Reviews for Toujours Pur
bellatrix996 chapter 13 . 20h
Jajajajja ¡me ha gustado mucho este relato! El final es entre horriblemente triste por lo que eso significa, pero no deja de tener su gracia pese a la crueldad. Aunque mal, Narcissa, por tu culpa Kreacher va a pagar el pato, ¿¡es que nadie piensa en Kreacher!?
bellatrix996 chapter 12 . 11/21
Ay, me ha parecido precioso. Tampoco triste porque Andrómeda nunca me cayó bien jaja, pero me encanta cómo la describes y lo genial que está también Teddy. Desde luego los Black son una familia que cada vez se trastornó más peeeero ¡salen muy guapos en las fotos! Eso es lo importante.
Assie Greengrass chapter 1 . 11/18
¡Hola! Sirius es de mis personajes favoritos. Tu prompt encaja con la historia, porque el apellido Black justamente es antiguo y de una familia poderosa. No me extraña que Sirius lo odiara desde que tuviera memoria, ya que Walburga tenía una obsesión con el apellido y la pureza de sangre, y debe haber sido asfixiante que intentara decirle desde siempre qué hacer o decir, o hasta pensar. Está claro que Sirius nunca tuvo en común nada con Bellatrix, quien abrazó desde el comienzo los ideales familiares, sin cuestionárselos, mientras que a él todo eso le generaba rechazo.

Al final llega el momento de su selección, que es cuando "rompe" con la tradición y termina de rebelarse, porque el Sombrero lo envía justamente a la casa que tiene sus ideales, no los de su familia. Me gustó mucho la frase final del drabble, que sintetiza cómo se siente él, al fin "libre" de los Black. Creo que refleja bien al personaje de Sirius :)

¡Saludos!
Cris Snape chapter 6 . 11/17
Hola, holita (de nuevo)

Yo creo que Walburga Black estaba loca de verdad y que esa locura quedó perfectamente reflejada en su retrato. Yo no recuerdo si el cuadro se podía destruir o no, pero hubiera estado mejor hecho cenizas. No creo que fuera particularmente valioso como obra de arte y, además, era una molestia de las gordas. Estoy de acuerdo respecto a lo que comentas sobre Sirius y su madre. Sirius no siempre es santo de mi devoción, pero su madre es que es detestable. Así, sin filtros XDD

Besetes y suerte en el reto :)
Cris Snape chapter 5 . 11/17
Hola, holita :)

El tapiz de los Black es una gran tontería pero, al mismo tiempo, es fascinante para los fickers porque de ahí pueden surgir un montón de grandes y pequeñas historias.

Me gusta cómo constrastan los sentimientos de Cygnus. Al principio, le encantan el tapiz y se siente orgulloso de él. Al fina, después de lo ocurrido con Andrómeda, está desilusionado y se siente engañado. Yo creo que, lo que ha pasado, tiene una solución muy sencilla. Si no hace lo que tiene que hacer como padre, es que no se merece una hija como Andrómeda.

Besetes y suerte en el reto :)
Cris Snape chapter 4 . 11/16
Hola, holita :)

Pues Elladora cometió un error: quedarse en casa después de las muertes de su padre. Tendría que haberse sentido libre para hacer lo que quisiera. Viajar, comer en restaruantes, gastarse la fortuna familiar... Todo menos quedarse en casa, lamentándose. Porque eso de tener hijos está sobrevalorado. Los niños dan mucho trabajo y son molestos y ser soltero es lo mejor si lo sabes disfrutar.

Me ha dado pena que matara al elfo por error. Y que se sintiera avergonzada para reconocer la realidad y tuviera que ver cómo todas esas criaturas, a las que quería, desaparecían una por una. Qué triste, la verdad. Me gusta que hayas metido a Kreacher. Creo que él se libró de perder la cabeza. Es un personaje que me despierta cierta melancolía. Pobre Kreacher.

Me gusta esta Elladora que has dibujado. A mí siempre me ha gustado más Isla y me da cosa que se convirtiera en la "víctima" de las acciones de su hermana.

Besetes y hasta pronto.
Nochedeinvierno13-Friki chapter 2 . 11/14
¡Hola!

Me gusta que nuevamente hayas escrito de Sirius Black, esta vez desde otra perspectiva porque, no te voy a mentir, es mi personaje preferido de esta familia y nunca me aburro de leer sobre él. Y me parece que has usado el prompt de una forma muy buena, mostrando a Sirius interesado por las estrellas y constelaciones, que al fin y al cabo son las que usa su familia para nombrar a los niños.

Es un drabble cortito, pero se entiende perfectamente lo que querías trasmitir, a Sirius enumerando e imaginando esas constelaciones que no puede ver y que, al mismo tiempo, le dan la esperanza de un día poder salir de Grimmauld Place que es lo que él más desea en este momento.

Nos leemos pronto :)

~P
bellatrix996 chapter 11 . 11/14
Me he quedado más desconcertada que Isla cuando Bob ha descubierto Grimmauld y adivinado que es bruja, he creído que habría algún mago o bruja en su familia y por eso conocía el secreto, pero al parecer ha sido cosa de magia.
Me ha encantado este relato porque en muy pocos párrafos desarrollas una historia súper interesante y muy bien contada.
bellatrix996 chapter 10 . 11/12
Jo, pobrecita Bellatrix, ¡qué duro y qué real! Yo siempre me he imaginado que sería más o menos así como se sentiría con el estúpido de Voldy, sobre todo hacia el final, de joven creo que ya estaba demasiado ciega. Si es que es mejor no salir de la cama, Bella, que después todo son desgracias jajaja.
Nochedeinvierno13-Friki chapter 1 . 11/7
¡Hola!

Pues me ha gustado que este primer drabble sea sobre Sirius Black y que justamente hayas elegido el prompt "ancestral" para empezar. Me parece que Sirius es un personaje totalmente gris, que viene a romper lo establecido por su familia y a buscar su propio camino, tal como se menciona al final. Y me gusta que a lo largo del drabble hayas construido lo que es el ancestral apellido que lleva encima, lo que significa para él.

La ceremonia de selección de Sirius es algo que no me aburro de leer, porque hay tantas versiones como autores que la escriben, y me ha gustado el enfoque que le diste, poniéndola como punto clave del declive, de cuando Sirius empieza a vivir por fin. Me parece que has narrado muy bien la situación y construiste un buen drabble para abrir la recopilación.

Nos leemos :)

~P
bellatrix996 chapter 9 . 11/6
Buah es que se vuelve a confirmar lo que siempre he defendido yo: ¡Santa Walburga que tuvo que lidiar con el pervertido descarriado de su hijo, es que no dudo que fuese así! Pobre mujer, es la verdadera víctima de toda la obra jaja. Me ha gustado mucho la forma en que defines los colores y los contrastes, es muy elegante-
Cris Snape chapter 3 . 11/2
Hola, holita :)

Madre mía. Qué rancios que eran estos Black. Es que les pillaba de todo, a los hijos de fruta. Eran racistas, clasistas y machistas. Eso como mínimo. Y muy parecidos a los muggles de la época, más de lo que se piensan. La verdad es que dan ganas de pegarle una galleta a Pollux Black justo en el momento en que siente decepción por tener una hija. Antes también (y seguramente después) pero ese instante es desquiciante. Pero bueno, al final el tiro le salió por la culata. La hija a la que desprecia es la encargada de seguir adelante con los ideales de la familia, y el hijo al que adora le sale bastante rana. Eso es justicia cósmica, creo yo.

Besetes y hasta la próxima.
Cris Snape chapter 2 . 11/1
Hola, holita :)

Sirius Black es un personaje realmente desdichado. El Sirius adolescente no me resulta particularmente simpático, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que le pasó fue una putada. Recordemos que era muy joven cuando lo enviaron a pudrirse a Azkaban, así que el pobre hombre no pudo madurar cómo es debido. Cuando quedó libre, era imposible que estuviera por completo en sus cabales. Y ese pensamiento me lleva directa a esta escena que narras tan bien.

Pobre hombre. Tantos años metido en esa celda, recitando nombres sin sentidos, a la espera de una oportunidad para salir libre. Es que pone los pelos de punta. Además, la escena es muy gráfica y ni siquiera tengo que cerrar los ojos para ver allí a Sirius Black, buscando la visión de un trocito de cielo que le permita no volver del todo loco. Qué asco de vida, jopetas.

Me ha gustado mucho. Besetes y hasta la próxima.
m.blondie chapter 7 . 10/31
No conocía a Cedrella, al menos ella tuvo su final feliz, algo que no tuvieron los demás miembros de la familia. Me ha gustado su historia :)
m.blondie chapter 5 . 10/31
Me gusta la idea de que al menos algún miembro de los Black haya querido más a su familia que al dinero y el poder sin tener que ser borrado del tapiz. Ojalá sus descendientes hubiesen pensado como él.
26 | Page 1 2 Next »