Reviews for Algún día
Miz Weasley chapter 16 . 3/3/2013
Wi wi wi wi wiii! No tengo ni idea de qué significa eso pero bueno... Me gustó el capítulo, aunque me dejó mal la depresión de Johanna. Es depresión post parto? Aunque la tiene desde el embarazo así que... Bueno, a saber. Y Gale está raro, pero supongo que con el hijo irá bien. Espero que su esposa se recupere y que Annie se mantenga bien para su hijo. Y que Katniss se decida a ver cuándo tiene hijos, leñe.
love-u16 chapter 16 . 3/3/2013
Me ha gustado mucho el capíutlo nuevo n.n
Ya que es un gran avanza para Katniss y Peeta, especialmente Katniss en cuanto a su decisión de tener un bebé.
Espero que al final acepte lo que le pide Gale y cuide de Ada por un mes, hacer eso sería como un paso final para su decisión. Adoro la escena en la que ambos pintan (Peeta y Katniss) me parecen tan dulces n.n
Y amo a Finny y se que Katniss también lo adora XD
Me quede como en shock al saber lo que le paso a Johanna, si he escuchado de casos así, y espero que el tiempo de Mason en la psiquiatría no sea tan prolongado.
Espero el próximi capítulo :)
juliper22 chapter 16 . 3/3/2013
Por donde empiezo?, ahhhh ya se, adoro a Finnick Jr., es la cosa mas bella y hermosa del mundo, la mas dulce, la mas tierna, la mas adorable y ama a Katniss...!

Adoro la forma tan natural en la que describes todo, los sentimientos, las acciones, los pensamientos, porque son de la vida misma, son logicos, dejan de ser peraonajes de una historia para convertirse en personas de la vida real, porque eso que les pasa a ellos le pasa a cualquiera. Nuevamente un aprobado para la patologia que sufre Johanna, una mujer embarazada, ademas de sufrir depresion post parto, puede sufrir diferentes tipos de depresion asociadas a su autopercepcion como futura madre, aunque en el caso de Johanna, la falta de la hormona es la causante principal, excelentemente bien descrito...!

Katniss madre, eso creo que ha sido lo que te ha quedado mas genial, plasmar el miedo remoto que ella siente y esos planteamientos que se hace de si ella sera capaz de soportar a un niño las 24 horas del dia, pues se los hacen el 90 % de las mujeres que estan pensando en procrear. El apoyo de Peeta es fundamental para que ella logre la confianza suficiente y que lo hablen es lo mejor, por eso adoro la forma tan madura como los plasmastes, porque asi serian ellos, bueno, el hablaria y ella aceptaria sus reflexiones como punto de partida para hacer las propias.

Si aceptan a Ada creo que eso les dara una idea de lo que les espera como padres...!

Adoro tu historia ;)
ErandiGuz chapter 15 . 3/2/2013
Nooo! he llegado al ultimo capitulo publicado, debo decirte me encanta tu historia sin duda alguna, me agrada. Y el capitulo donde Petta dice -¿Hablo demasiado, verdad?-, me saco unas lagrimas, es verdaderamente impresionante como has entretejido la historia, te seguire sin falta hasta el ultimo capitulo que espero falten muchos jajajaj

Mil gracias
ErandiGuz chapter 13 . 3/2/2013
Hay Gale de verdad me arranco unas lagrimas, excelente su parte. Adoro tu historia me encanta como redactas.
Sensacional!
ErandiGuz chapter 6 . 3/1/2013
jajaj esta increible Peta preguntando a la mama de Kat jajaj me arranco varias carcajadas. Muy buena historia, gracias por el trabajo!
Lilian Everdeen chapter 15 . 2/26/2013
¡Madre mía! Ya han pasado los años y todo! Y menos mal que Katniss esta bien ya, me dejó un mal cuerpo el final del anterior capitulo! Yo ahi pensando que se iba a morir . uff
eso si la parte en la que Peeta se despierta y la ve la mejor :)
bueno la mejor también la de la boda! aunque mira ya han pasado los años y se les ve muy felices
aunque con ese final da mucho que pensar :S
Zae chapter 15 . 2/25/2013
Aqui tienes una nueva lectora, me han encantado todos los capitulos, cada uno mejor que el otro, estoy esperando la continuacion q ojala no se tarde mucho aunque sin preciones jaja Saludos :-)
MooniluHerondale chapter 15 . 2/25/2013
Me encanta, estoy impresionada, debo de reconocer que tu fic me tiene loqueando la mayoria del tiempo, es enserio, siempre que leo cuando actualizas es como si me transportara a lo que describes y yo misma fuera espectadora de lo que ocurre, ¿te a pasado eso cuando lees algo realmente bueno? ¿como que te teletransportas a lo que lees?, bueno, que puedo decir, lo que haces aqui lo haces muy bien, no soy muy sabia con respecto a todo lo que se refiere con el leguaje, pero como una simple inculta te puedo felicitar por lo que has logrado :)
No quiero darte mas lata con todo eso pero quiero hace una preguntita, ¿ se supone que esta segunda parte se desarrolla despues de unos años de la boda? ¿katniss se conmociona con la noticia del bebe de johanna y desea tener el suyo? Me encanta la pareja de Gale y Johanna, espero que de verdad se quieran
Aqui se despide su humilde lectora xoxo
Sole713 chapter 15 . 2/24/2013
OMG! Que Gale va a ser padre antes que Peeta?! Lamentable, pero lo imaginaba. Katniss aun esta inestable para ser madre :( Mujer! qué gusto volver a leerte, en el cap anterior no deje review pero estuvo fenomenal. No te niego que me hubiera gustado saber mas en detalle que sucedió con el envenenamiento, y con otras cosas 1313 (en qué rating tienes la historia? ajajaa) sabes que me gustan esas escenas, no lo puedo negar!
El hecho de que hayas contado todos estos años en un solo cap, como lectora, me da la impresion de que quieres terminar el fic, pero mi intuicion me dice que aún le falta asuntos trasendentales a la historia, lo mas importante: ser padres, Katniss y Peeta, obvio.
Siento a Katniss muy seria y fria... y a Peeta muy preocupado... has que se me relajen un poco :)
Te iba a comentar algo importante, pero no lo puedo recordar :(

Carños enormes para ti!
ps: sé que estas media loca jajajaj pero te queremos asi : P . Fuera de broma, tus comentarios en facebook son muy acertados, especialmente despues que me he informado mejor de la situacion en tu pais.

ps: tipeaste una l de mas, y omitiste una letra ( no recuerdo cual era :P)

ps: para cuantos caps mas tienes contemplada la historia?.

LOS TILDES FUERON OMITIDOS A PROPOSITO (estoy desde el celular)

Ahora me despido, cariños para ti, te cuidas e inspirate para escribir mas ;)

Jenn gano el Oscars y Dan apareció tambien! Estoy loca, lo sé u.u
juliper22 chapter 15 . 2/24/2013
A veces me avergüenzo porque yo hablo muchísimo, así que imagina, escribo con la misma intensidad, aunque claro está, la escritura te da la oportunidad de expresar justo lo que deseas decir, pero cuando tienes los sentimientos desbordados, pues la verborrea no la pudes detener y me temo que eso pasará justo con mi review, pero esta vez no me importa porque cada palabra la tienes bien merecida.

Parezco un poco loca porque muchas veces hago más que comentar un capítulo, pero me es imposible dejar de admirarlas (en plural porque ya varias autoras por acá saben que las adoro aunque sus historias disten galaxias las unas de las otras) por la calidad de las historias que escriben. Más allá de una trama, de unos personajes, es la forma en la que recrean todo un mundo, a veces alterno, a veces partiendo del original, pero un mundo que particularmente a mi me saca de mi ser y me lleva a recorrerlo junto con los personajes, a vivirlo como si fuera mío, con sus altas y bajas, un mundo que puede dejarme una sensación de bienestar o una preocupación, así como si fuese un mundo real, y para mí eso es digno de admirar.

¿Que más es digno de admirar en tu historia?, pues tendría que hacer la lista más larga que haya hecho hasta ahora para un Fic, pero lo intentaré:

1.- He leído infinidad de historias de después del final del libro. Ninguna, pero es que ninguna ha sido más realista que la tuya, más completa que la que creaste para nosotros.

2.- No te has limitado al tema romántico, has incluído todo un tema económico político social que siempre estuvo en los libros originales, al que le has dado paso de una forma total y absolutamente brillante, con explicaciones lógicas, sencillas y sensatas. Desde la inclusión de una moneda para hacer el intercambio comercial, pasando al cómo darle "valor" a las cosas, las implicaciones de lo opulento y lo escaso, la transición de un gobierno a otro, la emocionalidad propia que genera en un pueblo la existencia de líderes naturales de sus luchas, etc., etc., etc (podría hacer una lista gigante de los tópicos que trataste tan perfectamente). Pero lo más resaltante de este aspecto es la forma tannnnnnnnn natural en la que estos temas tienen cabida en tu historia y en como cada uno de los personajes participa de ellos, sin darle al Fic un caracter pesado o retórico.

3.- Es un Fic cargado de mucho drama, pero lejos de un drama absurdo o rebuscado es tannnnnn justificado, es tannnnnn normal, tan obvio y necesario. Todas las situaciones por las que pasan Peeta y Katniss son propias de personas con traumas de la naturaleza de los que les aquejan a ellos que pareces una auténtica psicólogo narrándolos. Si lo eres pues tienes tremendo mérito por haberles dado cabida en una historia original que surge a partir del final de un libro. Si no lo eres el mérito se eleva a la enésima potencia porque se nota que has investigado muchísimo, y si no investigaste y lo hiciste por intuición, múltiplica los méricos porque tienes tremenda intuición y un enorme aprobado porque es exactamente como lo describes.

4.- La forma en la que los personajes se fueron curando va por la línea del comentario anterior, porque todo eso por lo que pasaron forma parte de terapias reales. Pero voy a añadir algo que me cautivó por completo, la inclusión de aspectos emocionales en esa curación. No importa lo que uno haga en esta vida para curar un trauma, si el paciente no tiene un sistema de apoyo emocional que lo haga sentir acompañado, querido, importante para el mundo, jamás, jamás, pero es que jamás va a salir del trauma. Cualquier enfermedad mental, del alma, del corazón, o de cualquiera de esas partes efímeras del cuerpo, es posible transitarla tomando como punto de partida y final al amor. Esto suena bien hippie, pero años de ver como los pacientes con familia y queridos salen más fácilmente de cualquier incidente me lo confirman. Si a esto le sumamos la comprensión absoluta de esas personas que le quieren, pues se tiene la batalla ganada. Tu Fic ha dejado esto tan claro que a veces conmueve hasta fibras insospechadas.

5.- El aspecto meramente romántico se merece la máxima admiración, porque has seguido perfectamente la línea que Collins trazó en el libro hasta llegar a la que tú misma planteaste, en la que se termina de consolidar la relación de pareja que tan maravillosamente la autora original contruyó. Ella hizo pasar a Peeta y Katniss por un proceso de acercamiento y maduración del amor acorde a las circunstancias, y en su final dejó muchas cosas abiertas en este sentido, no obstante hoy lo agradezco porque hace que escritores tan maravillosos como tú escriban historias tan fantásticas. Con tu fic pusiste una guinda a esa relación de pareja, le diste la continuación simplemente perfecta, precisamente por la manera tan natural en la que todo se sucedió, en la que el acercamiento real se dió, tomando en consideración que ellos habían cambiado, madurado y además estaban llenos de temores que sin embargo no les hicieron cambiar su escencia. Has retratado a una Katniss y a un Peeta tan reales en lo que se refiere a los personajes originales que de verdad podría tomarse tu historia como la continuación perfecta. Adoré especialmente que obviaras ese proceso incomodo de acercamiento inicial después del retorno de Peeta, no porque no mereciera ser relatado, sino porque a los efectos de tu historia, no era necesario. Adoré mucho más que Katniss no se planteara miles de interrogantes antes de aceptar que quería estar intimamente con Peeta, porque es que resulta que ella tenía un tapujo emocional tal en los libros, que el hecho de haberle reconocido a Peeta que realmente lo amaba ya debió fungir como el dique totalmente abierto que ella necesitaba para empezar a sentir de verdad. De allí a llegar a la intimidad era solo un paso, porque ellos eran adolescentes, porque convivian y porque se amaban. No obstante confieso que siempre creí que el momento en el que Peeta le pregunta si lo ama y ella le responde real se había sucedido luego de que ellos hicieran el amor, pero este es tu Fic y tú tienes derecho de imaginar lo que quieras, además así como lo hiciste es espectacular XD. Y el extasis máximo para mí en este Fic con respecto al tema romántico es que para Katniss era un hecho que amaba a Peeta, pues ya el dique estaba abierto, después de decirle que lo ama ya no iba a cuestionarse ese aspecto, así que te quedó perfecto empezar todo con esa certeza porque eso te permitió darle esa consolidación tan madura a la relación.

6.- El mejor amigo desaparecido que aparece después de un tiempo, amándola en secreto, pero aceptando que ella está completa con su pareja, que acepta esa realidad y que decide voluntariamente darse otra oportunidad, mostrando aún esa arrogancia que lo caracteriza, pero con esa comprensión silenciosa sólo para ella, ese es el Gale que merece esta historia. Es un personaje tan importante al que la vida le llevó a tener un final amoroso desdichado que él mismo se buscó, pero que a su vez tiene las virtudes propias de un amigo, que merece esta oportunidad que le diste. Además de ser sensato para él, es necesario para Katniss. Demás está decir que el propiciar el acercamiento a partir de una propuesta de Peeta es digno de los personajes reales...!, así es el verdadero Peeta.

7.- Haberle dedicado tanto tiempo al resto de los personajes, ese si es un mérito enorme...!, ningún otro Fic post final que yo haya leído le había prestado atención a todos esos vacios y cuestiones que quedaron abiertas para el resto de los personajes, desde Annie hasta llegar a Bonnie y Twill, de verdad, una obra maestra, no sabes la liberación que me supuso ver de cierta manera como fueron sus finales, podría decir que ahora la historia está completa para mí.

8.- La aparición de todos los desaparecidos, otro aplauso para tí. Independientemente de las circunstancias en las que aparecieron, el papel de esas apariciones en la vida de Katniss y Peeta hace que todo tenga más sentido. He de confesar que fueron las partes que más lágrimas me arrancaron, creo que yo también los extraño y saber de ellos me causó una emoción desbordada.

9.- Y como todo no es análisis profundo, pues debo decirte que adoré la terapia de hipnosis, no por lo que conllevó, sino porque siempre me ha conmovido michísimo cualquier cosa que escriban con respecto a Peeta y Katniss cuando eran niños, de cómo él se enamoró. Sin embargo, las que tú escribiste en tu Fic son realmente sentidas y merecen mucho mérito porque la gran mayoría forman parte de tu imaginación, eso del beso por el cumpleaños de Peeta, eso si me arrancó lágrimas de ternura infinitas, me las está arrancando ahorita porque si un niño enamorado es la cosa más dulce del mundo, Peeta enamorado a la edad de 5 años simplemente me pone el corazón más vulnerable que nada. Por otra parte la Boda, una escena que recreé de tal forma que no pude evitar sentirme en el medio de la ceremonia y llorar con ganas, porque al final de todo este cuento, soy una tonta enamorada del amor y romántica hasta los tuetanos.

Ves, sin poder contener mis palabras porque simplemente me encontré el Fic que le está dando el final ideal a un libro que cambió mi vida. Gracias por escribirlo, tienes un talento grandioso que espero nos sigas regalando.

Un fuerte abrazo
Bellamybel chapter 15 . 2/24/2013
OMG! Lo ame lo ame lo ame lo ame lo ame! Hahahahha te quedo súper! Me encanto el salto de tiempo, explicaste lo que se tenía que explicar y hiciste la historia menos tediosa y más interesante con un buen ritmo! Felicidades y pues aquí me sigues teniendo hipnotizada hahaha nos leemos :3
yusha chapter 15 . 2/23/2013
waaaaaaaa!
me gustó mucho ese reencuentro comatoso de katniss con sus seres queridos fallecidos, me pareció adecuado y conmovedor, además de que fue algo casi necesario para que siguiera con su vida...
y haymich presidiendo la ceremonia fue genial, jajaja, especialmente cuando dice que pueden besarse e ir a hornear el pan jajaja xD
katyms13 chapter 15 . 2/23/2013
awww, ya te extrañaba, el capitulo te quedo genial, me encanta!, espero leerte pronto, besos.
Maiiri chapter 15 . 2/23/2013
1_ Me encanto la descripción de ese "cielo" en el que Katniss estuvo un tiempo mientras estaba en coma.
2_ Me emociono la carta de Cinna
3_ Muy emotiva la boda y muy chistoso Haymitch en el momento q le declaran marido y mujer XD
4_ Me encanta como Uno encaja perfectamente en la familia, muuy personaje
5_Muy tierno lo de Gale y Johaana :D Se apresuraron antes de Peeta y katniss jeje..
6_ Ame el cap, continuaaaa Saludooos :D
506 | « Prev Page 1 .. 12 19 20 21 22 23 24 25 32 .. Last Next »