sean cuales sean sus «tiempos». Es decir que no sólo se transfieren los poderes y memorias del anterior poseedor sino con todo «el» o «lo» que haya «relación».
Las últimas líneas de esta parte me intrigan aún más, aún más que las veces anteriores. ¿Hacia dónde se adentra Armin?
Es como: “afila tu cuchilla y prepárate para los pecados”. Más allá de una catarsis, algo más complejo que factoría en velocidad, distancia y tiempo. Lo que me lleva al mismo Hawking, con su señalamiento del espacio-tiempo en «El universo en una cáscara de nuez». Y como nada es seguro todo se complica.
[..]
Y por eso nos devanamos lo sesos \:v/
Muchísimas gracias por escribirlo. Fue tremendo.
¡Saludos!
Lunes, 1 de Mayo 2:01 Am, hora Venezuela. ¡Selfie!
Guest chapter 11 . 4/7/2017
Ah, no puedo creer que esta historia esté llegando a su final... ¿qué haré ahora con mi tiempo si no es esperar a la siguiente actualización? QwQ
La verdad es que aquí, y en muchos de tus otros fics, me ha encantado la forma en la que caracterizas a Marco y las teorías que que abarcas en ellos. Ese aire de misterio y dualidad que le otorgas son maravillosos owo
Además, la técnica que utilizas al narrar es impecable, y se suma a que no suelo encontrar autores que escriban fics de este tipo en español.
Lo que si es que he notado tematicas recurrentes a través de tu escritura (el poder de un dios, la mente, el misterio que es capaz de envolverte como una niebla que no parece querer aclararse), y puedo decir que realmente la caracterizan y la vuelven única.
Con este fic te has ganado una stalker *w*
¡Espero poder seguir leyendo lo que escribas en el futuro!
Sarah Usher chapter 11 . 4/6/2017
"Ya había empezado a salir vapor de la herida, mientras ésta se regeneraba."
Dios, me mordi la lengua para no gritar, de lo contrario habría asustado a mi hermano menor xD
¿Por qué será que no me sorprende? Jajaja

"Ay, no sé si me explico…"
Ahhhhhh, ya entendí xD. Si Armin, si te explicaste bien. :)

"¿Aunque lo que sea bueno para mí choque con lo que es bueno para los demás?"
Y esta es la realidad del mundo. Realmente, como dice Armin, es fácil de decir, pero la diversidad culturas hace que sea complicado de cumplir.

Leí un comentario que decía: Si Isayama nos hubiera dado la perspectiva de Mare desde un principio, veríamos como monstruos a los Erdianos por el poder tan arrasador y las conquistas que realizaron. Desde un punto de vista; estamos viendo la situación "de los malos" cuando sabemos que también son personas que luchan por su sobrevivencia. Y es cuando te das cuenta que no existe "buenas" o "malas" personas; sólo hay personas con situaciones complejas.

"Me has hecho ser consciente…"
Me recordó a una cita de Carl Jung;
"Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamarás destino."
Y es lo que suelen hacer las personas. Para Armin, supongo, fue como una iluminación o al menos cuando leí de lo que significa Marco para el rubio, esa frase fue lanzada literalmente a mi mente y todo cobro sentido.

"Creo que no me gusta esa palabra."
A mi tampoco. Quiero pensar que en algún punto volveré a encontrar a las personas, por lo que una despedida es innecesariamente dolorosa, así que comparto el pensamiento con Armin.

"Incluso en muerte, como en vida, sigues sacando lo mejor de los demás."
Y tu, Silent, sacas lo mejor de este personaje con todas sus luces y sombras; sin duda, habría sido genial saber más de él, pero su corta y certera aparición fue suficiente para crear un impacto. Con cada historia que leo tuya, no puedo hacer más que pensar todo lo que pudo haber hecho el pecoso, además de influir un poco en la nueva percepción que tengo de algunos personajes.

"Es hora de volver al mundo real."
No, no quiero, el mundo Real es tan cruel ToT
Ah, este capítulo se siente tan... ¿tranquilo? No sé, pero una paz me llenó. Y me relajó un poco respecto a lo que sentí después del capítulo 92 del manga.

Moviendome a mis comentarios personales (si es que pueden serlo más xD);

Después de leer el capítulo 92 (Creo que tenemos al fandom traductor más rápido) pensé: "Ojalá Silent publique, por que lo sucedido en ese capítulo me recordó mucho al 'sueño' de Armin con Annie" Y mira que si lo hiciste xD
A eso le llamó suerte. :)

En fin, esto es un buen cierre respecto a las emociones que manejaste en capítulos anteriores, no se siente tan aturdidor y hasta deja una sensación cálida en el pecho.

Pues, ¡Mucha inspiración!
Y hasta el siguiente (y lamentablemente) último capítulo.
Sarah Usher chapter 10 . 4/2/2017
"Lo normal, supongo, cuando te apuntan con un arma."
Bueno, a mi me paralizó completa e irrevocablemente; excepto por el estúpido de mi cerebro y la lengua que continuaron su curso, resistiendose al asalto. Vaya que tuve suerte aquel día...

"¿Es esto lo que se siente, cuando estás al otro lado?"
No. Es. Bonito. Estar. Del. Otro. Lado. Y menos sentir y saber que tu vida está en manos de otra persona a la cual ni siquiera conoces.

"¡Un solo dedo no puede hacer el trabajo de una mano entera!"
Me encantó esta frase y la actitud fuera que tomó Armin. La determinación de no ceder responsabilidad (aunque lo hizo con Jean al decirle que tomara el mando durante el asalto en Shiganshima).

"Algo no encaja. ¿Qué es?"
Quizá el hecho de que NO TENEMOS NI LA MENOR IDEA DE QUE SEA MARCO.
Okey, me altere, pero es cierto.

"¿Me convertiré en alguien capaz de hacer lo que debe hacerse, tomar la decisión difícil y necesaria, ya sin miedo ni temor, sin pensarse tanto las cosas?"
La idea de representar en Marco sus dudas y remordimientos me ha encantado.
Y esa frase me recuerda indudablemente a Levi y su ideología de no arrepentirse, la cual toma de Erwin.

"Entonces eso es. ¡Eso es!"
¡¿Qué es?! Ay, ya no entendí ToT

Que final, ay, sigo sin saber que era Marco ToT
Tomando en consideración lo que representó para Armin; un guía que te muestra los caminos con sus ventajas y desventajas. La ampliación de perspectivas (que va, a mi también me sirvió para ver a los personajes de forma diferente) y el inminente hecho de forzarlo a disparar...

Ya no sé que pensar. Faltará leer lo que resta, porque parece que la única sin idea de que demonios es Marco, soy yo.
Sarah Usher chapter 9 . 4/2/2017
"En serio, ¿qué pasa con este lugar y las respuestas poco claras?"
Es la misma pregunta que me hago desde que empecé el manga y ahora me pasa con el fic. XD

"Vaya, pues ya somos dos…"
Tres conmigo. A este punto ya no sé si reír o llorar; asustarme o preocuparme. Joder, lograste meterme en la piel de Armin.

"También le venían a la mente las constantes comparaciones con Krista… no, Historia Reiss"
¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!

"Poder es poder. Y se supone que el que yo tengo me permitiría convencer a Annie de hacer lo que yo le diga…"
¡El poder de manipulación de los Reiss! Aunque también está si este poder funciona cuando no se tiene la coordenada... aparte, tendría mucho sentido Armin siendo un Reiss y que usara inconscientemente este poder para que tomen en cuenta sus planes, entre otras cosas. Y el hecho de que modifique los recuerdos de Annie... Ah, malditos dilemas morales.

["Vale, vamos a calmarnos… Primero contaré hasta cinco, y después ya veremos."
El rubio ni siquiera llegó a "dos"]

Me reí de dos cosas en esta parte;
Uno, no sé si fue intencional o un guiño, pero me acordé del meme de "Vamo' a calmarnos".
Dos; por eso no hago conteos para tranquilizarme, termino peor a la hora de estoy contando jajajajaja

Las ideas "adolescentes" de Armin sobre Annie fue algo que pensé (antes de que lo confirmará, echandoselo en cara a Marco) muy fugazmente y que lancé al fondo de mi mente bajo la justificación de que Armin no pensaría "aquello". Pero, Dios, que se lo grite a Marco me erizó la piel. Es decir, el pensamiento realmente cruzó por su cabecita...
Ay, no, es demasiado.

"¿Y qué no le haría él entonces a Annie, la traidora que mató a tantos de sus camaradas?"
Ahí difiero frente a la concepción que tuvo Armin sobre Eren. Por alguna razón Eren dudó tanto de Annie sobre si era la mujer titán y se negaba a creerlo. Aún viéndola transformarse, no fue capaz de luchar contra ella hasta después. Con Reiner y Bertolt fue diferente porque ellos influyeron directamente en la muerte de su madre y la destrucción de su hogar de la infancia. En fin, tantas posibilidades...

Ay, Dios, los planteamientos de Eren con un poder absoluto pueden sonar espeluznante, aunque le daría, quisiera poder darle el beneficio de la duda.

"Dudo luego existo."
Ay, Dios, xD
Me encantó como hiciste tuya, bueno, de Armin, esa enigmática frase.
Y la deaconfianza esta bien, creo, eso nos ayuda a pensar en posibilidades, pero en exceso... Simplemente habría que recordar que Eren y Mikasa jamás han dudado de Armin, poniendo la vida en sus manos. Por otro lado, que Armin dude de ellos...

"El auténtico enemigo."
CofcofMarecofcof. Espera, Hange lo llegó a decir; por su simple naturaleza, los Erdianos son enemigos del mundo; por ser capaz de transformarse en titanes. Y eso asusta igual o más de las armas de destrucción masiva.

"Además, también suele decirse que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ¿no? Si hay otro grupo oprimiendo a Annie y los suyos, entonces…"
Me pregunto si se refiere a Mare o a los enemigos del Este (que con lo que vimos del cap 91 también podrían ser los del Medio Oriente).

Bueno, es bien sabido lo extremista que tiende a ser Eren y el rotundo "no" que daría a una posible alianza. También quiero saber como lo convenceran para que vea que es "necesario".

"Contaré hasta cinco y después apretaré el gatillo."
¡He estado esperando esta pregunta todo el fanfic! Y pensar que quedan uno o dos capítulos me inquieta.
Sarah Usher chapter 8 . 4/1/2017
"Annie lloró."
Bien, esta parte me martillea desde que vi la primera temparada hace unos días y vi llorar a Annie en el Bosque Gigante. El sentimiento diferente, quizá, de querer salvar a Eren de un futuro incierto en la Legión. Y también tengo la hipótesis de que lloró por las muertes que causó fallando en su misión y del daño que causó. Joder; simplemente verla llorar frente al cadáver de su amiga, en Trost dice mucho.

"Pero a ti no te mató, Armin."
Había leído una teoría que decía que Annie había tenido especial cuidado con los rubios que mataba porque había un trato silencioso con Ymir (quien sabía que ellos venían de fuera) sobre no tocar a Historia. En fin, también creo que Annie sentía algún tipo de afecto por Armin al no matarlo y por la pregunta sobre ser buena persona.

Ya decía yo que Marco también haría señal del "peligro inminente" en el que estuvo Eren en la Legión, la percepción que tuvo Annie del mismo; pensamiento que considere después de mucho tiempo como factible y acorde a las creencias de Annie.

Los pensamientos de Armin, mi bebé ToT
Ah, que va; expresó mucho de lo que pienso actualmente sobre el bien y el mal; sólo existen opiniones, pensamiento e ideologías diferentes.
Nadie actúa de forma correcta e incorrecta.

Al fin pueden ser ambas cosas que atormenten a Armin; sus verdaderos pensamientos/sentimientos y lo que cree que piensa para que sea acorde y le de una paz mental.

"Sabes, Armin… Hay otra manera."
Cada vez que dejas este tipo de frases, una corriente me invade, porque se que se viene algo bueno (como en todos los capítulos).

Este capítulo en especial ha cambiado mucho la percepción (que ya tenía, pero negaba) de Annie y sus razones.

Me ha gustado mucho, se sienge un poco menos la carga emocional, aunque el peso mental si fue mucho, más por el ofrecimiento de perspectivas.

¡Hasta el siguiente capítulo y mucho inspiración!
Sarah Usher chapter 7 . 4/1/2017
"Annie no debería estar aquí."
Mi primer pensamiento después de leer esa línea; se prendió está mierd*
(Referencia a un meme) xD

"¿Se merece Annie otra oportunidad?"
Yo entro en el porcentaje que piensa que no, pero admito que tiene muchas cosas;
1. Después del capítulo 91 y ver como Mare le lavo el cerebro a los Eldianos para volverlos guerreros, se entiende un poco su pensamiento.
2. Fueron Bertolt y Reiner quienes la forzaron a quitarle el dispositivo a Marco.
Y bueno, a todos los que mató, lo hizo porque el pensamiento con el que creció fue de que los Eldianos dentro de los muros eran malos, aunque este pensamiento puede que se distorcionara con el tiempo (tal como le paso a Reiner) con diferencia de que ella en realidad nunca quiso ser una guerrera, ahí entra la hipótesis de que el padre de Annie la pudo haber usado (no como Grisha con Zeke) porque podría ser como una hija bastarda, o una mezcla de Mare y Eldia...

"Annie, es tu turno."
Es el mismo método de comunicación empleado en "Defensora de la humanidad", ¿verdad? Me sonaba de alguna forma comunicarse por medio de los pensamientos; sería genial que eso pudiera suceder dentro del manga, habría sido de mucha ayuda o dado muchos problemas; claro, según se quiera ver.

Cada vez que Armin menciona "Dios de la guerra" no puedo evitar imaginar a los dioses griegos llenos de armaduras, con expresiones fieras y decididas. E imaginar así a Armin es... simplemente asombroso.

Y aquí es donde me enteró sobre la altura y transformación de Armin, pensé que sería más grande; supongo que tiene relación con el tamaño del cambiante con el del titán.

Dios bendito, ¡que capítulo! Tanto por el sentimiento que se crea entre Armin y Annie como por la expresión. Dios, me sacó demasiadas sonrisas sincesas y un sentimiento de incertidumbre sobre la pareja.

Pensar que todo lo creo Armin (lógico) es por la traición del inconsciente y de sus sentimientos por Annie. El rubiecito demuestra el punto que mencioné antes.

Y sobre todo, imaginarlos luchando codo a codo contra Mare; ah, me superó. Y Annie, ella es tan... especial (?).

Ay, ¿por qué haces que me encariñe con ella? ToT
En fin; adore el capítulo con cada fibra de mi cuerpo, de alguna forma me hace recordar el sentimiento de Armin al conocer el mar; se sentía tan... feliz.

De alguna forma lograste que sintiera empatía por la rubia y (quiera o no) también cambiar mi percepción sobre ella.

¡Hasta el siguiente capítulo y mucha inspiración!
Sarah Usher chapter 6 . 4/1/2017
"Salvo alguna vez que Mikasa y Annie participaron juntas…"
Esta referencia *-*
Claro que mi amada oriental es excepcional en todo lo que hace, por nada es una Ackerman. Aunque la rubia puede quedarse toda su vida en el cristal, no le quita que también era buena.

Me asusta más la idea de Annie y Mikasa juntas, que la de Armin y Marco. Bueno, las primeras son fuerza y técnicas; y los segundos metodicos y estrategas.

Annie y Marco... Bueno, es una pareja de la cual llegamos a hablar y pues... sigue siendo raro .-.
Aun me es más fácil ver a Armin y Annie juntos que a esos dos.

El sueño y Eren; ese tema como toca una fibra dentro de mi.

"¿No es terrible, que alguien normal sea capaz de hacer algo tan terminante, tan absoluto?"
Ya decía yo que no había saco el tema de la diana por mera casualidad. Aun puedo recordar como quedó Armin después de disparar y salvar a Jean; la forma en que se deprimio y culpó hasta que Levi le dijo que hizo lo necesario para salvar a un compañero.

"Y volvería a apretar el gatillo, Marco, tantas veces como hiciera falta."
Ay, esta parte me puso la piel de gallina. Por un lado es genial ver a Armin en modo determinado, dándose cuenta que sus decisiones fueron adecuadas y sabiendo cargar con las consecuencias. Y hay que recordar que es una analogía que se repite en todo el manga;
"No te mato porque seas malo, lo hago para proteger a quienes quiero". Lo vimos con Eren cuando salvó a Mikasa, aun siendo una desconocida; en la Legión luchando contra los titanes; y pues Armin siguió ese ciclo protegiendo a Jean.

"Tu mente, tu sangre… Todo se ha juntado en ti para otorgarte un don."
Habla de sangre y lo único que hace mi mente es seguir procesando mi hipótesis de Armin siendo hijo de Uri, ósea, que sea un Reiss. Porque eso de estar a otro nivel suena a sangre real o poder extraordinario.

Okey, en lugar de sentirme tranquila, tengo más miedo.

¿Qué rayos fue el final?

Marco volvió con las ideas sobre ser un Dios (y el hecho de que Armin piense momentáneamente en Annie es medio desconcertante) y eso asusta, y mucho. Más cuando todo vuelve a tener color.

Definitivamente es de mis historias favoritas, adore los guiños de los emparejamientos y la forma en que Armin se puede asustar de si mismo (porque vaya que hay personas a las que les aterra conocer de que son capaces).

En fin, espero ya no tardar tanto para ponerme al día con la historia.

¡Hasta el siguiente capítulo y mucha inspiración!
Sarah Usher chapter 5 . 2/13/2017
"Su cara, o mi mano. Puede que las dos."
Yo también creo que los dos. Aunque si se pasa Marco al reírse... Que va, en una circunstancia parecida quizá haría lo mismo.
El paralelismo de muertes es recurrente en SnK, diría que karma, pero prefiero que los responsables asuman las consecuencias de sus actos. Y después de la explicación de Marco, viene lo interesante.
"Dime, Marco… ¿Cómo puedo ayudarte?"
Sigo con el existencialismo (que espero resolver al final) sobre que es Marco, en sí, no para Armin (El rubio esta igual o peor que yo).
Y pues... se me fue hora y media sin darme cuenta :o
Había olvidado esa sensación de perderte en algunas líneas que volver a la realidad puede ser duro.
Un capítulo algo más, ¿tranquilo? Al menos ya no tan atronador emocionalmente, aunque igual me ha encantado.
Sarah Usher chapter 4 . 2/13/2017
No sé como expresar el sentimiento de asombro, aturdimiento y sorpresa sin recurrir a las palabras antisonantes.
¡Dios santo! El capítulo más cargado de emociones, al menos para mi, que he leído en los he va de las historia.
Bien es cierto que Armin entra en una etapa de que quiere, lo hace, pero después llega la culpa.
¡Un comino! Fue asombro. La contradicción que lo mantiene aun como humano, fue excelente...
Y Marco, joder, presagia grandes cosas; buenas o malas, no sé, pero si interesantes.
Sarah Usher chapter 3 . 2/13/2017
"Después, si acaso, ya me encargaré de Bott." Uy, esto suena prometedor... mira que Armin aun tiene esas venitas.
"Lástima… Quién sabe, quizás incluso con una sola dosis del suero, si tuvieran dos prisioneros, podrían haberos salvado tanto tú como el Comandante." Yo también tuve esa idea fugaz. ¿Qué podría haber salido mal si dividían la dosis? En teoría, creo que eso hacía Mare y habría sido lo mejor. Todos habrían sido felices... Bueno, quizá Erwin no, pero eso es pasado
"Ay, Armin… Eso no te lo crees ni tú." En esto estoy de acuerdo; lo podrá decir y repetir mil veces, pero dudo que lo crea, él no quería morir.
"Si siendo débil ya conseguiste todo eso que te dije antes, imagínate lo que serás capaz de hacer siendo fuerte." Pienso lo mismo... Y hasta me asusto por pensar en las posibilidades. Armin es un personaje con demasiados matices que no hemos visto del todo.
...
Y me quedé sin Internet ToT, así no se puede leer. ¡¿Por qué?! ToT
Y menos con ese final, ay ToT.
El capítulo me ha gustado mucho, demasiado, porque muestras, al menos para mi, muchas de las ideas y pensamientos que tuve después de leer el capítulo 85. A diferencia de muchos fans, leí la historia avanzada y no crucé mucho la brecha entre sí darle o no, el suero a Armin. Aunque aun en ese entonces, habría seguido eligiendo al pequeño rubio. La pecosa lo dijo una vez; salvar a Erwin, significaba condenarlo a una vida que él se había negado a aceptar. Y bien es cierto que Eren y Mikasa actuaron por ser egoístas; no querían perder a su familia una vez más.
Bueno, también soy de las que mantiene la hipótesis de que Mikasa influyó en la decisión de Levi (dejando de lado el RivaMika) porque él se veía reflejado en ella.
Y pues, creo que ya es todo.
¡Quiero leer el siguiente capítulo! Maldito Internet
Aunque... uhm, no esta terminada la historia... Y no llevo bien la paciencia...
¡Hasta la próxima!
Pd: ¡Ya tengo Internet otra vez!
23 | Page 1 2 Next »