Reviews for Volver a casa
LemonadeMouther chapter 6 . 11/28/2011
¡Me encanta esta historia! Ojalá continuases escribiéndola. Hace tiempo que no veo la serie porque ahora vivo en Philadelphia, pero cuando vivía en España (hasta la 4T) no me perdía un solo capítulo...me encanta como escribes, me gustaría leer más historias tuyas. Por cierto, mi personaje favorito era Fernando Solís, me dio una pena que lo mataran... :( Yo quiero escribir algo de alguna de las 3 primeras temporadas, a ver si se me ocurre algo un saludo!

-LemonadeMouther xx
The-Little-Prince's-Rose chapter 6 . 4/1/2011
Muy bueno!
Mimi chapter 6 . 8/6/2010
Hola XD Bueno no esperaba encontrar fics de ATR... de hecho solo hay tres jaja XD Bueno Tu fic es genial ,espero que algun dia escribas algo mas Cuidate
Caris Bennet chapter 6 . 7/24/2010
¿Mati y Álvaro? ¡Vaya! Síguelo, por favor.
Caris Bennet chapter 2 . 7/23/2010
Siempre me cayó muy bien Doña Marcela (nunca olvidaré cuando entró con churros para desayunar y se los encontró en la habitación de Álvaro, desnudos y abrazados) pero aquí es aún mejor.

No sé si lo continuarás pero si lo haces te seguiré.

Besos
Habita chapter 4 . 1/4/2009
"¿Por qué siempre nos reunimos para las cosas tristes?"

Me encanta el princpio de este capítulo y la reflexión que te cito aquí, que es TAN cierta y se ejemplifica tan bien en que Alicia no volviera para los bautizos y las comuniones, pero sí ahora que Doña Marcela se muere.

"No estar aquí, no va a hacer que duela menos. Decir adiós suele ayudar"

Me ha gustado muchísimo esta frase :-) Y me encantó que después de quedarse todas en silencio, la primera que hable sea la pequeña y para hacer esa pregunta tan tierna, ains

"Soy afortunada. Ahora tengo nietas"

Me ha parecido tristísima la conversación entre Alicia y Álvaro. Que todas las que he leído hasta ahora lo son, pero el tema de los niños me toca la fibra sensible y me da pena por Alicia, aunque ella intente darle otro punto de vista mientras lo cuenta. ¿Lo sabría ya cuando estaba con él o se enteraría después? En cualquier caso, es curioso que se lo cuente ahora. Quiero decir, que ya total, podría no haberse enterado nunca y daría igual. Pero me gustó el momento, porque estaban hablando de esa posibilidad cuando estaban juntos y después de la contestación tan dura y tajante que le dio ("luego me largué. Supongo que después de todo fue lo mejor"), decírselo es casi como un consuelo, ¿no? saber que en ese sentido no se cerraron (o le cerró) ninguna puerta. No sé.

"te lo digo porque mi madre siempre dice que elegimos ante quien morimos"

Otra frase que me ha encantando. Igual que la conversación entre Alicia y Leonor. Hay una cosa que no sé si he pillado bien, porque además tampoco sé si se conocían de antes o si es la primera vez que se ven. ¿Por qué le pide perdón por prejuzgarla? Quiero decir, ella tenía una imagen de ella, ¿qué es lo que la ha hecho cambiar de opinión y disculparse? Tal como yo lo entiendo, fue por volver, ¿no? No esperaba que volviese y la valora por eso. A veces es un poco difícil sin contexto, ¿entendí bien? :-)

Que sepas que me sigue gustando muchísimo. Además, me encanta cómo lo escribes, de verdad :-)

Besos.
sara fenix black chapter 6 . 1/3/2009
oh has seguido! *baila de felicidad*

Se me ha hecho super corto pero ya lei, cap de transicion, espero que puedas seguir pronto aunque ya sé que andas liada y todo.

Me ha encantado la historia de Mati, pero ya quiero ver más! Lo sinto, soy una lectora voraz :D
Habita chapter 3 . 12/18/2008
¡Hola de nuevo! :-) Poquito a poquito, pero voy leyendo ;-)

Creo que la historia me va gustando cada vez más. A lo mejor porque ya me voy metiendo un poquito más en el tema, ya voy "distinguiendo" a los personajes y, jolines, es super interesante, de verdad. Este capítulo me ha roto totalmente el corazón, por Álvaro y por Alicia y por las dos caras de la historia. Él, agradecido y ¡feliz! por haber podido disfrutar de ella un poquito, y ella, angustiada por la culpabilidad y las dudas. Es descorazonador porque ambos son achuchables y, aun desconociendo toda la historia, en mi cabeza no hay culpables.

"...lo que fuera que ella hubiera hecho de bueno para que aquellos a los que amaba no la odiaran"

Me encanta el principio, cuando Alicia llega a la casa. Me encanta cómo transmites su inseguridad, el desconcierto por esperar (o creer merecer) una reacción y descubrir la contraria. La frase que te señalo me pareció increíble, de verdad.

"¿Por qué no me odias?"

Me gustó muchísimo su reacción. Me pareció muy natural, ella rallándose en su cabeza y él comentado la foto todo feliz, como si nada. Se siente el desconcierto por todas partes, y me encanta :-)

"Soy feliz, porque sé que el tiempo que estuviste con migo, fue el tiempo que quisiste estar con migo"

Vale que no conozca cómo es el personaje, pero me ha pasado como con Doña Marcela en el capítulo anterior, ¡me lo quiero comer con patatas! Me imagino cuantísimo tendría que haberla querido (o quererla) para poder tener esa actitud y conformarse y estar agradecido y hasta ser feliz sólo por lo que ella quiso ofrecerle. Qué honestidad, ¿no? Que sólo quisiera lo que fuese real, que prefiriese perderla antes que vivir una mentira... Ains, me encanta Álvaro :-)

Si me permites una pequeña crítica constructiva, y perdona que me ponga en plan profe de ortografía pedante, "conmigo" y "contigo" van todo junto :P

Y nada, que otro capítulo que me ha encantado y que creo que lo estás haciendo genial. Como un libro, como ya te dije. Creo que lo estoy pillando todo bastante bien sin tener absolutamente ninguna idea de la novela. Mis felicitaciones :-)

Besos.
Habita chapter 2 . 12/10/2008
Aquí sigo. Con retraso, para variar, pero poco a poco voy leyendo :-)

Me ha encantado este segundo capítulo. Primero, porque me ha gustado muchísimo cómo está escrito. Es difícil de explicar, porque no es por nada en concreto, pero es de esas historias que simplemente te invitan a seguir leyendo una vez que las empiezas, no sé. Que da gusto, vaya :-) Y segundo, porque esta vez me ha resultado más fácil meterme en los personajes, a pesar de no conocerles. Alicia empieza a transmitirme bastante, y creo que ya quiero a Doña Marcela :-) Por lo poquito que sé a través del capítulo, y su forma de hablar y preocuparse por Alicia, me parece sencillamente adorable.

Me encantó la frase de "Siempre será una Señora". No me preguntes porqué, pero tanto la respuesta como luego la reacción de Doña Marcela me transmitieron muchísimo sobre los personajes. Cómo Alicia toreó la autocompasión y supo qué decirle para hacerla sentirse bien. No sé, como que pasarían 30 años, pero se nota que la relación entre ellas fue importantísima.

También me gustó muchísimo esta frase: "Uno no merece a su familia, simplemente le pertenece". Jo, si es que me encanta Doña Marcela, de verdad :-)

¡Muchas gracias por aclararme que Álvaro "era" Mario! ;-) Y por contarme un poquito de la historia. Más o menos ya la voy contextualizando :-)

Besos.
Habita chapter 1 . 12/7/2008
¡Hola guapa!

¡Por fin, madre mía, lo que me ha costado ponerme a leer! xD

Y lo que me va a costar comentar, porque, al menos con este primer capítulo, me he enterado de poquísimo. Pero bueno, ya te dije que serían feedbacks desde la ignorancia absoluta ;-)

Me ha gustado mucho cómo describes toda la escena al principio. Me encanta cuando los autores hacen eso, me encanta leer cómo es lo que rodea a los protagonistas. También me gusta cómo contextualizas la escena, cómo explicas el cambio político y de alguna manera lo mezclas con los sentimientos de la protagonista (imagínate mi ignorancia que ni siquiera sé quién es xD). Es triste de leer, da la sensación de que llega tarde. No estoy segura de si se siente mal por haberse ido en un primer momento y volver ahora que las cosas van bien, o porque su vida en general la ha llevado por el camino difícil, vamos, que no es que eligiera irse, sino que tuvo que hacerlo.

También me gusta mucho el final y el momento de la reconciliación. Siempre mola cuando se oye la voz de alguien a la espalda y pilla de sorpresa. Me encantan esos momentos :-)

¿Álvaro quién es? ¿Mario el guapo de "Hospital Central"? ;-) Jajaja, jo, es que no tengo ni idea.

Besos.
sara fenix black chapter 5 . 11/22/2008
Oh me has dejado viendo de cuadritos!

Mati en la casam de Álvaro. Mati tiene LLAVES de la casa de Álvaro. Mati abrazando a Álvaro. Álvaro sintiendose diferente con Mati ahi.

AH

¿Qué ha pasado en el mundo? Alicia debe estar que no entiende nada.

¡Me has dejado con demasiadas ganas de que sea sábado para ver qué pasa!
sara fenix black chapter 4 . 11/15/2008
Aqui estoy!

Alicia no puede tener hijos... pobre, aunque no fuera su prioridad es duro, y probablemente eso influyó mucho en sus decisiones.

Oh, mencion a Fernando, genial! Sabes que ese personaje me gusta mucho.

Pero lo que más me ha gustado del cap fue Leonor. Al fin alguien que tiene una postura lógica sobre Alicia. Creo que yo me sentiría igual que ella, tipo "¿pero por qué la quieren tanto a como los ha tratado?". Pero además no es intransigente, y eso me agrada.

Y la escena de Álvaro y Alicia... pude visualizarla perfectamente, y lo veía a él tras ella con esa expresión contenida de quiero abrazarla pero no me atrevo todo el rato...
sara fenix black chapter 3 . 11/8/2008
Hola! capitulo, justo como esperaba encontrar :D

Álvaro sigue siendo un amor. Me parece que lo captas a la perfección al escribirlo, y me ha hecho sonreír a mí cuando dijo que le había ganado el amor a alguien de la resistencia.

Suena triste la historia, que Alicia se fuera a los cinco años... y que en serio fue más de lo que él esperaba...

Tengo ganas de seguir leyendo! A ver cuando salen todos esos personajes. Será interesante ver a Matilde, quiero ver como la manejas.

Pues no sé por quien más preguntar, no sé si la gente de la plaza de los frutos aparte de Manolita y Marcelino, no recuerdo si había preguntado por todos ellos. Ah, claro, ¿existe aun el morocco?

Sobre tu PM, estoy de acuerdo en lo que dices de Fernando. Ya pasó cuando ella quería llevarse los libros de derecho. O sea...

No sabía del especial Roldán/Iniesta. Igual aquí ni siquiera han dado Flores para Belle, que creo que en vacaciones sacaré el tiempo para ver por Internet. Había oído eso sí algo sobre un spinoff, ¿es eso o sabes si se referían a otra cosa?
sara fenix black chapter 2 . 11/1/2008
Hola! Ya me preguntaba cuando seguirías.

Me ha gustado el capitulo, Alicia sigue siendo la misma de siempre, está completamente perdida sin saber ni lo que queire ni lo que le conviene.

Me ha encantado que Pedro se haya casado con Leonor! ¿Veremos a Manolita y Marcelino? Adoro a esa pareja!

Esta semana vi la boda de Alicia y Álvaro. Oh, ella no se lo merece. Él aún me desespera a veces siendo tan bueno, pero cuando le pidió que se casara con él me dejó alucinada. Y me da cólera que ella siga así como si nada. Y la entrada de Hipólito y el espectáculo en la Iglesia me dejó viendo de cuadritos, estuvo demasiado loco y despechado!

A Fernando lo sigo amando. Me encanta que no termine de perder la cabeza y siga razonando. Odiaría que Alicia lograra cambiar eso en él.
sara fenix black chapter 1 . 10/25/2008
oh, un long fic de Amar en tiempos revueltos! Genial! Creo que te habia contado que la veo por el canal internacional. Ahora van exactamente cuando Fernando deja a Alicia en casa d Alvaro.

Eso me remite a tu Disclaimer, ¿Va a salir Fernando? Genial! Él es mi personaje favorito, aunque en realidad la pareja Alicia/Fernando no me entusiasma demasiado. Prefiero a Fernando solo, todo un soldado. Casi le pego cuando no le dispara a Quintero por recordar la voz de Alicia.

¿Y saldrá Camilo? Ese es mi segundo favorito!

Estaré pendiente de las actualizaciones :)