Reviews for Bakumatsu
Fenris chapter 3 . 4/27/2010
Hey niña, claro que aun sigo esperando tu historia, no creas que la he olvidado, algunas veces reviso a ver si actualizaste, pero lamentablemente me encuentro con la desagradable situacion de que no es asi.
No me gusta presionar a la gente con las historias, pero sin duda, a ti habra que hacerlo
Fenris el lobo chapter 3 . 2/17/2010
Muchas felicidades, excelente historia, ya decia yo, que una pre-historia de samurai x, hacia falta, especialmente una que hablara del pasado de saito, sea lo que sea, exelente historia, y esperare los proximos capitulos con ansia.
Angeluz Yumi chapter 3 . 5/12/2009
me gusta que esten largos )

aunque para serte sincera no lo leo todo jaja

porque hay personajes de RK que no me causan mucha admiracion

jeje entonces me los salto, pero me esta gustando tu historia )espero que actualices pronto. Pondre mi alerta jaja
Angeluz Yumi chapter 2 . 5/12/2009
ahh no sale mi Shishio!

pero me agrada que en este fic vere ShishioxYumi ) uhu!

mis favoritos

Tu historia esta muy buena, de las mas completas jaja mucho pasado! jaja
Angeluz Yumi chapter 1 . 5/12/2009
no importa que la parte de Shishio este corta )

me gusto que lo hayas agregado a la historia )

es tan fascinante mi Shishio )
Misao Koishikawa chapter 3 . 5/2/2009
¡Hola!

Me he puesto al día y los capitulos están excelentes te digo que estas escribiendo muy bien y que cada vez estoy quedando más enganchada. Disculpa la tardanza en aparecerme pero ya sabes, los examenes me tienen muerta. En todo caso las musas han regresado y se me han ocurrido dos caps extra para la historia xD! ni siquiera son parte de la historia principal, pero por algo se empieza.

Sigue así!

Saludos.-
Lady-Cin chapter 3 . 4/28/2009
Amiga querida, muchas gracias por la dedicación y gracias por felicitarme en mi cumplis.

Pero las felicitaciones las mereces tú...wow! que capítulo. Eres una gran escritora para tu edad... Describes las cosas con un realismo sin precedente. Es una historia bastante fuerte.

La escena del intento de violación de Tokio, la descripción de Shishio, la pelea de Aoshi, etc, etc, etc... no tengo palabras para decirte lo bien que lo estás haciendo que tu historia sin lugar a dudas es de lo mejor que leo por estos lados.

Todo, todo, todo, sobre todo las descripciones de los lugares... oye es verdad, el Bakumatsu fue una época cruda y dura, casi peor que como el viejo oeste. Imperaba la ley del más fuerte, si eras débil, te ibas a la mierda.

Espero que sigas como hasta ahora...

Un besote
Natsumi Niikura chapter 2 . 3/30/2009
¡Muy buenas!

Me has hecho reír cantidad con el pasado de Okita con sus cojines jajajaja, que locura, nunca se me habría ocurrido algo así y realmente me ha encantado. Son una familia muy divertida y unida, son todos adorables.

La parte de Aoshi ha sido simplemente genial, mira que me lo imagino todo picado con Okina robándole la ropa interior a las jovencitas y lidiando con las tonterías del viejo Oni, un pasado muy divertido para alguien tan serio como lo es Aoshi, aunque la edad no concuerda con las fechas, se supone que Aoshi nació en junio de 1853 (siguiendo los datos de Watsuki, Shikijo dice que le derrotó en el año 2 de Keiô (1866), cuando tenía 13 años), por lo que en el 56 tendría 3 años no 6, pero vamos, tampoco importa mucho jejeje. Dios, quiero leer más aventuras de mini-Aoshi cómicas o dramáticas, me encanta el ninja helado jajaja. Por cierto, Misao nació octubre-noviembre de 1863 por lo que vivió los últimos momentos del Bakumatsu.

Jajajaja te acompaño en el sentimiento con lo de Saito, a mi me pasa igual cuando escribo sobre él, pienso una cosa y cuando repaso lo escrito hay algo completamente diferente, se revela contra todos jajajaja. En fin, que me ha encantado pese a lo dramático de la situación, la verdad es que me produce mucha ternura imaginármelo lidiando con todas esas penalidades y sobre todo plantándole cara a la vida de esa manera tan lobuna, claro que cuenta con la inestimable ayuda de su amorcito Tokyo, hacen una parejita adorable ya desde niños, los adoro.

Ha estado bien ver algo sobre el pasado de Yumi, la situación de la niña hace comprender un poco por que se enamora de alguien como Shishio y por que no le importa cuando la atraviesa con la katana. Pobrecita, debía ser horrible vivir así.

No puedo imaginarme al bueno e Hiko haciéndose el torpe para hacer reír a Kenshin, quedó todo cómico él, realmente aprecia a su alumno aunque no quiera reconocerlo abiertamente jajaja, ese orgullo masculino le pierde.

Me ha encantado de verdad el capítulo, ahondar en el pasado de todos estos muchachotes es muy emocionante. Estoy deseando leer la continuación.

¡Un besazo!
Bruja chapter 2 . 3/30/2009
Holas!

Definitivamente estoy enganchada a tu fic, me gusta mucho eso y además he leido un aspecto de Yumi que no sabia, (más que nada por que a esa mujer aparece poco en los fics, recuerda que muere a manos de su adorado "hombre momia" y le roba el príncipe azul a mi KAMATARI ajajajjajajajajaja, adoro a este personaje) ejem..volviendo con el tema, que ahora me he ido hacía otro lado.

Quiero que continues esta historia, por que la veo innovadora y son unos puntos de vista nuevos, además es la historia de los personajes (ya que no conozco mucho de ellos jajajajja) debería estudiar más historia.

¡PEREZA Z!

Bueno nos vemos y continua asi amiga.

saludos y abrazos. chao.
Lady-Cin chapter 2 . 3/29/2009
Primero: Gracias, amiga por la dedicatoria sobre la parte de Souji Okita, como sabes es uno de mis persobajes favoritos.

Este capítulo ha sido crucial para quienes desean hacer un fic más adelante y tener datos sobre el pasado de nuestros personajes.

Me alegro que incluso fueras más allá y hablaras del pasado de Yumi ya que casi nadie lo hace.

Ese Okina poniendo a Aoshi a robar interiores me ha matado, jajajajaja! de veras que qué pervertido que era.

Esta parta me encantó como la describiste:

"Con rapidez su madre empezó a quitar los cuchillos mellados, los clavos, todo lo que cubría aquella salida a la libertad. Sus manos se llenaron de su propia sangre, igual que su hermoso rostro que a pesar de las heridas no mostraba dolor, su paz de espíritu era demasiado fuerte. Grandes golpes se oyeron al otro lado de la puerta, estaban intentando derribarla. La mujer redobló sus esfuerzos y por fin la salida estaba despejada."

Te apaludo... yo hasta sentí calosfrío y desesperación, pobre Saitou.

Bueno chica...

muchos besos...

por allí te escribo también en el privado, jejeje!
Hiko Master chapter 1 . 3/27/2009
Tu fic es bueno en cuanto a datos históricos y fechas, el problema es que ya se sabe como se desarrolla la historia, sería bueno que le añadieras algunas modificaciones para que no la hicieras monótona, ya que el problema de los fics referente al pasado de Kenshin en el Bakumatsu es que todo el mundo sabe cómo termina, por lo tanto te sugeriría que para hacerlo interesante de repente le pusiera más edad a Kaoru, Sano, Misao, etc, ya que sin nuestros chicos favoritos el fic como que se hace aburrido, pues todo se centra el la aburrida de Tomoe. Por lo menos espero que Saito y Tokio saquen la cara. Me parecería interesante como escribieron por allí ver a Okita con Kaoru, ese sería bueno, o derepente a Kaoru con el capitán Sagara, o algo por el estilo. Porque un fic con Kaoru y Misao niñas sin posibilidad de parejas y Kenshin y Aoshi ya con edad para desposarse con otras da como pereza.
Tumba de tomoe chapter 1 . 3/25/2009
Me gusta tu idea siempre y cuando te enmarques en el shinsengumi, porque a mi la aburrida de Tomoe me harta, y lamentablemente cuando se habla del pasado de Kenshin, ella viene metida por añadidura, vaya cosa que se le ocurrió a Watsuki a última hora con eso de la marca, la cual nisiquiera tenía ese significado en principio, pero bueno, por lo menos crió a Enishi que me encanta.

Si por lo menos metieras a Kaoru que es tan divina y divertida al igual que Misao.

Así que esperaré que saques a la tétrica de Tomoe para hacer mi próximo review, osea, cuando? al final del Bakumatasu?, jajajaja...

Por lo menos me gustaría un Okita Suji como noviecito de Kaoru, por mientras, qué te parece?
Natsumi Niikura chapter 1 . 3/11/2009
¡Buenas!

Antes que nada, muy buena idea la de este fic, me ha encantado el planteamiento.

Estoy medio tonta, mira que estaba leyendo la parte de Kenshin (la de los OVA) y estaba pensando "ostias, esto me suena muchísimo ¿dónde lo he visto antes o lo he leído? no, no salía en una peli" total que me he colgado como una hora hasta que me he acordado que era del OVA jajajaja, en fin, que lo has plasmado de maravilla era como ver los OVA otra vez (pese a mi atontamiento), las descripciones han sido geniales muy realistas.

¡Me he enamorado de la parte de Tokyo y Saito! pero que ternura de niños desquiciados jajajaja, nunca se me hubiera ocurrido juntarlos de pequeños pero visto así queda genial, además que son tal para cual ya desde niños, me han recordado un poco a Vivi y Koza de One piece por el genio que se gastan jejeje, ya estoy deseando leer más sobre sus aventuras y desventuras, serán fascinantes seguro. Sólo un detalle que no sé si es correcto o incorrecto, en la información que encontré sobre Tokyo el nombre que le daban a su padre era Takagi Kojuro, pero no sé hasta que punto era fiable, los libros occidentales sobre Japón suelen ser poco fiables, te lo comento como curiosidad jejeje.

Ay diox, Shishio ya apuntaba maneras el muy cabrón, le pega totalmente esa actitud psicópata ya desde niño, me gustará leer más sobre él aunque eso no cambiará la manía que le tengo.

En cuanto a Tomoe, no es santo de mi devoción ese personaje, se me hace tan cansina y tan pavita que me pone de los nervios, en cambio en tu fic se le ve más espabiladilla, menos tonta, vamos. De momento debo decirte que me gusta tu Tomoe.

Sobre lo que preguntas del Oniwabanshu, a parte de las fechas de nacimiento de Aoshi y Misao, que se hizo cargo de ella al quedar huérfana, que era la nieta del Okashira anterior a Aoshi... y algún dato disperso más no sé mucho, hay poca información al ser personajes secundarios, veré si encuentro algo que pueda serte útil.

Enhorabuena por el fic, sigue así que va muy interesante.

¡Un beso!
Lady-Cin chapter 1 . 3/11/2009
Shumy, te felicito, atreverse a hacer un fic histórico es adentrarse a un munfo difícil pero gratificante a la vez, ya que se requiere de mucha precisión en los detalles. Particularmente estos son los fics que me gustan y que prefiero. Además, eso de ver una faceta de los padres de Kenshin ha sido algo novedoso para mi, por lo menos en la forma en cómo lo describes...

Me ha gustado la inclusión de los shinsengumi, sobre todo por Tokio y Saito, pero aún más por mi favorito, Okita Souji, la verdad es que este niño prodigio tenía mucho futuro, precisamente el era comparado historicamente con el mismo Hensai personaje reales de la historia japonesa.

Sin embargo, y aquí viene mi pero, la verdad es que no me gusta el personaje de Tomoe, es decir, no es un personaje que me agrade, preferiría que no hubiera existido en la vida de Kenshin, pero bueno, jajaja!... Igualmente me entristece que no veré a Kaoru...

Ahora, como todo fic, hasta las historias realistas tienen derecho a ser modificadas a gusto del escritor por lo menos en mi caso, sin alterar acontecimientos de sucesos reales ocurridos en la historia del mundo.

Si llegas a introducir a Kaoru alguna vez, me avisas, jajaja!

Besos para ti, eres una gran escritora!
Misao Koishikawa chapter 1 . 3/11/2009
¡Hola!

Vaya que estabas inspirada. Me ha parecido el principio muy poético. Nunca está demás leer fics un poco más serios. Se parece mucho a los fics de Nyaar, en la cual tenía como protagonista principal a nuestro lobo, poniendo especial enfásis en Tokio Takagi. Lo recomiendo altamente, es una historia bastante interesante. Quizás te ayude un poco en ésta dificil misión, porque explicar todo con esa precisión que sólo la historia puede dar, me parece un trabajo muy ambicioso, como tu muy inteligentemente señalaste.

¡Animo! y ya has conseguido una lectora fiel

Saludos.-
16 | Page 1 2 Next »