Reviews for El cumpleaños de Helga
amoramistad29 chapter 3 . 9/16/2015
Por amor a la serie las ultimas oraciones me hicieron dar un ataque al corazón ... continúala por favor eta recopado tu fic
nova por siempre chapter 3 . 4/7/2014
whatttts? coo cuando donde, jejejeje ese arnold me mata , como se le ocurre preguntarle asi? tipico de arnold, ajjajaja a quiero leer la reaccion de helga, hahahha
lena chapter 1 . 3/2/2013
0.0 helga cumple en veintinueve yo cumplo en treinta de marzo jejeje XD ojala yo tuviera un arnold :c algun dia y lo maltratre igual que helga XD
letifiesta chapter 3 . 1/28/2013
ola

esta muy bn

sigue asi

continualo

me gusta

Arnold x Helga

bsssss cuídate
MorelosBkpets chapter 3 . 1/16/2013
Hola amigo, vaya que buena actualización has hecho, y si definitivamente estuve comparando el archivo previo con esta publicación y es verdad lo que me dices, hay varios cambios quizás poco perceptibles pero muy significativos y pues, así como lo has manejado te quedo muy bien el capitulo, te felicito.

Seguiremos platicando vía MP y pues, ya espero leer muy pronto el siguiente capitulo, por cierto ya me di una vuelta por tu foro, y si, hay varios temas muy interesantes.

Saludos. y Sigue actualización y construyendo historias, ya sabes que cuentas conmigo.
Jacklord chapter 3 . 1/13/2013
(·_·) Mmm... Bueno, esto si es raro.

Lamento la interrupción que pueda causarles dejar este review a mí propia historia. Pero acabo de recibir estos review y... no sé... supongo que debo aclarar las cosas lo más pronto posible.

marie112.- Muy bien es oficial, este es por mucho el review más raro que he recibido, jaja.
Prefiero pensar que este review lo ibas a dejar en otra historia pues hay dos cosas que me impactaron cuando lo leí:
1.- Soy varón. Lo sé, quizás necesite aclararlo más seguido. No quiero poner un letrero que diga:¡Hola soy hombre! en cada historia.
Así que esta es una de las razones por las cuales les aclaro esto en este review. Sé que much s no leen lo perfiles y no entran a mi foro. No los culpo, pues sé que no tienen tiempo para quedarse a más. Pero espero quede un poco claro ahora.
2.- Me espantaste pero como no tienes idea: ¿Qué la historia dice "finished"? ¿Dónde? Revisé y revisé el fic y el documento que subí buscando mi error pero parece ser que sólo fue una falsa alarma.
No te preocupes, claro que habrá otro capítulo. Ya lo anuncié en el foro, pero igual lo aclaro aquí por si a alguien también creyó que era el fin.
Ahora me paso a retirar y no me den sustos como este; en verdad creí que había cometido un error grandísimo al publicar.
(cualquier otro review anónimo será respondido en el foro)
Belld-chan chapter 1 . 1/13/2013
me fascino espero continuacion... eres buena ya esperaba algo nuevo de ti
MarHelga chapter 3 . 1/13/2013
¡Hola Jacklord! ;) El otro día me acordaba de esta historia :) ¡Me gustó mucho este episodio! ¡El final, me dejó con una terrible intriga! "-Me preguntaba si quisieras salir conmigo..." ¡Wow! Está perfectamente compaginada la historia con la serie. Además, escribís muy bien, está más que buena la idea y es atrapante. Me gusta cómo mantenés la esencia de los personajes. Te felicito, seguí así. Espero ansiosa la continuación, y, si algún día querés leer más fics sobre 'Hey Arnold!' te invito a visitar los míos. Saludos, buen año y hasta la próxima! :)
marie112 chapter 3 . 1/12/2013
oooo cielos pero mujer...
como es que se te ocurre dejarlo ahii?
aparte con ese cartelito que dice "finished"?
eee? es que ya se acabo?
criminaaalll xD ok no
pero si va a haber conti?
wiiii y si no? *depresionx1000*
aun asi me gusto me gusto
nos leemos
bye-bye
MorelosBkpets chapter 2 . 12/5/2012
Para empezar, una de las cosas que más que me gustaron de este capítulo, fue la frase recurrente "Cuando yo tenía diez años, ¿o eran nueve?, no importa" waw... supiste entrelazar muy bien los escenarios.
Como siempre mi amigo, tu redacción es excepcional, y ya adentrándonos en el comentario, déjame decirte que marcaste muy bien los escenarios con los chicos, la forma en la que va tomando forma es simplemente genial.
Dentro de las primeras líneas de este capítulo puedo decirte que lo primero que me llama la atención son los "zapatos", si zapatos, más bien la reparadora de calzado que mencionas en el escenario de cuando Gerald se va corriendo por el callejón en busca de su amigo... ese detalle lo checare jajaja, si es verdad, créeme que no me había percatado de que había una reparadora de calzado...
Lo siguiente que se puede resaltar es precisamente la amistad de Arnold y Gerald, sobre este último, de verdad que si se preocupa por su amigo, eso demuestra la fuerte amistad que hay entre ambos... Gerald se preocupo y en serio.
Sobre esta misma línea de, "la competencia de pesca" como siempre me resulta simpático el que se haga mención del apellido Shortman, a pesar de que por mi parte, yo me atreví a usar el apellido por primera vez en mi último fic, sigo sin acostumbrarme a usar el apellido que de algún modo se ha confirmado como el oficial... vaya y yo que tantos años me acostumbre a no nombrarlo...
Otro detalle que sin duda me llamo mucho la atención es la similitud en la caracterización de la abuela Pookie, de verdad que te esforzaste pues, cuando leí su dialogo incluso escuche su voz en mi mente, de acuerdo a lo que iba leyendo y que crees, lograr ese efecto en quien lee tu trabajo es muy difícil, bien por ello, eso quiere decir que le diste al clavo en la habitual y forma loca de vivir de la abuela.
Y hablando de pesca, este escenario me hace recordar mucho al episodio "el gran cesar" evidentemente por toda la referencia de la pesca.
Por cierto la parte en la que describe los aspectos de los cumpleaños de Helga son geniales y sobre todo, el huir de la comida de la abuela, jajaja, eso amigo, eso sí que es un verdadero clásico de los fics.
Sin duda, la parte mas melancólica hasta el momento en esta historia es precisamente cuando arnold comienza a leer el diario de su padre, por supuesto, la parte en la que Miles esta relatando su deseo de algún día llevar a su hijo "Arnold" a pescar y así ganar el trofeo... de verdad que eso si me conmovió y más aun la parte en la que comienza a hablar con el abuelo acerca de su relación con él, bien o mal, son solamente abuelo y nieto sin embargo muy a pesar de todo, el ha sido siempre su padre... en verdad que es un escenario muy triste. Sobre este asunto me saltan a la vista dos episodios "Parents Day" (por lo que dice al abuelo de que, no son sus padres T_T) y por supuesto "Eugene's Pet" (por lo del pescado).
Muy a pesar de todo, la historia del abuelo fue conmovedora y al mismo tiempo dolorosa, pues nos va narrando de como a Phill lo llevo su padre de pesca, con tiempo, Phill como padre lleva a Miles de pesca y... lo doloroso a mis perspectiva, es precisamente el llevar a Arnold de pesca y no digo que no lo haya disfrutado, más bien la perspectiva de recordar también que al final de cuentas no es su hijo sino su nieto, yo creo que este fue un escenario difícil... para ambos, Phill y Arnold.
Sin embargo otro de los escenarios tristes en esta línea de argumentos es el final de la charla entre Arnold y el abuelo, al final vemos a un Arnold derramando gruesas lagrimas, muy a pesar de todo lo contado por su abuelo la falta de sus padres le sigue doliendo y eso es enteramente comprensible...
Ahora bien, leyendo como continua la historia en esta parte puedo comprender mas el porqué Arnold no vio a Helga durante el fin de semana esa explicación que diste sobre la intensa lluvia de dos días suena enteramente lógica...
Bien, pasando a otra línea del contexto, llegamos hasta el escenario de las dos chicas, Phoebe y Helga quienes por cierto, de apoco nos dan muestra de sus travesuras y si, digo sus travesuras, que no se haga Phoebe la que no sabe nada porque bien o mal también ahí anda metida, se nota a leguas que también le hace al relajo igual o peor que Helga... bueno, sobre esto me agrado ese énfasis que hace sobre las actividades de Phoebe, "El concierto de Jim Lang" esa fue muy buena estrategia, muy buena, hubiera estado bueno verlo.., sin embargo algo que me llena de curiosidad es la parte del conserje, ¿en verdad Helga le habrá ayudado, o simplemente le habrá jugado una pesada broma al conserje? quien lo sabe jejeje...
Por la parte del casillero de Arnold, vaya que sí hiciste un buen trabajo al entrelazar a ciertos personajes, tu as bajo la manga en este escenario fue meter a Mike "La comadreja" quien logro obtener para Helga, la combinación del casillero, eso explica enormemente el cómo es que Helga habrá logrado meter la broma para Arnold, y, viéndolo desde esta perspectiva, suena muy lógico, incluso más de la que yo estaba pensando pues, me imaginaba por ejemplo, que ella habría hecho algún trato con Gerald, por ejemplo, digo, ¿Quién mas podría saber la combinación?, sin embargo esta propuesta de Gerald, creo que es totalmente irreal y más si Helga se lo pidiera...
Por cierto, la parte de la foto de Lila fue un excelente plus, y por supuesto, la inclusión típica y clásica de Brainy, fue un detalle excepcional, aunque sigo con la espinita de ¿Por qué le dejaría la ventana abierta? siendo Helga como es respecto a Brainy, considero que lo más normal hubiera sido haberlo dejado encerrado jejeje, pero bueno... excelente capitulo mi amigo...

Y pues... hasta aquí este comentario, en MP ya platicaremos acerca del siguiente capitulo...

Saludos.
KillaCAD chapter 2 . 11/13/2012
Bueno, por fin me di el tiempo de leer el capítulo.

Me han gustado varias cosas. La aparición de los abuelos de Arnold, me parece, ha sido lo mejor de este capítulo. Han estado muy bien caracterizados. Helga también, ha estado genial. De hecho me ha parecido muy inteligente la manera de insertar el 'criminal'. Suena extraño, pero no forzado, así que podría quedarse si lo sigues usando así de bien. Has avanzado muy bien el plot hasta ahora, ¡felicidades, cariño!, me parece que está yendo genial. En serio, qué Phil más genial, te ha salido idéntico.

Ahora, ¡la ortografía!, ya sabes que la tienes que revisar. Arnold no ha estado tan bien como hubiese esperado. Entiendo que quieres mostrar otro lado de él, o mejor dicho, desarrollar un lado que se tocó poco en la serie y en realidad es muy difícil hacerlo. En este capítulo ha estado normal, pero no lo he sentido como Arnold. Creo que pudiste manejar mejor la culpabilidad respecto al trofeo, te quedó muy simplona, por eso no me he emocionado cuando Arnold ha llorado. Me ha encantado la intervención de Phil y la manera en la que has insertado los recuerdos. Excelente. Tienes que seguir trabajando a tu Arnold.

Me voy a repetir, pero Helga ha estado genial, quizá me hubiese gustado más que no describieras el casillero de Arnold y que dejaras que Helga lo hiciera en voz alta. Así esta parte te hubiese quedado mucho mejor: "—¡Oh dicha gloriosa! ¡Oh maravilloso destino que me permites llegar hasta el aposento de mi amado! Helo aquí, el casillero de mi caballero dorado, su lugar sagrado donde puede ocultar sus más preciadas posesiones. ¿Qué secretos revelaran tus libretas? ¿Qué música tocarás con esta armónica? ¿Qué rayos hace una foto de Lila en tu casillero?" La última pregunta me ha matado completamente, joder qué ganas de reír. ¡ESE TIPO DE HUMOR ES EL HUMOR DE LA SERIE!

Las onomatopeyas... han sido interesantes, pero mejor búscalas en la página de la RAE antes de usarlas.

¡Vas por buen camino, cariño, pero ponle más empeño!

:) Saludos.
Pamys-Chan chapter 2 . 10/28/2012
interesante siguee la contiii!
MarHelga chapter 2 . 10/28/2012
Hola! :) me gustó mucho este fic; tiene buen argumento, buena gramática y no pierde la esencia de los personajes y serie. Wow! Te felicito por tus conclusiones lógicas de por qué Helga cumple años ese día! Está muy bien, espero la continuación. Por lo pronto, a favoritos! Saludos :)
letifiesta chapter 2 . 10/28/2012
ola

esta muy bn

sigue asi

continualo

me gusta

Arnold x Helga

bsssss cuídate
Gassy Kosei chapter 2 . 10/27/2012
Te odio por dejarme en ascuas!
xD

Me parece bastante interesante tu manera de narrar la historia, adentrándonos un poco más a los personajes cómo el abuelo y la abuela. ¡Espero el resto!
27 | Page 1 2 Next »