Reviews for Objetivo: mi comandante
Elsa chapter 3 . 3/7/2009
Buscando fics completos sobre final fantasy VI me encontré con el tuyo y, como Irvine es uno de mis personajes favoritos, me decidí a leerlo. De momento, sólo he leído hasta el capítulo 3 y no acostumbro a dejar mensajes; pero, como he visto en tu Profile que eres Beta Reader, he decidido dejarte un review para que corrijas los defectos que tienes y así puedas ayudar a los otros. Es posible que mi review pueda resultarte excesivamente duro; pero desearía que no lo tomes a mal, mi intención es ayudarte.

Fallos encontrados respecto a la corrección ortográfica, gramatical y sintáctica:

1) No debe dejarse espacio entre el guión de inicio de diálogo y la primera letra. Podrás encontrar información sobre esto en el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS.

.es/dpdI/ Raya, apartado 2.3

2)Uso redundante del posesivo. Ejemplo: “...preguntó Seifer, sentado frente a todos como si fuera el dueño de la cafetería, con sus pies sobre la mesa.”. Lo correcto es: “con los pies sobre la mesa”. Información en: El museo de los horrores del Centro Virtual Cervantes.

( .es/alhabla/museo_horrores/) apartado: Repetición del pronombre posesivo: ¿Puede un futbolista romperse un tobillo ajeno?

3) Excesivo y mal uso del gerundio. Ejemplo: “Selphie revolvió hasta que encontró una camiseta blanca sin mangas y unos vaqueros gastados. No me gustó mucho la elección, y ella, al ver mi cara, puso las manos en ambas caderas y anunció, tirándolo todo en la cama”. El gerundio debe utilizarse para indicar un acción simultánea o inmediatamente anterior a la del verbo principal. ¿Si Selphie ya tiene las manos en las caderas, como puede hablar tirando la ropa en la cama? En la web podrás encontrar información sobre el uso correcto del gerundio.

4) Cuando Squall dice: “A la gente como tú y Seifer, que no emplean el tiempo en algo útil, salvo hacer de Celestinos, os recomendaría que os metiérais (por cierto, metierais va sin acento) en vuestros asuntos.”. En primer lugar, en esta ocasión celestino se escribiría con minúscula. En segundo lugar, dudo mucho de que lo que significa lo que has escrito es lo que pretendías que significara pues, con significado de alcahueta, la palabra siempre se utiliza en femenino, Usado en masculino significa que pertenece a una orden religiosa, concretamente la fundada por el Papa Celestino V en 1251. Puedes confirmarlo en la RAE

En cuanto a la forma: abusas de las frases cortas, bien separadas por puntos, o bien por comas, que a veces dan aire de telegrama: "Squall yacía entre unas plantas, limpiaba su sable. Me dirigió una mirada de total desprecio.". Por otro lado, tu relato es pobre en adjetivos y descripción; aunque esto último puede justificarse, en cierta forma, por ser un relato en primera persona

En cuanto al argumento, encuentro a los personajes OOC. También me ha sorprendido la facilidad con la que te desembarazarte de Rinoa, liándola con Seifer (poco original), porque te molestaba para tu argumento. La verdad es que encuentro a tu relato pobre argumentalmente, la mayoría de personajes parecen una excusa, un simple decorado para desarrollar la historia yaoi (aprovecho para aclarar que me encanta ese género), me da la impresión de que si no los hubieses sacado, hubiese dado lo mismo. Se ve claramente que tu único interés es montar un royo amoroso entre Irvine, Squall y quizás algún otro personaje masculino, para formar el típico triángulo. Selphie es ese otro personaje necesario para que Irvine no parezca mudo y para hacer de celestina.

Pero bueno, aún es muy pronto para juzgar, de todas formas escribes bastante correctamente y apuntas posibilidades.

Un saludo
Lady Babsy Angel chapter 1 . 10/30/2007
Bueno, no tengo nada encontra de las historias yaoi(todo lo contrario) pero ¿Irvin? de todos los personajes masculinos para emparentar a Squal ¿Irvin?. Bueno pudo ser peor, pudo ser Cid.

Es broma, solo que realmente no me agrada Irvin, pero me agrada tu fic, el enfoque es interesante y Selphie haciendola de celestina es genial y muy divertida, admenas Squal en traje de baño vale cualquier cosa, sigue escribiendo, yo seguire leyendo
Pastelito chapter 12 . 7/14/2007
Después de un montón de tiempo aquí me tienes (porque no podía dejar ir el comentario final).

Recuerdo que cuando empezaste a subir el fic dijiste que no te convencía del todo... jajaja! la verdad a mi tampoco me convencía al principio, pero cae más rápido un hablador... y pues bueno, lo cierto es que los personajes que elegiste, la situación que desarrollaste, y como siempre tu estilo tan particular del que soy fanática, lograron que me mordiera la lengua y venga el día de hoy a presentar mis felicitaciones por el fic completo! Me hiciste reír, y enternecerme, y casi chillar... estuvo muy bueno, gracias...

Un beso, espero leerte pronto de nuevo, eh?

ANNE
Mi-chanMANZANA chapter 12 . 6/8/2007
Wo!

Me encantó w

Si! He leido todos tus fics de FF, y siempre pensé qu3e era esta pareja la k te faltaba

un gusto haber leido tu historia, eres lo mejor
Pastelito chapter 11 . 5/26/2007
Te digo, una deja unos días el correo y mira... tengo como 20 avisos de fanfics, pero el tuyo es el más importante, así que lo vemos primero...

GRACIAS! Por este episodio, me gusto bastante... De verdad que no me harto de ver a este Squall tan extraño, es divino!

Todo el sufrimiento de Kinneas recompensado (good), ya hasta habías logrado que me pasara de su lado y lo apoyara incondicionalmente... Otra vez ya estamos por terminar, cierto? Pues ni modo. Te mando un montón de besos (es en serio que me gustó mucho el episodio, me has sacado un ratito de este martirio que es estudiar para finales). Chau.
rinoaangelo chapter 10 . 5/21/2007
Ui, qué cortito este capítulo, no?

Seifer tan listillo como siempre y Selphie es una pillina! jeje. Creo que la discusión la has llevado muy bien, los dos personajes muy bien caracterizados Aunque...Squall le ha roto el corazón a nuestro vaquero...es solo que no se esperaba el ultimatum y rectificará o de verdad va a dejarle así?

El párrafo final queda muy bien como conclusión del capítulo,define bastante bien como se siente Irvine.
Pastelito chapter 9 . 5/15/2007
Jejeje, de verdad me sigue pareciendo un tanto gracioso que alguien se pueda sentir “utilizado” sexualmente con alguien del tipo de Squall (pero bueno, que aquí el chico está un poquito cambiado, no?). Llegado este momento de la historia, creo que ya me puse la camiseta de Irvine (dan ganas de actuar como porrista y animarlo, jajaja!) y veremos qué sucede...

Qué bueno que Seifer aparece, es alguien demasiado divertido y como que en tus historias siempre la hace de amigo comprensivo (lo que me gusta mucho).

Perdona que no me haya aparecido hasta hoy (y así será en algunos días más), pero me estoy tratando de concentrar en los trabajos finales de la Uni. Nos vemos.
rinoaangelo chapter 9 . 5/13/2007
un capítulo muy interessante. No sale Squall pero se dan muchas pistas sobre los sentimientos y demonios interiores que puede tener el comandante, quizá no sea tan frío como parece. Eso del ultimatum es interessante,a ver si Squall reacciona como debe reaccionar o le rompe el corazón al cowboy. Sabes llevar el hilo de la historia muy bien, me encanta. sAdemás, también sabes entrar en la psicología de los personajes.

Esperaré el próximo capitulo!
Rinoaangelo chapter 7 . 4/30/2007
buensíssimo aunque le veo un pequeño fallo: parece que la primera parte del capítulo haya estado escrita muy rápido, pasan varias cosas y todo muy "pim pam y fuera", no sé si me hago entender. El final del capítulo, la parte en que se enrrollan ellos dos está muy bien, me atrevo a decir que es la mejor escena yaoi que he leído.

aunque...me preocupa Irvine...parece que Squall no siente nada por él, de verdad solo quería sexo? aunque squall siempre esconde lo que siente realmente bajo su mantel de-cara-imapissble-ante-todo ...a ver como lo sigues!
Pastelito chapter 7 . 4/29/2007
Soy muy profunda? Puras apariencias, cómo crees? Tú eres la que escribes cosas hermosas, yo sólo respondo y te platico un ratito para agradecer los momentos tan agradables que me haces pasar. Dices que Squall también se te hace como extraño aquí (pues sí, ya qué, disfrutémoslo en vez de quejarnos, no?)... Se me parte el corazón con el pobre de Irvine, todo sacado de onda y llorando porque según no lo quieren... y eso que no empieza lo bueno (el luchar para que lo acepten como noviecín, pues). El lemon estuvo... cute (me dio ternura por Irvine, estuvo excitante por las “nuevas habilidades secretas” de Squall, tan gráfico como para prohibírselo a mi amigui Ru pero no tan fuerte e impactante como para recomendarte que de verdad... bueno, dejémoslo así, ajá? Jajaja!)... Cada vez que leo un episodio tuyo se me va como agua, por eso suelo tardarme en pasarme por aquí, así la espera se sufre menos... Pero hoy fue una excepción porque no voy a estar en un ratito... Chau
Antique chapter 6 . 4/25/2007
Kya! me gusta mucho tu fic. Soy nueva aki, así que me da un poco de pena enviar review, pero quería felicitarte por esto, q está muy interesante. Por favor no tardes en actualizar!

Antique
Pastelito chapter 6 . 4/19/2007
Sugoi, Squall más sexy que nunca!

Quién lo diría, él está haciendo bien la parte de galán-seductor (No deja al otro hacer avances, él marca todo el tiempo el ritmo… a pesar de que es “raro” me gusta bastante, es divertido). Me encantaron las parejas que has formado en este fic, aunque a los importantes (tus protas) no los hubiera creído ver juntos jamás. Selphie con Zell están de ternurita (eso va a ser un matriarcado, yo lo sé) y Rinoa con Seifer también me encantan (son hermosos los dos).

Ya quiero que Irvine se encuentre mejor y se aplique más… Aunque también es tentador hacerse el enfermo más tiempo (con una enfermera así quién extraña poder caminar!).

Squall como seme? Y para colmo el otro bien dejado, jajaja! Eso fue lo más gracioso… Nop, espera: Eso de “voy a sufrir tanto porque SOLAMENTE quiere tener sexo conmigo”… a lo mejor fue sincero, pero de que me dio risa, pues ni hablar, mujer.

Me voy, antes de continuar tanta incoherencia. Besos...
Rinoaangelo chapter 6 . 4/19/2007
que cortito se me ha hechoe ste capítulo! quiero más. Me ha gustado mucho, la verdad.

Ya decía yo que era raro que Squall no se enfadara por los comentarios de Irvine...jiji Es gay...por eso dijo que quería a Rinoa como a una hermana... ya pensaba que ese no es el tipo de relaciones que se tienen con las exnovias.

A ver qué hace Irvine ahora...¿va a conquistar al comandante de hielo o solo será sexo?

Esperaré el siguiente capítulo!
rinoaangelo chapter 5 . 4/16/2007
HAce ya dias que me leí el capitulo y no he tenido ni un segundo para comentar debidamente. Lo siento, ahora tendría que releer el capítulo y o tengo mucho tiempo tampoco (una semana dura, MUY dura) pero quería dejarte el rwview de todas formas para que supieras que me lo había leído y me gustó, esperaré el próximo capítulo!
Pastelito chapter 4 . 4/4/2007
Hoy no tengo mucho que comentar... Me gustó el episodio, de hecho debiste dejarlo más largo para no hacerme sufrir, jajaja! No tardes en actualizar por favor.

Vaya! Encontré otra cosa que me gusta de ti, que parece que tus personajes tienen vida aparte de la tortura mental de las emociones... Bien por lo de la misión.
23 | Page 1 2 Next »