Reviews for Quédate
Guest chapter 1 . 9/4
初めまして、日本在住のオルフェウスの窓のファンです。日本語訳を6章まで読ませていただきました。原作では脇にいてキあまり深く書かれていないャラクターがkrimhild様のお話しの中ではとても魅力的に描かれていて物語の中に引き込まれてます。特にロストフスキーやアデールとコンスタンチンの描写が大好きです。
未完と伺っていますが、是非続きをお願いします。
Guest chapter 5 . 8/12
Thank you for writing the story of Leonid and Julius/ Julia. I love them so much You write very well , hope ypu keep up with your good work!
Tomoko chapter 1 . 7/17
I'm a Japanese fan of Orpheus no Mado.
I'm so excited to read the Japanese translation of your story.
It's just an outline and unfinished,but it is so fantastic!
I've loved Aleksei and his way to love Julius. Even for me, it is so stimulating to know your new and deep interpretation of Leonid and Julius.
Can't we, Japanese fans, read the sequel?
I'm really looking forward to it!
Guest chapter 1 . 7/15
Krimhild様
初めまして。「オルフェウスの窓」を愛する日本人ファンの一人です。
先日、日本語に翻訳されたKrimhild様の作品を読ませて頂きました。

正直に申しますと、今までレオニードファンではありませんでした。原作での描かれ方が、ひと昔よく居た寡黙な「お父さん」のような感じだったので…。
けれど、こちらの作品に登場するレオニードは、原作に添いつつも、戸惑いや少年ぽい可愛らしさがあり、とても人間味があり魅力的ですね!いっぺんに彼のファンになりました。

この作品に描かれているユリウスも、1部の少年ぽい快活さがあり、また、少女のような可愛いさもあり、とても素敵に描かれていると思いました。

こちらの作品は、未完と伺っております。
是非続きを拝読させて頂きたいです!

続編、よろしくお願い致します。
browntabby chapter 1 . 7/14
私は日本在住の「オルフェウスの窓」ファンです。最近、日本語に訳されたKrimhild様のこちらのお話を読ませて頂きました。
日本語で訳されていた部分は途中まででしたので、8章全部読んだわけではありません。
でも、内容が衝撃的でとても驚きでした。

日本でのレオニードの印象とは、全く違ったからです。日本のファンの間でのレオニードは、とても威圧的にユリウスを支配するキャラクターなのです。もちろんユリウスへの愛ゆえの行動なんですが。

Krimhild様のレオニードは、とても人間くさく、情熱的で細やかな愛に溢れ、生き生きとしているところに魅了されます。
私はどちらかというとアレクセイのキャラクターが好きなのですが、こちらのレオニードには、ユリウスと幸せになってもらいたいと、切に願います。

9章からの続きをお待ちしております。
素適なお話をありがとうございました。
Guest chapter 8 . 6/7
こんにちは。日本のオルフェウスの窓ファンです。
Krimhild さんのファンフィクションを読ませて頂きました。すばらしかったです。
ユスーポフ邸で何年も過ごしたユリウスがとても生き生きしていたし、ユリウスとレオニードが自然な流れで心を通わせていく過程もどきどきしました。アレクセイの登場でこの後どうなるのでしょう?続きが知りたいです。ぜひとも宜しくお願いします。
Bakemon chapter 4 . 3/12
Orpheus no mado me encanta un montonon, en este capítulo sentí como por fin se desenvolvía o se desmoronaba tal vez, esa tristeza que me quedo de Jilius que o no hacía nunca un carajo o simplemente se dejaba dañar todo, me emociono mucho como se derretía el "espada de hierro" lol y la aparición de Isaac, eso si me me está aún muy fácil ver a Leonid tan blandengue, casi me caigo al leer cuando le dice 'amor" a emociona tanto que nunca antes había leído ni me atraían los fics pero Ikeda me atraey veo que escribes también sobre otras obras se ella hahaha\(o)/seguire leyendo
La papita chapter 8 . 1/22
Wow, te mereces un merito por tan extenso capitulo, sobretodo se nota que investigaste mucho, no dejo reviews por mera flojera pero es que me has entretenido tanto

PD: gracias por ilusionarme de que julius dejara la huevonez (?)
fertuliwithejarjayes chapter 8 . 1/21
Bueno, en primer lugar, FELICITACIONES por actualizar! Esta obra no merece estar botada por tanto tiempo.

Quiero destacar tus fortalezas:
1. Se nota amplisimamente tu conocimiento de historia rusa y tu pasión por el espionaje; tambien se nota que hay un cariño sincero y bien argumentado de algunos aspectos de la cultura japonesa. Al principio no me convencia esa mezcla, pero lo cierto es que ha resultado muy efectiva, a los efectos de comprender la complejidad de la personalidad que armaste para Yusupov.
2. La naturaleza de las escenas en donde intervienen pensamientos de cada personaje es sencillamente MAGISTRAL. No conozco a nadie en FF que maneje esa herramienta tan bien como lo hacés vos. Es algo muy admirable y digno de imitar. Con esto trasmites todo sin necesidad de incluir datos especificos. Eso es definitivamente lo más destacado para mi.
3. En esta oportunidad algunas escenas resultaron efectivas, y mejoró muchisimo la (menor)cantidad de detalles triviales que saben tener algunos capitulos anteriores.
En conclusion, este capitulo tuvo ese efecto de enganche con escenas de acción, cosa que me lleva mencionar algunos detalles que me gustaron menos...

1. *FALTÓ FUERZA EN LA CUMBRE DEL CAPITULO y sí, admitamoslo... fan de Leonid al 100%, ¡pero que no se note tanto! Aqui encuentro la mayor falta de emociones, en la escena que deberia ser ( para mi) la estrella del capitulo.

Eres muy experta en describir esos pensamientos de las personalidades a la perfeccion, pero con Alexei simplemente no se te ha dado. Creo que una buena estrategia seria separar un poco tu personaje del que se aprecia en el manga, para que tenga un efecto importante en la personalidad de Julius. Alexei aparece muy desdibujado. Es un aspecto en que trabajar, por que desde ahora ( con su aparicion) seguramente el tendrá un papel muy importante en la historia. O por lo menos eso es lo que se dá a entender.

cosa que no encontré tan buena fue el cierre del capitulo, no entiendo como es que Julius pudo volver a donde estaba Alexei... es algo confuso, y encima, termina de quitarle el poco impacto a la escena del re encuentro.

Pero en lineas generales A MI ME GUSTÓ muchisimo el desarrollo de la historia. Entrar en la parte del complot ( que vimos en orfeo) es lo mejor que nos podria pasar a tus lectoras ( jiji a las que somos pro revolucion). Se logra vislumbrar un importante cambio en Leonid, quien hasta ahora se habia mantenido muy cariñoso y amoroso y sentimentaloide para mi gusto. Es un Leonid mas ajustado a su imagen.

Ya quiero ver como le cae enterarse de la supervivencia de su rival!

Buena amiga! Ya queremos más de esta historia.
Guest chapter 7 . 1/18
Me gusta muchisimo el capitolo. Los héroes tienen caracteres como en manga. Espero la continuacion. Gracias por tu trabajo. Y gracias a Fernanda tambien por betear el relato.
Guest chapter 8 . 1/12
es el ultimo capitulo o no?
Claudine kny knc chapter 7 . 5/2/2014
Este capitulo fue un excelente regreso! Me encanta como va avanzando la trama, sigue teniendo un aire muy similar al manga, bueno, lo digo por que a veces cuando se lleva tiempo sin practicar algo es difícil retomarlo como antes. La reunión en la casa de los Sokolov fue muy divertida, luego de aparecer Adel creí que no podría soportar la compañía de dos personas a las cuales le encantaría evitar, en ese momento debió fastidiarle un poco ser amiga de alguien que tiene una estrecha relación con su ex cuñada.
La parte del automóvil nuevo se pasó de gracioso, toda la familia tuvo diferentes formas de aceptar la nueva adquisición, creo que la opinión de Vera sobre el auto fue la que más me mato!
La siguiente fue muy tierna, es estupendo que el pequeño Sasha volviera, este personaje le saca una ternura y un extraño sentimiento paternal a Leonid, el pobre niño tenia el animo por lo más bajo, leonid pensaba que lo correcto seria que una mujer hablara con el niño por el asunto del instinto materno, pero por supuesto estaba equivocado, Julius no esta para sacarlo de ese tipo líos, lo mejor era que lo resolviera solo. Por la ausencia de su padre el pequeño esta obligado a madurar y tratar de comprender que tan complicado es el problema. Fue muy adorable esta parte.
La charla de Leonid y rostovski, me gusto mucho la idea del contenido de la biblioteca, quien sabe si el Leonid del manga tenga la costumbre de coleccionar literatura marxista y no lo sabemos, es interesante la idea! Por lo menos te apegas a el vició de los rusos por el vodka. Continuo pensando que La forma de Ikeda de mencionar el vodka fue ridícula, Aleksei parecía un niño con apuros de crecer!
El rato en la pista de patinaje estuvo gracioso pero lo que realmente me importo fue la persona que espiaba en los arbustos, ya se de quien se trata pero no hace falta decirlo, la persona no dejo de seguirlos, a pesar de hacer lo posible en que no lo vieran asusto a Julius, eso la perturbo por un momento, cada vez que Julius se pone nerviosa me aterra un poquito, siempre los temores de ella dan paso a algo peor después.

Trazas los acontecimientos perfectamente, calculas muy bien las cosas sigues el hilo de la trama lo respetas. Esta muy bien logrado el objetivo que tenias, hay momentos graciosos pero no siento el capitulo totalmente feliz, esta genial la combinación de tención y felicidad en el capitulo, Adore todo el capitulo esperare ansiosa los avances de la historia.
fertuliwithejarjayes chapter 7 . 4/7/2014
Hola! jajaja el capitulo ya me lo sé de memoria, pero con las correcciones mejoró muchísimo. Tu ya tienes un talento natural, y salvo algunas cuestiones normales del escritor aficionado puedo decir que este capitulo fue muy interesante. En primer lugar, la situación entre Adele y Julius fue algo tensa, pero dio a entender mucho sobre sus sentimientos e incluso los de Julius y Leonid como pareja. Por otra parte se explica con breves palabras la situación de Rusia para esa época, sobre todo con la escases de fondos y las bajas que dejó la gran guerra. En segundo lugar, la escena en la pista de patinaje fue muy divertida, pero me dejó bien intrigada con el personaje que espía a Julius y Leonid. También es importante resaltar que la relación entre ellos es bastante fresca comparada con la tormentosa que se sucedía en el manga de Ikeda, sin embargo con el sueño de Leonid, queda claro que en algún momento eso se va a terminar, por que a ellos los rodea un sinnúmero de hechos que están muy comprometidas con las historia de la pre- revolución.
En tercer lugar quiero destacar la intervención de ROSTOSVKY / VERA y MATVEI que se robaron las entradas... el primero que le lleva información de primera mano a su superior haciendo alarde de su lealtad y perspicacia militar, y la segunda, por su capacidad de escuchar y aconsejar a su hermano, al punto de conocer detalles únicos, y el tercero, por que es quien nos narra a la perfección el panorama histórico, y su vida, es el reflejo de lo que se deja por la guerra.
La verdad me gustó muchísimo, y lamento que hayas perdido tantas veces el bendito documento. Ya habrás aprendido la lección para tener siempre un Back Up aunque sea en Drive.
Ha! y por el beteo, pues ya sabes que el gran honor es mio, y por ser la historia que es, me dejaré abusar. jiji. Cariños, Fer.
Un abrazo, y seguimos adelante )
Claudine KnYKnC chapter 6 . 5/14/2013
HOLA, como dije este comentario va a ser largo dependiendo de contenodo del capitulo,el capitulo estuvo muy... pero que muy... interesante! el comienzo muestra que el mundo se le esta cayendo encima a leonid por su conversacion nada alentadora con brusilov acerca de la guerra, los dos tienen diferentes puntos de vista uno tiene una confianza y fe de que rusia ganara pero leonid cree y tiene razon de que eso no bastara para derrotar a los alemanes, lo cual le baja la energia y los animos al precenciar la esperanza del ejercito y del pueblo mientras gente inocente se dirije a su muerte, aparte no tiene derecho de apoyar a las tropas por la intervencion de la zarina por culpa de las manipulaciones del enigmatico rasputín.(emocionante!)sin embargo es una suerte de que no mandaran a leonid con las tropas, todas sabemos que julius no es capaz de soportar la ausencia de quien ama por su delicado estado mental que pone el amor como la principal prioridad por sobre todas las cosas, la trastornaria la interminable espera y el miedo de que leonid muera. pobre sasha le espera la noticia de que su padre habra muerto en la lucha, la parte del confrontamiento de leonid y sergei con las katanas dio incertidumbre del posible enfado de sergei, hmmm... ¿por que estara enojado con el marques? julius fue bastante perpicaz al ser la unica que pudo entender que tipo de emocion mostraba el semblante de Rostovski, en el caso de leonid hay veces que la confianza ciega a la gente al no darse cuenta de los pensamientos de Rostovski. sergei estaba furioso! muy sospechoso! tambien me parecio muy gracioso el orgullo de ludmil al rechazar la preocupacion maternal de julius ejeje jeeje... yo estaria igual de herida pequeño tonto, hasta leonid se rio igual que julius. volviendo al tema cuando por fin entran a la mansion julius expone su inquietud, tremenda! respuesta la de leonid diciendole que sergei sin tener que decirlo es su mejor amigo, por supuesto! que le cuenta a vera lo que paso por que si vera no puede reprenderlo nadie lo hara! todo se calma y le pide a julius que la ayude a cambiarle el look a la casa grande fue mi sorpresa a tal insinuacion, la señora de la casa! ajajaja ajajajaja... continuara... en el siguiente comentario.
Claudine KnYKnC chapter 5 . 5/8/2013
este capitulo fue corto pero muy profundo hay sucesos que ocurren en las historias que la gente ve, y tienen doble sentido pero que pocos pueden darse cuenta como paso en este capitulo, la novela que leyeron provoco miedo y terror en ellos por el previsible futuro, leonid sintio terror por que se veia reflejado en el personaje principal tiene miedo de que julius lo abandone como lo que paso con el muchacho y nastenka, a julius la afecto de diferente manera mirar la forma triste y miserable del final la indigno mucho, era como decir... tanto sacrificio por quien amas para nada! y luego te abandona, el pensamiento de la novela va a perceguir a leonid por el resto de la historia, se volvió al momento hacia aquél a quien ha pertenecido siempre, fue muy bien descrito el miedo de ambos en el pasillo cerca del despacho y... CIELOS! a lo que los llevo el panico! pero. QUE ECENA! sabia que la que tenia que impulsarlos a besarse de ese modo tenia que ser julius, leonid trataba de contenerse para no asustarla DEMONIOS! que ecena de deseo! hay viene el entrometido de ludmil ya sabe a que se debio ese portazo pequeño sinverguenza ahora le va con el chisme a vera, tremenda charla la de estos dos se nota que se entienden perfectamente no tubieron que hablar mucho para saber a que se referia el otro pero que morboso es ese niño, que divertida seria y prufunda se puso vera. la parte de la declaracion y el acto de amor fue hermosa perfecta! no cabe duda! tanto que mi corazon sigue latiendo salvajemente despues de lo que ocurrio, krimhild cuando tus dedos tocan el teclado expresas genialidad y sabes describir el amor atravez de las palabras cosa que no muchos tienen, me encanto! tambien cuando la llevo a su habitacion como si fuera tambien la de ella, que dulce! todo lo que dijo y parece que a julius le gusto mucho lo que paso a mi tambien, bueno el resto del capitulo imprecionante y divertido, julius esta acostumbrada a que despues de un momento especial la dejen sola supongo que alexei la traumatizo con eso! reitero lo que dije antes tu forma de contar una historia me es igual a la de riyoko ikeda, ademas das datos historicos como ella lo cual es muy importante en la trama para saber en que piso estan parados los personajes y la gravedad de las cosas con las que tienen que lidiar. linda te equivocas quien se va a aburrir con tus explicaciones politicas mas bien es necesario, para alguien que alla leido orumado ya deberia estar acostumbrado, sin datos historicos como seria un fanfic digno de orumado, a quien le fastidie los datos historicos no es otra cosa sino un pobre ignorante. por cierto sabes conbinar la ficcion con la realidad como lo hace ikeda. espero tu respuesta de este gran capitulo.
45 | Page 1 .. Last Next »