Reviews for Mortífago
bianca0o0o0o0 chapter 39 . 5/19
VIN Y GREG me encantan juntos son tan monos e inteligentes.
A Blaise no me lo imagino en el periodico, ni a Vincent en un restaurante jijijij, ni Pansy en la Ley Magica XD
Espero que Theo y Daphne se entiendan bien solitos

Sigue escribiendo XD
Lady Redhead chapter 39 . 5/15
Querida Myriam,

Ha pasado tanto tiempo que quizá tardes un poquito en ubicarme de entre tantos lectores. Desaparecí y ahora compruebo cuantísimo me he perdido de ti, de tu asombrosa imaginación. Ciertas circunstancias personales me han tenido muy alejada de algunas de mis aficiones, pero ahora que vuelvo a retomarlas siento, por paradójico que resulte, que nada ha cambiado. «Mortífago» sigue ahí, pero más oscuro, más diverso y más feminista; más maduro, en definitiva, y eso me encanta.

Para empezar, como no podía ser de otra forma, necesito hablar de Theodore.
¡GRACIAS! Gracias por ese gran capítulo dedicado a desentrañar el enigma del Monstruo. Recuerdo que me sentía muy estúpida cuando –allá por los tiempos de ask- todo el mundo sabía lo que se cocía y yo estaba cazando moscas. Sin embargo, todo conocimiento supongo que tiene un precio… He tenido que apartar la vista de la pantalla en más de una ocasión para digerir algunas de las perlas que nos deja este chico. A veces es tan cruel, que al menos yo siento una punzada de culpabilidad por sentir “cariño” hacia su retorcida persona. Corriendo un tupido velo sobre su psicopatía e inaceptable forma de infringir dolor y/o muerte a los seres vivos, me fascina la conexión que siente con Daphne, creo que es lo único que consigue hacerme recordar que es capaz de albergar sentimientos humanos en su interior.

Emmanuel Nott me gusta más que su hijo, creo que hace 1 millón de años te lo escribí en alguna parte. Me encanta ese hombre. Quizá es ese amor lo que me hace diferir del resto de personajes: no me parece tan terrible lo que hizo. Le causó una gran confusión a su hijo, eso es cierto, pero fue tan terrible lo que ocurrió que su reacción me parece casi compasiva. Podría haberlo internado en cualquier sitio evitando con ello que se convirtiera en un peligro para los demás, viéndose incapaz de contenerlo él mismo y superado por la muerte de su mujer. En el peor de los casos, en un momento de enajenación y a pesar de las súplicas de Liberty, lo habría podido matar…. En esas alternativas y ambas amparadas por una situación de estrés post traumático, habría terminado la triste historia de Theodore Nott. En fin, creo que este señor merece ser comprendido y yo me siento incapaz de juzgarlo demasiado duramente.

BLANSY. No sé si este término ha sido ya acuñado pero sin duda lo merece. A pesar de tu maestría para retratar la relación entre Draco y Pansy, a mí desde que leí «Futuro Perfecto» no hay quien me convenza de que no se puede ser más preciosos. Lo siento. De hecho, leo las andanzas d con ternura, como una etapa necesaria para que suceda lo que al final sucederá. También debo de reconocer que Astoria Greegrass es mi personaje femenino favorito y su historia con Malfoy me ha tenido muy enganchada desde el principio (la culpa por supuesto la tiene y siempre la tendrá «Colorín Colorado», ese maravilloso fic por el que yo llegué a conocerte). Sé que la rubia no tiene tantos capítulos como Pansy y su retrato psicológico está en pañales comparado con el de la morena, pero fue quizá esa falta de datos la que la convirtió para mí en un personaje tan interesante. Por todo ello, gracias por esas sutiles pinceladas hablando de ella en Mortífago (y de Trihart y Lance), estoy deseando que llegue aquella escena DRASTORIA -tenía que ponerlo- en el dormitorio de los chicos. Bueno, quizá sufra alguna variación, no sé que nos deparará tu prodigiosa cabecita. ***** (Aprovecho para decir que no considero canon estricto sensu la obra teatro de HP por cargarse a Astoria, entre otras cosas. Me da igual lo que diga J.K., no se puede ser tan cruel sobre todo si ya te has cargado al papichulo de Sirius Black. BASTA.)*****

La revolución sexual. Jajajaj ha sido muy divertido la forma en la que tratas todo ese tema, muy divertido y sobre todo muy necesario. Una de las cosas que me gustan de este universo de HP es que, en palabras de Rowling, en el mundo mágico no existen los mismos tabúes con respecto a la sexualidad que en el de los muggles. Se supone que la orientación sexual es una cuestión sobre la que no existe debate alguno, y ese es un ejemplo muy sano. Al margen del hilo argumental, me parece fantástico que le hayas dado visibilidad a esa «normalidad» que no tendría que hacer falta recalcar. Por último, volviendo a Mortífago, chapó por Vin, sé que no puedo quererlo tanto como la madre que lo parió literariamente…pero casi.

Para terminar he querido hablar de los temas más “serios”, los sociales, con los que le has dado un cariz mucho más maduro a tu historia. La reafirmación de los personajes femeninos me ha resultado especialmente gratificante, sobre todo en lo que a Pansy se refiere, ha salido de ese cascarón en la que la mayoría la encasilla para independizarse de tanto drama romántico del que era esclava. También me gusta leer a una Daphne más humana y menos competitiva con las de su mismo sexo, en especial con Lisa…. Aunque a veces la narrativa de Theo consigue que vea a la Ravenclaw como alguien extremadamente débil y cobarde, me despierta mucha compasión este personaje. Es en esas ocasiones en las que Nott habla de la forma en que la destruye cuando me hace sentir auténtica aversión hacia él, ese natural instinto de rechazo ante quien manipula para dañar a los demás. Lo que sucede en los terrenos del castillo, cuando le hace desmayarse, es terrorífico, tanto que me dan ganas de entrar ahí y darle una paliza por sádico (después recuerdo que todo es ficción y se me pasa).

¡Por cierto! Me parece fantástico que tengas pensado ampliar el elenco de secundarios a la historia. Soy una persona a la que le terminan llamado poderosamente la atención esos personajes sin los cuales la trama sería mucho más aburrida y menos colorida. Por supuesto, como todos, tengo mis preferencias: Astoria, Many y sus amigos, y los cameos de personajes que en los libros tienen alguna aparición (Michael Corner, Roger Davies, Bellatrix… bueno, todo lo que me gusta de ella es su nombre, «estrella guerrera», já), disfruto muchísimo cuando hacen acto de presencia. Que introduzcas a los padres de algunos personajes, como los de Pansy, es muy interesante, todo lo que sirva para completar el puzle de porqué cada cual es como es me encanta.

Soy consciente de que me dejo una infinidad de cosas en el tintero, pero en general solo puedo agradecerte lo que haces, es absolutamente brillante. En fin, me despido con la promesa de no perderme demasiado la próxima vez. Ha sido un placer reencontrarme con tu prosa.

Un beso muy muy grande.
NEKONOIR chapter 39 . 5/15
MARAVILLOSO!
sakuralovely chapter 39 . 5/14
¡Como te atreves a dejarme así! Estoy que me subo por las paredes, ¡ha sido grandioso! Me encantaron Vin y Greg pero más me encanto el momento de Pansy y Draco... son tan monos todos :D Creo que no te dejé review el capítulo pasado no estoy segura, pero mi vida es un caso ahora mismo. A pesar de que la historia es de Theodore y el tiene buenos motivos para odiar a su padre, me encanta el personaje de Manny y todo lo que gira alrededor de ellos. La situación de Lucius es graciosa, pero pobre Draco.
Me encantará ver como desarrollas esta parte tan complicada de la historia ¡estoy ansiosa! Espero el siguiente capítulo pronto.
Mil besos!
Ceci Tonks chapter 39 . 5/10
Soy horrible y no sé hace cuánto no dejo review, pero sigo leyendo apenas sale cada cosa que publicas, lo juro. Y amo. Amo fuerte cada palabra que sale de ti.

Te adoro y siempre quiero más de esta historia. Está por empezar la mejor parte y vas a hacer que nos quedemos sin uñas de la ansiedad.
Un beso enoooooooooooooooorme, ¡prometo un review más decente la próxima!
SrtaPoetry0 chapter 39 . 5/10
Cuando empecé a leerme Mortífago Theodore me parecía el típico niño borde interesantísimo, alternativo, odio al mundo, pero a medida que ha ido avanzando (la historia y mi sentido común) me doy cuenta de lo tremendamente asqueroso que es. No lo aguanto, colega. ¿Que estás loco y tu padre se ha dedicado a experimentar contigo? Te lo paso. PERO DEJA A LISA TURPIN EN PAZ.

Ejem. Es que me he releído el capítulo anterior para la ocasión y claro.
Ahora, menudo marrón para sus amigos, y más con el juramento inquebrantable. Me he imaginado al grupo figiendo pijamadas en casa de Vincent, disimulando que Nott está catatónico mientras toman el té. AHORA BIEN, LA ESCENA DE VIN Y GREG. MIS NIÑOS.
Yo sé que si los personajes dicen tres noñerías ya les cojo cariño, pero el cariño que me has hecho cogerle a estos dos es ENORME. Y como se van a liar (espero) a su manera, siendo tan inocentones los dos, es que me duele el pecho de imaginármelo.
Oye, que alguien me explique cómo se detectan los gays (¿gais?) entre ellos. O las lesbianas, que es lo que me interesa. Porque cada palabra que ha dicho Vincent la podría haber dicho yo. Y oye, menuda ficha más maja que le ha metido Greg entre ceja y ceja. l. Manda cojones, la verdad.

Ahora vamos a lo serio.
Me da muchísimo respeto como escribes TAN bien sobre el regreso de Voldemort. Tenía curiosidad por como iban a pasar las cosas, sobre todo qué iba a pasar ese verano antes de la escena en el compartimento del tren, cuando Harry espía a Draco debajo de la capa de invisibilidad. Así que te seguiré de cerca a ver como van tirando las cosas.
Y la escena más importante de este capítulo (por mucho que me haya encantado the vinsexual scene). Draco y Voldemort. Es que no me puedo creer el cuadro, me duele el cambio entre "el Draco que conocemos" y este niño asustado que tiene a todos los túnicas negras instalados en su casa y a su padre en la cárcel. Sabía que era injusto y que solo son unos niños, pero ahora lo estoy leyendo y .gusta. Pero le estoy descubriendo un respeto que te cagas, y más aún con todo el sueño con Pansy.
Me he estado preguntando como es posible que Nott se entere de todas estas cosas, pero estoy dispuesta a sacrificar los tecnicismos por escenas como las de ahora. Joder, tía, que bien escribes, que bien transmites. Así que... ¡nos vemos cuando vuelvas! Te perdono un poco por la tardanza, he visto que has adoptado a una bola de algodón monísima y yo en tu situación me hubiera olvidado por completo de escribir :)
MissAnything chapter 39 . 5/8
Bueno, que conste en acta que me leí el cap en cuanto salió ( literalmente lo devoré aunque tenía 60000 cosas que hacer, porque seamos sinceras, si se actualiza Mortifago, Mortifago tiene prioridad). La cuestión es que quería tomarme un tiempo para escribir la review ( bueno, vale, es posible que se me olvidase un poco, pero lo importante es que aquí está XD)
Primero, me encanta cada una de las sexualidades que plasmas en el fic, pero sin duda la vinsexualidad es la más tierna. Lo dije en su día y lo repetiré hasta la saciedad: GRACIAS por estos Crabbe y Goyle. No solo les has quitado las etiquetas de bobos sin cerebro que les puso Rowling, sino que les has dado una personalidad única y perfecta.
Segundo, Daphne y Theo. Theo y Daphne. Tan jodidamente auto-destructivos e imperfectos. Luego tenemos el asunto Dransy. Mira que yo siempre he sido de DracoXHermione pero esta Pansy es... perfecta. Perfectamente imperfecta. Porque todas hemos un poco como ella alguna vez e inevitablemente es imposible no adorarla por los ovarios bien puestos que tiene. Pero ese final... AY QUE ME DA QUE POR FIN VA A HABER ROLLOOOOOOOOOOOOO. ¡Mi radar Dransy ha saltado! Por dios, dale a Draco un respiro y que el pobre por fin pueda echar un polvete que está muy estresado XD 3 Por último, ME ENCANTA que estés mezclando personajes y en especial que empieces a meter en el fic a los mortifagos senior. Es perfecto ver las perspectivas de los mayores y de los jóvenes y también su relación.
¡Mil gracias por actualizar! Ya me muero de ganas de leer el siguiente.

Un abrazo,

N.
Luli chapter 39 . 5/8
Excelente, el final me rompio el corazon, él es tan cobarde pero lo amo tanto. Como a cada uno de tus personajes. Vinsexual me mato JAJAJAJAJ. Hermoso capitulo y hermosa escritura
Hibbie chapter 39 . 5/5
He seguido tu fic desde los inicios, y tengo que decirte, si no te lo he dicho ya antes, que siempre me ha parecido magnífico. Una trama interesante, que siempre te deja con ganas de saber más, unos personajes desarrollados, redondos, profundos, unos hechos perfectamente cohesionado con la línea temporal de Hogwarts, etc. Me encanta todo, las relaciones entre los personajes, sus decisiones, sus reacciones tan auténticas. Todo. Sigue así y espero que no tardes en publicar el siguiente! Besos.
shouterdrew chapter 39 . 5/4
siguelo por favor!
Guest chapter 38 . 4/29
porfavor saca otro capítulo :3
esta fanfic es hermosa
Azul-aoi chapter 38 . 4/23
El capítulo me encanto. Estoy en controversia respecto a Draco y pansy; no se, si quiero que estén juntos o no y referente a Theodore no tengo palabras para lo que le esta haciendo a Lisa hizo que la chica se cortara, por Merlín!
Luli chapter 38 . 4/3
Lo mejor que leí. Ni siquiera puedo explicarlo con palabras, pero los personajes son tan profundos y diferenciados que no se como haces para escribir cada dialogo proyectando perfectamente su personalidad. Felicidades!
Disabel chapter 28 . 4/1
¿Que clase de comienzo es ese diciendo que el amor es un parásito? Contigo es muy fácil olvidar que estoy leyendo sobre harry potter (historia feliz y para niños) tengo la impresion de que me transportas a la mente de un hombre que lo condenaron a la silla electrica o algo.
Sé que no tengo derecho a quejarme porque en el fondo yo pedi esto, pero el capitulo es demasiado largo, solo las escenas de la fiesta me fueron una experiencia muy onirica, demasiados detalles y demasiada demencia y demasiados giros. Me dejaron agotada emocionalmente y me hubieran dejado satisfecha si hubieran sido un capitulo independiente, pero no, tu abusas de mi, no tienes en cuenta que aparte de leer todo el dia necesito tiempo para hacer otras cosas, como comer.
Pero me estoy adelantando, todo eso de resolver su confusa virginidad y Crabbe de madre conservadora me puso a reir como loca pero... ay... como te atreves, hasta ahora la relación Crabbe/Goyle que imagino es muy infantil y platonica ¿por que lo arruinaste hablando de pollas en culos ajenos? :( Malvada, y por cierto, yo supongo que Daphne no salio desnuda de ese cuarto cierto? Cierto?
En fin, como te he dicho antes, a veces me pregunto en que te inspiraste para darle una "casi primera vez" tan mala a theodore, que te hizo el pobre muchacho?
La escenita del salon de te, ya estaba preparada para ella gracias a mis autospoilers, pero aun asi leerla es genial, no se si tu proposito era quitarle importancia e idilio a las escenas de sexo (como siempre haces) con eso de que lo hicieron en un lugar público y con conversaciones en el medio, pero el resultado es muy entretenido.
Ahora si, la fiesta, pues creo que ya dije, bastante excepto que es una de las pocas veces que theodore me contagia sus sentimientos (cosa que me esfuerzo en que no pase) no se, senti con el ese rechazo y esa fascinación por la decadencia. Hasta ahora es la escena en la que lo vemos mas colocado de todo el fic, y eso se nota en la narracion, se nota mucho
Y el final, ya empece a leer el siguiente y llenarme de spoliers, obvio, pero por lo que veo vas a enredarlo todo hasta que lo que hizo daphne parezca justificable y logico, aun asi dare mi opinion en el siguiente cuando tenga version entera.
Al menos tengo la ventaja de no tener que esperar meses la continuacion...
shouterdrew chapter 38 . 3/24
Síguelo por favor, me ha encantado
1,045 | Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »