Reviews for Ventrue del siglo XXI
aberdeenkev chapter 2 . 12/2/2012
EL DESPERTAR: LAS PIRAMIDES DE TZENTAL

En un Pueblito a las afueras de la selva Lacandona.

Chiapas, México.

"Welcome to the jungle, We've got fun n' games, We got everything you want…"

Abro los ojos asueñado cuando siento la vibración de mi celular y escucho el ringtone de los guns…Caín…debería cambiar ese ringtone ahora que estoy aquí…además del calor no necesito otro recordatorio de que estoy en la selva…saco el teléfono de mi bolsillo y contesto…

-diga?...- waaaaaw!...bostezo en silencio…qué hora es?
-el resto del equipo llegara a las seis en punto…asegúrate de que haya un transporte para ellos y que no les dé el sol…
-ah?...si…si…me hare cargo de eso…-

La comunicación se corta y miro la hora…las 4:30 de la tarde…con razón tengo sueño…me levanto y me estiro, hacía años que no dormía en el suelo, me había empolvado un poco, así que me sacudo y miro a Atizin, la toreador que dormía en el catre hecha bolita, había adoptado esa postura intentando alejarse lo más posible del polvo. Emito un suspiro mientras me pongo de nuevo el sombrero de Indiana Jones, si, compre un traje idéntico al de Indiana Jones para esa misión.

Si se lo preguntan… mi sire, el príncipe de la Ciudad de México, James Fraser, me envió al estado de Chiapas junto con Atzin apenas un par de noches antes, después del fiasco de la caza de sangre y mi tontería en su despacho…decidió que no quería verme un segundo más en su ciudad y me envió en caravana a conseguir algunos mapas de la zona de la antigua ciudad de Tzental (una zona arqueológica "inexplorada" que quedaba relativamente cerca al pueblo donde me encuentro ahora) así como información acerca de la relevancia de la zona, historias de algunos arqueólogos perdidos y el por qué era tan importante. Me acerque a mi mochila y saque los mapas sin nombres una vez más, revisándolos…los había conseguido la noche anterior, poco después de rentar ese sucio sótano donde nos alojábamos…era lo mas que había podido hacer con los 10,000 pesos en efectivo que llevaba y los 8,000 que me prestó Atzin…un indio cualquiera me saco de un solo tirón 18,000 pesos…y lo peor es que no había podido ni amedrentarlo con presencia o dominarlo…la fe verdadera que se acumulaba poco a poco en el pueblo me debilitaba…habíamos llegado en mal momento, la peregrinación del vía crucis se llevaba a cabo esa noche, ese pueblo era de creyentes…así que la fe que se reuniría ahí…bueno…suficiente para matar a un vástago especialmente débil a eso. Guarde los mapas de nuevo y camine hasta el telefonillo pegado en la pared, aparte con el pie ligeramente la bandeja con las botellas llenas de coca cola, Juancho…el indio que me robo los 18,000 pesos nos las había dado desde que llegamos…y era a el a quien le tenía que pedir que llevara una camioneta a recoger al resto del equipo.

Levante el telefonillo, timbro…timbro…timbro…timbro…mire mi reloj mientras seguía timbrando, timbro unas ocho o nueve veces antes de que alguien me contestara, finalmente lo hicieron…un tal Federico, cuñado de Juancho, le hice mi petición de ir a recoger unos "paquetes" al aeródromo del pueblo, el tipo…bastante más despistado que Juancho acepto de buen grado confiándose de mi palabra de que le pagaría en cuanto fuera al cajero automático del pueblo al anochecer…si... el ladroncete de **** de Juancho nos dejo encerrados en el sótano…y Federico no tenía la llave. Después de colgar el telefonillo y ya sin ganas de dormir me dedique a revisar el sótano, además del camastro había algunos archiveros y muebles viejos, un boiler muy gastado y bajo del mismo un par de barriles. Atzin despertó, maldijo un par de veces en voz baja y me pregunto qué diablos hacia…le respondí tranquilamente, contándole sobre la llamada telefónica, el pedido a Federico y que estaba a punto de abrir los barriles bajo el boiler. Ella, aun cabreada por el hecho de que estábamos en ese sótano, me lanzo un par de improperios mientras destapaba los barriles…menuda sorpresa!, dos barriles de madera llenos de marihuana. Tome "un poco" de marihuana y la guarde en mi bolsillo mientras le mostraba a Atzin, quien, no sin insultarme una vez mas, tomo una cantidad igual y la guardo en su bolsillo también. Sin nada mas que hacer en ese momento mas que esperar, me senté en el suelo de nuevo mientras intentaba con mi computadora personal, empatar los mapas sin nombres con mapas de la zona…nada…mi conexión a internet estaba muerta. Frustrado apague la pc y me puse a jugar con el celular, sin dejar de sentir en ningún momento la mirada de desprecio de Atzin.

Finalmente a las 8:00, cuando comenzaba a oscurecer, salimos del sótano cuando Juancho nos abrió, nos encontramos con casi todo el grupo de la misión anterior, la Tremeré…Ethel…ya antes había convivido con ella, curioso puesto que nuestro clanes son rivales, aunque por supuesto eso cualquiera lo olvida con una botella de tequila de por medio…erh, mejor no mencionárselo a nadie., Alex Dantes, el toreador al que le di refugio después de la caza de sangre, una brujah y un…

Los recuerdos de hace 15 años vinieron a mí en un torrente: el viaje en autobús en que conocí a esa joven, las escapadas nocturnas, las fiestas aristocráticas a las que había asistido con ella, la forma en que se había fugado conmigo, el hermoso año que vivimos juntos y la familia que comenzamos a formar…y por supuesto, el cómo ese maldito bastardo desgraciado que tenía enfrente, me arranco todo eso asesinando a mi amada Illya y a nuestro pequeño Constantine.

Norien Lervant me miro de la misma forma altanera y arrogante que la primera vez que nos vimos cuando Illya, su hermana, nos presento. Dentro de mi sentí como comenzaba a hervir algo, únicamente la voz del nosferatu que venía con ellos, Antón, me devolvió a la realidad, cuando pregunto si ya tenía lo necesario para comenzar la misión que nos encargo el príncipe.

Les entregue los mapas sin nombres y Alex inmediatamente los cotejo con una base de datos de un…demontres… ¿qué diablos era esa cosa que tenía en las manos?...sepa Caín que era, pero logro hacer lo que mi laptop no, pronto teníamos un mapa de la zona, en donde estaba la ubicación de algunos caminos y senderos a cuatro pirámides…cuatro, tendríamos mucho trabajo que hacer. Alex comenzó a repartir radios y diademas para estar en contacto durante la misión, asi como algunas lámparas y mochilas con algo de equipo de exploración, guarde el radio en mi cazadora de cuero, como lo dije idéntica a la de Indiana, y me colgué la mochila en la espalda.

Nos pusimos en camino a la selva, pero pronto…demasiado diría yo…nos encontramos con la peregrinación del via crucis, padre mio!, la cantidad de fe verdadera ahí concentrada es demasiada!...siento un ardor terrible en el pecho, como si me estuvieran atravesando miles de cuchillos ardiendo!, no puedo mantenerme de pie, escucho a los demás discutir, no entiendo lo que dicen, la cabeza me duele demasiado, no puedo ver nada…y entonces, la Brujah me tira en una de las cajas donde ellos llegaron, todo está oscuro y aun siento el ardor en el pecho, tanto por dentro como por fuera, siento que levantan la caja y escucho que nos movemos, con lentitud la cabeza deja de punzarme, pero aun siento el ardor, creo que estoy lastimado de forma física.

Me quede dormido unos minutos, cuando abrí los ojos de nuevo aun me dolía el pecho, la caja ya no se movía, emití un quejido y escuche que alguien golpeaba la tapa de la caja -deja de quejarte y usa tu sangre para curarte!- dijo Antón, afuera escuchaba a los demás dialogar sobre que debíamos hacer, al parecer habíamos regresado al motel donde Atzin y yo nos habíamos quedado, Ethel si había logrado dominar a Juancho…ese ladroncete de…bueno…no importa, use mi sangre para recuperarme de las heridas que me infligió la fe, pero aun no podía salir de la caja, aun estaba débil, no entendí muy bien sobre lo que hablaban, me sentía muy idiotizado, de nuevo golpearon la tapa de la caja, me sobresalte dentro de la caja –oye, ventrue miedica, dame dinero!- otra vez Antón, abrió un poco la tapa de la caja y le pase una de mis tarjetas de crédito –dime la clave- me hablaba con fuerza y golpeado, demonios, ese tipo me daba miedo, le dije la clave de mi tarjeta de crédito, cerro la tapa y ya no escuche mas…al poco rato a mi Blueberry* me llego un mensaje de que mi tarjeta, la que le di a Antón, estaba sobregirada…mire la tapa de la caja…-maldito nosferatu de…!- emití una serie de altisonancias en voz alta, golpearon la tapa de la caja –Enkil! Silencio!- era la brujah –en un rato más nos iremos…Keiry llevara tu caja- ese era Alex, suspire y deje caer la cabeza de nuevo en el fondo de la caja, como deseaba estar en mi casa en el pedregal, disfrutando de leer una mala novela en compañía de alguna escritora fracasada que haría lo que fuera por que se la publicara…oh si…esas eran las mejores, cuando decían lo que fuera, literalmente era lo que fuera…, levantaron la caja y comenzamos a movernos, no sé cuánto tiempo estuvimos moviéndonos, sentí que cambiaban la caja de persona y un rato después…

CRASH!

-au! Joder! No tenían que hacer eso¡- dije mientras me giraba para levantarme del suelo, -deja de hacer berrinche ventrue de **** y muévete- maldita sea, como odiaba a ese nosferatu. Me levante y me sacudí la ropa antes de ponerme de pie y seguir al grupo, nos dirigíamos a una de las primeras pirámides, hacia un rato que salimos del pueblo, al llegar ahí la abrimos y nos pusimos a explorar, no era demasiado complicada, había muchos escritos en las paredes, y un…un platón?... De plata sobre un…que era eso?...un pedestal?, una mesa de piedra?, Una plataforma?...lo que fuera, estaba ahí encima. Atzin y Alex descifraban lo de las paredes, yo por desgracia era editor por mera experiencia y no por estudios, solo había acabado la secundaria así que no tenía el conocimiento de siquiera saber que era lo que veía.

Sentí una mirada a mis espaldas, me gire para ver a quien me miraba, Norien…fruncí el ceño y le mire con odio y despreci
karychela chapter 2 . 9/12/2012
JEJJEJ Muy buena esa de India Jones, pobre toreador con lo refinados que son y me dio algo de pena su familia, digo cualquiera quisiera matarlo en su lugar, me gusto espero la continación...
Hatsumomoxxx chapter 1 . 5/7/2012
la historia en si despierta interés y las descripciones están muy bien pero... ¿es necesario tantos puntos suspensivos? -.-' es un poco agobiante y cuesta de mantener la lectura.
karychela chapter 1 . 2/2/2012
Amigo adoré tu historia, en verdad de lo digo, como la tuya no hay muchas _ como pusiste los detalles de la vestimenta y demas cosas, el mundo de Vampiro la Mascarada me es faciante e interesante, te estaria agradecida de todo corazón si continuas esta historia.