Reviews for La historia de Adler
Akat.No.Sanbi chapter 5 . 2/10/2013
OH GAWD (?) Se suicidó? O.o O entendí mal? - por favor por favor que sea eso - D':!
Oww WHY?! Que muera la tipa esa D': Que mueran los que la mandaron a matarla!
... bueno... ya están muertos... Pero dfghjdagfgadf :'c
Jo, se acabó tan rápido T-T Adler, por que tenías que morir T-T
Me gusto mucho el fic- :'3 harás otro como este?
( bueno, con los exámenes y el estrés debe ser redifiícil...) ... lo siento e-e xD
bueno, gracias por subir el cap 3

cuidate y chaus- 3
Hatsumomoxxx chapter 4 . 12/1/2012
Hey, mi onechan (kitieme) me dijo que lo leyera y ahora he terminado de leer todos los capítulos.

Debo decirte que me gusta mucho tu historia, es un poco cliché y abusas de los diálogos demasiado, pero me parece guay. ô.ò así que... !A ver si la continuas¡
baaiiii :)
Katie-mee chapter 4 . 11/20/2012
— por supuesto.
xDD nah, no tengo ni idea por donde saldrás ahora, todas las opciones posibles son interesantes.
Como de costumbre me sabe a poco y espero que pronto puedas publicar algo más.
¿Dónde está ese otro fic? ¡Ya quiero leerlo! xD
No te molesto más por hoy ;D
ByolHana chapter 4 . 11/20/2012
Uh me la acabo de leer y me gusto, estare esperando el proximo capitulo.
Katie-mee chapter 3 . 10/24/2012
Es bonito :D mi mente empieza a hacer conjeturas sobre la trama, xD no se si eso es bueno para mí xDDD
Akat.No.Sanbi chapter 2 . 10/6/2012
Waah... me gusta, me gusta, se ve interesante owo
La idea de una mujer en La Hermandad es genial *-* Además, tengo curiosidad por saber que pasará cuando Altaïr aparezca ;3
Bueno, espero el próx. cap :DD Continúa, por favor! :3
Katie-mee chapter 2 . 10/4/2012
¡Nuevo capitulo! Lo cierto es que si es un poco corto, pero lo importante es que sigas escribiendo
Sería interesante si intentases plantear un poco más la situación antes de la acción, me refiero a que des un poco más de pistas sobre Adler, Altaïr, la misión de ella, que hace él... Lo digo porque en un primer momento me ha resultado raro que Adler sea quien mata a Tamir.
Aun que sea un fan fic y ya se asume que será una historia diferente a la del videojuego debes imaginar que la persona que va a leer esto no sabe nada de Adler, ni de la historia que tienes en mente, así que debes desarrollar mucho más todas esas cosas. Si se tratase de una viñeta corta sobre Altaïr o cualquier personaje que ya conozcamos de antemano es mucho más sencillo por que ya conocemos bien los detalles...
No se si me explico bien…
Yo misma cometo a menudo los errores que te comento… T_T
Sobretodo no te me deprimas por que te diga estas cosas y sigue escribiendo porque se nota que tienes cierta sensibilidad para la escritura y sería una pena que la malgastases
Espero el nuevo capitulo con ganas
Katie-mee chapter 1 . 9/16/2012
Esta interesante, pero tengo un par de dudas respecto a tu personaje y su mision...
luego hay también alguna faltilla que me gustaría comentarte... calló con ll es de callarse y caer es con y.
Otra cosa que me inquieta en cierto modo es que en el medievo se tomasen tan en serio a una mujer. Si bien el juego nos plantea que María es una mujer templaria, pero en todo momento esto es una sorpresa. Fíjate en como reacciona Malik al saber que ella estaba en la posición de De Sable. O en la reacción de Altair.
En la época medieval las mujeres no servían de mucho,a lo sumo las usaban para conseguir informacion de modos muy poco favorables para ellas.

No te molesto más, espero que continúes escribiendo _
wolfdarkberserker chapter 1 . 9/15/2012
Que buen inicio! sigue talvez podrias describir mejor algunas cosas como las casas de asesinos, las batallas , los rafiq de las casas de los asesinos, cosas asi. Aun asi creo que sera una historia genial.

SIGUE ASI!
Asumi-chan chapter 1 . 9/15/2012
¡Hola y muy buenas Sam-Auditore! Primero que nada me gustaría darte la bienvenida al maravilloso mundo del fanfiction ya que veo que eres novata por estos lares (he mirado tu perfil). Siempre causa mucha alegría ver una cara nueva, sobre todo por fandom tan escasos como es el de Assassin’s Creed, así que voy a aportar mi pequeño granito de arena y te voy a comentar tu historia además de intentar ayudarte a mejorar los fallos que he estado leyendo para que te conviertas en una buena escritora de fic :D

Primero que nada me parece muy bien que detalles que tu fic está basado en el Assassin’s Creed I. Para ser más precisa es obligatorio para cualquier fic poner de que serie es advirtiendo obviamente que no le pertenece. De la mejor forma que podrías hacerlo sería de la siguiente forma:

Disclaimer: Ni los personajes ni la ambientación me pertenece. Todo es propiedad de Ubisoft, creador de la saga Assassin’s Creed.

O algo por el estilo :D

Como yo lo que soy es una amante de la buena ortografía y sobre todo de la correcta gramática voy a aconsejarte inicialmente en los fallos de esta índole que he observado por tu historia.

Lo principal para una buena narrativa es el correcto uso de los guiones. Y tú me digas: «Yo uso guiones». Y yo te contestaré: «No, cielo. Tú usas rayas, que no es lo mismo». Las rayas son esto (-) mientras que los guiones son los siguientes (—), ¿ves la diferencia? Este guión es el que se utiliza en los libros normales, lo malo es que mucha gente lo confunde con la raya, de ahí a que tantos fic estén escritos de esa forma. Para que no tengas que copiarlo directamente para poder usarlo te diré que es consigue en el Word 2007 pulsando las teclas Alt0151 (o buscándolo en los símbolos, pero será más complicado).

Ahora te enseñaré el correcto uso de los diálogos y de la narrativa entre dos diálogos diferentes, ¿vale?

—¿Pudiste conseguir los planos? —preguntó con cierta inquietud—. Espero que sí.

—No lo entiendo —comentó mientras se estiraba—, ¿cómo puedes ser tan sumamente inteligente y ser tan torpe? Es absurdo. —Negó varias veces con la cabeza reiterando con ello que no entendía cómo aquello podía suceder.

—¡Vale! ¡Lo comprendo! —bramó airada mientras levantaba los brazos—. No cometeré nuevamente ese error, ¿vale? No hace falta que insistas —repuso dándose la vuelta.

Eso son unos ejemplos de frases bien escritas. Hay bastante diferencia entre lo que tu escribes, ¿verdad? Sobre todo porque tú escribes siempre en mayúsculas después de un guión, lo cual no es correcto.

La verdadera forma de narrar lo ocurrido entre diálogos o narrar algo después de un diálogo es como te lo he puesto. Habrás observado que la mayoría de las veces he utilizado minúscula excepto en una ocasión, ¿por qué? Porque lo que he narrado en todos los diálogos excepto en ese son expresiones del habla, me explico: comentar, hablar, decir, preguntar, soltar, reponer, gritar, bramar, exclamar, etc… Son expresiones que sirven para recalcar algo dicho, la forma de decirlo mejor dicho, y como lo que están narrando es algo que va con el diálogo debe ir en minúscula ya que forma parte de este, el punto si acaso vendría justo después de dicha narración como te lo he mostrado. Sin embargo cuando lo que estás narrando es una acción del personaje y no parte del diálogo entonces sí se tiene que poner el punto antes de dicha narrativa empezándola con mayúscula. Te pondré otro ejemplo por si el anterior no lo entiendes:

—Jamás pensé en ti de esa forma. —Se movió dubitativamente mientras se acercaba a ella—. Nunca nadie me hizo sentirme así y ahora no lo entiendo —musitó débilmente bajando la cabeza. Se mordió el labio sin saber muy bien como continuar—. Solamente sé que no quiero perderte.

La narrativa de acción se escribe con mayúscula mientras que cuando narramos la forma en la que se pronuncia el diálogo lo realizamos en minúscula. Es muy fácil una vez que te acostumbras, por lo que si empiezas ahora no creo que en el futuro tengas problema alguno con ellos :D

Sobre los signos de exclamación y de interrogación. Aunque en el día a día utilicemos únicamente los finales para hablar por sms, msn o cualquiera otro medio parecido si una persona quiere escribir una historia lo correcto es utilizar los signos biliteralmente, ya que se considera falta de ortografía. Por lo que la correcta utilización es con (¿?) y (¡!). Ellas marcan cuando se inicia y cuando acaba una pregunta, sin la inicial las frases pueden quedar bastante confusas. Te pongo un ejemplo mismo de tu historia:

-Esta tarde saldrá verdad? para recibir a unos invitados o algo.

Ahí no se sabe si es una pregunta entera o únicamente para recalcar el final. Podría ser:

—¿Esta tarde saldrá, verdad? Para recibir a unos invitados o algo.

O

—Esta tarde saldrá, ¿verdad? Para recibir a unos invitados o algo.

Supongo que como tú lo has querido expresar es de la segunda forma, pero ¿ves qué diferencia hay entre su uso? ¿Así mejor, no? Otra cosa que debes tener muy presente cuando utilizas signos de interrogación y exclamación es que los puntos de estos signos se consideran punto y seguido, por lo que cuando se pone un signo final lo correcto es inicial la siguiente frase en mayúscula. Como he hecho yo al corregirte la frase.

Ahora pasemos a pensamientos. Los pensamiento de un personaje no puedes narrarlos utilizando diálogos, ¿por qué? Porque es gramáticamente incorrecto. Los pensamientos son algo que uno no lee como si personaje estuviera diciendo (que es la función que le da el guión al diálogo), sino como algo interno. Por lo que tienes que diferenciar los pensamientos de los diálogos; hay varias formas de hacerlo.

Utilizando las comillas como recurso para remarcarlo:

“Esto es imposible”, pensó. “Jamás seré capaz de escalar tal alto.”

O utilizando estos signos que he visto en muchos libros pero que realmente no sé su nombre, además me parece que quedan mejor.

«No por favor, por favor», se dijo a sí misma negando lentamente al ver lo que tenía delante suya. «Que esté bien, por Dios, que esté bien.»

Es la mejor forma de distinguir pensamientos y diálogos. O, ocasionalmente, poner en cursiva dichas frases para destacarlas aún más. Yo personalmente cuando uso las cursivas lo hago más que nada para el uso de frases en recuerdos. Ya sabes, esas frases que en algún momento un personaje recuerda que otro dijo, no es un diálogo pero tampoco es un pensamiento; por ello yo tiendo a escribirlo como un pensamiento pero con la cursiva (de todas formas si quieres un ejemplo en mi fic Cautivados sale ya que en un review no puedo escribir en cursiva).

Un problemilla más de gramática que te detecto es que tienes un leve defecto en los tiempos verbales pasados. La gran mayoría los pones bien, al igual que la correcta acentuación (cosa que aunque no lo creas es difícil encontrar), pero a veces casos como: salió, alargó, sincronizó, pagará… Estas palabra se te ha olvidado acentuarlas (no muchas, pero es importante mejorarlo para que no se convierta en una costumbre).

Tienes un terrible fallo en las cifras. Te adelanto que jamás de los jamases se escribe un número en cifra a no ser que se trate de un año. Por ejemplo, yo en mis historias siempre digo el año arriba (una costumbre debido a los saltos histórico-temporales que tiene el Assassin’s Creed).

Octubre de 1191 d.C.

Eso es válido para poner los número, únicamente eso. Pero cuando es cuestión de edad, de numeración jamás se utiliza las cifras, sino las letras. Por ejemplo:

—No es uno, sino tres, recuérdalo bien —comentó desinteresadamente.

—Yo tengo diecisiete años, hace dos semanas los cumplí —respondió con una amplia sonrisa.

Es la forma correcta de escribirlo. Toma nota que es algo bastante sencillo de corregir y hace que tus historias queden muchísimo mejor.

En el tema de la narración y la coherencia del fic te hablaré en otro review, se hace tarde la verdad. Pero espero que mis consejos te sirvan para poder mejorar poco a poco tu historia :D Los comienzos jamás son fáciles, así que da lo mejor de ti para mejorar.