Reviews for La música lleva al amor, o no
Assie Greengrass chapter 1 . 2/11/2021
¡Hola! Bueno, para empezar, me encantan el Perciver, aunque irónicamente nunca leí mucho sobre ellos. Me gustó que no narraras una única escena, sino que fueras narrando diferentes momentos de su relación, desde cómo son esos primeros acercamientos hasta que finalmente aceptan llevar una relación abiertamente, sin ocultar nada.

Percy y su hábito de verse a escondidas con alguien: es muy él. Lo único que me cuesta creer es que engañaría a Penélope porque lo veo mojigato para hacer algo así (y yo lo quiero un montón por eso, no lo niego). Pero sabemos que también es capaz de hacer tonterías, sobre todo cuando apenas era un adolescente. Y Oliver definitivamente lo veo como alguien apasionado, que actúa sin pensar demasiado en lo que hace.

Las diferencias surgen cuando Percy se pone del lado del Ministerio, pero al final vuelve y POR FIN, después de tantas vueltas, coinciden. Me gustó, sobre todo, el detalle de Molly sonriendo al verlos juntos, cuando ya todo conflicto quedó atrás.

Respecto a la canción... admito que escucho poco reggaeton, pero la letra encaja con la historia que contaste. Y porque también me imagino al Perciver comenzando así, en secreto. La verdad me gustó leerla :)

¡Saludos!
Yoe6669 chapter 2 . 9/18/2020
Hola!
Wow! Que fic tan hermoso! Me encantó, de verdad lo amé! Como Ginny pasa por todas estas relaciones, madurando un poco más tras cada una. Me gusta el contraste entre los tres hombres, tierno, salvaje, tranquilo. Me encanta que los hermanos de Ginny siempre estén para apoyarla, aconsejarla o, en el caso de Ron, golpear a los idiotas que quieren hacerle daño. Amé este Ron protector, bruto y salvaje, al punto de romperle la nariz a todos por Ginny.
Me gusta cómo manejas el tema de cada relación, que siempre comienzan bien y luego llega un punto en que todo se rompe y se deforma terriblemente hasta que llega a un final terrible.
La parte de Harry me pareció super tierna, creo que siempre se llega a un punto donde te hartas de los idiotas y solo quieres estar tranquila con alguien diferente que te de reposo y se convierta en tu hogar y refugio.
Lo que me dejó un poco traumada es el final. Qué me quisiste decir? A quién le rompieron el corazón? Por qué? Qué verdad? Quién terminó con quién? Ahhhh! No necesito dormir, necesito respuestas!
Saludos.
Yoe6669 chapter 1 . 8/14/2020
Hola! Leí tu fic y fue un poco extraño para mí. Ni en un millón de años imaginaría a Percy y Oliver juntos! Fue algo interesante de leer, aunque me hubiera gustado un poquito más de profundidad, un poco más de interacción entre ambos.
En cuanto a la canción, el reggaetón no es lo mío, así que ni idea de la canción, pero por la letra que compartiste, creo que un poco más de intimidad era necesaria para crear el ambiente necesario.
El final me gustó mucho, como ya no les importa esconderlo y que no necesiten decir lo obvio, porque no hace falta! Ellos son felices y el mundo puede verlo, no hace falta decir más y eso me encantó!
Suerte en el reto en el que estás participando! Saludos!
Milenrrama chapter 1 . 8/3/2020
Hola!

Jobar... que llorera tengo encima. Que influye que me has pillado en un día un poco sensible, pero jobar... No voy ni a entrar en el estilo ni en las frases (que son maravillosas, has escrito algo tan sencillo y tan bien engastado en la canción que no puedo elogiarlo lo suficiente. De verdad, sin conocer la canción previamente has conseguido que me guste y es un estilo que yo normalmente ni fu ni fa). Si quieres, por privado puedo comentarte una erratilla que he visto y lo único que he visto que podría sacarte un pelín de la historia (que es una chorrada, de verdad)

He entrado un poco escéptico (segunda vez que me pasa hoy) y he acabado llorando porque me has llegado a la patata. La pareja no me inspiraba, Percy me la sopla mucho, y mira pues el concepto del fic... Pero me he dicho: es Piautos, no puede ser malo. Y no me he equivocado. Qué historia de amor más... HUMANA. Por estar con Penélope al mismo tiempo que con Oliver (qué pena Penélope). Por ser pillados y el pánico a que se haga público. Por el distanciamiento de ideales. Por la acogida de vuelta de Percy por parte de Oliver (como digo en uno de mis fics, lo más importante de irse, es volver). Por recordar el olor familiar de la persona que amas (qué importantes son los olores para mí, tanto como tocar las manos). Por esa aceptación familiar que me ha emocionado. Por esa aceptación de Michael y Penelope.

*Se suena las narices* Precioso, precioso. Un abrazo.
Nea Poulain chapter 1 . 7/27/2020
¡Holaaaaaaaaaa!
Como viste, me tocó comentarte. Quería pasarme ayer pero no pude. A ver, vine a dejarte un comentario aquí porque no tienes ninguno y en parte porque ya leí la historia entonces al releerla pues puedo dejar el comentario más completito.
Primero, la ship me agrada (no es de mis favoritas, pero no nos vamos a meter en eso, pa' que), da mucho juego su dinámica. Quiero darle con la silla a Percy por ponerle los cuernos a Penelope. Niño, que eso no se hace, déjala, que no la quieres. Pero bueno, entiendo que es algo muy común y que ocurre. O sea, la historia se me hace realista. Pero es difícil que yo diga que una historia romántica no se me hace realista porque... honestly..., hay de todo en la viña del señor.
Me gusta como usas la canción, que es el punto de este reto, claro. La canción confieso que no la conozco porque no sigo mucho a Anuel AA. Aunque sí me gustan algunas de Karol G :D
En el apartado técnico, pues yo beteé esta historia, así que me parece que las cosas están en orden. Quizá sólo te falta práctica con la puntuación, pero la vida de escribir es corregir la puntuación todo el tiempo, así que no hay ningún problema por allí :D El ritmo siento que podría ser más fluido con la relación, pero tampoco me parece mal que saltes entre las distintas etapas para abarcarlo. Quizá sea sólo encontrar un equilibrio con ello (pero bueno, esa es una apreciación personal y lo que he aprendido es que cada escritor cuenta su historia como quiere y mientras la trama se justifique ella misma, ningún problema).
Finalmente, te deseo mucha mucha mucha suerte en este reto :)
Nea.