Reviews for La Verdad Oculta
Fipe2 chapter 1 . 1/7
¿Que se puede decir? Uno de los mejores Fanfics de Dragon Ball que me he leido... y eso que me lo encontre de una manera muy conveniente. Incluso si fue largo, no se sintió pesado, la lecutra fue bastante convincente para tomarmelo con calma y disfrutarlo, la trama esta muy bien, original y algo que queria ver, pero poco llega importar eso, si no sabes como ejecutarlo y simplemente darle un desarollo que nunca llega al punto y solo esta girando en circulo con la misma cosa y con un final malo... cosa que no paso aqui, todo tuvo sentido aqui, el porque Strudle quizo buscar esa verdad y revelarsela al mundo, el porque no pueden reveñar esa verdad y que consecuencias traería eso, el porque no pueden revelar que Vegeta es el esposo de Bulma, el porque no pueden revelar las grabaciones de los combates de los torneos en los qje participaron Goku y los demas, lo del Androide, y demas cosas. Me encanta como pones esos pequeños detalles que tanto a los mismos personajes y a los fans olvidamos como por ejemplo lo de las muertes de los habitantes en las ciudades que destruyeron Vegeta y Nappa, y que se les olvido revivirlos despues de Namek, ademas de que por esto mismo causo este conflicto, simplmente maravilloso. Strudle fue un buen personaje, se le desarollo bien como avanzaba la trama y ademas de que se mostro bastante astuto a la hora de tener que buscar la verdad, analizando detalles de esos torneos, y tambien no se tomo a la ligera que simplmente tenga que revelar la verdad asi como asi, y los otros personajes funcionaron como apoyo. Pero la que se lleva el premio aqui seria Bulma, el nivel de caracterizacion que le diste fue uno brutal, no se tomo a ligera este asunto y estuvo un paso adelante de Strudle en su busqueda, y la reaccion de culpa y resentimiento cuando el le echo en cara sus verdades fue de lo mejor, ademas de que se mostro muy inferior en esa discusion. El final fue una maldita ironia, y bastante ingensioso, al final Strudle no gano la batalla de forma directa, pero si la gano de una forma que ella nunca supiese ni por asomo, ademas de que conservar parte de los archivos, y todas las metaforas en su novela fue lo que culmina esta ironia.

De los mejores fanfics de Dragon Ball, uno que no necesito ser largo en capitulos, no necesito tener batallas, no necesito tener un villano unidimensional que solo quiere caos, no necesito de Goku ni de los demas, sino que necesito de una buena trama que saliera de esa zona de confort, que tuviera un conflicto personal, detalles que no muchos ponen, que en general nadie saliera ganando de forma directa, sino en algo intermedio, y demas cosas. Fue bueno leer esto.
Alanis chapter 1 . 12/18/2017
Muy interesante, Bulma se volvió toda una mafiosa.
Mi nombre es Lis chapter 1 . 9/30/2017
Me fascino la historia. El prota se hizo querible, persistente, listo, fue más astutos que Bulma sin perder en ningún momento la dignidad. Una buena side-story. Pudimos ver una perspectiva diferente a la acostumbrada, llegamos a apoyarlo a él y odiar a la Bulma Empresaria. Quizas si se viera desde la perspectiva de Bulma, estariamos de su parte. El desarrollo de los sucesos es magnifico. Lo de descubrir la verdad de la estafa, Bulma y el prota me parecieron inevitablemente muy simbolico. Me recordó a la Dictadura Militar (soy de Argentina), la censura, los desaparecidos, el gobierno imponiendo su poder militar, el pueblo acorralado. Nos pusiste de mala a Bulma, tomando decisiones cuestionables con los mismo metodos corruptos que vemos todos los días. Y al prota como el sujeto que lo único que tiene es su coraje y determinación. Me encantó los reproches que le hizo a Bulma, fue muy placentero verla titubear. Y el final fue glorioso. Magnifica historia
Mizuki chapter 1 . 7/16/2017
¡Guau!.. Guau. Sinceramente me encanto. Yo sólo vine para leer, para distraerme un rato y me encuentro con este maravilloso fanfic. Cuando vi la reseña. Cuando leí Ms. Satan y el titulo "La Verdad Oculta", me pico la curiosidad y no pude evitar leerlo.

Strudle. Ni se como se pronuncia su nombre xD pero me gusto mucho el personaje. Cuando se decidio a no seguir con eso, me decepciono un poco. Soy una persona curiosa y odio quedarme con la intriga. Yo no me hubiera rendido hasta saver lo que verdaderamente sucedia. Aun con miedo. Siempre mi curiosidad gana.

Pensar e imaginar, a Bulma de ese modo, sinceramente me cuesta. Se que ella no es tonta, por algo es considerada la mujer más inteligente del mundo. Aun así no puedo imaginarmela actuando de esa manera. Cuando le dio la oferta a Strudle realmente me ofendio, me indigno, me puse en su lugar y me enoje. Bulma amenazandolo. En ningun fic que leí Bulma se muestra de esa manera y me hiso ver otra perspectiva del personaje.

Sobre lo del libro. En serio Strudle es un hombre con paciensia, además de inteligente y astuto. Yo que el hubiera actuado como toda una tarada y le hubiera dicho a todo el mundo sobre el fraude de Ms. Satan y Capsule Corporación. Mira que guardar un secreto casi a nivel mundial es dificil.

Lo del libro basado en eso no lo veo tan dificial ya que se vaso en Vegeta y demas. Eso seria una mini venganza en secreto... Son mis favoritas 7u7

Creo que me meti demasiado en la historia. Al punto de, por unos segundos, llegar a odiar a Bulma. Creo que ya no la mirare de la misma manera. Pero como mi memoria ya esta algo gastada y vieja se me olvidara xD.

Me gusto mucho el fic, tu redacción y ortografia igual. Tú sólo sigue escribiendo. Muchas gracias por este hermoso fic.

Pd: Me agrado Tarte.
SweetKurosagi chapter 1 . 9/13/2016
Hace tiempo que leí esta historia y ahora que me la volví a encontrar sería un crimen no dejar review.

Es de verdad de lo mejor que he encontrado, tanto que me dan ganas que alguien se la traduzca a Akira Toriyama XD , así de buena es; como dices es muy diferente, muy humana, habla de esos huecos o cabos sueltos que a veces como fan dejas ir intencionalmente pero que si lo piensas más detenidamente sería muy interesante llenar.
Oh y ese final fue muy original ;)
saiyini chapter 1 . 1/29/2016
estuvo super me encanto toda la descripcion y me encanto mucho el final JA qien ubiera pensado q bra seria una fan de su libro, el mundo si qe tiene muchas vueltas o dejes de escribir me gusto tu fic
NozomiTorres chapter 1 . 11/2/2015
muy buena historia no algo que se encuentre muy comúnmente pero me agrado mucho saludos *-*
ness valentine chapter 1 . 7/11/2015
Gran trabajo! Interesante, bien escrito y muy verosímil. Creo que un personaje original está bien logrado cuando te hace detestar a los que, para empezar, fueron la razón por la que decidiste leer la historia... me alegra que Strudle encontrara una forma creativa y lucrativa de contar la verdad :)
Dragon chapter 1 . 6/25/2015
Simplemente lo mejor. En serio, es el mejor fanfic de Dragon Ball de la página.
El Doctor Sicario Heart chapter 1 . 2/14/2015
Por esa razón es que yo soy fan de Piccolo y Freezer
StephanieHearth chapter 1 . 2/10/2015
WOW Q GENIAL! deberas q te qdo buenisima la historia enserio y si q bulma se porto bn zorra en esta historia salu2 :*
Smithback chapter 1 . 1/23/2015
muy interesante, muy bien escrita, y definitivamente sorprendente. disfruté mucho de ésta historia
Yehoshuaagnusxochimej28 chapter 1 . 12/21/2014
Sencillamente plausible. Si entendí bien la correlación de los personajes de la novela de Strudle con los de Dragon Ball Z, entonces Raon también es mi personaje favorito.
Diosa de la muerte chapter 1 . 12/4/2014
Hola, este fic hace tiempo lo tenía en pendientes por leer (lo metí a follow para recordarlo), en aquel entonces me llamó la atención ya que Mr. Satán nunca me cayó bien, a pesar de todo me parece bien que no le hiciste Bashing al personaje. "Balam Yohualli" también me lo recomendó y justo ayer "Spirit of Paladin" me dijo en mensaje privado que la caracterización de Bulma de uno de mis one-shots le recordó un poco a este, jeje, y me decidí a leerlo de una buena vez, no es por contradecirle pero en muy pocos párrafos siento una diferencia abismal.

Tal fue la simpatía que le tuve a Strudle que sentí su impotencia cuando fue llevado ante Bulma, y ella le hizo saber como con tan solo unos tecleos en una base de datos pudo investigarlo, incluso ver los archivos de su computadora personal, simplemente malvada, aunque bueno, me gustó la confrontación.

No es que no me guste la pareja, pero apostaría que la mayoría de súper fanáticas de esta pareja no se han puesto a pensar en las cosas que Strudle le echó en cara a Bulma, los demás guerreros Z simplemente vieron a Trunks recién nacido y voltearon a lo que en aquel entonces realmente les importaba (que era destruir a los androides). También apostaría que la gran mayoría tienen menos de 15 y en su niñez vieron la saga de Buu y para ellas no existe ese pasado donde Vegeta era un genocida. Y al menos en este fic el hecho de que Bulma hubiese apoyado tanto en la reconstrucción de lo que Nappa destruyó solo demuestra que ella experimenta cierta culpa.

Como dato a agregar a que no recibieron a los que murieron en la destrucción del año 762, tampoco fueron revividos los namekuseijins que Vegeta mató y que no fueron revividos en el deseo para resucitar a los asesinados por Freezer y sus nombres en Namek.

No puedo discutir que Vegeta fue instrumental en la derrota de Cell... Claro, después de haberlo ayudado a perfeccionar su cuerpo. Plop.

Bueno, al final me gustó como Strudle ganó, muy a su manera, sin perder la dignidad, sin aceptar el dinero y la relación con Bulma (que estoy segura que habría detestado aun mas), y pues además ganó mas fama (y posiblemente mas dinero) de lo que pudo haber obtenido de darle voluntariamente los archivos a Bulma. Y de cierto modo reveló la verdad. Me encantaron las metáforas de los libros.

No es que Bulma sea de mis personajes favoritos, ni es mi predilecta en mis búsquedas de lectura, pero la verdad la gran mayoría de fics de ella solo tratan de romance con Vegeta, y creo que ambos son buenos personajes que podrían ofrecer algo mas que un fic de romance, aunque son muy pocos los fics diferentes como este, me dio gusto leer algo diferente.

Cabe señalar que se va a favoritos. Saludos.
coronadomontes chapter 1 . 10/21/2014
eres un escritor muy original y talentoso ojala salgan mas historias como esta
35 | Page 1 .. Last Next »