Reviews for Tósigo
prismadecepticons chapter 11 . 4/30/2013
nunca pensé un final así para megatron , la verdad pensé que Starscream no lo lograría ,fue una historia intensa que me dejo con un vacio , pero que demuestra que Starscream puede ser un buen líder.
Taipan-Kiryu-G chapter 11 . 2/19/2008
No pude dejar de leer esto hasta el final.

La máxima utopía del universo Transformer cumplida: Starscream como Comandante Supremo de los Decepticons. Un delirio tan odiado como deseado.

Por lo que se vio en la serie, a Starscream le faltaba mucho para poder ser un buen líder. Su volubilidad e inmadurez lo habrían condenado o lo habrían hecho blanco fácil de quienes desearan su puesto. Su condena eterna era ser el segundo al mando, ahí radicaba su máxima debilidad y humillación.

Megatron era el indicado para liderar a los Decepticons porque eran tan frío como inteligente. Apasionado, sí, pero también muy apto para controlar sus emociones y, sobre todo, con un liderazgo y carisma indiscutibles.

La relación entre ambos ha sido muy tratada en la fan ficción, pero siempre se ha enfocado en sus aspectos enfermizos y se les ha retratado como padre e hijo, incluso como amantes.

Tu visión fue obscura y poderosa, y la justificaste con todos esos matices de odio y ambición. Pocas veces he visto a un Starscream tan bien escrito como el tuyo. Ambicioso, sí. Ególatra, al máximo. Pero no era un demente y pese a sus violentos cambios de carácter y susceptibilidades, tenía también un curioso sentido del honor y la paciencia, y también, por qué no, de heroísmo.

Felicidades. Este fic fue una verdadera delicia para leer. Espero no haberte mareado con tantas reseñas consecutivas je je je.
Taipan-Kiryu-G chapter 9 . 2/19/2008
A medida que escribías este fic ibas perfeccionando la manera de entender y proyectar los pensamientos de los Seekers. Tu visión de ellos es fascinante y verosímil.

También tus secuencias de acción son un deleite para leer. Tu manera de narrar la crudeza de una batalla impresiona a la vez que aterroriza.

Oh Skywarp… un final bastante doloroso para este capítulo. No me extiendo más porque ya quiero leer el siguiente.
Taipan-Kiryu-G chapter 8 . 2/19/2008
Me encantó esa danza aérea de TC y Warp. Ellos dos son el perfecto ejemplo de amistad entre Decepticons. Convivencia, costumbre, estructuras similares… las causas pueden ser muchas pero de alguna manera se han instituido como el dúo dinámico entre los fans.

“Todos estaban dementes, no cabía duda. Cada transformer en esa pelea estaba desquiciado. El tiempo se había encargado de enloquecer sus procesadores y los resultados eran gráciles movimientos de suicidio colectivo.”

Nuevamente demuestras tu gran manejo de las letras con esta frase. En pocas palabras, atrapaste la demencia de una batalla mortal. Para todos aquellos que hemos tenido la fortuna de nunca estar en una situación similar, sólo nos queda imaginarnos la locura de una guerra y plasmarla en historias. Eso debería ser la violencia, un género artístico, y la guerra sólo uno de sus subgéneros.

Ah, tengo que salir y quiero quedarme a leer tu historia! Se me harán largas las horas. Realmente me tienes fascinada con esto.
Taipan-Kiryu-G chapter 7 . 2/18/2008
Brillante capítulo. El experimento bien podría considerarse cruel, y lo es desde un punto de vista objetivo y ético. Pero cuando se hace por el bien de una causa, o de un solo individuo como en este caso, la moralidad no existe y se torna en un sentimiento totalmente egoísta.

A pesar de que la escena del martirio de ese joven Autobot podría verse como una vileza por parte de los Decepticons, para ellos no fue más que un experimento. Un enemigo pierde su carácter de individuo y se convierte en un objeto, un obstáculo que debe eliminarse no por maldad, sino para salvar la propia vida.

Es cierto que Starscream y Astrotrain tienen sus motivos y ambiciones, pero a fin de cuentas actuaron conforme a sus creencias, en defensa de sus maneras de ver la vida.

“Del novato, solo quedó el deforme recuerdo en la mente de su amigo.”

Tienes una manera fascinante de soltar ciertas frases en momentos clave y te aseguras la completa posesión de tus lectores. Felicidades :o)
Taipan-Kiryu-G chapter 6 . 2/18/2008
Me encantó la regresión de Skywarp… ¡Sublime!

En esa escena donde estuvo prisionero, describiste de una manera excelente su carácter y su ideología. El Skywarp Decepticon y el Skywarp pensante. El Skywarp sensible y el Skywarp asesino. Todo y a la vez nada es contradictorio cuando se está envuelto en una guerra, cuando cada día puede ser el último.

“Solo teníamos que controlar la furia de nuestros pecados y hacernos invulnerables a la oscuridad de Unicron» ¿Qué mas daba probar un poco más? Si alguna vez llegué a sentir miedo de mis acciones, es porque no comprendía el error que cometía. La tortura es lo peor que puedes cargar en tu mente; flagela tu chispa y reprime tus deseos.”

Conforme avanzo en la lectura de este fic, me sorprendes más y más con tus palabras, que igual pueden proyectar una malsana belleza y una brutalidad conmovedora.

Skywarp destrozando Autobots en esa playa fue una verdadera poesía…
Taipan-Kiryu-G chapter 5 . 2/18/2008
Uno de los motores que mueven a Starscream es sin duda la ambición. Su obsesión por convertirse en líder de los Decepticons tiende a cegarlo y hacer más obvias sus debilidades.

Su inteligencia es innegable, como también lo es su enorme ego. Creo que Starscream es el personaje más torturado de todo el universo Transformer, y también el más solitario. Es fácil apuntar a sus defectos pero también hay que considerar el desolador panorama que lo rodeaba.

Esa es una de las razones por las que tantos fans lo convertimos en el anti héroe por excelencia.
Taipan-Kiryu-G chapter 4 . 2/18/2008
"Utilizar mis alas para maniobrar en un combate aéreo y sentir el fuego de mis cañones arrebatar los efímeros deseos de vida de alguien más…"

Wow, de lo mejor que he leído sobre Thundercracker. A pesar de que siempre se le ha catalogado como un Decepticon bastante “decente”, no se puede dejar de lado el hecho de que, con dudas y todo, él eligió su propio destino.

En el campo de batalla no hay lugar para la decencia y, como todo guerrero, hacía lo que tenía que hacer. Si no estaba de acuerdo no importaba. Decente y todo, pero no era ningún tonto. Su supervivencia estaba primero.

Y eso es lo que es Thundercracker, un sobreviviente, más allá de cualquier estereotipo de maldad o bondad, aunque no puede ponerse en duda su elevado sentido del honor y la ética.

Tu secuencia de acción en este capítulo estuvo impecable. Me encantó la manera cómo lo resolvió Starscream, muy de acuerdo a su personalidad. La secuencia de rescate también fue de lo mejor que he leído. TC es un héroe en toda la extensión de la palabra.
Taipan-Kiryu-G chapter 3 . 2/18/2008
Ah, pobre Warp…

Vi tu nueva historia y me fascinó la idea de Warp prisionero de los Autobots. Vi también que tenía relación con esta historia, así que me puse a leer ésta primero.

Tampoco se vio mucho de Skywarp en la serie, pero por sus escenas y algunas insinuaciones se supo que era de un carácter más alivianado que el resto de sus compañeros, y también se habló mucho de su fidelidad a la causa Decepticon.

Me parece muy verosímil la imagen que das de él, sus opiniones sobre la guerra y sobre sus enemigos, también su tendencia a la distracción.

Me encantó este capítulo! Dejo de escribir esta reseña porque quiero seguir leyendo ;o)
Taipan-Kiryu-G chapter 2 . 2/18/2008
¡Me encanta tu manera de escribir a los Seekers! Aunque no se vio gran cosa de su interacción personal durante la serie, sí se vio lo suficiente como para establecer que Starscream no era un Comandante Aéreo muy querido, que Skywarp tenía el pasatiempo favorito de molestarlo (recuerdo el episodio donde lo derribó de un golpe) y que Thundercracker era el serio y reflexivo del trío.

Me encanta cuando Starscream habla con tanta malicia y egolatría, es sólo parte de su encanto ;o)
Taipan-Kiryu-G chapter 1 . 2/18/2008
Esto es bueno… demasiado bueno…

Es realmente un placer encontrar fics tan buenos en español. Da otra sensación leer en tu propio idioma.

Apenas me leí el prólogo y ya me enganché con tu historia. Starscream es uno de los personajes más populares del universo TF pero es bastante difícil escribirlo de una manera creíble, y tú lo haces estupendamente bien.

Felicidades. Este fic promete mucho y sé que voy a disfrutar mucho leyéndolo. Tienes un grado de sensibilidad y de aproximación al personaje que ya lo quisieran muchos.
Elena chapter 11 . 2/9/2008
Esto si que fue un epilogo.

La gran diferencia entre megatron y Starscream.
Tavata chapter 11 . 2/9/2008
Argh salimos de Guatemala para entrar en ... bueno te sabes la otra parte P ahora mis pobres autobots van a sufrir que tu seeker logro los planes, y yo que hasta mande jamon a las viudas de Megatron, na, esto pinta feo, matar a Soundwave, me agradaba, pero, en fin, cest la vie! jijiji, wow, al menos Skywarp sigue dando lata, eso es bueno, y a Astrotrain jajaja se la aplicaron, genial, solamente que tenemos un GRAN problema con tu historia... ¡te deja picada para más! muajajajaja ¿o que creias que iba a decir? pues que queremos más, ¿que paso despues? ¿se cumplen las maldiciones de Megatron? ¿atacan a los autobots? Obviamente pero queremos detalles ¿y Optimus? ¿y que paso con Ratchet se recupero? ¿y Prowl? así, se me olvidaba ni siquiera aparecio en escena ajajajajajaja Arken me va a matar, en fin, entiendes? queremos más, nos enganchaste desde el prologo y el epilogo nos motiva a decir, mas, mas, mas, mas, mas, mas, gran historia, muy bien planteada con los diferentes puntos de vista de esos tres seekers, salud a los seekers! jijiji, wow, en verdad que fue un gran trabajo. En hora buena !P
Tavata chapter 10 . 2/9/2008
No puedo creerlo, realmente lo consiguio! ahora no se si mandar flores y jamon para las viudas jajajajajaja, o si sentarme a llorar su perdida jajajajajaja, na, mejor me voy con Optimus él debe de enterarse que ahora es otro demente decepticons -aunque sea un seeker- el que viene a dar problemas. ahh, que bueno que Skywarp esta bien, bien molido con chica paliza, pero vivo al fin, ahh, y TC bueno, con pintura y una buena mano de hojalatería se compone espero. Ya quiero ver la cara de los decepticons cuando le digan "Megatron se asomo por la ventana" jajajaja, eso es de un chiste, chance y un día lo cuento, pero de momento me voy al epílogo. Gran historia, mugres nano-pirañas, terribles, y muy atrayentes para esta historia. Wow cuantas maldiciones lanzo Megatron, en fin, tenía un léxico muy florido jajajajaja, ejem, se me olvidaba que no es hora de chistes sino de estar de luto jajajaja, mejor me voy. Solo para terminar ¿de donde son las últimas líneas después de Fin? ¿son de algún libro? Porque quedan muy bien! P
Sol chapter 11 . 2/8/2008
Col ese era el final que esperaba, que se tupieran a Megatron, esta muy chido ese final
56 | Page 1 2 3 .. Last Next »