Reviews for Hombre de aullido maldito o La llave de su corazón
thisisavalidusername chapter 3 . 7/15/2008
Esto fue muy fuerte... la verdad que no sabría decirte que sentí mientras leía este fic, pero fue realmente para poner los pelos de punta; vamos que no por la confesión que haces (que si en una charla cualquiera agarrabas y lo comentabas a la pasada, quedaba así y no tendríamos mas drama) sino por el entramado de emociones detrás; y que responerte nosotros de una forma simplista a lo Sirius, ahora, después de semejante fic, no tiene cabida.

Pero sobre todo, lo más fuerte es saber que el fic es autobiográfico (sobre todo para los que, como yo, lo leímos sabiendo quien hay detras de ese Remus), pues todas o casi todas esas vicisitudes que pasa el personaje son tambìén tuyas... mierda, que decirte.

Bueno, en algún momento con la mente más clara escribiré un correo respondiendo a todo lo del ultimo mail/fic tuyo; no desesperes; pero igual me parecio que tenía que decir algo, recién acabado de leer (bueno, tan recién no); y este parecía el mejor lugar. Un vertedero de emociones que explota es esto; aunque para FF sea solo un trocito de ancho de banda.

Y sí, sos un actorazo, por hacernos creer (al menos a mi) que conocíamos más o menos bastante a quique y cuando hablabas del megabajón, ahora veo, que ni imaginaba por donde mierda venía todo esto, aunque lo intente; crei que existia ya una fluidez como para que te largaras en una de nuestras "conversaciones" sin tapujos. No, nos engañaste también ahí, no había (creo que te redimiste y puedo no decir "no hay", jeje) confianza; que ni el anonimato cibernético del que te valiste para todo esto y del que también gozas con nosotros (salvo con elena que es otro asunto) te permitió largarlo.

Bueno, no me voy a extender más, pues mi idea era solo dejar un comentario a la pasada para luego detenerme en el mail, pero ya ves, como siempre... no puedo escribir algo como esto a tan altas horas de la noche.

Me voy a dormir, nos contactamos pronto! saludos y portate bien
Kyra-Theurge chapter 3 . 7/5/2008
Hola! Es un gusto saber que subiste un nuevo capítulo. Pense que no sabría más de ti. ¿Por qué tenías tanto miedo de que supieramos quien eras? Yo encuentro que eres una persona interesante, por lo que puedo deducir de tu otra cuenta y por la manera en la que escribes y como expresas esos sentimientos.

En cuanto al capítulo, quedo genial. No puedo decirlo de otra manera. Recreaste muy bien el momento. Espero saber pronto de ti otra vez. Cuidate mucho y ánimo.
Helen Nicked Lupin chapter 3 . 7/5/2008
Mira...es que leer esto se me hace repetitivo..es decir...yo lo leeo y no veo a Remus...te vo a ti porque habla con las mismas exactas palabras que me hablas a mi todos los dias!

Con lo de repetitivo no es que me canse de escucharlo ni mucho menos, pero no es Remus quien siente todo eso, sino tu, y quizas leyendo este relato donde viertes todos tus sentimientos mucho mas facilmente que contandomelos a mi en persona, quizas entienda mejor como te sientes, y lo dificil de la situacion para ti.

En cuanto a Sirius...no he podido evitar sentirme en algun momento reflejada en el...sobre todo en esta frase:–"Francamente, Remus –comentó Sirius divertido–, ¡a mí también se me hace rarísimo! –Soltó una carcajada–. No te ofendas, pero ¡eres la última persona de la que me lo habría esperado! A ver, es que no se te nota nada de nada. Pero ¡qué actorazo eres, capullo! Es que estoy recordando ahora todas las veces que nos has dicho que te gustaba tal o cual chica. ¡Serás capullo!... ¿Era mentira, no?"

Eso si...yo no te he llegado a llamar capullo aun
Kyra-Theurge chapter 2 . 9/9/2007
Hola!

Tu fic es bastante interesante. Es bueno y esta bien escrito.

En lo que respecta a tu comentario inicial, estoy de acuerdo contigo, hay escritores/as de fic, que escriben sin pensar ni situarse con el personaje y su personalidad. ¿Para que escribir una situacion con un personaje, cuando en circunstancias normales y logicas este no actuaria de la manera en que el escritor lo esta poniendo?

Bueno, te dejo. Insisto para que sigas escribiendo. Me voy a pasar por tu info para saber que mas has escrito.

Hasta pronto!
Mery-Chan chapter 1 . 9/7/2007
Te odio.

Te odio porque no me dices quien eres.

Y te odio, porque escribes muy bien.

Te odio, por eso y por mucho más.

Por mantenerme intrigada, y, además, porque no se como te lo haces pero quisiera estar siempre leyendo lo que has escrito.

Y sí, sé quien eres, aunque no me lo digas.

Pero por fin encuentro una flor en medio de tanta mediocridad.

Te odio, por lo que me has hecho sentir cuando leía.

Te odio, te odio porque no sé como definir como me estoy sintiendo, más que desconcertada.

Y me odio, por no haber leído esto antes.

Te odio, no lo olvides.
Ocean Lady chapter 2 . 7/12/2007
Hola, LingerLupin:

Me he tomado un “tiempillo” –lo bastante largo creo, viendo la fecha en la que actualizaste, jajaja – para dejarte este review.

Comienzas con una hermosa introducción adelantando una “difícil imposibilidad” introduciendo muy sutilmente a lo que vendría después dentro del capítulo.

Y sigues con tus descripciones psicológicas, adentrándote al peligroso torbellino del “mundo de las sensaciones y sentimientos”. Clara muestra de ello es este hermoso párrafo: “Sí, desconocía cómo había comenzado su maldición, cómo había enmudecido su alma y cómo había perdido la llave de su corazón. Como si aquel infernal tormento suyo lo hubiera acompañado toda la vida, hubiera sido su idiosincrasia desde antes de nacer, su fugaz estrella cuando aún era no más que una criatura asexuada. Volvía la mirada atrás y el pasado le rehuía; sólo doradas hojas de otoño y lágrimas de nieve que empañaban los cristales blandos de su mundo; cristales aquellos que lo alejaban, que lo separaban de los verdes campos, del azul del cielo, de las risas inocentes. Hojas de otoño y lágrimas de nieve que el silencio devoraba en infinitos parlamentos interiores, en disputas consigo mismo, en voraces amenazas de muerte…”

Tan sólo leyendo tu primer párrafo se puede entrever la dualidad de sentimientos: lo triste del hoy y lo nostálgico de un ayer exiguo. Representas de maravilla estos conflictos dentro del personaje en cuestión y eso le da un “extra” a tu fic.

“…Ya jamás volvería a ser niño. La posibilidad de reír francamente, despreocupado, dejando para mañana cuanto le pudiera pesar, había sucumbido. Ese mañana que se le antojaba infinito e imperecedero, aquel mañana abstracto, aquél que apenas conseguía ya recordar, aquél, había llegado. El niño, dondequiera que hubiese sido enterrado, ya no reía. Jugaba entonces indiferente al mundo y sus ambiciones, a su corazón, pues no era momento aún de amar. ¿Qué importaba que él fuese diferente? Para él quedaba. ¿Qué importaba que no existiese valentía bastante para afrontar la verdad? El niño no viviría el mañana; reiría el presente…”

“…El joven no sonreía ya. ¿Dónde está el niño?... ¿Volvería a serlo algún día?... Ya no sonreía. El mañana lo había asaltado, lo había envuelto, pero él vivía aún en la esperanza de que un día sucediese a otro, de que el «hoy» fuese sin tribulaciones y el «mañana» callara para siempre en el sueño infinito de una noche sin despertar. Pero despertaba... y el «mañana» se postergaba nuevamente…”

Una profunda tristeza representas aquí, una tan honda y dolorosa que llega a despersonalizar las fibras más íntimas del personaje, haciéndolo un huérfano de sus propios sentimientos, hacer que este se desentienda del mundo que lo rodea por estar tan consumado en su propio pesar. Realmente es fabuloso el modo que quienes para escribir ello.

“…James ahogó un grito. Los ojos de Sirius se abrieron como platos. El suelo de madera mismo pareció rechinar de asombrado. Remus, sin poderlo soportar, extrajo la varita de su bolsillo y, apuntándose con ella, se desapareció. Se desapareció lo suficientemente rápido como para escuchar que Sirius le pedía que no lo hiciera.”

Pero… ¡con qué intriga me has dejado! No puedo esperar a ver cómo reaccionará Sirius. Espero que puedas actualizar prontito, esta historia promete mucho.

Saludos.

Ocean Lady.
PaceHalliwell chapter 2 . 5/21/2007
*Boquiabierto, falto de aliento y con los ojos llenos de lágrimas* (...) Madre mía! k descripciones! K pedazo de discursos! Ojalá tuviera un don semejante para escribir...! (...) *A favoritos q va!, rezonga, y se da cuenta de que ya lo tiene allí...Porras!*

Ains...! Weno, ni que decir que me ha encantado Pq me gustarán tanto estas cosas tan extrañas?): eres realmente incréibles escribiendo así que, felicidades!
PaceHalliwell chapter 1 . 3/20/2007
Ains...! Qué bonito...! *Se seca las lágrimas* (…) No debería estar haciendo esto…tendría que estar en clase…pero he acabado de leer esta maravilla después de comer y no pude evitarlo, je, je, je, je! Ocean Lady tiene razón: es una maravilla de escritura avanzada.

A ver, coincido contigo: es cierto que los slash no son tan buenos como deberían serlo pero creo que tb hay unos pocos bastante buenos (aunque esté mal que yo lo diga, prueba con los mí : “Wyatt, el Caído” o “Historias de Testigos, capítulo 2”, no creo que te defrauden, particularmente el último que tb es – de Ron- un oneshoot lacrimógeno…*ojos en blanco* pero ni de lejos están tan bien narrados). Pero es cierto: de ninguna manera hay ninguno (o por lo menos aún no lo he encontrado), que se parezca a este: de veras! Es brillante!

La pareja de Remus-Tonks tb me encanta y no me gustaría cambiarla pero…no me importa leer sobre esta clase de relaciones en sus años de estudiante (en realidad, soy de esa clase de gente extraña que cree que puede ocurrirle a cualquiera…aunque de manera tan inesperada y caprichosa que en verdad puede ser un auténtico fastidio)

Además, me encanta la psicología (a mi pesar…:no ), y debo decir que nunca he leído nada tan extraordinario: de hecho, quedas añadido a autores favoritos, no sólo por hacer que necesite renovar mi paquete de kleenex, sino por esas metáforas tan geniales que a mí nunca se me hubieran ocurrido. El tema del miedo y eso de “revelar su condición” suele ser tentadoramente recurrente, pero acaba superándose (en psicología, suele haber fases en casi todo): creo que luego llega la ira por tener que enfrentarse a algo que no se entiende(Ay! cómo se parece la brujería a la homosex., no?.xDD)

Así que, resumiendo, como ya tienes fans (al menos, 1, je, je!) pues haz por contentarlos y continúa escribiendo así de bien: por fa, por fa, POR FA! Y, de verdad, enhorabuena por la historia!
Ocean Lady chapter 1 . 1/29/2007
¡Hola!

Antes que nada quiero felicitarte por este fic, realmente es precioso.

En cuanto al fic: los fics psicológicos me ENCANTAN, la posibilidad de descubrir en ellos el maremoto de sentimientos que conviven dentro del personaje en cuestión es maravilloso; saber –dependiendo de cómo estén escritos –que un universo de sensaciones, emociones y sentir se resguarda en su interior –en lo particular – me gusta mucho. En tu fic encontré unas descripciones psicológicas que son un deleite. Como por ejemplo: “Aunque sus amigos no lo supiesen, el sobrenombre de Lunático lo calificaba mejor de lo que ellos imaginaban; a menos de que aquellas voces cesasen, cesasen para siempre, una noche de luna llena, cualquiera de ellas, desaparecería: un rasguño daría lugar a otro y un zarpazo a un mordisco, y el cuerpo que encerraba tan mortales pensamientos...”. Exprimes cada centímetro de su ser y sometes a perfecta descripción su afecciones, temores y vergüenzas. Remus es un personaje que me fascina y encontrar fics como el tuyo me llena de alegría.

Este último párrafo: “Balbuceó aquél tristemente. Después fue un tropel de lágrimas lo más que salió del cuerpo del chico. Había llegado la fatídica hora en que los astros todos del cielos, las aves todas del azul firmamento, los peces todos del lago, parecían suspendidos por escucharlo hablar; había llegado la fatídica hora en que todo cambiara drásticamente, en que el verdadero Remus diera la cara, abandonara las tinieblas de la noche estrellada y descubriese su condición. Pero lágrimas, sólo lágrimas, fueron sus primeras palabras.

”, me pareció excepcional.

Narras de manera única, realmente creo que tiene una escritura avanzada y me fascino esta historia. Me gustaría que la siguieras ya que después de leer lo que acabo de leer no imagino que no tenga un final.

Va directo a favoritos donde espero intrigada la continuación.

Muchos Saludos.

Beautiful Star.