Reviews for The truth beneath the hope
Ellistriel chapter 27 . 17h
No tengo idea qué ocurrió con el review, pero si te llegó un aviso eso quiere decir que la página lo desapareció Y_Y (Y no me deja dejar logueada, dice que ya dejé review XDD

La parte del padre de Claire fue magnífica, podía sentir la angustia del hombre por toda la situación, cada cambio en su hija generaba una reacción en él y por momentos pasaba de la calma a la tormenta. El manejo de la doctora también te quedó muy bien, se le veía profesional y además empática (Por que aunque se supone que los médicos deberían ser así muchos pierden o carecen la segunda parte) Tratar con los parientes del paciente es siempre una situación que requiere mucho tacto y ella lo manejó excelente.

Claire y Patrick… cuándo les tocará algo de calma y felicidad a este par? Ella se recupera y le toca una horrible fiebre que la hace alucinar. Al menos ya está fuera de peligro, está en un hospital y una fiebre se puede manejar más que un envenenamiento… pero me preocupa que su cuerpo ya está débil de por sí. El Santo Padre teniendo pensamientos vengativos hace que se vea que al final es humano y aunque se relajó al saber que Claire estaba a salvo dudo que el bicho de la venganza desaparezca por completo… seguramente quedará oculto, esperando nuevamente.

Sobre el acosador anónimo… aún creo que mucho está en la cabeza de Patrick, pero es posible que esté recibiendo "ayuda" ya que no creo que él mismo haya tratado de envenenarse y no lo recuerde… ¿o está tan mal que sí? Para mí su conciencia ha emergido de una forma perversa y no va a dejar de torturarlo con facilidad.

PD: Feliz cumpleaños atrasado, ayer hubiera sido en el día que debía, pero ni modo el review desapareció. También felicidades por pasar los cien reviews, es un hito en cualquier historia :D
PD2: sube la siguiente parte! quiero ver si Claire y Patrick se juntarán o no
Ellistriel chapter 27 . 7/26
¡Regresaste! No sabes cuánto estaba esperando que actualizaras y si pronto se viene otro capítulo aún mejor. No pude leerlo antes, estoy justo viendo las cosas de ultimo momento para mudarme (De país xD) así que ando un poco desconcentrada y ocupada.

Me encantó el papá de Claire, creo que sus reacciones son sumamente reales ante la situación en la que se encuentra. No es sencillo mantenerse en un estado calmado o alegre o feliz, es una avalancha de sensaciones que varían mucho y rápido, cada pedazo de información genera una reacción distinta, pero pese a todo lo está afrontando. Su hija ya está bien, no perfecta, pero no creo que su fiebre sea algo ni medianamente cercano al problema por el que fue internada de emergencia.

La doctora me ha gustado mucho, ha sabido mantenerse en calma durante el proceso y vamos que ha sido todo un viaje, no sólo atendiendo a su paciente sino con la complicada parte de tener que hacer cara frente al padre de Claire y transmitirle seguridad.

Has sido cruel con Claire, y conmigo! Cuando pensé que las cosas se calmaban y que sólo tendría que recuperarse le das una fiebre altísima y alucinaciones. Sé que no es como si regresara al capítulo anterior, pero ya está más débil y ahora le toca recuperarse no sólo de ser el daño colateral de un intento de asesinato, sino de una fiebre horrible que aún no termina.
Patrick… yo ya no sé realmente qué va a pasar con él. Por un momento pensé que iba a contestar el teléfono blasfemando, por suerte no lo hizo, aunque el bicho de la venganza anda latente en él y no creo que con saber que Claire se va a recuperar sea suficiente para que se vaya por completo. Ahora sigo pensando si las alucinaciones con muertos que tiene y su acosador desagradable son todo generado por él, aun creo que sí, pero ¿y el desayuno envenenado? está tan mal que podría haber llegado a eso… No, yo creo que hay alguien moviendo los hilos que sabe lo mal que está, pero que la mayor parte de lo que hemos visto es la mente del pobre hombre que se está partiendo a pedazos. Quizás su acosador es alguna forma retorcida de su conciencia que simplemente no lo va a dejar en paz.

¿Hoy es tu cumpleaños no? ¡Feliz cumpleaños! Espero que pases un lindo día con tu familia y amigos(No fui el review 100, pero bueno, también felicidades por haber pasado esa cifra) . Con suerte te animas a escribir algo más bonito para la pobre Claire y Patrick que este par sufre mucho y aunque me encanta el drama supongo que algo de felicidad no les haría mal xD
Guest chapter 27 . 7/23
Hola!
Soy nueva lectora del fic y tengo que decir que Hopelessly devoted to you y su secuela son unas de las mejores historias que he leído en fanfiction, por no decir las mejores. El otro día, después de ver la peli de Ángeles y Demonios y enamorarme de nuestro querido Patrick, miré qué material había sobre él y me deprimí al no encontrar casi nada :(
Pero instantes después, vi por casualidad tu primer fic- Hopelessly devoted to you- y este último. Qué voy a decir, casi me puse a dar saltos de alegría jajajaja
En fin, creo que escribes la mar de bien y además me he enganchado completamente a la historia. Creo q tanto Patrick como Claire están perfectamente caracterizados y también me gustan mucho las tramas "secundarias" que hay por ahí (aunque no hay nada mejor que las escenitas Patrick/Claire en las que se pone en evidencia lo que hay entre ellos jajajaja)
Espero con ansias a que subas el próximo cap! No puedo esperar a ver el esperado reencuentro
Que te lo pases bien el día de tu cumple y no abandones NUNCA esta maravillosa historiaa (sin presiones XD jajajajaja)
Cielo chapter 27 . 7/22
La verdad no sé qué decir que no haya dicho antes; pero ha sido magistral el desarrollo del capítulo. Me has llevado de una emoción a otra, sobre todo al recordar el punto en que nos quedamos en el capítulo anterior. Wow, pensar en lo que por momentos parecía suceder. Sentir la angustia de Patrick y que de pronto todo fuera cambiando para bien. Me encantó el cambio de actitud del padre de Claire con respecto a Patrick. Obvio, fue un poco desconcertante lo que le pasó al final a Claire, pero al mismo tiempo muy comprensible sobre todo si se tiene en cuenta lo grave que estuvo; sin embargo, oh desilusión, por un momento creí que en un arranque de emoción Patrick se había escapado a ver a Claire; pero cuando dijiste que estaba en una cierta posición me quedó claro que no era él. En fin, ya quiero saber como siguen las cosas y cómo se da el reencuentro entre esta parejita y por supuesto, todo lo que comentas que irá revelando el nuevo capítulo. Para ti no tengo más que un inmenso agradecimiento por esta maravillosa historia que cada vez se pone mejor y hace que siempre valga la pena la espera por la actualización. Si te da el tiempo para ello, excelente, pero si no, no te preocupes que ya nos has dado un regalo grandioso. Lo importante es que pases de maravilla tu cumple. Mil felicidades. Te mando un gran abrazo.
Valdemar chapter 27 . 7/19
Bueno, bueno, bueno… no sé qué decir. Me tienes entusiasmada! Por fin despertó Claire, no me lo puedo creer! Que ya sé que tarde o temprano acabaría haciéndolo, pero no acababa de ver esa luz al final del túnel… Sin embargo, por suerte, ya está aquí. Bienvenida de vuelta al mundo de los vivos, Claire! Y además con su padre sosteniéndola de la mano (no hay nada mejor que ver un rostro querido después de pasar ese trance) y los cuidados expertos de la competente doctora Aiello.

Aun así, se ve que la pobre lo ha pasado (y lo sigue pasando) fatal, mientras ha estado inconsciente e intubada y ahora al despertar, sin poder respirar, tan débil y con un cuerpo que casi no recuerda cómo funcionar con normalidad (además lo has descrito con todo detalle)… ¡Y así y todo, lo primero que le viene a la mente es Patrick! ¡Como un instinto, lo primero medio racional que piensa es si él estará bien, si se ha visto afectado por lo que la ha dañado a ella! ¡Me mataste de amor!

Pero no tanto como con las escenas de Patrick. No sé qué me ha conmovido más: si verlo TOTALMENTE hundido tras autoconvencerse de que Claire ha muerto o tan aliviado cuando le dicen que no. Me ha costado leer, porque las lágrimas me han estado emborronando las letras durante buena parte del capítulo (dicho sin exageración, I swear)

Vamos con la primera parte: imaginármelo allí, sollozando en su cama mientras recuerda tantos momentos que vivió con ella, y torturándose con la idea de haberla perdido para siempre, me rompió el corazón. En serio. Una amiga (otra de las que he hecho gracias al fanfiction) y yo bromeamos con mi amor al drama (en el grupo de TWD me llaman “Valdedrama” XD), y yo digo que soy una “sadomasoquista del fanfiction”, porque adoro hacer sufrir cuando escribo, pero también que me hagan sufrir cuando leo. Y aquí he sufrido kilos, en serio. Y lo he disfrutado también, una barbaridad. ¡Mi Patrick! Casi dan ganas de cogerlo y achucharlo para consolarlo, pero teniendo cuenta que esas ideas de la muerte de Claire son falsas, mejor que sea la propia Claire quien lo achuche y lo consuele que seguro que lo apreciará más.

Ah, y por cierto, también me gustó verlo jurar venganza contra el hombre que le había hecho eso a Claire. Me gusta ver de vez en cuando esas pinceladas de ira en Patrick que demuestran que es un hombre de sangre caliente entre tanta piedad religiosa, y que cuando le tocan lo más precioso para él (que es Claire), ya pierde la resignación cristiana y sólo piensa en vengarse. ¡Me encanta!

Pero bueno, luego llega el milagro, esa llamada del sr. Dilthey en el que el buen hombre (inocente de él), se disculpa por su actitud de antes, le agradece por su preocupación por su hija (repito respecto al anterior review: ¡si él supiera…!) y de paso le da el insignificante detalle de que… ¡no está muerta! ¡Se va a salvar! Y ahí es cuando a Patrick se le abren las puertas del paraíso, toda su oscuridad y tinieblas se disipan para dar paso a la luz de la esperanza, y la desesperación se convierte en alegría… Y sólo tiene una palabra que decir a Dios, una palabra simple pero que encierra tantos sentimientos… “gracias”. Espera, que me estoy emocionando otra vez…

Volviendo a Claire, parecía que todo iba a ponerse bien rápidamente, pero esa fiebre y esa pesadilla/visión (con Eddie, ¿verdad?)… ayyy cómo te gusta hacernos sufrir y complicar las cosas. Ojalá que esta escena no tenga trascendencia y ella se ponga pronto bien y esté en condiciones de recibir visitas… particularmente la de cierto Papa que se muere por verla… y nosotras por ver esa escena.

En fin, sólo decir que… AMO ESTE FIC. Amo a mis niños y sufro con ellos y squeeleo con ellos y los shippeo casi tanto como tú (porque no creo que llegue a tu nivel, pero me acerco jajaja). ¡Quiero pronto la segunda parte del capítulo! ¡QUIERO VER EL REENCUENTRO! Un besazo guapa.
anitacm chapter 27 . 7/18
Solo tengo una cosa que decir: ME ENCANTA. Hacía mucho que no leía un fic/historia que me haya llegado tanto, te lo aseguro. ¡Incluso se me han sartado lágrimas! Tienes una forma de narrar los hechos de una forma clara y has sabido como transmitir las emociones a través del texto, por lo menos desde mi punto de vista. Además hay que añadir que da gusto poder leer algo bien escrito de vez en cuando xD
Me gustó mucho la forma de darle ese final alternativo en la primera parte del fic en el que nuestro queridísimo Patrick podía sobrevivir (pobre Ewan :(), y también como has llevado su personaje hasta ahora. Por otra parte, me gustaría felicitarte por tu gran trabajo al integrar tan bien a Claire y los personajes como Chinita o la misma familia de ella. Has sabido darle una personalidad y una historia como base y, después, introducirla muy bien en la trama. Y creeme que eso es muy difícil.
También me gustaría remarcar como has introducido diálogos como el del camarlengo Baggia o el del padre de Claire, sinceramente me han parecido impresionantes ;D
Bueno, sólo decir que me encanta tu fic (por si no lo has notado xD) y que espero con ansias el siguiente capítulo :D
seekerskull8692 chapter 1 . 6/22
I really hope, at some point, that you could translate this in English. I really want to read this 'cause base on the reviews you have, I think that this is a really good story. Good thing that I'll be learning Spanish, but that's not until next year *insert disappointed emoji here.

Anyway, I do hope that you'll consider translating it, or make your co-writters, friends, . translate it cause people need more stories that are good, and it'll be really cool if a lot more can read this. :)
Valdemar chapter 26 . 3/6
Madre mía, cómo estoy. Cómo me has dejado. Estoy como si hubiese metido todos mis "feels" en una lavadora y dieran vueltas y vueltas... paso de la ternura al desánimo total, tan pronto estoy con un "awww" eterno en los labios como un "¡Nononono, cómo puede pasar esto!". Y estoy moqueando y estoy segura de que sólo la mitad se debe a los restos de haber estado enferma. Como tú dijiste, shame on you! Ehehehe...

Bueno, ya en serio. No sé cuántas veces he leído este capi porque ha sido uno de los más intensos, o por lo menos que más emociones me han provocado, tanto lindas como tristes. Desde el intento de suicidio de Patrick que no lo pasaba así de mal, o bien, como quieras mirarlo. Todas las escenas han tenido una carga emocional super intensa, cada una a su manera, y eso en una narración es fenomenal, es lo que busco al leer un fanfic (o libro, o lo que sea). Además, ya sabes que el angst es de mis emociones preferidas para leer, y este capi "chorrea" angst por los cuatro costados (no sé si el verbo es el adecuado pero es el que me ha venido a la mente), por lo que leerlo ha sido un sufrimiento, y a la vez una gozada.

Aparte de que muchas de las cosas que he leído en este capi te hacen reflexionar, especialmente en los pensamientos del señor Dilthey y en las palabras del camarlengo Baggia a Patrick, el valor de la familia y del amor... se nota que has escrito este capi bajo unas circunstancias muy delicadas (por cierto, de nuevo lamento muchísimo tu pérdida), pues le ha dado al texto un tono filosófico (en el buen sentido) que me ha gustado mucho.

Aunque ya vimos un poco de la familia Dilthey en los primeros capítulos, ha sido aquí cuando realmente has construido el retrato de su historia, de su vida y del "antes y después", la evolución de cómo eran antes y después de la tragedia que marcó sus vidas, la muerte de Eddie. Antes eran una familia normal, precisamente felices por tener esa normalidad que es tan maravillosa pero que casi nadie aprecia a no ser que la pierda...

La escena mostrada en el sueño del señor Dilthey y cosas que veo en la RL todos los días, me enseñan que hay que disfrutar de la vida mientras se pueda porque nunca sabes cuándo va a pasar algo que te pueda truncar esa sencilla felicidad. Me conmovió ver vivo a un pequeño Eddie, y cómo no a esa lindísima Claire de niña que seguro que debió haber sido para comérsela; y me hace pensar en cómo esa familia habría vivido su vida, tranquila y puede que rutinaria pero feliz, si la religión mal entendida no se hubiese metido de por medio.

Y luego está el "después". Me llena de admiración el señor Dilthey, todo lo que está aguantando y la fortaleza que está teniendo llevando él solo el peso de todo. A decir verdad su mujer no me gusta tanto, entiendo que está psicológicamente tocada después de lo que pasó, pero ahora no sólo no resulta de ayuda sino que es una carga más. Además, aunque su marido no quiera culparla yo no puedo evitar hacerlo, por muy manipulada que hubiese estado simplemente no entiendo lo que hizo. Desde luego, a mí ningún mandato divino ni humano me impediría hacer todo lo posible para salvar la vida de mi hijo, en fin, como no soy fanática de nada (si acaso de libros, pelis o personajes de ficción :P), soy totalmente incapaz de comprender esas cosas.

También mi admiración para la novia de Eddie, que con todo lo que ha tenido que pasar por culpa de su suegra (super triste su historia), aun así traga con eso y acepta quedarse a cuidarla para que el padre de Claire pueda ir al Vaticano. Aunque lo haya hecho por Claire, sigue siendo un acto de valentía y sacrificio.

Cambiando de escena, yendo a Patrick. Ay, Patrick. Cómo he sufrido y sigo sufriendo con ese hombre, leer sus pensamientos sobre Claire, cómo se está dando cuenta de que esa mujer era lo único que iluminaba su vida y la puede perder en un instante sin que pueda hacer nada, esa desesperación e impotencia que siente y que cada vez tiene más claro sus sentimientos hacia ella (me gustó que usases esa palabra de la que hablamos, "epifanía", porque de golpe y porrazo se está dando cuenta de tantas cosas)... en fin, que se me han llenado los ojos de lágrimas. Menos mal que la primera vez estaba leyendo sola porque mis "aww" y mis sorbidas de mocos superaban el ratio habitual XD Cuando está hablando con el camarlengo Baggia y al principio se intenta mantener entero pero al final se acaba derrumbando y poniéndose a llorar, pues me he puesto a llorar yo también. Ahora mismo, de volver a releer el texto me están escociendo los ojos. ¿Te das cuenta? Espero que estés satisfecha D

Decir que me ha encantado la charla de Patrick con Baggia es poco. Super lindo el hombre, un anciano que por su cultura y su educación podría tener todas las papeletas para ser tan intransigente como Strauss, y en realidad es todo lo contrario. Podría decir que llena un poco el vacío que su padre de verdad dejó, es una suerte para Patrick poder apoyarse en un hombro tan comprensivo. Sobre todo cuando le confiesa su amor por Claire (algo que él ya sospechaba... aunque cualquiera que haya visto lo que él ha visto habría sospechado si tiene dos dedos de frente), y en vez de censurarle lo apoya incondicionalmente. Un amor de hombre, me arrepiento de haber sospechado de él en mis otros reviews. Como te dije, tengo otro personaje sospechoso y cada vez estoy más convencida de que tiene algo que ver con Jano, es decir si no es el mismo Jano, pero no quiero apostar nada todavía.

Volviendo al camarlengo Baggia, me HAN CHIFLADO sus maravillosas reflexiones sobre el amor. Me recuerda a algo que muchas veces me dice mi padre, y es que cuando morimos, no importan ni las riquezas, ni el poder ni los éxitos. Lo que nos llevamos con nosotros es el amor de la gente a la que queremos y nos quiere.

Cambiamos otra vez de escena con Zachary Dilthey. Dios, espero no estar jamás en su posición, la situación tan durísima no sólo de haber perdido un hijo, sino de ver cómo el único vástago que te queda se va apagando poco a poco delante de sus ojos. Realmente es una montaña de sufrimiento lo que ha soportado este hombre. Sólo así se entiende cómo ha tratado a Patrick cuando han hablado al teléfono (para una vez que el pobre reúne el valor para llamar). Pero claro, está muy quemado y no tiene ni idea de los verdaderos sentimientos ni motivos que impulsan al Santo Padre a hacer esa llamada, se piensa que es una llamada protocolaria más. ¡Si él supiera! Lo iba a flipar, seguro. Me sorprendió y casi me dolió un poco que eche la culpa a Dios de lo que le está pasando a Claire, pero entiendo que con su historia prácticamente no quiera saber nada de Dios ni de religión.

En cuanto a Patrick, es otro que está soportando más de lo que cualquiera podría soportar sin derrumbarse, física, mental y emocionalmente. No entiendo cómo no ha tenido un verdadero colapso, me refiero a uno de verdad, no a un simple desmayo. La alucinación del final es lo que pone la puntilla. ¡Dios, qué final! Me has dejado comiéndome las uñas. Cuando Patrick ha tenido la visión del fantasma de su padre, y cuando ha visto que Claire lo acompañaba, casi me he sentido igual de mal que él. Es leer que veía a Claire junto al fantasma de su padre, y empezar a murmurar "Nononono, no puede estar pasando", y aunque sé que en realidad se trata sólo de una alucinación más de Patrick, una manifestación de su más profundo temor (porque sé que NO vas a matar a Claire, gracias a Dios no eres George RR Martin XD), el mal cuerpo me lo ha dejado igual.

Así que, y aprovechando que es viernes y tienes un finde entero por delante, espero que mi comment te dé ganas de escribir y no tardes en postear el siguiente, que veamos que esos temores eran infundados y Claire se vaya recuperando, ¡que la echamos de menos! (Da igual si tenías planes para el finde, cancélalos, no tengas vida, limítate a escribir como una esclava ¡queremos leer que nuestra Claire ya está buenecita, leñe! jajaja).

En fin, un beso guapa, espero que estés mejor de ánimos que las últimas semanas, y que sepas que ya estamos esperando el capi nuevo. Cuídate mucho, también.

PD: Cuidado, aunque tu ortografía siempre suele ser intachable, aquí tienes un par de dedacillos (algo que pasa hasta en las mejores familias, a mí me pasa constantemente: en uno de los párrafos, a mitad del capi, pones "mentía como un bellaco" con v, y en otro sitio pones "¿Qué otra cosa puede ser, sino?". Ese "sino" debe ir separado). Algo fácilmente editable y corregible, no veas cuántas correcciones hago yo, incluso una vez subido el capítulo.

PPD: BTW, gracias por el review a DF... eres un amor. ¿Has visto el trailer de Avengers II? Una pena que no salga Loki, aunque he leído el rumor que se le verá un poquito en la escena post-créditos... un besazo!
Ellistriel chapter 26 . 2/14
Lo leí ayer, pero ya era tarde y preferí dejar el review para hoy.

Estás jugando con mis sentimientos, NECESITO que Claire despierte y hablé con Patrick, es horrible que estén separados y peor aún que ella esté mal, eso sin contar que no me he olvidado de que Patrick tiene su demonio detrás (Y aún no me decido si es alguien real o una segunda personalidad de él que se formó por la culpa)

Pero vamos por partes. Que me desespere por tener en foco a la pareja no quiere decir que no disfrute las otras cosas… aunque no sé si en este capítulo la palabra sería disfrutar. La familia de Claire ya estaba bastante debilitada después de perder un hijo, pero normalmente cuando la vida te da un golpe no se queda ahí, decide darte varios y si está con ánimos de psicópata deja que creas que ya paró para luego seguir pegándote. No puedo decir que tengo mucha empatía por la mamá de Claire, pero ella ya está pagando desde ahora su error y pese al resultado catastrófico no lo hizo con mala intensión. A su padre tampoco le puedo recriminar que la respalde, sobre todo viendo el estado en el que quedó. Pero con la que más empatía tengo es con Emily de alguna manera fue la que se llevó la peor parte, siendo tan joven todas sus ilusiones se trancaron de golpe y a diferencia de muchos ella si le puede poner un rostro a la razón de su estado o sino a la razón a la persona que le quitó una gran oportunidad de que todo se arreglara.

Que Zachary esté de mal humor es más que comprensible, él no sabe qué tipo de relación tiene su hija con la gente en el vaticano (y no hablo de sus compañeros de oficina claro) y aunque ella le hubiera contado maravillas, en un momento así uno puede reaccionar mal incluso con gente muy cercana a la que aprecias.

¿Qué planea hacer Patrick? porque creo que sólo rezar en estos casos es como pedir un milagro sin mover un dedo (Y no me refiero a la parte clínica, que ahí no hay nada que él pueda hacer) ¿planea acercarse a Zachary? ¿intentar contactarse de nuevo? ¿encontrar al culpable antes que alguna otra persona inocente caiga por ahí?

Y una pregunta importante… ¿Dónde está Chartrand? xD

Espero que puedas actualizar pronto, y no, no dejaré de leer; aunque pasen los meses esperaré la actualización con muchas ganas.

Siento mucho lo de tu abuela, el afecto con los abuelos es muy distinto al de los padres, como no deben de preocuparse por "educar" o tener la responsabilidad sobre el futuro de sus nietos (normalmente al menos) la relación es mayormente sólo la parte buena, sin disgustos o riñas.
Ellistriel chapter 25 . 10/8/2014
Tengo una mescla de emociones muy grandes. Por un lado me encanta leer sobre los sentimientos y pensamientos de los personajes cuando están atravesando momentos difíciles, pero a la vez la otra parte de mí quiere que la historia avance rápido para saber cómo van a desenvolverse las cosas. Poder mantener en armonía estos dos aspectos es complicado con un fic que está en progreso (Con los libros a veces hago trampa y paso párrafos completos tratando de llegar más rápido a otro momento grande xD) aquí no sabes cómo disfruto poder leer a Patrick y a la vez sufro al no tener un desenlace para el horrible evento del capítulo anterior. Pero no se puede tener todo a la vez y este orden es necesario… no tendría el mismo peso si primero se arregla el conflicto y después se ve en qué pensaron xD

Creo que el tener un personaje enfocando el estado de Claire ha sido mucho más dinámico que usar la ruta usual de que el narrador relate las cosas. Claro la segunda opción es más rápida y para cualquier momento no crucial sería la mejor opción, pero en este caso incluir el estado de salud de alguien a personas que posiblemente no saben nada de medicina es complicado y con un personaje se hace mucho más llevadero.

Yo no sé cómo hace Patrick, pero tengo la impresión que va a quedar bien marcado luego de todo esto. Aunque eventualmente termine con un final feliz va a quedar con muchas cicatrices emocionales. Sé que su posición es importante y como cabeza de una institución (ya ni que decir de líder espiritual de millones) necesita mantenerse entero, pero eso eventualmente le va a pesar. Aunque paso a paso… y en estos momentos está casi con las manos atadas, tiene un enemigo metido en casa al que no puede tocar ni tiene idea de cómo es (e incluso si es siquiera real… aunque ya no lo siento como al principio aun tengo la idea de que Patrick podría haber desarrollado algo similar a doble personalidad y su otro lado está queriendo hacerle sufrir xD)

Erika explotó y no es para menos, qué va a saber ella de todo lo que está ocurriendo en el Vaticano. La verdad es que en una situación normal ella tendría toda la razón, lo único por lo que creo no estoy de su lado es porque puedo leer lo que está ocurriendo alrededor, sino me uno a ella para patear al novio que ni se gasta en visitarla. Ojala los problemas de Patrick no terminen arrastrando a otras personas que si se llega a enterar se va a sentir aún peor xD

Disfruto con el grupo Anti-Claire, no puedo negarlo. Le dan sabor a la historia. Pero me gusta más ver a uno del grupito sentirse desestabilizado (Lamentablemente creo que es el más débil de los tres xD) Muy bien por parte de Patrick el haber podido llevar bien la situación… yo ya lo he dicho, para este tipo de problemas están las sillas… hay gente que merece que le rompan una en la cabeza XD

Los pobres padres de Claire, que situación tan horrible, no han acabado de asimilar la muerte de su hijo y recoger los pedazos y continuar y les llaman diciéndoles que podrían perder a su hija. Yo no sé si a Patrick le convenga conocer a la familia… los padres tienen un sexto sentido con sus hijos y si los llegan a ver interactuar o a Patrick visitando a su hija inconsciente… puede que noten que hay algo muy extraño ahí XD

Recién he podido dejarte el review, pero el capítulo lo leí el mismo día que lo subiste :D
Queda esperar, y no es nada extraño lo que te pasa, por ridículo que parezca uno se las ingenia para escribir más cuando está ocupado que en vacaciones (En vacaciones un quiere aprovechar el tiempo, pero creo que el cuerpo decide que no planea hacer nada xD) Esperaré la próxima actualización
Ginebra chapter 25 . 10/7/2014
Oh mi dios ! Pobre patrick sufre tanto T.T espero que los padres de claire lleguen pronto y a ver si le dan un respiro al pobre patrick . Me encanta tu fic así que espero que puedas actualizar pronto :)
Valdemar chapter 25 . 10/6/2014
Hello again, espero que ffnet no me corte también este review, como hizo con el otro
Después de cómo dejaste el capi 24, he disfrutado muchísimo este capítulo, aunque te confieso que he echado de menos alguna escena de ellos juntos, nunca tendré suficiente de ellas :P Supongo que para el siguiente alguna caerá :) Pero yendo a éste:

La escena introductoria de Claire en el hospital, presentándola a través del contexto de la sala donde está ingresada, "las camas", me ha gustado mucho. Sobre todo esa lapidaria frase: "esperar a vivir, esperar a morir", justo el estado en el que se encuentra. Me dio un poco de penita verla sola en la cama, tan frágil y vulnerable, no sé por qué pero esperaba que Patrick estuviera allí velándola y tomándola de la mano, aunque sé que eso era inviable porque hubiera causado un revuelo enorme (al no ser la habitación totalmente privada). Pero si no podía ser Patrick, que hubiera ido Chartrand o algo (y ya sería lo último cuando se enterase Erika XD).

La siguiente escena, con Patrick reconcomiéndose de dolor, de soledad, de culpabilidad (por la parte de responsabilidad que le toca) y de rabia ha sido buenísima. Eso de verle exteriorizar por primera vez su ira de forma física y tener pensamientos explícitamente agresivos hacia Jano por el daño que le ha hecho a Claire ha sido una gozada, muestra que, a pesar de todo, es un hombre joven y de sangre caliente. Y no sabes lo que me ha emocionado (hasta las lágrimas literales, de verdad, no te exagero) que la verdad le haya llegado como una epifanía: "sin ella, la vida perdía valor", o "...cuando ni él mismo se daba cuenta de lo mucho que la necesitaba". Hijo, Patrick, para alguien que aseguraba no estar enamorado, estás mostrando todas las señales de lo contrario... D

Ahora que lo pienso! En mi anterior review, creo que no le presté mucha atención a la llamada de teléfono de Jano post envenenamiento de Claire. Eso se me hace MUY sospechoso, me explico: si el veneno era para Patrick, ¿por qué iba a llamarlo por teléfono justo después, sabiendo que, de tener éxito, Patrick no iba a poder contestar? Entonces, ¿el veneno estaba destinado a Claire desde el principio? ¡Me ha dado algo al ocurrírseme esa idea! ¿Y cómo iba Jano a saber que ella estaría allí tan temprano, justo para comer del desayuno de Patrick? Dios, qué retorcido todo, ¡me da vueltas la cabeza! XD

Pobre Chartrand, la escena que le ha montado Erika! Entiendo el punto de vista de ella, y que él sólo trata de protegerla, así que no sé de parte de quién ponerme. Casi casi, de ella, porque aunque ella esté reaccionando un poco desproporcionadamente, yo también he vivido una relación a distancia y me daba mucha rabia que mi entonces novio (y actual marido) pasara de mí las pocas veces que venía a nuestra ciudad, con lo poco que nos veíamos. Además, sigo pensando que Chartrand podría ser más sincero con ella, aunque se deje cosas para no implicarla demasiado. Pero vamos, que el pobre Chartrand, con tanto curro, las investigaciones de Jano y todo los líos en que se mete, ya no da para más, como para ahora tener que preocuparse de recuperar a su chica. ¡Me ha dado pena!

¡No Patrick, para qué llamas al gilipollas de Bailey! Si quería datos de los padres de Claire, le habría bastado con llamar a la BBC, seguro que lo habrían pasado con Chinita y apuesto a que ella también le habría podido ofrecer la información que necesitaba, ¿o no? En fin, que el Bailey éste me cae como el culo (y con perdón), que dan ganas de darle una "guantá con la mano abierta", y todas las expresiones de ese tipo que te puedas imaginar. Es difícil de aceptar que realmente haya personas que piensen como él al servicio de una religión que se supone que tiene el amor y la compasión como su mayor valor, espero que en la realidad no queden muchas así. Volviendo a la historia, por fortuna al verse reconvenido por Patrick Bailey se ha avergonzado de su actitud y ha mostrado cierta disposición a cambiar. Algo es algo.

Y bueno, la escena de los padres de Claire... desgarradora. Lo que le ha ocurrido a Claire no hace más que abrir las heridas de la muerte de Edmund, dolor que en Lizzie se ve agudizado por la responsabilidad (porque algo tuvo, para qué nos vamos a engañar, aunque no fuera enteramente su culpa) que ella tuvo en la decisión que le costó la vida a su hijo (por cierto, encantador el FC de Topher Grace para Edmund, lástima que no lo vayamos a ver en la historia porque sé que me enamoraría de él :P). Ahí que los Dilthey van a ir a Roma, algo que me gusta para Claire porque así se verá arropada por su familia, pero por otro lado me temo que es poner a más víctimas potenciales en el punto de mira del psicópata de Jano...

En fin, que otro capi con el que he disfrutado muchísimo, y como siempre esperaré pacientemente a la continuación de este pedazo de fic (al haber acabado de actualizar no te atosigaré con eso de "actualiza pronto!", sólo te diré que ahí estaré cuando lo hagas). Por mi parte estoy muy feliz de haberme reenganchado a esta magnífica historia y volver a vibrar con una parejita tan maravillosa como Patrick y Claire. Un besazo preciosa.

PD: Aunque esto no venga a cuento, ayer vi, en un reportaje sobre éxitos cinematográficos y musicales antiguos que pusieron en la 1 por la tarde, un fragmento de Olivia Newton John cantando "Hopelessly devoted to you", y me acordé un montón de ti :) Y luego tú vas y subes la actualización por la noche: indudablemente las señales existen. Otro besazo, y que la Real Life te esté tratando todo lo bien que te mereces!
Valdemar again chapter 24 . 10/6/2014
Vaya, ¿y por qué se me ha cortado el review? Vale que era largo, pero no tanto. ¿O es que ffnet ha empezado a poner límites más estrictos en sus reviews y no me he enterado? En fin, que me he tenido que desloguear para poner el final.

Como decía, que mientras estén juntitos yo seré feliz, y supongo que ahora le tocará a Patrick contarle a Claire la verdad... o al menos media verdad, todo lo relativo a las amenazas de Jano, y nuestra parejita junto con Chartrand (y Erika) empezarán a investigar a fondo este oscuro asunto, donde hay mil incógnitas: ¿Quién coj... es Jano? ¿Cómo estaba metido Scialo, y por qué le interesaba tanto traer de vuelta a Claire? ¿Quién es el topo dentro del Vaticano? Porque estoy segura de que hay un topo, ya sea el mismo Jano o algún secuaz... porque han pasado demasiadas cosas raras dentro de los muros del Vaticano como para pensar lo contrario. Yo tengo una ligera sospecha, pero es tan absurda que no diré nada para no hacer el ridículo, dejaré que el tiempo me confirme si tenía razón o no.

Y si en medio de tanto misterio, cae shipper service (angst de Patrick cuando se dé cuenta de que él también la ama, algún arrumaco o... ¡quiera Dios!, algún besito), pues no me quejaré, lo juro.

Pues nada, aquí acaba el testament. Paso al siguiente capi, al nuevo (el cual aún no he leído), el cual, pues ya te puedes imaginar con qué ganas lo voy a pillar XD
Valdemar chapter 24 . 10/6/2014
Hola guapísima! Seguro que ni te esperabas que llegase alguna vez a comentarte de nuevo por aquí. Pero como te dije, después de ese parón en que casi no tenía tiempo de escribir (y por tanto, tampoco de leer), he vuelto a reengancharme, aunque con una historia tan intrincada y llena de detalles como ésta quería volverla a empezar para que no se me fuera nada, ¡el problema es que lo iba dejando! Aunque este verano he ido empezando a leer de nuevo, al principio poquito a poco, en esos ratos muertos que estás esperando que te sirvan el café o que llegue el autobús, y que no tienes nada salvo el móvil... pero poco a poco me fui picando, y ya me leía capis enteros. Y por fin me lo acabé! Debo confesar que el 24 me lo leí de una sentada porque fui totalmente incapaz de dejarlo aunque tenía otras cosas que hacer. ¡Dios, cómo lo has dejado!

Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes, que hasta entonces hay muchas cosas que comentar, aunque como el tiempo no me sobra, espero que no te importe que las condense todos en un único megareview.

El capi 18, con la escena del apagón y el misterioso acosador de Patrick acechando a Claire en la oscuridad, se me hizo totalmente escalofriante. Es más, recuerdo que la primera vez que lo leí estaba en la playa (fue el verano... del año pasado! XD), y aun con todo el calor, sentí que se me helaba la sangre. Y encima, el muy sádico de Jano (lo llamaré así a partir de ahora) va y se lo retransmite todo a Patrick para putearlo, sé que sólo quería meterle el miedo en el cuerpo (cosa que veo que consiguió, a juzgar por lo que leí en siguientes capis), pero telita. Esta escena me la imagino yo llevada a película y te cagas las patas abajo, y perdona la expresión XD

Erika y Lexie: una parejita adorable, aunque Erika es un poco cabeza dura con esa obsesión de meterse en las investigaciones de su novio, y con esos celos tontos que siente hacia Claire, en el fondo también la entendemos: es joven, con las hormonas aún bullendo, y se resiente del poco caso que le hace el chico, pues no ve que él sólo quiere protegerla de lo que es un asunto sórdido (claro que Chartrand no está siendo nada sincero en este tema, lo que hace que las cosas se compliquen aún más... mira tú por dónde, exactamente igual que Patrick). Pero con esa insistencia de meterse donde no le llaman, espero que Erika no se meta en un lío que tengan que lamentar.

Todo el asunto del “Team Anti Claire” y la emboscada que le han hecho a ésta, con Strauss a la cabeza (y mira que le tiene inquina a la pobre chica), Krämer y el gilipollas del cura escocés ése, el tal Bailey. Lo de reunirse con Patrick para sacar hasta el último de los trapos sucios de Claire y de su familia, es totalmente de traca. Al principio yo estaba leyendo con cara de pasmada, como diciendo “¿Y ésta es la única mierda que tienen? ¿Qué sus padres tuvieron relaciones prematrimoniales, que Eddie tiene un hijo fuera del matrimonio y que Claire ha salido con tal y con cual y que estuvo a punto de casarse? ¡Anda y que les...!”. Si te soy sincera, me decepcionó un poco la reacción de Patrick en este punto, no tanto en su actitud como en sus pensamientos. Entiendo que le sentase un poco mal imaginarse a Claire con otros hombres, pero parecía más bien que estuviera decepcionado, como si no se lo hubiese esperado. A ver Patrick, Claire tenía veintitantos años cuando te conoció y era y sigue siendo una chica preciosa, ¿esperabas que no tuviese experiencia alguna con los hombres, como si hubiese sido una monja de clausura? Pues no, señor.

Otra historia es lo de la agresión de Claire al padre Bailey. Que estaba totalmente justificada en su contexto, según mi opinión, pero que entiendo que pareciera algo más escandalosa para alguien con relación laboral con la Iglesia. Ahí, debo decir que Patrick tuvo una mejor actitud, porque se las arregló para defender a su amiga sin que se le viera demasiado el "plumero", y es que lo que hizo fue condenar el despreciable método de Strauss y Kramer (y la deplorable actitud del odioso Bailey), más allá de que la víctima fuese amiga suya o no. Ahí, muy bien *pulgares arriba* (y así no podían acusarlo de favoritismo, aunque sé muy bien las ideas sucias que deben pasar por la mente de Strauss *rolleyes*) Lo cierto es que durante toda la escena me daba un pelín de pena por Patrick, que está entre la espada y la pared, queriendo defender a su amiga pero a la vez un poco obligado a parecer ecuánime ante quienes no dejan de ser miembros importantes de la Iglesia... por eso ahí, considero que se defendió bastante bien.

Aunque eso no consuela a la pobre Claire, que se ha llevado uno de los mayores sofocones de su vida, tanto personal como profesional. Porque vamos, me pongo en su lugar, teniendo que aguantar cómo me sacan todos y cada uno de mis trapos sucios personales con tal de desprestigiarme, y es una humillación de las buenas. Aparte de que el encontronazo con Bailey le ha reabierto la herida, aún no del todo curada (no sé si llegará a curarse del todo alguna vez), de la absurda e innecesaria muerte de su hermano. Por mucho que Patrick no haya hecho caso y finalmente haya tomado partido por ella, ha sido un trago muy, muy amargo.

Y... (iba a decir el remate, pero no, el remate es lo del capi 24), peor aún es que la escena derivase en todo lo que pasó luego. Admito que a Patrick le ha venido perfecto para tener una excusa para sacarla de allí y apartarla de la amenaza de Jano, pero a mí se me ha roto mi corazoncito viendo cómo se inventaba excusas para alejar a uno de los pocos apoyos que tiene, el más importante apoyo que tiene para no caer en la locura total (aparte de Chartrand) T_T Pero qué triste, y qué coraje que no pueda ser sincero con ella.

Lo que no me esperaba fue la confesión de Claire! Clara, directa y sin grandes alardes ni dramatismos, pero a la vez tremendamente emotiva, así la sentí. Me rompió el corazón, otra vez. Y cuando Patrick se obliga (porque sé que SE OBLIGA) a decirle que no siente lo mismo, habría dado algo por estar allí y gritarle a la cara: "¡Mentiroso, más que mentiroso!" XD Porque claramente está mintiendo, no tanto a ella como a sí mismo. Se fuerza a creer que él no siente nada más que amistad, se niega lo que está sintiendo porque sería un amor imposible de tantas formas... no sólo por su puesto en el Vaticano, sino por toda esa mancha en su pasado, por su remordimiento de conciencia, por su miedo a que ella descubra realmente lo que hizo (y eso es algo que TIENE que pasar en este fic, por favor no nos dejes sin esa escena!), y por miedo a que Jano descubra lo importante que Claire es para él (sabe que es importante pero no hasta qué punto), y tenga así otra forma de torturarlo. En fin, que se niega sus sentimientos por muchas razones pero como sabemos, es imposible negar esa clase de sentimiento eternamente y tarde o temprano, esto va a caer por su propio peso.

Aunque Claire es una chica lista, y por eso puede deducir que hay "lagunas" en esa supuesta actitud fuerte de Patrick: en que fue él quien la besó primero, y en que ha aprovechado la emboscada del Team Anti Claire para echarla demasiado rápido. Claramente (jejeje, chiste malo), hay algo que no le cuadra a ella, ni a nosotras tampoco.

¡Y para terminar, lo que llamo el remate! Tenías razón hace unas semanas cuando me dijiste que lo habías dejado super emocionante, y es que ya desde que leí que Claire empezaba a comer el desayuno de Patrick y le notaba sabor raro, empecé a decir en voz alta (pero en voz alta, literal... menos mal que fue bajito y nadie me escuchó :P): "Ay madre... ay madre que me la envenenan". ¡Y dicho y hecho, chica! Está claro que el veneno iba para Patrick, quién iba a suponer que Claire se iba a presentar en ese momento, y más aún que iba a comer del desayuno de Patrick...

Eso hace al camarlengo Baggia un poco sospechoso, y a mí que me estaba encantando el personaje, su valentía, su apertura de mente pese a su edad, su decidido apoyo a la amistad entre Patrick y Claire a pesar de saber de los sentimientos de ella... en la escena donde anima a Patrick a continuar con su amistad con ella y le riñe por querer alejarla así, pese a saber que ella estaba enamorada de él, tenía ganas de achucharlo, en ese momento pensaba que representaba lo mejor de la Iglesia así como Strauss representa todo lo contrario (la cerrazón de mente, la arrogancia y las ideas antediluvianas), pero ahora... no sé.

Aunque me pareció adorable, super emocionante y shipper-service total, la desesperación de Patrick cuando ve a Claire así de mal, cuando se da cuenta de que, pese a todos sus esfuerzos, puede perderla. Sus palabras y sus pensamientos: "No, por favor, ella no" o "no me hagas esto", o "estoy aquí, preciosa"... provocaron que mi corazoncito shipper se parase durante un segundo y que, pese a la gravedad de la escena, leyera todo con ojitos brillantes y con un "aww" a punto de salírseme de los labios. Como bien dices, esto es un punto de inflexión, y si sirve para que Patrick deje de mentirse sobre sus sentimientos hacia ella, bueno ha estado (jo, qué sádica que soy... XD)

Lo que sí está claro es que Patrick no ha conseguido su objetivo de alejar a Claire del peligro, por muy poco (porque ella estaba a puntito de irse), pero nada, ha logrado todo lo contrario. Ahora tendrá que estar con ella hasta que se recupere (estuve con el corazón en un puño en la parte donde parecía que se moría, si no llego a saber que al ser una de las protagonistas, no puede morir al menos en esta parte de la historia, me da algo, te lo juro), y luego si quiere protegerla tendrá que hacer todo lo contrario de lo que tenía pensado, o sea: mantenerla a su lado en todo momento. Justo lo que necesita su corazón para acabar de aclarar sus sentimientos hacia ella... y lo que venimos suplicando las shippers desde que empezó el fic. Muahahaha!

Pues nada, que mientras estén juntitos yo seré feliz, y supongo que ahora le tocará a Patrick contarle a Clai
Ellistriel chapter 24 . 7/22/2014
Vamos Cardenal Baggia! Yo sé que usted puede!
Supongo que él sabía más que por historia contada por el antiguo Papa todo lo ocurrido entre él y la madre de Patrick, incluso puede que hasta la haya conocido a ella dado que sonaba cercano a todo el tema. Esto claro no quita que sabía lo de Scialo, como Patrick recalcó, y quizás se me haya pasado algún detalle por ahí donde el se enteraba o sencillamente lo asumió (O Strauss fue a quejarse con él en algún momento)

Claire ve y pelea por tu Papa! Que como bien recuerda él la besó a ella en el hospital, no fue al revés y lo menos que merece es que le acepte lo que siente aunque conlleve que se tengan que separar. Quizás incluso le debe ser sincero con las razones reales que le dieron el impulso a querer despedirla, que sus confusiones sentimentales no fueron el detonante. Y como me ocurría cuando leía a Harry Potter, todo sería tan sencillo si la gente se comunicara y dejara de guardarse información importante hasta que explotara y alguien sale lastimado literalmente (Aunque serían historias muy cortas posiblemente xD)

Me han envenenado a Claire y Patrick va a terminar muriéndose, la tostada era para él? lo dudo mucho, no lo quiere muerto… Baggia? me aterra pensarlo, pero él le ofreció el desayuno a Claire. Patrick no va a dejarla ir ahora, eso sería condenarla, quien sea que lo esté atormentando la quiere ahí y no la va a dejarse ir a menos que sea en un cajón. Lindas navidades van a tener este par y Chartrand cuando se entere… Erika se va a halar los cabellos si pasa sus navidades en la sala de espera de un hospital.

Bueno, alcancé todo lo que has escrito y espero puedas seguir pronto la historia, quien sabe tal vez el momento se preste a que los ánimos de escritora te ayuden. Creo que por allá es verano, con suerte estás de vacaciones si sigues en la universidad (Qué estudias por cierto? xD) Y nada más, la historia me encanta, está muy bien redactada, los personajes son consistentes y realmente me preocupo por ellos y muero de deseos de que la parejita principal pueda estar junta de alguna manera (O en el peor de los casos acaben como el Papa anterior… no, dudo que Patrick accediera a algo así, algo a medias) y por supuesto no me olvido de mi otra parejita favorita aunque esos dos solo deben de esperar unos 8 años XD

PD: qué de malo tiene queso fundido y orégano…es casi como una pizza, solo le falta tomate xD (si es algun queso blanco de sabor como para ponerlo en pizza claro)
102 | Page 1 2 3 4 .. Last Next »