Reviews for Myrtle
Guest chapter 1 . 4/11/2016
Lo adoré y creo que hasta me dieron ganas de llorar. 3
Megg chapter 1 . 4/28/2010
Me encanta. Es tristísimo, me dan ganas de llorar al leerlo, pero quizá justo por eso es precioso. Y está muy bien escrito, admeás.
Nell Charentes chapter 1 . 9/23/2009
Hola, Nott:

Me has dejado flotando en un aire melancólico y desdibujado, como la pobre Myrtle. Creo que has logrado convertir un personaje casi caricaturesco en algo real y lleno de vida, con sentimientos nobles e inteligencia (que siempre me había extrañado como alguien que parecía tan tonto como Myrtle podía estar en Ravenclaw); pero has mostrado de forma magistral todas las dimensiones de la muchacha y cómo el hecho de convertirse en fantasma las va difuminando.

Me ha encantado además que relacionaras la historia mágica con la muggle. Eso dota a la historia de mayor verosimílitud y muestra que los hijos de muggles tenían preocupaciones más allá de la varita.

Por otra parte, tu fic es un gran ejemplo de un gran defecto de Hogwarts del que siempre me quejo y del que casi nadie parece darse cuenta: La escasa o nula preocupación por el alumnado y la falta absoluta de pedagogía. Por ejemplo, ¿cómo, en un internado, donde tienes a los alumnos bajo el mismo techo, los responsables del mismo no se dan cuenta de la falta de una estudiante hasta después de varios días? El mágico Hogwarts es un lugar que me encanta y las materias que se imparten allí son geniales; pero el director y los profesores deberían de revisar, o crear, el proyecto educativo y unas normas de convivencia más útiles. Y tu fic habla de todo esto de forma muy sutil y elegante, mediante detalles. Me encanta que diga tanto con tan poco.

Muchísimas gracias por compartir este texto, Nott; es precioso.

Que te vaya todo muy bien.

Nell
Arundhel Snape chapter 1 . 8/6/2009
y si me gusto mucho la historia de la pobre Myrtle...gracias espero leer otras historias tuyas espero tu visita
Windy Magic chapter 1 . 7/22/2009
Me encanto la historia! La imagen de Myrtle con sus caramelos y su carta. :( Pobre.
JKRanIV chapter 1 . 6/13/2008
Uff. Menudo fanfic. Qué bueno.

Me ha encantado. A decir verdad siempre había pasado por alto el sufrimiento de Myrtle, ya que en los libros casi que la tratan más como elemente cómico. Pero observada desde el punto de vista que has otorgado en tu historia, las cosas se interpretan muy diferentes. Además, la historia te hace sentir su soledad sin caer en sentimentalismos ni escenas absurdamente trágicas. Sencillo pero directo. Y Tom, pese a su breve aparición, no podría haber sido más Tom. ¡Me encanta!
Sortilegios Weasley chapter 1 . 5/19/2008
Oh, Nottie, es TAN genial *achucha a Nottie y al fic* Me encanta, es Myrtle antes de ser "Myrtle, la llorona". Me encanta, sobre todo ese toque real que tiene por lo de el padre de Myrtle, creaste un entorno tan real, que nos hace entender el porque de Myrtle así en su vida como fantasma.

Y me encantó lo de la (falsa) acusación de acechar a Olive, el mismo trato en vida, también después de muerta, incluso cuando quería protegerla.

Tom es no es Tom, es Voldemort, jugaste muy bien con eso de su "doble cara", el encantador y el manipulador y cruel. Es perfecto. Me he quedado con unas ganas de leer algo sobre el en sus días de Hogwarts...

Sin palabras sobre ese final "Myrtle Hosbawn murió hace ya mucho tiempo. Pero quizás no fue un día de otoño de 1943. Fue muriendo poco a poco, se fue disipando su contorno, ignorada por todo el colegio" es buenisímo. Ni que hablar de que la sensación de angustia que da eso del caramelo que nunca llegó a probar.

Me encanta, Nottie, es TAN, pero TAN genial. Millones de gracias :)

Besitos ;)
Biank Radcliffe chapter 1 . 5/18/2008
¡OMG, que historia!

Me ha encantado, Nott, en verdad. Ya sabes que yo tengo un trauma con tus historias sobretodo porque siempre escribes de personajes o shippers que no suelo leer.

Y me fascinó que nos contaras aquello que JKR nunca hizo, sobretodo con este personaje. Nunca había leído nada de ella pero te quedó muy bueno.

Saludines
Dubhesigrid chapter 1 . 5/18/2008
Nottie, es una pasada. En serio, has logrado darle tres dimensiones a un personaje que se había quedado en dos, como fantasma y por su personalidad. Pero has conseguido recrear un ambiente primero, un entorno, y luego, su desgraciada vida.

No recordé que efectivamente, estaban en guerra, y que de alguna manera esto podría haber afectado a algunos estudiantes. Me pareció muy bonita la idea del padre de Myrtle, aviador heroico sobre el que ella quiere escuchar. Me pareció que le daba además contenido a su desarraigo: Myrtle pendiende del mundo exterior, pero en Hogwarts todos, o esa es la impresión, más bien con sus preocupaciones "adolescentes", ignorando lo que ocurre más allá de las paredes.

Me pareció una pasada lo de contar el acoso tipo bullying que sufría. El asco obvio por ser "sangre sucia". Y sin duda, la bromita pesada del dibujo, "¿A quien le importa? ¡Eres Myrtle la Llorona!”

Creo que lo que más me llamó la atención fue encima esa acusación falsa de haber estado acosando a Olive. Me gustó muchísimo, también creí ciegamente que Myrtle acosó a los Hornby como fantasma (eso de la boda de uno de ellos), pero me pareció precioso que fuese su intención de avisarles sobre Tom Riddle. Otra vez, qué trato más injusto sigue recibiendo, como fantasma. Lo mismo que en vida.

Y conmueve que no llegara a saber coger la carta de su madre. Es al final una sensación de soledad inmensa. Que han pasado unas pocas semanas y parece que olvidaron a la pobre. Pasron 40 años y simplemente se convirtión en "La Llorona" :(

Tom... estupendo. Ese doble Tom, encantador, guapo, popular, al que el profe de Transformaciones tenía vigilado, pero sin ninguna prueba de su naturaleza. Controlando, manipulando. Uf... estoy loca por leer su vida en Hogwarts, me parece interesantísimo :D

Ese pequeño epílogo, haciendo referencia a que Myrtle fue muriendo poco a poco, se desdibujó. Es tan simbólico... es totalmente verdad. A nadie le importó, y sólo se fijaban en ella por sus gafas, su origen no mágico, y sus lágrimas.

Pobrecita Myrtle.

Ha estado genial. Creo que escribes sobre estos personajes vapuleados de maravilla. En serio *o* (y sobre los principales también, pero los ignorados dan mucho más juego ;)

Muchos besitos! Y favoriteo
saralpp chapter 1 . 5/18/2008
¡Auch! pobre Myrtle aunque si he de serte sincera quiero creer que cuando la segunda guerra acabó y se descubrio por completo quien hbia sido Tom Riddle, ella al fin pudo descanzar en paz... llámame incauta, cursi, idealista pero odio los finales tristes y mi mente siempre se empeña en encontrar lo mejor de las cosas... tu historia, perfecta, interesante y conmovedora ha acabo de asentar esa teoría en mi cabeza: creo que el asunto que Myrtle tenía pendiente era averiguar quien y porque la habia matado además de demostrarle a la mencionada Olive el daño que le habia causado, con la segunda guerra seguramente (aunque tal vez se tardaria un poco) la verdad habria salido a flote y por lo tanto esta Olive podría darse golpes de pecho y al fin Myrtle y el mundo sabrían la causa de su muerte, y en conjunto eso sería lo más cercano a "justicia" que la pobre podría esperar...

Que triste, tu historia me ha hecho sentir tanta pena por aquella loca fantasma que ya digo incoherencias, deja lo agrupo en un fic jajajajajaja... a ver si me entiendes...

saludos
Ruebelt chapter 1 . 5/17/2008
hola!... eres la primera chica (que me entero despues de mi ) que escribe algo asobre Mirtle... pense que escribirias sobre mi amor platonico tambine.. pero te quedo muy bien
J0r chapter 1 . 5/17/2008
Es un fic raro, pero muy bueno. Nunca me habia puesto a pensar en Mirtle, y la verdad, al leer este fic, me hiciste tomarle un poco de cariño. Al fin y al cabo, ella no tuvo ninguna culpa de haber estado en ese baño cuando Tom llamó al basilisco.

Te felicito.