Reviews for Un nuevo mundo
Fiera Fierce chapter 4 . 12/19/2012
Ricardo, en el fondo, es un trozo de pan disfrazado de alcachofa, que lo sé yo. Y lo sabe Doc, aunque no le gusten sus modos xD De nuevo, es el hombre de mil caras y todas interesantes, aunque algunas turbias y otras solo un poco retorcidas. Qué mono, enseñando la foto de Darío. En fin, me ha encantado Ricardo en este capítulo.

Ah, qué bueno lo del jarrón chino y el móvil. Si no estuviera en la biblioteca habría gritado: ¡Chúpate esa! La verdad es que ha sido una idea genial. Me pregunto cómo se las va a ingeniar Caradoc para intentar motivar a esos dos, sobre todo a Alina.

Por cierto, qué guay lo de Justin. Tengo cierta debilidad por todos los Hufflepuff que aparecen en los libros y Justin no es una excepción. Me acuerdo de que los padres lo iban a mandar a Eton, así que deben de tener pasta sí. De todas maneras, a mí me cae muy simpático Justin. A ver qué tal con Doc :D

¿Te he dicho ya lo mucho que me ha gustado Ricardo?
Fiera Fierce chapter 3 . 12/19/2012
¿Habrá buscado Nasir la poción para la resaca? Qué horror, eso de no tener nada que hacer durante el verano. Parece un vago de campeonato. ¿A qué narices dedicará sus horas Nasir? Buf, su vida me parece la mar de aburrida. A ver si Doc les hace algo de bien a él y a le hermana, que me huelo que es más lista que el hambre... Si la muerte de su madre les dejó tan desmotivados, debía de ser una persona muy especial.

Me ha gustado muchísimo la escena del coche. ¡Ha sido total! Primero porque me has hecho sentir la tensión entre esos dos y segundo porque al principio me has hecho sospechar de Ricardo para mal y, al final, parece que sus intenciones son buenas. Me ha parecido interesante que Doc siga las noticas con interés, pero se resista un poco a salir de la "neutralidad". También me intriga mucho qué hizo en el pasado para Ricardo. Por cierto, la descripción del personaje era escalofriante, la de un mafioso total, ¡me ha encantado!
Fiera Fierce chapter 2 . 12/19/2012
Me ha encantado Doc en este capítulo. Qué bien cómo ha manejado la situación y cómo ha sabido imponerse. Menudo tío. ¡Hasta a mí me ha inspirado respeto! Te ha quedado verosímil y, además, has sabido plasmar la naturaleza de su carácter de una primera impresión, así que chapó.
Por otro lado, me pregunto por qué los hijos de Bennasar son como son y el por qué de esa actitud. Sobre todo la del mayor, que ya no es ningún niño ni mucho menos. En fin, sigo leyendo ;)
Fiera Fierce chapter 1 . 12/19/2012
Hola :)

Ya sabes que me interesa mucho eso de las huídas en las guerras (y si no lo sabías, ya lo sabes jaja), así que no podía dejar pasar este fic ni dejarlo para luego. Vamos, que soy una cotilla. Además, Doc me cae muy bien y quiero saber más sobre su historia.

Lo que ha hecho Caradoc no me parece del todo bien. Es decir, creo que es comprensible que haya huido del país, que se haya cansado de luchar y que tema por su vida y obre en consecuencia. Hasta ahí lo entiendo y, aunque quizás no sea lo que habría hecho, yo que sé, Harry Potter, no todo el mundo es Harry Potter. Ahora bien, lo que no me gusta es lo de fingir su propiar muerte delante de sus amigos: eso me parece un feo muy grande. Su muerte supondría un golpe muy duro para todas aquellos que le querían y no me parece justo tratar así a la gente que le importa. Sé que lo hace con afán de protegerse, pero me sigue pareciendo injusto y hasta cobarde.

Bueno, a ver qué pasa ahora...
Marinuqui chapter 5 . 12/1/2012
¡Amo a Ricardo! Qué repetitiva soy, lo sé, pero un personaje así pocas veces se encuentra en esta vida xD Creo que es nomble, a esa conclusión he llegado, y que quiero conocer a Darío. Me ha llenado de confusión. ¿Acaso no está con la mujer pero parece que van juntos a los lugares por el niño? Umm Parece demasiado moderno incluso xD En fin, a lo que iba. Luego los otros dos. Lo que digo. Nasir me cae genial, le veo más fácil y más humano. Pero ella me da una sensación de que no, así que la tengo enfilada, demasiado, diría yo. Lamento la tardanza, pero...En fin, ocupaciones de las que una no se puede librar. Un beso y sigo aquí
Marinuqui chapter 4 . 11/28/2012
No sé por qué Doc se resiste tanto al encanto de mi amado Vallejo... ¡Si es un amor! Ahora más en serio, me cae bien. Es un tipo que sigue sus propios intereses, y que está condicionado seguramente por su pasado. La verdad es que me gusta más por eso. Siempre he visto a esos personajes de novela gris que empiezan así, pretenden que acaben con esa imagen pero que a lo largo de la historia solo le veo como un intento de bueno de la película con comentarios sarcásticos y ya. Y esos no me gustan del todo. No esos que son a veces geniales y otras unos capullos integrales. Vallejo es un personaje, sin más. De esos que no son malas personas, pero no son buenas. Simplemente van a lo suyo con algún toque de moralidad rara. Lo que digo. y es más interesante porque es más humano en ese sentido, para mi gusto, claro.
Aparte de eso, me alegro de que vayan a ayudar a los nacidos de muggle Esa es la mayor causa.
También lo de los otros dos chorlitos...Nasir me cae bien. No sé. Es el típico niñato pero me da la sensación de que es por baja autoestima. Me pega que ve que está por debajo de la hermana. Ni idea, una sensación que me da a mí, o porque reconozco ese carácter de él. Ella, sin embargo, me resulta interesante, pero...Me cae mal xD Es ese personaje que está bien desarrollado, psicológicamente, que ves que es interesante y demás, que destaca pero...Que puede levantar simpatía o desagrado. En mi caso, lo último. No la soporto a esa niñita (Grrr ) xDD En fin, me voy a cenar. Dentro de un rato me paso de nuevo a seguir leyendo
Marinuqui chapter 3 . 11/26/2012
Vale, me encanta Ricardo Es que me parece de esos personajes de novela negra que me suelen gustar, y me atraen, así que ya ando loca con él. Aparte de eso, Doc (Muy bueno ese diminutivo) creo que no se puede resistir mucho a las propuestas de su viejo amigo (Supongo que es en la otra historia donde se dan a conocer los otros detalles). Los dos hermanos son un poco idiotas, con perdón de la palabra, y creo que se van a meter en problemas. No solamente por el vandalismo, claro, sino por inmiscuirse en los temas de Doc... En fin, ni yo siendo una adolescente podría empatizar con estos dos -_-', aunque claro, depende de como sea su historia. Comprendo que no todas las personas asumen las cosas del mismo modo, pero...En fin. ¿Me dará tiempo a leer el siguiente? Sino mañana ya me tendrás dando de nuevo guerra por aquí. Un beso
Marinuqui chapter 2 . 11/26/2012
Debo admitir que me ha gustado este capítulo porque me ha servido para despejar mi mente el poco ratito de libertad que tengo. Los dos hermanitos...Parecen difíciles, pero creo que no se esperaban este tipo de profesor tan poco convencional pero interesante a la vez. Nasir parece un idiota a primera vista, pero no me fío porque puede ser un personaje con sus virtudes, y en el primer capítulo que sale, fiarse solo de lo aparente no es bueno. La chica me ha resultado más indiferente, quizás porque en la escena también lo era. El toque final también me ha parecido adecuado. Creo que estos dos chicos no saben donde se están metiendo. Me voy a leer otro capítulo, porque aún me queda tiempo para ello.
Con respecto a los nombres en la nota final, creo que tienes razón, John es un nombre poderoso y escuchándolo me gusta. Juan no tanto, pero es que me recuerda al famoso Don Juan y...Influye, solo digo eso xD En fin, paso al siguiente :)
Marinuqui chapter 1 . 11/25/2012
¡Hola! Pues aquí me estoy pasando por tu historia, y lo voy a ir haciendo por el orden cronológico que me has mandado por el PM (Mejor así que no me pierdo) y te iré comentando cada capítulo porque son largos y sino, mucha saturación de información. Me gusta este prólogo, por llamarlo de algún modo. Me cae bien Caradic, aunque admito que me lo voy a leer por Vallejo más que nada :P Encima esta historia tiene una línea interesante (creo que algo de misterio y demás, y eso me interesa, y si encima es drama, mucho mejor) Me voy ya a la camita, así que mañana te sigo leyendo el resto de los capítulos. Un beso (Me alegro de que esté completa, así me la leo de un tirón)
Sorg-Esp chapter 13 . 4/3/2011
Muchas gracias, ha sido delicioso. Además lo he leído en Barajas tras un anuncio de delay y me ha subido la moral. Me ha encantado y me he quedado con ganas de mas C&C, que parecen un par la mar de simpático.

Por cierto, que se me han ido ocurriendo un montón de "cositas" que podrían servirle a Lucy, vaya que si, ya te mandaré un pm ;) (la wifi del hotel es una m..., claro, por eso es gratis, no te digooooo).

Bsos y nos seguimos leyendo
Sirlaye chapter 13 . 4/2/2011
Hola Cris:

Me he leído la historia conforme publicabas, pero soy tan retemala que no fui capaz de dejarte el más que merecido review que debía haber escrito. Sin embargo, mi consciencia no dejó que esto continuara impunemente. La verdad ha sido un gran placer leerte, esta historia me ha EN-CAN-TA-DO y ciertamente has logrado integrar a los personajes de una forma perfecta en el potterverso-sorgexpandido. Ahora siento mucho que esta sea la despedida, voy a extrañar mucho a estos personajes, sobre todo a Caradoc, a los Ben-Nassar y a Darío, que tal como lo perfilas en el mini-epílogo, él solo es capaz de dar para una serie.

Muchas gracias por seguir escribiendo a pesar de que somos lectores ingratos y no dejamos los reviews que deberíamos.

Suerte y espero que pronto publiques algo nuevo.

Con cariño, Sirlaye.
Sorg-Esp chapter 12 . 3/17/2011
¡Por la escoba de Juan de Bargota! Meter un jamón en el horno... ¡Ahggggg! Pero claro, recordando al chino que mojaba ibérico en el té... Y disfrutar de la cocina inglesa... eso sí que es desconcertante, pero en fin, todos tenemos alguna que otra excentricidad y al fin y al cabo Vallejo tiene sangre inglesa corriendo por las venas.

Estoy deseando saber qué pasará con los Cattermole. Fíjate que te ha salido canon compatable, ya que Harry les sugirió que se marcharan del país (nunca entenderé por qué no hubo hordas de expatriados de sangre muggle en los aeropuertos, pero en fin...). ¿Qué diría Mary Cattermole cuando le explicaran que sus vástagos tendrían que adquirir varita a los siete años?

Y en cuanto a los Bennasar, a ver también qué les depara el epílogo.

Por cierto, el otro día vi en elcorteinglés que Joseph Perez ha sacado un libro sobre la Inquisición española y la brujería en el que analiza por qué fue un asunto que miraron con tanta condescendencia. Lo voy a comprar aunque me parece pelín carito para el tamaño que tiene porque creo que me va a venir de perlas para seguir fundamentando que la magia hispana se ocultó antes que la inglesa (y que muchas otras). Y de paso, a ver si explica de manera convincente la causa del revuelo que llevó a los procesos de Logroño, que hasta ahora solamente le he leído a Caro Baroja algo medianamente lógico.

Bsos
Clyo-Potter chapter 12 . 3/16/2011
Te felicito entonces, una historia muy bien lograda.

Le diste a la trama un toque justo de realismo e intriga. A pesar de que Ricardo al final se volvió bueno creo justo que al menos pague algo de lo que hizo durante tantos años.

Me da pena por Darío pero creo que sí le darán aunque sea ese día para que pueda comprar la varita de su hijo ¿no?

Por el resto te quedó genial, reitero mis felicitaciones. Espero sigas escribiendo que yo estaré encantada de leerte.

Att.

Clyo-Potter
sorg chapter 11 . 3/7/2011
No se si llegué a meter en algún bonus lo del observatorio de Canarias. Si no lo hice, entonces hemos llegado a la misma conclusión.:D Tal y como yo lo veo, el observatorio mágico funciona como una fundación público-privada. Entre los patronos privados (que por supuesto aportan fondos regularmente) está Moltó S.L., por la cuenta que les trae tener mapas celestes muy precisos. Además, desde el punto de vista fiscal supone una desgravación (curiosamente, en todo eso la experta es María ;) ).

¿Psicomagia? Debe ser una profesión en auge, habida cuenta de la cantidad de problemas que tiene la gente últimamente XD. Y los magos armados supongo que se refiere a gente con las varitas fuera.

Por cierto, se te ha colado un 9 (El profesor Doe se dispuso a responder como si tuviera ensaya9).

Me quedo a la expectativa de ver qué es lo siguiente que pasa respecto al Fidelio. Y sin duda, entre Caradoc y los chicos se ha generado cierta complicidad.

Bsos

sorg
Clyo-Potter chapter 10 . 2/20/2011
Hola!

Creo que no basta decirte que la historia me ha gustado, sostengo lo que te he dicho antes sobre tus historias y el hecho de que logres que me interese en personajes que a lo mucho pude haber leido su nombre un par de veces (si no es que menos) en el libro cinco.

La historia de los chicos Bennasar me es interesante y ya me empezó a intrigar Allina, por otro lado creo que te equivocaste un poco con Justin, él no es hijo de muggles, él es mestizo, su madre es bruja y su padre muggle pues fue ella la que estaba en el Mundial de Quidditch. Fuera de eso la historia me parece más que interesante. Sigue así.

Att.

Clyo-Potter
45 | « Prev Page 1 2 3 Next »