Reviews for Revival of cristalized knowledge
Berserker Z Majin chapter 1 . 12/29/2017
Uhm, es bueno leer algo diferente a lo del Cataclismo de Zero para variar.

Esto me hace recordar que Proto Man es libre de hacer lo que quiera, a diferencia de Mega Man. Bien fue primero un enemigo para después convertirse en aliado, sólo vela por sus intereses (algo así como explica Zero al final de MMZ4).

Esto resalta también el hecho de que todos Robot Masters podrían no ser tan diferentes a los Reploids; los primeros deben obedecer a las leyes robóticas y los segundos son libres de estas. Pero esto es sólo porque el Dr. Light las impuso en sus diseños posteriores a Blues y, por supuesto, aquellos que quisieran hacer sus propios Numbers tendrían que seguir el patrón dado por Light.

Sólo el buen doctor tendría lo que llamaríamos la "combinación" de esa "caja fuerte" que primero puso en Blues como método de ensayo y error. En su apuro por crear su robot, se le pasaron algunas cosas, y cuando intentó enmendarlas, el rojo se rebeló ¿Por qué? Pues porque no tuvo el mismo tiempo que tendría X para "conocerse a sí mismo", para hallar un camino a elegir.

Teniendo una idea más clara de los "problemas" que quería evitar en sus demás Robot Masters, los hace con un camino ya trazado (todos los DLN debían tener una "tarea asignada" para poder existir). Pero aún con esto, Rock aspira a convertirse en algo más: Mega Man. Es entonces que Light entiende que, aún con estas leyes, no se podía negar la capacidad latente en los robots pensantes. Por ello construye a X como su obra maestra, un robot libre de elegir su propio camino, su tarea autoimpuesta. Y además, teniendo en cuenta lo sucedido con Proto Man, lo hace lo más cautelosamente posible, no sólo en su estructura, sino en su mente. Le pone a hacerse una introspección que le defina y no le haga entrar en crisis como su hermano mayor MAYOR (xD)

Mientras, por otro lado, el Dr. Wily dio con la clave de éste poder de pura casualidad, al intentar reimaginar un robot que fuera mejor que los de su ex colega. Algo así como crearlo desde "cero" (?). Después de todo así empezó Light.

Bueno, al menos esa es la idea que me he venido haciendo éste último tiempo :P Leer y escribir de esta saga me pone a pensar mucho xD Ya hasta llevo harto de escrito sólo para un review.

¡Espero leer más sobre Mega Man de tu parte! Que falta hacen en el fandom más ideas plasmadas así.

Berserker, Fuera...