Reviews for Hasta siempre
Ground Spirit Minerva chapter 17 . 10/30/2020
Hola, mucho tiempo sin pasarme en esta sección, hace unos 3 años un lector me había hablado de este fanfiction y me dijo que la interacción de Helga y Arnold en este fic era similar a la que yo había escrito así que me entró curiosidad echarle una mirada.
La verdad ha sido bastante agradable debo decir. La narración de los POVs de cada uno fue agradable para poder ver mejor el interior de ambos, es difícil considerando que no podías reiterar las escenas con los POVs distintos e ir avanzando la historia por lo que lo que el otro anduviera pensando ante el estímulo del otro quedaba a nuestra interpretación por lo que se dejaba ver superficialmente. Desgraciadamente por ese tipo de detalles yo no me he querido salir del narrador omnisciente.
La historia me ha gustado mucho, por una sencilla razón, es muy real. Me sentí muy hiper-empatizada con Helga en muchas maneras, principalmente en esta cuenta regresiva y esta deadline ante la graduación y la idea de que quizás no volverá a ver jamás a Arnold. Pude sentir la adrenalina en cada momento incluso en el instante que ella ve a Lila hablando con Arnold sobre el baile de graduación, todo se sintió muy real y por momentos me sentí siendo yo como Helga. Hay un gran manejo de las escenas que lo hace muy agradable y fluido, y en especial los párrafos reflexivos de los personajes respecto a lo que piensan del otro, creo que es algo que muchos en estos fanfictions ignoran y creo que es lo mejor que hay de estas historias, afortunadamente no has sido de esas.
Incluso el drama ha sido manejado maravillosamente, sentí el dolor con el malentendido que tuvieron y las palabras de Helga me dolieron en el alma, y esa ocasión me sentía más mal por Arnold que por Helga, lo reconozco, era frustrante porque entendía su odio a Helga y a la vez me angustiaba porque no era nada de lo que pensaba.
Otra cosa que me ha agradado mucho ha sido la incorporación de los OCs y la naturalidad con los que has hablado sobre ellos, principalmente en las pequeñas anécdotas que han sido de tu invención, eso fue muy agradable y ha hecho que no todo siga igual que como en la primaria, incluso el detalle de que Rhonda se haya disociado de su curso para ir con las mayores lo vi bastante real y es algo que ocurre. También con los OCs me gustó ver que cada uno tenía su personalidad marcada, me agradó Sam como niño hiperactivo y charlatán y Ned me pareció curioso, incluso agradezco que haya terminado bien las cosas con él y Arnold y no haya caído en el clisché de típico villano que se roba a la chica del prota.
Lo único que me ha hecho un poco de ruido fue la reacción de Gerald respecto a los sentimientos que Arnold afloraba por Helga, normalmente no actuaría tan escandaloso y sacado de onda, él es más tranquilo, incluso en el capítulo Married cuando Arnold le cuenta de la pesadilla que tuvo al principio Gerald se burla un poco pero luego le pregunta muy tranquilamente si es verdad lo que dice Rhonda, de que se casarán y vivirán felices juntos, incluso aceptándolo porque se trata de su mejor amigo. Creo que aún en ese capítulo nos dimos cuenta que Gerald realmente no odia a Helga, no necesitamos ver The Jungle Movie para darnos cuenta (que por cierto ahí sí nos percatamos de que podían llevarse bien, me encantó eso ¿a vos no?).
Respecto al final, sí me gustó, creo que estuvo ideal, más allá que quizás algunos esperaban algo más, pero la idea era cerrar con que no estaba todo perdido luego de la noche de la graduación, de que este no es el final, que esta historia continuará, metafóricamente hablando. Quizás hubiese sido lindo decir cómo fue que Helga se fue a acostar a su cama sabiendo que cuando despertara sabría que sería un nuevo mañana y que el mundo no se terminó, digo incluso para haberlo hecho más realista en aquel miedo que ella tenía que su mundo se iba a acabar ahí.
En fin, ya puse en favoritos este fic, te felicito por haberlo escrito y terminado, que estés muy bien.

Ground Spirit Minerva - Marianela Paula Vázquez
Artemisa Keimi chapter 15 . 3/10/2017
Wao, sin palabras, la relación de amos se desarrolló de manera super natural, y me encantó todo de principio a fin, aunque me quedé con ganas de saber que más les pasaría cuando fueran a la uni, pero en fin. Super lindo.
adrisstbdt chapter 17 . 8/3/2015
Hola.
Practicamente me he pasado las ultimas semanas buscando un buen fanfic de hey arnold que pudiera satisfacer lo que yo espero de un fanfic de hey arnold. Hace muchisimo que no veia la serie pero la vida da vueltas y de inmediato me puse a buscar fics.
Y tuyo es de los pocos buenos que lpgre encontrar de cuando ya estan adolescentes... fue increíble. Y la manera en la que Arnold descubre que está enamorado de Helga y los celos y la reacción de Gerald y ahhh todo me encantó.
Pero sin duda, lo que mas fue la confusión qie hubo por culpa de Lila y de Max. Que Arnold pensaba una cosa y Helga otra y akshkakss fue tan peliculesco y hermoso :3 me ire directo a leer la secuela.
Tali-01 chapter 15 . 7/30/2015
Waa! Me gusto el final, aunque claro me abría gustado leer mas, ya vi que hay continuación, en cuanto pueda iré a leer a ver que tal, muy buena historia saludos :)
Lizz Jiao chapter 15 . 8/16/2014
Rayos amé este fic! Que maravilloso, me fascina esta pareja! :D
Sandra G. Boyso chapter 17 . 6/14/2014
Cielos! Me fascinó la historia! Tu muy bien! lloré con el capitulo 15 cuando ella por fin le confeso que era verdad que lo amaba. Espero leer pronto la continación! Valió la pena mi desvelada! Gracias por esta increible historia!
GRIMMM chapter 17 . 12/28/2013
Espero que lapuedas continuar :)
naoryyamanaka1 chapter 17 . 7/9/2013
hola m encanto tu fic aunk aun me falta leer la secuela la leeré y una cosa es cierto que salio la sexta temporada en l 2010 y de ser así sabes como la puedemos conseguires k leí las n.a. y ahí lo decias cuidate y avisame cuando actualices la secuela si gracias
Anjiluz chapter 17 . 7/8/2013
yo aun la siguo leyendo, espero esncerio que agas la continuacion, tienes mucho talento para esto, bueno, asta la prox lectura, bay
Fiore chapter 17 . 7/5/2013
Yeah gracias!
Teshat chapter 16 . 6/7/2013
Me encanto! Felicidades por tan linda historia :3...
GarryFics chapter 1 . 6/1/2013
me ha encantado tu fanfic, uno de los mejore (*)b
me gusta como escribes, ojala y continues con alguna continuacion u otra historia, seria genial volver a leer una tuya :D
jaja saludos! (w)/
Guest chapter 4 . 5/30/2013
me encanta
este cap me mato de la risaaa
amo este fanfic!
3
GRIMMM chapter 14 . 4/11/2013
Estuvo incrible no te suelta hasta el final, eres muy buena ojala tenga continuacion :)
Guest chapter 16 . 3/4/2013
terminala
157 | Page 1 2 3 4 .. Last Next »