Reviews for La Maldición de los Black
Nott Mordred chapter 3 . 8/6/2011
Holita! Aquí me hallo de nuevo, lista para seguir leyendo. Y me encuentro con un capi precioso, lleno de detalles en los que fijarse y de pistas muy reveladoras para el futuro de los 5 Black. Ya desde el título, "A primera vista es amor?" da a entender mucho de lo que esas relaciones pueden llegar (o no) a ser en un futuro. Me gusta que al lector se le haga pensar en eso, que él ingenuamente crea que por saber lo que les pasa de mayores, pueda "adivinar" si es o no amor, y si va a salir bien o no la relación. Pero...las apareciencias engañan :D

Me gusta (creo que ya te lo dije) esa super confianza en sí misma, esa arrogancia que tiene Bella. No es que esté nerviosa, es que no duerme porque no quiere dormir. En una sola frase, defines a un personaje tan complejo (en cierto sentido) como es Bellatrix. Y eso que aún es una niña...

Seguimos en esa tónica, y llegamos a ese libro "prohibido", pero claro, nadie le prohíbe nada a ella. Me gusta el título, yo tuve que estudiar cosas de ese tipo (bueno, exactamente de "ese" tipo no, lo mío era más bien Magia en el Antiguo Egipto" a secas), y mi amiga Lucía adora Egipto, así que me trae buenos recuerdos. Era una cultura muy curiosa en general, y más en lo que a la muerte se refiere. Muy bien elegido.

Es la suerte, las cartas, el gato incluso, el que le hizo abrir el libro por esa página. Racionalmente puedes pensar que, al tener una hoja dentro, el libro tiende a abrirse antes por ahí, pero...en este mundo la lógica y el raciocinio son muggles. Y ya sabemos lo que piensa Bellita de ellos. Y ve a Tom. El Tom zalamero y guapetón que se las lleva a todas de calle, que todas le miran, incluida Bella. Alto, moreno, de sonrisa triunfal. ¿Y quien no se fijaría en él? En parte creo que la foto actuó como una especie de guardapelo, Bellatrix sintió la urgencia de quedársela, y así lo hizo. Porque la miraba a ella a los ojos. El efecto Riddle en su más pura esencia.

Asumo que de esta relación, amor no salió por ninguna parte. Voldemort no puede amar a nadie, de eso estoy segura, y Bella no creo que entienda lo mismo que nosotras por "amar", así que...Te lo repetiré más veces durante el review, pero me parece excelente el titulo, que te hace cuestionarte la natraleza de cada una de las relaciones. Sip. Mí gusta.

Una vez más tenemos a Bella, creyéndose la reina del mundo, que ni sus hermanas le hacen sombra, que es "la primera", y justo ahí está el fallo, en el "la". Porque ha nacido Sirius y es "el", así que la herencia le pasa a él. Y la pequeña (no tanto) Bella, empieza a soltar por esa boca lo que no está escrito. Que si su tía es estéril y tuvo que amañarlo, que si su tío es impotente y ella le puso los cuernos...

Pero no sólo está Sirius, está Regulus también, y me encanta cómo te manejas entre los pensamientos de Bella para pasar de uno a otro sin que sea un lío. Todo claro, todo ordenadito. Dos varones. Y ella, que por muy primera que sea, no va a catar ni un knut. Pero claro, sabiendo lo que sabemos de Bella, ella no se iba a quedar de brazos cruzados. Va a sentar cátedra, va a dejar claro quien es ella. Y así ya se puede medio ver lo que será Bella después, antes de Azkabán. Tan bien explicado, tan bien hilado...maravillada me hallo :D

Ese desprecio a los Gryffindor (ejem, yo ya no sé a quien animar), ese desprecio por McGonagall, Bellita que no se impresiona por esas cosas, está por encima de eso. Arrogancia Black. Tan clarito todo...Y el Sombrero, que si llega a decir Gryffindor, lo haría trizas allí mismo, la veo muy capaz. Ese egoísmo, esa falta de consideración, acostumbrada a tenerlo todo y con esa nueva filosofía de dejar bien claro quien era ella. Y reconoce la mirada presuntuosa y zalamera que ya vio en Tom Riddle, aunque claro, no lo sabe :D

Y perdona que te diga, pero soy fan de la escena con Rodolphus. Han de tener 11 años, y están dando a entender TANTAS cosas (no sé si soy yo que pienso más en verde que los de Heineken), que en parte asusta y en parte dices: wau, ahora entiendo muchas cosas. Soy fan. Cuantas más veces la lea, más me va a gustar.

Y ése final, "ojalá conociera a alguien que sí dirigiera y no adorara a los muggles". Ay. Y claro, sabiendo lo que sabemos...

De aquí tampoco creo que salga amor. No como lo entendemos la mayoría, al menos. Puede salir ...no sé, lujuria, o qué se yo, pero no amor.

Aquí sí que em encaja perfectamnte colar una canción muggle. Ted es hijo de muggles, las conoce, las vive a diario, las escucha. No sé si me he vuelto muy nazi en lo que al canon se refiere, pero cuando ponen que Sirius y esta gente escuchan a los Rolling, me chirría un poco todo. Si Ron no sabía qué coñe era Cenicienta, pq iba Sirius a saber quien era Mick Jagger? Nu sé. Pero Ted sí. Y encima, The Beatles (que me encantan mucho, jijiji) y esa canción, que es de mis prefes (esa, I want to hold your hand, Twist and Shout, Can't buy my love y chorrimil más). Y es que leo lo de "dog" y pienso en Sirius, automáticamente, una cosa desenfrenada. No hay relación entre Ted y Sirius (Andrómeda, y en un futuro, no ahora), ya lo sé. pero da igual.

Los padres de Ted, super sacrificados ellos, su madre escapándose del trabajo para llevarlo a la estación. nunca piensas en eso porque siempre lo ves desde los sangrepura, o aunque no sean sangrepura, como Hermione, sus padres son dentistas. No dudo que sean buenos en su trabajo, pero digamos...van a otro ritmo. No son como los de Ted. No sé si es inventado o no todo ese background del East End, de la tía, de criarse en la calle, pero que sepas que me encanta. Da un matiz al personaje bastante alejado de lo que yo tenía en la cabeza, al menos. Más duro, más idependiente. Más maduro, incluso.

Y el pobrín que ahora entendía muchas cosas que le pasaban, lo del lapiz y el boli y demás. Pequeños detallitos que resultan adorables. Muy empeñado en hacer las cosas bien para que sus padres no se preocuparan de nada, para no ser una carga. Me gusta este Ted que se pinta aquí.

Queda deslumbrado por la lechuza, por las capaz, por la vestimenta, por la apariencia de los que realmente son sangrepuras. Y conoce a Andrómeda. Y le trastoca su mundo, Ted a ella, se lo pone patas arriba, y ya no hay nada que hacer. Acabaré shippeandolos, lo diviso. No tanto como tú, que ya sé que son tu OTP, pero...da tiempo al tiempo y verás.

Ted, mucho más racional, más inocente en lo que a muggles/magos/sangrepuras se refiere, simplemente quiere ayudarla, por ser buena persona, y ella poco menos le rehúye, como si tuviera la tiña. Es un detallito de nada, pero me encantó la conversación que tienen en el andén, sobre todo lo de "Eres un muggle!/Soy un qué?" Tan cotidiano todo, tan "normal". Una cucada, ya te lo advierto.

Y Pretty Woman, no podía faltar, que también me encanta. Desde que vi la peli de enana, es una canción que me sube el ánimo y eso. Por el ritmillo, creo. Y que Ted la canturree según ella se le acerca es taaaaaaan mooooooooono, tan adorable, que no tengo palabras :D

Y de nuevo el final "Sígueme, pero de lejos. No deben vernos juntos" Justamente eso, les va a marcar toda la vida.

Y en la clase de transformaciones, como ya pasó con Ron y Hermione, que hace más el que quiere realmente. Tanto Ted como Mione eran muggleborn y fueron los que mejor hicieron su tarea. Incluso con puntos extras a Ted por lo del dragón. Y Andrómeda que se queda flipada, normal. La gana por tenacidad, por constancia, por hacer las cosas bien. Y contra todo pronóstico, contra todo lo que se supone que hay que hacer, ella cae, con todo el paquete.

De aquí sí que creo que sale amor. Y del bueno. Del que te hace fugarte de casa con la persona a la que quieres, dejando tu hueco en el tapiz quemado. Esto si es amor. *se pone moñas*

Está muy bien reflejado el carácter de las hermanas Black, sin caer en la caricatura ni en la exageración. Ahora está Narcissa, caprichosa, superficial, un poco "pija", si se me permite. Un poco la Blair Waldorf de Hogwarts. "Quiero mi falda" Y la quiere, ya, no luego ni más tarde. YA.

Y cuelas un detallito de Andróemda/Tonks así como quien no quiere la cosa. "Había gente muy agradable con túnicas sencillas...incluso de segunda mano", y se toma eso como una especie de filosofía de vida, empezando, pasito a pasito, a ser más Andrómeda Tonks que Andrómeda Black.

El primer encuentro con Lucius (y James por ahí de rebote, con sus fuertes principios y sus padres demasiado mayores). Y Cissa que lo ve todo y encuentra semejanzas entre su falda y la escoba de Lucius. Ambos quieren algo ya, ambos igual de caprichosos. Tal para cual. Merlín los cría y ellos se juntan. Normal. Y él todo galante, y si me apuras, un poco seductor, con ese susurro y ese guiño de ojo. Je. ¡Aquí el que no corre vuela!

Amor...¿Malfoy? No creo. Se parecían mucho, en el sentido de la ambiciñon y demás, pero...no creo que hubiera amor. No digo que se odiaran, pero de ahí a quererse...hay un trecho.

Sabía que "Black y la libertad" tenía que ser Sirius. No porque fuera el que tocara y eso, si no porque "tenia que ser". Lo sabía, muajajaja.

La libertad de Sirius, que está en James, en Hogwarts, en no tener la presencia física de sus padres, en rebelarse. Es tan bonito...

Esos piques con Lucius, con Cissa, con Bella. Con todo lo que represente Black, unión a sus padres, a su pasado. Y a la vez, aunque no sea enfocada hacia el mismo punto, esa arrogancia que ya se veía en Bellatrix.

(Ese Evan es Rosier,no? Si es así, hay un control en este fic de fechas y gente para flipar. También lo noté con la escena de Ted y el dragón, que salía Mulciber y alguno más. Impresionante, poniendo a todos los mortis junto a ellos, aunque sea super discreto y medio subterfugiado. Im-presionante.)

Jeeeeee. "Habla chucho que no te escucho". Chucho. El fandom ha hecho mucho daño, cada vez que sale algo mínimamente perruno ya sabes en quien pienso :D
Nott Mordred chapter 2 . 8/5/2011
Ay, un nacimiento. Un nene! YAY!

Me da un poco de lástima Walburga, que no se sintió comoda en aquella cas ay al final es donde se quedó su retrato para siempre. No pena de verdad, pero ...espero que se me entienda. Es curioso ver de dónde proceden todos los encantamientos antimuggles que leemos en el libro. Son esos detalles con los que me quedo flipando en colorinos :D

Me gusta cómo muestras lo diferentes que eran las familias, aunque siguieran siendo Black. Cygnus consentía más a sus hijas y Walburga era más estricta. Druella muerta de envidia por no haber tenido varones y Walburga cruelmente emocionada y orgullosa de ello. Vaya. Hasta que no lo he leído tal como lo cuentas, no me había dado real cuenta de que Sirius, Merodeador y todo lo que sea, era el herdero Black. Una cosa muy seria. Madre mía, Sig. Voy a acabar enamoradísima, hasta las trancas de él, lo diviso.

Y Sirius brilló, Walburga, pero no como tú esperabas. Brilló en todo el santo cielo, muggle o mágico. Ay. Me emociono.

Es que hasta las reacciones de cada una de ellas, Cissa más "maternal" (dentro de que es una nena), Bella más impulsiva y Andromeda más racional. Me encanta todo, estoy quedándome sin palabras.

"Detesto los gritos" Sí, pues...ejem, bonita. Les cogiste gusto rápido, jajaaja.

Se me ha hecho super corto, voy a tener que ir a por otro (u otros dos más, jejejej)
Nott Mordred chapter 1 . 8/5/2011
Holita, Sig!

Héme por aquí, ya ves. Tenía muchas ganas de leer este fic, primer porque adorando como adoras a Sirius y a Regulus, esto tenía que salir genial, y segundo porque los Black, la guerra...home, va. Ya tardaba :D

Ya te lo he dicho por twitter, pero me repito: vaya gozada de pre-fic que hay aquí, con fechas de cada uno de los Black, significado de nombres, arbol enealógico...así es imposible que se te escape un detalle. Genial, de verdad. Se agradece mucho, sobre todo para los paganos en materia Black como yo :D

Al meollo :D

Me encanta cómo en un par de frases, defines a las tres hermanas. Andromeda como cuidando más de la seguridad de ellas, Cissa más "superficial" y Bella haciendo lo que le salía de los pies, básicamente, a riesgo de lo que fuera. Ay, los hombres lobo vendiendo hipogrifos. No sé si lo habrás hecho a posta, pero je, me he acordado de Remus y Buckbeack un montón :D

Y Sirius, tan "seguro" de sí mismo, y Regulus, que le adora y le hace caso en todo. Me encantan, la verdad. Es que incluso las capas, negra, plata y verde. Me encanta todo. Fascinada me hallo.

El tugurio de la adivina, con la mesa y el mantel rojo, los 13 asientos...Bella y Siirus que casi se lanzan los primeros...Me encanta muñeos de vudú (o algo, no sé si los magos de verdad tienen eso). Me cagaría toda, ya sabes que yo de valiente poco, pero me encantaría verlo, tal como lo describes parece alucinante. Bella, Sirius y Regulus, que se acercan al gato. Es que ahora, sabiendo cómo fue cada uno después, tiene tanto sentido todo lo que hacen de pequeños, que creo que me lo tomo como canon. Sí, es lo que voy a hacer :D

Lo que les dice la adivina de los caminos, es tan triste. Cierto, pero tristísimo. O lo eligen ellos, o se los dan elegidos. Ays. Que no quiera leerselo es malo. Siempre es malo. No sé lo que habrá visto, pero supongo que será algo de Bellatrix, o igual de Regulus, con los mortis y todo eso. Me escama. Y que sólo Regulus se fije en la bola. Interesante...Todo tormentoso y nublado...jum.

DÉJAME DECIRTE QUE TE ADORO Y TE COMPRO CUIATROCIENTOS LOROS SI HACE FALTA. Nunca he entendido mucho de las cartas y tal, pero siempre me ha llamado mucho la atención todo el tema. Posiciones originales, posiciones invertidas y tal. Y que hagas un resumen de lo que le salio a cada uno, y un flasforward relacionado con eso, me parece APOTEÓSICO.

Bellatrix seducida por el poder y la oscuridad de Voldemort, Andrómeda entregando su vida a Ted aunque fuera sangresucia, Narcissa embarazada de Draco y anteponiéndolo a sí misma, Sirius yendose de casa delante de su propia madre, y Regulus, que prefiero no saber qué se le pasaba por la cabeza a Voldemort en ese momento. Madre de mi vida.

Encima claro, el gato, que solo Bella, Sirius y Regulus se sientan y son los que se mueren, que todo esto pasa en la noche de Halloween. Yo me muero. Echaba de menos los fics con tantos detalles con tantas cosas en las que fijarse. Un capi y ya me tienes ganada, para siempre :DDDDDDD
Neori-Queen chapter 18 . 8/5/2011
Hola! Acabo de leer la historia y aunque no suelo comentar cuando leo creo que en esta ocasión voy a hacerlo.

Empezaré felicitándote por lo concienzuda que has sido con los datos, fechas, etc. la verdad es que da gusto leer un trabajo tan bien realizado. Es sorprende que te esmeres tanto solo por un hobby. También tengo que decir que me gusta bastante como has descrito a cada uno de los personajes. Está claro que no eres Rowling pero le has dado una historia al personaje sin cambiar su personalidad como hacen en muchos fics... por poner un ejemplo, soy fan de Dramiones y me mata que en la mayoria Draco se enamore y ya es bueno y está congraciado con los sangre-sucias...

Con Bellatrix por ejemplo, le has dado el aire sádico que rowling daba entender mostrando como lo único con lo que disfrutaba era haciendo daño y derramando sangre, y aunque sé que es solo en tu historia, me ha ayudado a comprender un poco ese matrimonio... tal vez fuese así como dices porque yo nunca le encontré pies ni cabeza y pensé que había sido un matrimonio por obligación de sus padres... Tal vez ahora con Pottermore sepamos algo más de ellos y de Rodolphus porque le verdad nunca me quedó claro qué fue de él... ¿luchó también en la batalla de Hogwarts? ¿Murió en Azkaban? Si lo mencionaron, mi cerebro no retuvo esa información.

Por otro lado, siempre sentí mucha simpatía por Andrómeda, que abandonó todo por su marido. Y me gusta que hayas contado tu versión sobre como fue capaz de dar de lado a la presión de su familia, a la sociedad y a todo su mundo por estar con Ted... me sabe tan mal que terminase perdiéndolos tanto a él como a su hija... siempre pensé que Narcissa, con los años, debería haberse acercado a su hermana para darle algo de apoyo sabiendo que ella podía haber quedado en la misma situación... aunque probablemente eso es esperar un milagro, pero ¿qué le voy a hacer? Siempre he sido Malfoy-fan, si bien Lucius perdio mucho para mi después de leer en el cuarto libro como presenciaba la tortura de Voldemort a Harry (un niño de la edad de su hijo) sin mover ni un músculo, Narcissa y Draco siempre me han encantado... un poco extraño que sea fan de los malos no? xD que le voy a hacer, siempre he pensado que por mucho que proclamen la superioridad de los de su clase, no estaban de acuerdo con los métodos que se usaban en su bando... un error pensar bien de ellos, supongo.

Tengo que decir que me sorprendió bastante, en el buen sentido, como describiste la relación en ese matrimonio... como si hubiesen nacido para estar juntos. Supongo que, a su manera, con mortifagos de por medio y asesinatos, tuvieron también una bonita historia de amor, y la realidad es que fueron los únicos que salieron bien parados pues al final terminaron juntos y sanos, aunque tuvieran que mantenerse al magen para eso. Andromeda no corrió con la misma suerte y es tan injusto...

Luego está Regulus... ya en los libros se daba a entender que era solo un niño queriendo jugar a ser adulto y que tomo las decisiones equivocadas. Me encanta como describes la relación entre los hermanos, y tengo que reconocer que alguna que otra vez se me saltó una lagrimilla por esa relación tan bonita que terminó perdiéndose. Me hubiese gustado que sirius hubiese sabido que su hermano recapacitó, se dio cuenta de su error y quiso repararlo, en lugar de pensar que no era más que un cobarde que no pudo con la presión de estar en la filas de Voldemort. Regulus sacrificó su vida con apenas dieciocho años para darle en las narices a Voldemort, y el hecho de que lo hiciera, entre otras cosas, por Kreacher, me hace pensar que había mucho más de lo que parecía dentro de él. Sirius debería haberlo sabido.

Pienso que el personaje de Regulus podría haber sido Grande y espero que en algún momento Rowling nos dé más detalles sobre él.

Y por último Sirius. Creo que... aunque fue uno de los personajes que más disfrutó de su adolescencia, fue el que tuvo la vida más trágica. Siendo repudiado por su familia, perdiendo la relación con su hermano, traicionado por quien creía un amigo, pagando años de condena por algo que no había hecho y luego teniendo que vivir como fugitivo... un drama en toda regla.

esa escena que has escrito en la que Sirius llega a Godric's Hollow... Lagrimas. y no digo más.

Gracias por compartir tu historia con nosotr s!
Yan-Yae chapter 11 . 6/17/2011
hola chicas! antes que nada quiero decirles que estoy escribiendo este review antes de leer el capitulo! je es que me siento en la necesidad de decirles que me encantan sus notas de autor, son muy explicativas (existe esa palabra?), esto lo digo por su disculpa al hacer una notan tan larga, xq sinceramente me encanta leerlas jejeje... dicho esto, me voy a leer!
Yan-Yae chapter 5 . 6/15/2011
me gusto realmente la forma en que describen a Andromeda y la actitud de Alphar y su frase "Se puede hacer amigos en cualquier parte" fue muy buena y algo que demuestra que realmente es mucho más inteligente que sus hermanos.

me gusta la relacion de Sirius y Regulus y ya me entristese bastante saber a donde va a llegar je tengo sentimientos encontrados con referencia a eso je

bueno, voy a seguir leyendo!
Yan-Yae chapter 4 . 6/14/2011
la verdad q cada vez me gusta más la historia! Bellatrix es muy real!

nunca pense mucho en la relacion de Regulus y SIrius en su infancia, pero m agrada como la describen!

bueno, ahora me voy a comer, pero cuando vuelva a la oficina sigo leyendo... ejemejem digo, trabajando jejej

saludos!
Yan-Yae chapter 3 . 6/10/2011
bueno fue buenisimo! increible capitulo, me encanto!

tengo que confesar que no soy muy fan de la familia Black, pero me estoy enamorando de este fic! me lei este capi en el trabajo, a escondidas, creo que eso tiene merito no? jeje bueno voy a seguir leyendo!

Saludos!

Pd: Bella, de verdad, me da miedo! y Ted me encanta, desde siempre je
Yan-Yae chapter 2 . 6/10/2011
Bella de chica me da miedo jeje como si fuera la nena de "La Llamada" je y Bella serca de un bebé me aterra un poco je
Yan-Yae chapter 1 . 6/10/2011
ya solo con leer el perfil de ustedes y las aclaraciones al principio del fic intuyo que me va a gustar mucho la historia!

voy a seguir leyendo!
crisgore chapter 18 . 4/28/2011
me gustto mucho el fic, las caracterizaciones de los Black,su parecido, despues e todo nadie puede negar por ejemplo la pertenencia de Sirius, porque es de otro bando, con otras creencias, pero su caracter se parece demasiado a bella por ejemplo, porque si hay algo q enseñaron a los y que los marco incluso más q la pureza, es que ellos eran superiores y que ellos merecian lo que ellos quisieran,ya fuera ser madre, un hijo de mugles, defender sus ideales, me causo una ternura Narcisa y Malfoy.

bueno no me alargo, me encantaron tus Black
Sorcieres de la Neige chapter 2 . 4/2/2011
Uiuiui, entre Druella y Bellatrix hay una cantidad abrumadora de celos... Jejeje, no me extraña, yo tambn lo pienso... Pobres mujeres de la época :( con lo bn que me cae Bella... Jajaja, sigo leyendo
Sorcieres de la Neige chapter 1 . 4/2/2011
Woah! Me encanta. Me hicieron publicidad de este fic en un foro y yo vine a verlo porque adoro a los Black, es mi familia preferida de todo el fandom; porque una vez escribí sobre ellos (toooodos los Black del Arbol genealógico, en "Negro") y los conozco a todos, o por lo menos, sus nombres y parentesco; porque me la pintaron muy bien y porque si. Y no me arrepiento para nada. El primer capítulo está muy bien, engancha. Ya solo me queda preguntarle si la vidente es Cassandra Trelawney (¿? Cosas mías, queda simbólico y algo romanesco) y qué significará lo que pone en su puerta. Y ahora, sigo a leer...

Gui
Primrose Evergreen chapter 4 . 3/30/2011
Aaaw, me encanta la relación Sirius/Regulus! Me está gustando mucho como están mostrando las distintas posiciones, todo con una explicación, nada porque sí (como la mayoría de los fics...).

Y me ENCANTÓ la frase:

Tenía la sensación de que sus hijos pasarían a la historia de la magia. Harían grandes cosas por ella.

Sí, hicieron cosas grandes, pero no lo que esperaba. Uno fue acusado injustamente por un crimen que no cometió y fue el primero en escapar de Azkaban y el otro fue el mejor traidor de la historia... ay, yo los amo!

La verdad es que la historia en sí me fascina, muchas felicitaciones!

Un besote,

Prim
Primrose Evergreen chapter 2 . 3/30/2011
Ay, el nacimiento de Sirius! Que genial! Me gustó mucho.

Y que ironía, me dieron mucha risa las expectativas de Walburga. Si finalmente le salió todo lo contrario!

Cissy y Narcissa prometen mucho... Y ahora devuelta a la lectura!

Un besote,

Prim
420 | « Prev Page 1 .. 2 3 4 5 6 7 14 .. Last Next »