Reviews for Un nuevo mundo
Zepol chapter 13 . 9/12/2013
Hola :)

Me leí el fic hace ya casi una semana, y desde entonces tengo pendiente escribir un review.

En primer lugar, el fic está muy, muy bien escrito y cuando empiezas a leerlo ya tienes que terminarlo. Yo me lo leí en un día, todo del tirón. Como persona nueva en esto de la magia hispanii me ha encantado que el protagonista sea un inglés que llega por primera vez a España y se sorprende al encontrar tantas diferencias entre la cultura mágica de su país y la española. Eso hace más fácil que uno vaya descubriendo poco a poco las cosas relacionadas con la magia hispanii.

Me encanta eso de se conecten lo que está ocurriendo en Inglaterra (la guerra contra Voldemort, vamos) con lo ocurre en España. Eso de que Vallejo saque a los hijos de muggles del país me parece muy lógico. ¡No todos van a quedarse en Inglaterra sabiendo que pueden morir en cualquier momento! Hay mundo fuera de Inglaterra, y no todos quieren quedarse a luchar. La relación entre Ricardo y Caradoc y como se llegaron a conocer se va descubriendo poco a poco y eso te anima a seguir leyendo y leyendo para saber más cosas, tanto de Ricardo como de Caradoc.

La otra trama, la de los hermanos Benassar (¿se escribe así?) también esta muy. Se va mostrando la evolución de dos chicos problemáticos que finalmente consiguen cambiar, gracias a Caradoc. La paliza que le meten a Nasir, idea de Caradoc, me parece un buen castigo y un buena manera de asustarlo para que deje las drogas. Al muchacho no se le ve muy valiente. Alina, en cambio, es diferente a su hermano. Es muy inteligente, mucho más que Nasir, y su actitud de rebeldía es solo para demostrar su disconformidad con la decisión de su padre. Al darse cuenta de que Caradoc esconde cosas sobre quién es realmente muestra lo inteligente y capaz que es. Me alero de que al final Dearborn consiguiese que entrase en razón y que lograse ser jugadora profesional.

Para terminar diré que Alina y Darío son los dos personajes que más me gustan. Darío es tan mono de pequeño, y cuando crece tiene ese lado de chico malo heredado de su padre y me parece un personaje genial.

Saludos :)
edwinguerrave chapter 13 . 9/4/2013
Buenas (media)noches desde Valencia, Venezuela!

Acabo de terminar de leer este maravilloso relato "sorg-expandido" de Caradoc Dearborn en España, con las diversas experiencias vividas en ese año 1997-1998, realmente un lujo leer cada capítulo, los Bennasar y sus particularidades, los Cattlemore y sus traumas, y los demás personajes que incorporaste a la trama, que discurriste maravillosamente en paralelo a la lucha entre Vold y Harry Potter... Realmente una exquisitez que no pude dejar de leer de un sólo tiro... Definitivamente, la "sorg-expansión", manejada de la manera como Sorguiña, Fiera, Neevy, Muse y tú lo hacen, se convierte en sí mismo en un universo "casi" aparte, y debo insistir, me hace reflexionar en hacer un trabajo muy limpio para honrar ese universo... De verdad, felicitaciones!

Salud y saludos!

Edwin
Neevy Ambr Du chapter 13 . 4/13/2013
Me ha gustado mucho la transición del mundo inglés, no recordaba quien era Caradoc, lo busco en eldiccionario y leo que era una mujer! Buscándolo en inglés ya vi que era un hombre pero en principio me quedé a cuadros.

Ya me he quedado con ganas de saber más del pequeño, o no tan pequeño, Darío. Y de Alina también.

Y como ya le comenté a Sorg, la magia hispanii se merece página propia con un buscador para elegir las historias como si fuera fanfiction (buscador! buscador!).

Ya nos veremos en los próximos rewiews.

Bicos, Neevy.
Escristora chapter 3 . 1/5/2013
Este Caradoc tiene más paciencia que un santo. ¡Aguantar a esos dos tantas tonterías a las edades que tienen! Me imaginé que la madre habría muerto (se me hizo raro que no la mencionases antes), pero no creo que eso justifique su mala educación. En fin.

La escena del coche me ha encantado. Has transmitido muy bien la tensión y siento mucha curiosidad por saber a qué se dedica Ricardo. A pesar de que quiera ayudar, tengo la sensación de que es un personaje con muchos grises.

Supongo que Alina y Nasir van a indagar en el pasado de su profesor. No sé lo que descubrirán, pero Caradoc me inspira compasión: parece que, en cierto modo, se arrepiente de lo que hizo, pero ya no hay vuelta atrás.

Sigo con la lectura porque esto está la mar de interesante xD
Escristora chapter 2 . 1/5/2013
Vale, creo que todo lo que iba a comentarte en el review lo has aclarado en tu nota final (en concreto todo lo referente al nombre de John Doe), de modo que me has dejado sin mucho que decir.

La familia Bennasar me ha parecido muy curiosa y espero que nos lleven de la mano por las tradiciones mágicas de la España musulmana. Omar me ha parecido todo un cabeza de familia y, aunque los dos hermanos se merecen un buen sopapo para meterlos en vereda, Alina, de momento, se me hace más simpática que Nasir. Por cierto, me ha resultado curioso que hayas escogido nombres árabes cuando los Bennasar llevan tanto tiempo en la península.

En fin, espero que este review te alegre un poquito. Tengo ganas por saber si Caradoc, alias John Doe, revela su identidad y vuelve a Inglaterra en algún momento.

¡Continúo con la lectura!
Escristora chapter 1 . 1/5/2013
Reconozco que he tenido que buscar el nombre de Caradoc en la wiki porque no recordaba al cien por cien su historia. Ahora que ya sé quién es, te diré que cuando leí los libros me pregunté qué habría sido de él, nunca me paré a teorizar sobre ello y, con el tiempo, se me olvidó que Caradoc no había muerto, sino que había desaparecido.

Esta introducción a la historia ha estado muy bien. Ha sido interesante y me ha dejado con ganas de saber qué fue de Caradoc en nuestro país. ¿Fue capaz de aclimatarse? ¿Utilizó hechizos traductores? Para averiguarlo tendré que seguir leyendo, pero, por el momento, puedo decirte que me encanta que hayas aprovechado el que su cuerpo nunca fuera encontrado para montar esta historia.

Por cierto, ¿lo de que era hijo de muggles es canon? De no ser así, has tenido una gran idea porque yo ya me estaba preguntando cómo era posible que un mago británico se desenvolviese tan bien en el mundo muggle xD
Fiera Fierce chapter 13 . 12/19/2012
Oh, qué feliz estoy. Me encantan los finales felices. Sacan lo mejor de mí y me ponen contenta. Sí, te iba justo a decir que este epílogo era más sobre Ricardo que sobre Caradoc, pero es que... Vallejo es un tipo con duende. No me importa en absoluto. Me ha gustado todo un montón y ya me voy a comer, que ahora sí que tengo un hambre de lobo o de jabato o de nogtail o lo que sea xD
Fiera Fierce chapter 12 . 12/19/2012
¿Pero podrá Ricardo acompañar a Darío a comprar su primera varita? (yo lo de las fechas lo llevo muy mal)

En fin, me ha gustado mucho el capítulo. La conversación entre Ricardo y Doc me ha parecido muy divertida (la del fraude y la prisión), aunque no tendría que hacerme gracia, pero es que me chiflan las pardojas. Son de las figuras literarias que más me gustan. En fin, a parte, más mono Darío parlanchín jajajaja Qué rico.

Me encantado el final del capítulo y que Alina y Nassir hayan sacado buenas notas me ha sacado una gran sonrisa. Casi tant grande como el corazón de Doc, que es un sol.

Voy a por el epílogo.
Fiera Fierce chapter 11 . 12/19/2012
Me encanta Armario. Es extraño porque le detestaba cuando empecé a leer sobre él, pero conforme pasan los capítulos se me hace más y más entrañable. Supongo que de alguna manera me llama la atención su lealtad inquebrantable, su silencio, su obediencia, su devoción, en definitivas cuentas, su amistad. Es lealtad de tejón, aunque seguro que hay muchos pensarían que haría un buen papel en Slytherin. Me importa un bledo: Armario es de los míos.

Me ha gustado mucho cómo ha lidiado Caradoc con los chicos en la primera parte del capítulo, el cómo ha sido sincero con Alina (y ha sido muy valiente al hacerlo) y el cómo ha clavado a Nassir. Además, me ha parecido bonito el momento en que Alina lo ha apoyado por su hermano cuando ha defendido la Astronomía. Espero que Nassir entre en Gran Canaria y se haga un gran astrónomo. Tengo debilidad por los astrónomos, aunque Nassir no me caiga del todo bien (no hemos congeniado). Su hermana es muy lista. No me esperaba nada lo del quitditch. Bueno, he pensando que estaría relacionado (por lo bien que volaba y lo de su madre), pero no que fuera LA razón esclusiva. En cualquier caso, me ha gustado que Caradoc no sea el que decida por ellos, sino que les dé en qué pensar.

El encantamiento Fidelo, ¿eh? Me pregunto cómo se quita uno de esos... En fin, sigo leyendo...
Fiera Fierce chapter 10 . 12/19/2012
: ( Me ha dejado muy mal sabor de boca el final del capítulo. Yo estoy con Caradoc en casi todo. Me parece horrible lo que acaba de hacer Vallejo, pero no lo entiendo ni lo quiero entender. Además, me da pena por Ricardo, porque es una manera de entorpecer sus intentos por ser mejor persona y porque es una vida más sobre su conciencia y una sombra más sobre su alma. Nada, muy triste.

Me ha gustado muchísimo la conversación que han mantenido Alina y Caradoc al refresar de Bilbao. Yo creo que el viaje ha sido provechoso, aunque no haya salido exactamente como él esperaba (qué ingenuo, eso nunca sucede, la realidad excede o frustra las expectativas siempre, con toda probabilidad). Me parece que no se ha dado cuenta de que esa conversación no lo habría tenido unos meses antes cuando empezó a trabajar con los chicos y que ha sido tan importante o más que la que ha mantenido con Nasir sobre quittditch. Sigo pensando que el chaval tiene pocas luces, pero Alina tiene potencial para pensar y no solo para hacer magia. Me ha gustado mucho que le devuelva la pelota a su propio campo y que Caradoc mire primero la gran pregunta que es él antes de mirar la gran pregunta que es la persona que tiene delante. Muy chulo.
Fiera Fierce chapter 9 . 12/19/2012
Eso, ¿por qué resistirse? Ya solo la tarta de fambruesa sonaba de fábula. Creo que Ricardo tiene un don para conquistar personas. Casi le he perdonado lo del trágico de drogas. Casi.

Creo que este ha sido un capítulo muy emotivo. He estado a punto de llorar dos veces (de haber estado en mi caso, me habría dado igual porque ya tengo asumido que soy una sensiblona, pero en la biblioteca hay que aguantarse). La primera cuando se menciona lo mucho que Ricardo sufrió la muerte de su madre (un párrafo desgarrador) y la segunda al escuchar hablar de Harry y lo valiente que es. Mi Harry... No lo puedo evitar. Sé que hay muchos fans de la saga que destestan a Harry y les parece demasiado inmaculado o rígido o soso o lo que sea, pero yo le tengo mucho cariño. Quiero un montón a Harry y me gusta con sus cosas buenas y sus cosas malas y me encanta que se hable bien de él. No lo puedo evitar :) Soy una tontorrona.

La clase con los Benassar ha sido por lo menos pacífica y creo que Doc se ha haciendo un huequito: ha acertado con el El filtro de amor. Espero que, poco a poco, se gane a estos muchachos. Por cierto, ¿sabes? Yo tengo pensado un fic sorgexpandido sobre Carmen, Charo y Pilar y resulta que la hermana mayor de Carmen se llama Lola (será la protagonista de mi tercer fic sobre los Finnigan xD), así que me ha hecho gracia la coincidencia de que a Nassir le guste una tal Lola. En realidad, no debería hablar sobre mis ideas porque a lo mejor nunca las pongo por escrito, pero bueno... Alina sigue frustrándome. Mucho. Dios, ¿qué problema tiene esta tía? (seh, que se haya metido con Harry me toca la moral. No todo el mundo es una sangüijuela consentida como ella ñañañañaña)

La pobre Mary me ha inspirado mucha lástima. Me alegra mucho que estén a salvo, que a Ricardo le quede familia y que, aunque no puedan ayudar a todos, hayan ayudado a muchos. Creo que Ricardo no sabe todo el bien que está haciendo. Me da rabia porque sé que va a acabar en prisión por esto (me lo veo venir, me lo veo venir...)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigo leyendo.
Fiera Fierce chapter 8 . 12/19/2012
Parece mentira, pero con capítulos tan intensos, cuesta un poco armar un comentario decente. Veamos, ¿por dónde empiezo?

La clase: No es que Nasir sea muy brillante ni mucho menos en sus intentos de ser contestatario, pero por lo menos, se ha ablandado un poquito y ya es más tratable. Alina, por otro lado, es un misterio. ¿Cuál será su problema? De verdad que estoy tan desorientada como Doc, pero espero que lo resuelva pronto, aunque solo sea para quitarme la curiosidad de encima. Lo mío es patológico xD Por lo menos, se nota que le preocupa su hermano eso es algo que yo puedo respetar.

La encerrona: Tampoco es de extrañar que Ricardo haya organizado un momento en que presentar a Dario. Ya estaba tardando, en mi opinión. Aparte, yo creo que le encanta enseñar a su señorito por ahí. No creo que haya nada que le haga sentirse más orgulloso. Por eso, me ha resultado muy conmovedor que Ricardo le diga a Doc, que le gustaría que se hiciera cargo él si algún día faltara. Me ha parecido muy tierno porque, en primer lugar, Ricardo busca a la mejor persona, a su Pepito grillo para Dario y, en segundo lugar, porque se nota que quiere reconciliarse con Doc de verdad, lo que dice mucho de Dearborn, por cierto.

La propuesta: Ohhhhhhhhh Me encanta la idea de que les enseñe español. ¿Sabes? Es algo que a mí misma me gustaría hacer xD Creo que es una de las labores más bonitas del mundo y espero poder dedicar mi futuro profesional a la enseñanza del español. Es algo que haría gratis jaja. Aparte, a mí me encantan los niños. Me ha hecho muchísima gracia cómo aprendió Caradoc por cierto y sobre todo, el sistema de motivarle que empleó Ricardo jajajajaja.

Tengo hambre, pero no quiero irme a comer nada so pena de que me quiten el ordeandor, así que voy a seguir leyendo xD
Fiera Fierce chapter 7 . 12/19/2012
Me parece todo fatal. Llámame moralista, pero para mí, lo único peor que hay que traficiar con drogas es traficar con personas. Es amoral desde cualquier punto de vista y si por mi fuera todos los pancreáticos camellos se pudrían en una pancrática isla desierta en medio del pancreático Pacífico y acabaría muertos de deshidratación. Ganar dinero a costa de la libertad de otros me parece deplorable, de-plo-ra-ble. Que Ricardo sea proveedor me parece digno de muchos años de prisión, sintiéndolo mucho por Darío, pero es que es el negocio que más me asquea del universo y es un tema que no me es nada indiferente. A la larga, no veo mucha diferencia entre un dementor y la heroína, para qué vamos a engañarnos.

Bien, dicho esto, te comento el resto del capítulo. Me encanta que les quite las varitas a los dos pillastres. Alina me está tocando la moral (puede que en parte porque lo de las drogas me ha dejado tocada y entonces ya todo me saca de mis casillas) y espero que Caradoc acabe ganándose también su afecto y no solo su respeto al final del fic, porque vamos, lo merece con tanto aplomo y otras dos cosas que le está echando a sus clases. Menos mal que fue auror, que si no, cualquiera... Esos dos chavales son un poco insufribles (Nassir por lo lelo y ella por lo repelente). Estoy yo muy negativa de repente xD Aunque no estoy de acuerdo con lo de la paliza: era del todo innecesario, estoy con Doc. Por lo menos, espero que se le quite la tontería al tontolaba ese.

La escena de la fábrica ha estado interesante (con calamar gigante y todo) y más aún saber que el plan de Ricardo está ya en marcha. Bien, a ver cuándo llegan los primeros refugiados...
Fiera Fierce chapter 6 . 12/19/2012
Me he quedado muy extrañada con este fin de capítulo porque no sé en qué anda Ricardo, ni que trama ni nada de nada y si querías desorientar a tus lectores, conmigo lo has conseguido.

Este capítulo ha sido más brusco que en alterior, que eran todo caras amables (clases maestras, pasado de Doc, reunión clave con buenos resultados, Justin...) y este en cambio todo ha sido bastante más gris, empezando por esa clase nefasta en la que los niñatos esos se han atrevido a agredir a mi Caradoc y me han dado ganas de mandarles a freír por saco (me alegro de que Doc se quede, por cierto) y lo de Nassir y las drogas (no me gustan un pelo las drogas y me toca mi fibra sensible, así que me cae de p...ancreático culo el imbécil de Patricio) y todo esto de que Ricardo todavía no ha dejado los negocios sucios del todo. Yo sospechaba un poco que Nassir estaba allí con intención de espiar a Caradoc y que él y la hermana andan tras su pista y que ese es el verdadero fundamento detrás de su amenaza.

Siiiigo leyendo.
Fiera Fierce chapter 5 . 12/19/2012
He estado apuntito de pasar a Next antes de comentar, pero es porque la historia me tiene muy atrapada. Sabes que te lo has currado un montón, ¿verdad? Me encanta. La idea. Todo. Además, me gusta mucho que los capítulos tengan esa doble vertiente: una que habla de la vida personal/profesional de Doc, de su día a día y otra que habla del plan de Ricardo (aunque mucho me temo que las dos se van a ver entrelazadas en un abrir y cerrar de ojos). Es estupendo porque consigues que las dos partes sean igualmente interesantes y siempre me dejas con la intriga al final del capítulo. Creo que es un fic buenísimo, de verdad. ¡Y eso que solo llevo cinco capítulos!

El principio me ha gustado una barbaridad porque Alina me tiene muy confundida y no sé cómo piensa, así que me suscita muchísima curiosidad. Nassir, poco a poco, va cediendo ante Doc, como era inevitable, pero ella tiene todas sus defensas a punto y no sé qué están tramando, pero me da que lo voy a averiguar enseguida y que no me va a gustar un pelo. Me da un poco de pena porque Nassir tiene mucha menos personalidad que ella y se deja llevar. Por lo menos, eso sí, admite que la clase le ha gustado y ya es algo. En el fondo, a ella también le gustan, pero me da la impresión de que siempre quiere quedar por encima y no le gusta que le enseñen nada, se las da de "ya lo sé todo y si digo que no hay dementeres en españa y portugal y no son necesarios los patronus es que no lo son y punto". Qué lástima de talento desperdiciado por tanta cerrazón mental.

Respecto a la historia de Doc, me ha gustado averiguar que fue de él y cómo lo pasó al llegar. La historia me ha parecido muy realista, verosímil y compleja. El problema con la culpa y el alcohol, la mano de Ricardo por en medio, sus diferencias... En fin, ha estado muy interesante saber más de él.

En lo tocante a la última escena y la conversación con los Fin-Fletchley, ha sido una pasada poder mirar lo que sucede en Inglaterra desde otra perspectiva: por un lado, vivido desde Justin o, mejor aún, su padre, que es muggle, pero no tiene un pelo de tonto y está muy al corriente de todo y quiere poner medios no solo para salvar a su hijo sino también para ayudar a todos los que están en su misma situación. En segundo lugar, desde los ojos de Ricardo y Doc, que al fin y al cabo, viven al margo, pero que quieren implicarse en algo que no tendría por qué ir con ellos necesariamente (sobre todo en caso de Ricardo) y que reciben las noticias con ese "vaya mierda" tan castizo, con el que estoy totalmente de acuerdo.

Voy corriendo a devorar el siguiente :)
45 | Page 1 .. Last Next »