Reviews for Muérdago & Mortífagos
Amelia chapter 14 . 1/14
Llevo años releyendo esta historia por favor necesito un finaaal Es brutal lo bien que escribes!
XimeAleSanchez chapter 1 . 1/2
La verdad no se como empezar esto jaja, a mediados de junio o julio de este año 2023 tuve la idea de agradecer a escritoras de fics que he leído o que estoy leyendo, planeaba hacerlo por ahí de junio o julio, luego por ahí del 25, 26 o 27 de septiembre, pero estuve posponiendolo todo el verano. Comence a escribir este escrito/comentario el 31 de octubre, escribí bastante, recuerdo que ese día tuve una de mis primeras fiestas universitarias jaja y luego tuve un montón de proyectos, examenes, etc y termine posponiendolo nuevamente. Retome a escribirlo el 19 de diciembre, no lo termine, pero escribi mucho. Fue bastante divertido, pero decidí que mejor iniciaria a escribirlo desde el principio. Quiero y creo que de esa manera se siente más personal y especial, aunque no mentire, si pienso tomar algunas cosas del escrito anterior jaja, además me puse la meta de hoy 31 de diciembre por fin escribirlo, mejor tarde que nunca jajaja.

Quiero agradecerte Magdalena por tu gran forma de escribir y hermosas historias. Muchas gracias de verdad, muchas de las personas que hemos leído tus historias estamos muy felices de haberlo hecho. Mi intención no es presionarte para una actualización, solo quiero agradecerte. No se si considerarme como alguien nuev en esta comunidad, el tiempo pasa rapido y nunca he sido de etiquetarme en una comunidad o fandom, pero disfruto muchísimo de leer dramiones (draco redimiéndose y la pareja que hacen Hermione y Draco) Y adoro lo bonita que es esta comunidad. Nunca he escrito un comentario fanfiction net, este es mi primero, pero siempre he tratado de apoyar a escritoras y gente hace más agradable y bonito el dramione, lamento si tengo muchas faltas de ortografía y una disculpa si escribo muchísimo texto jaja.

Leí Muérdago & Mortífagos entre 2017 y 2018 cuando estaba en secundaria jaja, la última actualización había sido en 2010, para ese momento (2017-18) tenía más de 7 años sin actualizarse. Recuerdo que antes de leer tu historia había escuchado o leído mucho sobre ella, en cada post donde recomentaban o reconocían fics dramione siempre aparecía M & M, un día me anime a leerla y fue una hermosa decisión haberlo hecho, tu historia me encanto desde el primer momento, era muy divertida y dulce, me gustaba la manera en que escribías sobre hermione, draco y la familia de hermione. Aún recuerdo cuando leí el capitulo 13 (en ese momento el más reciente) cuando lo leí estaba en mi salón en secundaria feliz de leerlo jaja

No soy mucho de darme vueltas del porque no actualiza un autor, en ese entonces y ahora me gusta pensar que simplemente estan ocupados o estan haciendo otras cosas en su vida cotidiana, prefiero mil veces eso a que les haya pasado algo malo en su vida. Recuerdo que en cuarentena (que fue de los años en los que más fics leí) Muchas de las escritor s que conocía o historias que habían salido en los años de la pandemia dejaron de actualizar o públicar cosas. Espero de verdad que se encuentre bien ell s y sus seres cercanos. En general no me doy muchas vueltas del por que no actualiza alguien. Me gusta creer que simplemente están viviendo su vida cotidiana como cualquiera de nosotros.

Ahora en la actualidad estoy en la universidad, estoy de vacaciones en este momento jaja, este semestre fue un poco estresante, pero muy divertido, diría que fue en el que más he estudiado y me fue bien. Espero que el siguiente semestre sea igual de divertido jaja.
Me entere que habías actualizado M & M por una casualidad, el mismo día que me dio por agradecer a varias escritoras, a las pocas horas o minutos, me entere por casualidad que habías subido un nuevo capitulo, creo que lo vi en un post de la pagina de Cristy1994. Cuando me meto a Facebook lo hago para ver a mis amigos, familiares o personas que quiero o les tengo mucho afecto como Cristy1994, tenía meses tiempo sin meterme a FB, el día que me metí me dio esa idea de agradecer a escritor s y además me entere que habías actualizado, la verdad fue una sorpresa y casualidad muy bonita. Por cierto ese mismo día vi que publicaste en pandemia una historia titulada "Lluvia" prometo leerla un día de estos, me dio gusto ver que seguías escribiendo de vez en cuando.

En parte escribo este escrito/comentario por la historia Rojo & Negro de MonicaAlejandra55, yo antes y ahora, cuando leo fics, suelo leer varias a la par jaja, posiblemente habré leído M & M, a la par que leí Rojo & Negro. A esta historia también le tengo un gran afecto por la maravillosa manera en la que esta escrita y porque era algo diferente a lo que estaba acostumbrad a leer, ya que Rojo y Negro no era un Dramione, era una historia en la que la pareja principal era Rose y Scorpius, lo que para mi era nuevo, ya que la mayoría de fics que solía y suelo leer son dramiones. Recuerdo que internamente pensaba que era más (y muy) probable que Monica actualizara por que en 2017 - 2018 tenía como 1 año y medio sin actualizar, y M & M tenía 7 años. Al final no actualizo Monica Alejandra, espero que ella este bien de verdad. Retomando lo de Rojo & Negro, parte de que escribo todo este texto/comentario es porque leí varias reseñas de la historia que me motivaron a yo también agradece autor s que me han hecho y me siguen haciendo feliz con su manera maravillosa de contar historias. Me gustaria destacar 5 comentarios que pusieron unas personas en Rojo & Negro (son de los comentarios más recientes a día que escribo esto) para no poner todo el comentario completo, dire los nombres: Nimbus, dracosnina, luna malfoy g, NinaMalfoyG y LupitaBlack. Algunas de ellas supieron agradecer de manera más elegante que yo jaja, pero se nota el amor y cariño en cada uno de sus comentarios, en general en cada reseña que veo en la pagina de reseñas más reciente a día de hoy de Rojo & Negro, veo ese amor y cariño a la historia, y a la autora.

Me tuve que retirar porque salí con la familia por año nuevo jaja ya es 1 de enero de 2024 en la tarde cuando continuo esto, creo al escribir esto me he dado cuenta lo complicado, pero lo bonito que es y eso que lo mio es mucho más sencillo que escribir una historia jaja.
Si bien no he leído el último capitulo aún, ya que quiero reelerme completa la historia para tener todo fresco, si quize ver y leer si habías dejado una nota y me gustaría hablar de ella. En la nota dices que no eres la misma y estas un poco preocupada por el tiempo transcurrido desde el último capitulo.

Magdalena no te sientas presionada, todos comprendemos que tienes tu vida y cosas que tienes que hacer en tu día, que el tiempo que ha pasado o las expectativas no sean una razón para que te sientas estresada o presionada, créeme todos te entendemos y además el tiempo pasa rapido. Te lo digo por experiencia propia, recuerdo que en 2017 cuando leía fics que habían sido publicadas en 2009, 2010 o 2011, las apreciaba, pero sentía un poco como si hubieran sido escritas en otra vida jajaja las sentía lejos como si fueran de otra realidad y hoy en día 2023/2024 ha transcurrido la misma cantidad de tiempo, esos mismo años que había de diferencia entre 2011 a 2017, me toco vivir esos mismos 6 años de 2017 a 2023/24 y te puedo decir que el tiempo pasa rapido literal jaja, nos quedamos con algunas cosas del año, pero lo demás pasa rapido. Por favor no te sientas mal si han pasado 12 años, 5 años o 1 año desde que actualizas, todos te comprendemos que tienes tu vida y por favor que el tiempo transcurrido no sea algo que te cause presión o estres.

En la nota dices que no eres la misma persona, eso es normal, todos cambiamos. Estoy segur que no eras la misma persona cuando publicaste M & M en 2005 que cuando publicaste el capitulo 13 en 2010 o ahora en 2023/2024. Yo no soy la misma persona que era en 2015 o 2017. A medida que crecemos conocemos más cosas y personas, tenemos nuevas y más metas, y más deberes (estudios o trabajo, gastos, etc). Pero el crecer no significa dejar atrás todo lo que nos hizo y nos hace felices.
Lo que hicimos antes es parte del combustible con el que recorremos nuestra vida, lo que hicimos antes nos tiene donde nos encontramos ahora en este momento.
Es cierto que a medida que crecemos tenemos más obligaciones y menos tiempo para pasatiempos a los que antes le podíamos dedicar cualquiera hora del día. Pero las personas, familia o hobbies que nos hicieron y nos hacen felices siempre nos acompañaran. Crecer no es olvidarnos de eso. Siempre podemos encontrar un espacio para hacer las cosas que disfrutamos y nos hacen felices.

Leyendo algunos comentarios de Muérdago & Mortífagos (M & M) y Rojo & Negro veo mucho amor y cariño (lo cual es muy bonito) Pero también veo en algunos una melancolía y tristeza, en donde hacen mucho hincapie a esos días donde todo parecía más fácil y la nostalgia que les trae volver a leer estas historias.
De cierta manera hablan de esos recuerdos como si fueran algo de otra vida, como si esos recuerdos ya no tuvieran valor o estuvieran a punto de desaparecer de sus vidas o directamente como algo ya desaparecido. Y honestamente no creo que debamos verlo de esa forma y con esa tristeza, es verdad que hay etapas en nuestra vida que disfrutamos más que otras y es verdad que a medida que crecemos tenemos más deberes y obligaciones, pero no hay que ponernos tristes por esto, tenemos que aprender a disfrutar cada etapa de nuestra vida, con los deberes que conlleva cada una.

Muchas veces vemos nuestro pasado con mucha añoranza a tal punto que en vez de estar felices por esos momentos, terminamos más tristes que felices.
No soy la persona más sabía del mundo, estoy lejos de serlo honestamente, soy muy joven todavía y me quedan muchas cosas por aprender. Pero si algo he comprendido a medida que estoy creciendo es que debemos de aceptar cada proceso de nuestra vida y tratar de hacerlo lo mejor que podamos.
Yo recuerdo que hace unos años, antes que leyera fics incluso, recuerdo que al pasar a una nueva etapa de mi vida, me la pasaba recordando mucho mis años anteriores y año anterior, no porque esta nueva etapa fuera mala, sinceramente me la pase bien en general y fue buena, pero en ocasiones sentía que yo mism me frenaba para disfrutar todavía más de los nuevas cosas: amigos, pasatiempos, etc. A veces nuestro anhelo a nuestros recuerdos nos vuelve tercos para disfrutar de nuestro presente.
Entiendo que tratemos de olvidar las cosas malas que nos pasan, pero no debemos hacerlo con las cosas o personas que nos han hecho y nos hacen felices.

También comprendo que todos pasamos por malos días, algunos comentarios donde veo esa tristeza puede que esten pasando por un mal día o varios dias malos y ese comentario sea una forma de desahogo por el mal momento que estan pasando. Creo que todos cuando pasamos por un mal día tratamos de hacer cosas que nos gustan para sentirnos bien: ya sea hablar con un amigo, jugar un videojuego o leer una fic o libro. Posiblemente algunas de esas personas donde veo esa tristeza en sus comentarios, simplemente sea una forma de desahogarse ese día o quitarse presión, no todo el tiempo podemos estar contentos y todos nos ponemos sentimentales a veces.
Las cosas no siempre salen como queremos, este año habrá cosas que no nos saldrán como deseamos y habra cosas que ni siquiera habíamos planeado y nos pondrán felices.
Yo entiendo que no siempre podemos estar contentos, y que muchos de esos comentarios donde veo esa melancolía y tristeza son una forma de desahogo por un mal día,
no es que siempre esten tristes, simplemente es una forma de desahogarse y quitarse estres de alguna manera. Todos nos ponemos sentimentales a veces.

Entiendo eso de verdad, a veces solo queremos liberar de alguna forma el estres de un mal día o una mala racha de malos días, entiendo que haya días que al mirar nuestros recuerdos nos pongamos melancólicos, pero deben ser más los días en los que estamos felices al mirar nuestros recuerdos.
Yo se que a veces todo puede ponerse más complicado, yo por ejemplo tengo un amig que hace unos años lo veía casi todos los días y ahora este año 2023 lo habré vist veces, hobbies a los que antes yo podía hacer a cualquier hora, en la actualidad solo los puedo hacer a cierta hora o cierto momento del año. Sin embargo, eso no significa que los deje de hacer, es cierto que ya no les puedo dedicar la misma cantidad de tiempo o ya no puedo ver con la misma constancia a algunos amigos, pero siempre puedo encontrar un espacio para verlos o hacer ese hobbie que tanto me gusta. Crecer no es olvidarnos de las personas o cosas que nos hacen felices.
Algunas personas que queremos lamentablemente ya no se encuentran con nosotros o en algun momento ya no estarán, pero siempre nos van a acompañar, su amor y cariño siempre va a perdurar y siempre va a estar con nosotros.
Y creanme, valoramos todavía más el salir con amigos o ese pasatiempo porque sabemos el esfuerzo que nos toma para organizarnos y tratar de salir con esos amigos o hacer ese pasatiempo, terminamos valorando más esos momentos y nos hace darnos cuenta lo feliz que nos hace.

Me gusta mucho leer dramiones, pero también me gusta estar con mi familia, salir con amigos, prácticar deporte, ver películas, platicar con viejos y nuevos amigos, ir a la universidad y también me gusta los deberes que voy teniendo mietras crezco. Nuestra vida no gira entorno a una sola cosa, esta compuesta por muchas cosas.
Digo esto porque también tu Magdalena como todos nosotros, tendrás familia, amigos, pareja, pasatiempos, mascotas y tendrás tus deberes y tu vida cotidiana.
Tu vida no solo gira entorno a escribir una historia, también tendrás tus amigos, familia, pasatiempos, trabajo, sueños y tu vida cotidiana.

Porfavor no te sientas presionada, escribe cuando te sientas comoda y lista. Créeme las personas te entendemos y sabemos que no dejas de ser una persona normal y que tienes tu propia vida como todos nosotros. Que el tiempo y las expectativas no sea algo que te genere presión, como te dije antes el tiempo pasa rapido y ni lo sentimos, y las personas tenemos nuestra propia vida: sueños, problemas y cosas que nos hacen felices. Entendemos que tu tienes tu propia vida, porfavor escribe cuando te sientas comoda Magdalena, no te sientas presionada. Solo quiero agradecerte de corazón por tu hermosa forma de escribir y hacer del dramione algo más bonito.
No se si tienes alguna red social, pero sería bonito saber de vez en cuando más de ti Magdalena, saber que estas bien, respetamos tu privacidad, pero sería bonito cada tanto saber simplemente que estas bien jaja.

Me gustaría agradecer a algunos otros escritores y escritoras dramione que he leído o estoy leyendo: Tyna fest, Cristy1994, Dryadeh, Nao Saotome Malfoy, Natalys, Sta Granger, Ashamed Kawaii, leontiness, MonicaAlejandra55, Pekis Fletcher, etc (perdón si no menciono a algun , se que me faltaron varios escritores, me falla ahorita un poco la memoria con los nombres y no quiero confundirlos o ponerlos mal, pero quiero agradece que mencion que me falla el nombre también, GRACIAS DE CORAZÓN, DE VERDAD 3). Además de los escritores y escritoras, me gustaría agradecer a todos los lectores, gracias también por apoyar las historias, ya sea leyendolas o dejando un comentario positivo. Muchas gracias a todos por hacer del Dramione una comunidad tan bonita. De corazón Gracias 3

Creo que nunca había escrito tanto jaja estoy acabando esto el 2 de enero por la tarde, perdón a todos de corazón por la cantidad de texto jaja
Me puse un poco sentimental jaja, por momentos parecía despedida, pero estoy muy feliz de haber escrito todo esto y espero ser un poco más activ y dejar comentarios en otras historias que me gustan, y prometo dejar un comentario ahora que estoy reeleyendo M & M en uno que otro capitulo o cuando llegue al más reciente (prometo que será muchisimo menos texto que este jaja).

Recuerden amigos de ver nuestro pasado y presente con alegria y felicidad, disfruten cada momento de la vida y cada aspecto de esta, la vida es muy bonita, de veras. Feliz comienzo de año, se les quiere a todos 3
Guest chapter 14 . 11/7/2023
Actualiza POR FAVOR QUE NECESITO QUE ACABEN JUNTOS DE UNA VEZ POR TODAS
KaAraG chapter 14 . 10/25/2023
Continuaaa! Espero que puedas terminarlo T.T
Luna chapter 14 . 10/24/2023
No puedo creer que actualizaste, siempre vengo a ver si hay algo nuevo, esta es una de las mejores historias que he leído de Dramione, yo llevo esperando a que este completa casi 2 decadas ojalá se cumplaa

Gracias por escribir esto
Lana Hallowfire chapter 14 . 9/9/2023
Ohh! Pero qué dices! Me encantado!...ya me gustaría a mi escribir así :') ... Por favor terminarlo, llevamos más de una década esperándolo. Te quiero mucho y ojalá actualices pronto.3
Jem chapter 14 . 9/2/2023
Releer está historia ha sido una pésima idea... ¿Ahora cómo soporto las descomunales ganas de leer más capítulos? Es que me encanta tanto como siempre y luego ya no encuentro libro alguno que me satisfaga
Anathema chapter 14 . 8/30/2023
Esta genial el capítulo a pesar de la situación comprometida me ha sacado carcajadas y dicen que reír alarga la vida así que gracias , ha merecido la pena la espera .
Margarita En La Gillotina chapter 14 . 8/25/2023
dios mio vos sabes que existe hasta una página de Facebook que se llama "tyo también estoy esperando un capítulo de muerdago y Mortiagos, bueno seguro que si o te han contado pero DIOS MIOO gracias
Karow17 chapter 14 . 7/18/2023
Si tu odias este capítulo, a mí me ha encantado
Encontré este fic el año pasado, saliendo de pandemia, y lo disfruté muchísimo, de hecho tuve un pequeño mental breakdown cuando me di cuenta que no se actualizaba desde hace más de una década jaja así que me resigné a la idea de que no volvería a saber de él, y simplemente lo guardé en mis favoritos como un bonito recuerdo
Hoy mientras revisaba mi correo, vi la notificación de actualización del fic y te juro que casi no me lo creo, tuve que leer dos, tres veces, antes de entrar aquí y leerlo
Una maravilla, no hay otra palabra que le describa, disfruté el volver a encantarme con esta historia, así que muchas gracias por volver

Espero poder leer más de este fic pronto
Zingarus chapter 14 . 6/18/2023
Es la mejor experiencia en once años, volver a buscar tu fic y encontrarlo actualizado no lo hubiera creido, mil gracias tienes el toque intacto lo acabo de leer pero me lo leeré completo diez veces mas y despues todos los capítulos veinte veces mas, por favor no tardes 22 años en actualizar que este fic me acompañará en el recorrido rápido de mi vida cuando muera, muchas gracias Holofernes por tu magia hecha letra.
Monsther Malfoy chapter 14 . 6/2/2023
Holaaaa!
Claramente no estuve al pendiente del grupo en Facebook porque se me pasó por completo tu publicación anunciando otro capítulo.

La primera vez que leí este fic tenia 15 años y ahora con 26 no sabes cómo me hiciste feliz de nueva cuenta.

Estaré esperando el tiempo que necesites para terminar esta magnífica historia.

Un abrazo!
Laura V chapter 14 . 5/8/2023
He leído un tuit de una chica inglesa random que hablaba de que su autora favorita había actualizado un fic después de años y me he acordado de este. Me metía cada X tiempo a ver si por casualidad se había actualizado con cero esperanzas. PUES MIRA. Por fin! Muuuuy contenta. Ha cubierto las expectativas ya solo por el hecho de continuarlo y que no se quedase así, así que mil gracias 3 De mis fics más importantes y queridos de siempre. No me esperaba que tirase todo tanto por un derrotero tan de mortífagos pero a la vez tiene sentido. Tengo ganas de ver salseo en otro contexto, así que esperando lo que haga falta para la próxima actualización.
jacque-kari chapter 14 . 5/1/2023
¡Hola!
Leí este fic hace muchos años, antes de que publicaras este capítulo, y me uní al grupo de Muérdago y Mortífagos creo que por tu propia recomendación. Lo que no recuerdo es si alguna vez dejé review, creo que no, y ya era tiempo de arreglar eso.

No soy de esas fanáticas acérrimas que releen una y otra vez esta historia, quizá porque lo mío no es releer, pero ahora sí que tuve que hacerlo para leerme la actualización, porque solo recordaba el fic a grandes rasgos y quería leerlo bien, no solo el capítulo 14, sino toda la historia junta. Sé que no está terminada y que probablemente tardes en volver, pero eso solo me motiva más a decirte lo muchísimo que me gusta este fic. Ni siquiera recuerda qué tanto me gustó la primera vez, pero tengo la impresión de que en esta segunda lectura me gustó aún más.

La premisa sobre la que se basa es absolutamente hilarante y jugosa. Ver, o más bien leer, cómo Draco es obligado a vivir en el mundo muggle y de paso convivir con la familia de Hermione, es sensacional. Te saca carcajada tras carcajada.

Me enfoco más en él porque sé que para Hermione también es duro y, sobre todo, una decepción cuando a quien esperaba tener en su casa era a Harry, pero el choque cultural de Draco sobrepasa cualquier otra cosa jajaja.

Me parece además que manejas taaan bien a los personajes. Amo que se odien, que sean sarcásticos, que se molesten. Y amo también lo realista y suave que es la transición entre aborrecerse, pasando por desearse y llegando al puerto del "sentir algo más".

Este fic es una mezcla perfecta entre humor, drama y romance, cada uno en su dosis justa. Y no sé si te sirva de algo, porque entiendo que como escritora tienes otra visión de la historia y además muchas otras personas te lo habrán dicho antes que yo, pero este capítulo me pareció totalmente a la altura. Cuando Draco le pide disculpas a Hermione y luego le lanza un desmaius se me encogió el corazón. Que fingiera que iba a violarla para poder liberarle fue lo mejor. ¡Estoy tan ansiosa por saber más! ¡Por saber cómo descubrieron los mortífagos la ubicación de Malfoy y el plan que éste debe haber tenido con Snape! Esto es pura especulación, pero todo me hace pensar que ellos tenían un plan de resguardo o si no, no la habrían contado.

Simplemente amo esta línea alternativa en la historia de la saga. Pero sin presiones, ¿eh? Que imagino lo difícil que debe ser actualizar después de tanto tiempo.

Gracias por volver y gracias por esta fantástica lectura. Sin duda es de los mejores Dramione de la página.

Espero que te esté yendo bien en tu vida y que vuelvas otra vez, tardes lo que tardes. Mis mejores deseos.
Hamelin chapter 14 . 5/1/2023
Wow. Nunca, pero nunca en la vida pensé volver a ver un capi de este fic. Nunca me reí tanto con nada como con este fic. Malfoy el proletario es una cosa icónica. Jabdjdjd. O no de, mítica. Por favor vuelve a actualizar.
4,440 | Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »