Reviews for Proyecto PhiB
Unsure-Dreamer-87 chapter 1 . 5/17/2010
Unfortunately, my Spanish is poor, so I can't read the original version of "Project Phi-B". But I did read the English version in its entirety when it was on your site WAY back in 2002.

I just want to finally leave an official review about how much I LOVED this crossover. I stand by my claim that this is the best HA!/crossover fanfic ever written, and that it's also my all-time favorite Hey Arnold fanfiction, EVER.

THIS was actually a huge inspiration for my own project, "Sailor Helga" - I wanted to make a grand multi-chaptered crossover epic just like what you had accomplished with "Project Phi-B". Unfortunately, I think I waited too late, and that the direction of the fandom has changed since I first had the idea for the story, so I decided to stop at only 6 chapters.

But your fanfic truly captures the essence of the fandom at its very best, and I seriously doubt that anyone will match the sheer scale and scope of awesomeness that you managed to achieve with "Project Phi-B".

Thanks much.

:D
Lobo Hibiky chapter 5 . 3/27/2008
Esta genial la historia. Ojala la continues...
98 chapter 1 . 12/16/2007
¡actualiza! ¿si?
acosta perez jose ramiro chapter 5 . 3/8/2006
Magnifica historia. Excelente uso de todos los personajes; gran trabajo con los Hombres de Negro. Los dialogos son tan buenos como la descripcion de las escenas.

El detalle de Iggy recordando todo gracias a sus lentes es excelente, justificando el darle un papel importante a un personaje escasamente empleado.

Keep the good writing.
Mr. Orange chapter 4 . 1/20/2006
Hey Max: Tarde pero es mejor tarde que nunca. Diría que episodio corregido y aumentado en el mejor sentido.

Y siguen más revelaciones pero lo mejor de todo: muy buen humor a cargo de Helga, Iggy y Jay y detalles muy ingeniosos (me pones a meditar sobre la necesidad de ceniceros en una motocicleta y cosas así). La escena en que Gerald revela sus sentimientos por Phoebe delante de todos me parece senciblemente mejorada en compración al original, pero lo mejor de todo es imaginar a la misma Phoebe brincando edificios misma Spiderman pero sin telarañas. Hey Phebs, ya le ganaste al chico Parker, podría decirle Helga.

¿Un momento sencible? Como argentino y amante de los comics El Eternauta no te podía ser ajena y menos si haces ciencia ficción. ¿Qué pienso yo? Pienso sonrisas venidas del cielo: Un italiano de Rimini llamando a su amigo bonarence con una palmadita en el hombro y diciéndole "German, sólo lee esto". El buen German sonríe sin mirar a su amigo Hugo; sus cuatro hijas están felices también.

Magnifico, Max. Apura el 5to y lo que venga.
Mr Orange chapter 3 . 8/1/2005
Hi, Max!

Bien, llegamos al episodio 3 y comienzan las revelaciones a causa de de la audacia de la pandillita en su afán por dar con el paradero de Phoebe. obviamente el protagonismo lo roba siempre Helga insultando y quejándose de todo. Al fin salen a la luz las verdaderas identidades de Jay y Kay lo cual podría nutrir la leyenda más disparatada de Gerald. Además de situar a los protagonistas en la gran misión en que justo nos dejas en intriga para le siguiente entrega: Encontrar a Phoebe en pleno descontrol ¿Estarán preparados sus amigos para la verdad?

La fiesta comienza pero algunas objeciones, pequeñas, claro. Se oye raro que les digas jóvenes a los miembros de la pandilla. Así era en la primera versión, pero te aconsejo que trates de evitarlo en esta. La narración está muy bien llevada, puntos extras por eso.

Sigue adelante Max.
Number6 chapter 3 . 7/16/2005
Huy, este fic esta tan padre, que ni siquiera se por donde empezar!

Bueno, me encanto lo de la tienda de ropa. Chesterton decia que en los anonimos edificios de oficina londinense los asesinos sectarios de la India podían poner una sucursal europea y ni quien advirtiera su presencia.

También recuerdo que Stephen King mencionaba a "las tiendas de regalos que siempre tienen a los tres monos que no pueden ver, oir ni decir maldades, y que parecen que siempre estan a punto de quebrar".

Bueno, Helga sigue en su frenética busqueda de Phoebe, llevandose a Iggy prácticamente remolcado. Gerald va con ellos porque esta preocupado por su amiga (ya asi le dicen) y Arnold... porque es Arnold.

Me encanto la mención al hombre paloma. Es lo más tierno que he visto en mucho tiempo. Vincent merece ser más recordado, y es bueno mencionar que Hey Arnold! tiene mucho realismo magico. (en serio, en un Chat con Craig alguien dejo caer el nombre de García Marquez).

Oye Max, lástima que la que sufrió toda esa terrible odisea no fue Helga, ya me imagino a Helga susurrando con voz entrecortada antes de caer desmayada:

–... ayúden... me... zopen... cos

El feroz ataque de los ganchos de ropa! Solo Helga podría terminar en una situación tan ridícula y seguir siendo sarcástica.

Oh, ahora el pobre Arnold ha sido casi quemado por tratar de ayudar a Phoebe, ¿que pensara Helga ahora de Phoebe? Hay algo verdaderamente hermoso oculto en la tortuosa alma de Helga G. Pataki, pero ¿lo encontrará ella a tiempo para que le permita ayudar a su amiga?

Luego, Helga no es cinéfila, asi que no tiene ni idea que le estan traduciendo una cita de "A few good men".

"No, pero queremos saberla, no controlarla". Oh Helga, has creado una gran cita, con esas palabras tan valientes con respecto a la verdad. Pero averiguar la verdad tiene un precio, y no hay nadie en el universo de HA! que este más consciente de este hecho que Helga G. Pataki.

Bueno, pues el final esta con Helga y su patético celular. Ah, y los discursos fanfarrones favoritos de J. ¿Qué pasara con Phoebe?

Ah, no me digas, esperaremos al siguiente capítulo.

Saludos de Number6!
Mr. Orange chapter 2 . 4/27/2005
Magnifica segunda entrega, Max. Esta vez nos llevas al centro de la acción, con una Phoebe descontralada y dos MIB que no saben ocultar bien sus pistas, al menos no de una impetuosa Helga G. Pataki motivada por su lealtad a su mejor amiga. Es un punto alto de Proyecto Phi B, Max: La amistad entre Phoebe y Helga, lo que saca lo mejor de la atormentada Miss Pataki.

¿Algo mas? La insustituible precencia de Wartz, perfecto blanco de bromas. La escena al final, atajando a los chicos es de lo mas divertida y original, siempre fue una de mis favoritas y me alegro que la retengas. Y claro, bromas cinéfilas con referentes a Steven Spielberg, Encuentros Cercanos y Milagro En La Calle 8. ¿Que mas se puede pedir? Claro, que sigas adelante, Max!
Number6 chapter 2 . 4/23/2005
Saludos Max!

Otro emocionante capitulo actualizado rapidamente. Calidad y rapidez, genial!

Este fic juega con la realidad y la fantasia (bueno, en principio todo es fantasia, ¿no?), pero me encanta que los dos personajes que saben algo de la verdad, sean precisamente los que nadie toma en cuenta.

Por ejemplo Iggy, quien sabe mejor que nadie que su historia es increible y sin embargo la cuenta, o Curly, quien cuenta historias increibles por principio y que en este caso cuenta la verdad.

Sobre el bolígrafo y como Iggy es inmune a sus efectos, me encanta el detalle que Iggy dice "no tengo idea" justo cuando limpia sus gafas oscuras con su sueter. La respuesta a su pregunta esta ahi, solo que el no lo sabe.

Tambien me agrada Curly, diciendo la verdad a gritos sin que nadie lo escuche. Creo que ese papel estaria reservado para el paranoico de Sid, pero despues de que Curly robo un balon de futbol americano, ¿quien seria capaz de hacerle caso?

La forma como escribes sobre Helga es genial, su testarudez, agresividad y cinismo es como en el show, asi como la preocupacion de Arnold y de su mejor amigo, Gerald.

Y los hombres de negro, J y K, quienes deberian actuar más rapido para cubrir este desastre en particular.

Y mientras tanto, ¿que hace Brainy? ¿Regreso al salon y nadie noto su ausencia?

Apenas puedo esperar por el siguiente capitulo, muchas gracias Max!
Bishojo-scm chapter 1 . 4/20/2005
hola max¡

yo ya encontre agradables sorpresas¡ pero no pienso decir nada que tal si me equivovo en mi visión? je je bueno te pido 10 disculpas por no haberte escrito antes en serio no es por mala onda solo que no había tenido chance de concetarme.

Volviendo a lo interesante... recuerdo la primera vez que lei el fic en tu pagina... recuerdo que estaba en un ciber... y empeze a leerlo, y si no hibiera sido porque el ciber lo cerraban en esos momentos lo hubiera acbado toditito, porque desde los primero momentos pero emociono¡ bueno al siguiente dia volvi al encuentro del ficc¡ y lo pude terminr que te pueo decir?¡ solo que quede maravillada con tu asombrosa creatividad¡ luego los conoci, te conoci, y supe que eras real je je u.u bueno ahora que lo vuelvo a leer, la esencia sigue ahora solo falta leer las continuaciones, pero relamente no te exijo nada porque se que eres un hombre muy ocupado si que tomate tu tiempo, poeruqe las mejores cosas se hacen con calma si que...

suerte¡

tu amiga : sara
Natty chapter 1 . 4/20/2005
No hay nada más difícil que mejorar lo que ya es bueno.Y tú lo has muestra toda tu calidad como í maravillada el original y me encantó lo que has presentado de la "versión remasterizada".Y aunque haga muchos halagos a tu ahora novela creo que quedaría es por nada que Proyecto PhiB es prácticamente un ícono y una constante referencia si se habla de ficts de Hey trabajo.

Saludos
Pato chapter 1 . 4/19/2005
¿que puedo decir sobre esta historia? fue la primera vez que leía algo de Oye Arnold, porque la mayoria estaba en ingles y me agrado bastante, ahora que la vuelvo a leer en forma novelizada esta mucho mejor y hasta se llegan a sentir (ahora si) a los personajes.

Aunque alguna vez me dijiste como el abuelo Phil, espero que no tardes mucho en las siguientes entregas. Nos vemos Pato
bkpets chapter 1 . 4/19/2005
hola...max... como estas, espero que este bien, yo estoy bien, todos estamo bien, ¿y tu?... bueno ahora a lo que voy, pues que te dire, ayer, por pura casualidad estab checando la pagina y vi tu fic, realmente me emocione mucho, quise ser el primero en dejarte un review, pero por extrañas cosas del destino, en tu posicion, no se encontraba disponible el hiperbinculo de lo review, en fin, el amigo Mr. Orange, ya me gano, pero bien dicen mas vale tarde que nunca... en fin, la verdad mas que soprendido, estoy emocionado, esta remasterizacion tuya, esta genial, y ese mensaje del tiempo, deja muchas cosas que pensar, afortunadamente, yo si pude y es mas tube la oportunidad de leer el fic original de el proyecto phib, y verza, realmente me encanto esa trama que le diste anteriormente, y por lo que veo, esta nueva version, sera una de las mejores que haya leido... por eso yo te digo, sigue escribiendo, por como bien lo dice, alguasn veces los cambios son buenos... y estoy seguro dque si la ves anterior lo hiciste bien, creo que esta vez lo haras mucho mejo, sigue asi y llegaras lejos, por cierto he revisado tu pagina infinidad de veces, y creo que esta muy bien... muy interesante, y pues que mas te puedo decir, ya no se me ocurre nada solo que espero que actualices pronto... y como dicen por ahi hai-hou... ¡listo y confirmado!, bkpets es quien te saluda... hechale ganas...
Number6 chapter 1 . 4/19/2005
Saludos Max!

Soy el segundo en revisar tu fic, hubiera sido el primero, pero fanfiction tuvo problemas técnicos y entro hasta ahora.

Esto de volver a contar una historia de otra manera (de script a novela) estoy seguro que te va ayudar mucho como autor. Yo agradezco mucho tu esfuerzo, sobre todo cuando tienes tantas proyectos juntos.

Lo que me encanta de este fic es la interacción Helga - Phoebe. Como tu bien dices, Phoebe se comporta educada y tranquila, pero eso no es todo lo que Phoebe es. De hecho, Phoebe tambien puede ser espontanea y vehemente. "Las prefectas", "Phoebe salta un grado", "Phoebe se rompe una pierna" y en menor grado "Dia de profesiones" y "El gran premio" muestran a una Phoebe peligrosa.

De hecho, creo que el que Phoebe sea asi, solo que no lo demuestra, es por lo que se lleva tan bien con Helga, porque a Helga no le importa un comino lo que opinen los demas y jamás se dejaría abusar de nadie.

Ahora bien, Helga tiene, a pesar de todo, un buen corazón, y creo que ella se siente culpable de que Phoebe se haya enfermado, por la forma en que le insistio a Arnold que la dejara salir a verla.

Helga nunca ha tenido en consideracion los sentimientos de los demás, sobre todo al retar a Phoebe con la frase "cobarde", ¿quien no se habría hartado y habria aceptado el desafio?

En ese sentido, Helga es similar al Gran Bob. Alguien que no es completamente malo pero si insensible.

Y además, la mención de esos dos misteriosos vendedores de boligrafos, quienes llegan a tiempo para quitar el recuerdo de los ojos con un extraño brillo azul.

Y lo mejor de todo (para mi al menos) la mención a cierto personaje al cual nadie pone atención, pero que esta siempre ahi: Brainy.

Bueno, pues muchas gracias por regalarnos esta novelización, estoy seguro que todos disfrutaremos de ella tanto o más que del primer fic.
Mr. Orange chapter 1 . 4/19/2005
Hi, Max!

Me alegra que la promesa de novelizar Proyecto Phi B ha sido cumplida. Disculpa que recien pueda subir mi review pero este sitio anda en puros problemas tecnicos, je.

Bien ¿Por donde empiezo? Pues por el que creo que volver a leer una historia conocida es como encontrarnos con viejos amigos y es una costumbre que siempre devemos mantener: Para poder rescatar detalles que pasamos inicialmente por alto, para descubrirle cosas nuevas o simplemente para volver a disfrutarlas. Esta edición "Remasterizada" posee vuelo propio, principalmente por la reflexion que haces, Max, del paso del tiempo. De esta forma, ese reloj implícito que acompaña a la pequeña Phoebe se transforma en el de una bomba de tiempo que acaba estallando en plena clase luego del desafío de Helga, quien obviamente piensa (equivocadamente, claro) que es culpa suya. Gran detalle e interesante prólogo, Max.

El rescate de Proyecto Phi B luego de su injusta y reciente dada de baja es muy oportuna además para que una nueva legión de fans redescubran el que ha sido conciderado uno de los mejores fics de HA! Grande, Max. No solo retomas la historia sino que hay visos de repotenciarla e enrriquecerla narrativamente hablando. Bien por tí, Max. Quiero volver a ver a los Hombres De Negro, las peleas contra alienigenos, a Phoebe enfrentando su propio destino y ese sublime valz sobre los cielos de Hillwood. No nos hagas esperar mucho.