Reviews for Crisantemo
Silvana Bahamondes Becerra chapter 1 . 5/9
La leo cada vez que puedo, es una historia maravillosa, me transporta y hace sentir vívidamente los sentimientos de sus personajes.
Es perfecta, felicitaciones por tan bella historia.
satineych chapter 20 . 3/31
creo que he leido esta historia al menos unas seis veces y a disfruto como la primera vez, es sublime. mi mas sincera enhorabuena , no cambiaria ni una coma. Un beso enorme
Jana Boscastel chapter 1 . 9/20/2023
Hoy es 20 de septiembre. Y me dí cuenta porque es el mismo día en que Ranma es citado por un extraño en el cruce de Shibuya, en el día del aniversario luctuoso de Akane y en pocas palabras, cuando la historia de Crisantemo inició. Que maravillosa coincidencia para deleitarme de nuevo con semejante obra de arte.

Te mando un fuerte abrazo!
Romancelife7 chapter 17 . 4/9/2022
Puedo ver con detalle todas esas escenas en mi mente, nodokita tiene razon no parece Ranma 1/2 pero la historia me encanta tiene tanto drama y accion... estoy mas que ansiosa por el final
Romancelife7 chapter 16 . 4/9/2022
me tienes impactada... que buena historia no puedo esperar a conocer el final
Guest chapter 19 . 4/6/2022
Excelente d principio y fin gracias x la gran lectura
Erika Rodriguez Martinez chapter 20 . 4/5/2022
No pude simplemente dejar de leer. Toda la intriga y la acción, simplemente no es el típico fic, en ningún sentido. Poco a poco nos fuiste armando el rompecabezas, mostrándonos unos protagonistas que, sin perder su esencia, no se parecen a los de otras historias. Mostraste de forma magistral su lado más oscuro y a la vez lo mejor de ellos para protegerse mutuamente; simplemente felicidades, leerte en verdad es un placer.
YokoLyn chapter 20 . 4/1/2022
Oh por Kamisama, que fic.
Mil años tarde, pero es que hasta lo agradezco un poco, mi debil corazon no hubiese soportado la espera entre capitulos!
Debo admitir, no es para nada mi tipo de lectura predilecta, pero no he podido soltarlo. Absolutamente intrigante y coherente en todos sus sentidos. Todo está tan bien armado y detallado..., las emociones tan bien plasmadas...
Odié y ame la historia, ame y odié el sufrimiento, de Ranma especialmente, tantos años de sufrimiento, de culpa, de estar al borde del desequilibrio. La desesperanza de Akane, todo... Hace mucho tiempo que un fic no removia tantas emociones en mí!
Que hermosa, y desgarradora, manera de demostrar su amor tan inmenso. Su incondicionalidad eterna, su confianza, su perseverancia. Lo unico que los mantuvo a flote, ninguno de los dos supo rendirse, tal y como fueron siempre y a pesar de que tenían todo para hacerlo. Ambos tan debiles en lo emocional de jovenes, luchando tan encarecidamente en lo que nunca fue certero, como hubiesen querido.
El final no podía der de otra manera, no consuela del todo, pero es parte de la coherencia y sentido oscuro de la historia asi que se entiende completamente, muy justificado a mi modo de ver, y entre las opciones, la mejor.
Muchas gracias por compartir tan maravilloso trabajo, me asombra la calidad y el innegable talento. Te dejo muchos saludos y toda mi admiración.

... Necesito una comedia, urgente xD
Bealtr chapter 20 . 12/30/2021
cada que releeo esta historia me encuentro detalles que me había saltado y ne enamora más, mucho más, es simplemente Arte, siempre lo he dicho este fic, debería ser un libro el cual se pueda vender en cualquier librería , obviamente si se pudiera que fuera más largo verdad jajajajaja si no pido mucho pero en serio lo estudiado que esta es maravilloso
Bealtr chapter 20 . 12/30/2021
cada que releeo esta historia me encuentro detalles que me había saltado y ne enamora más, mucho más, es simplemente Arte, siempre lo he dicho este fic, debería ser un libro el cual se pueda vender en cualquier librería , obviamente si se pudiera que fuera más largo verdad jajajajaja si no pido mucho pero en serio lo estudiado que esta es maravilloso
Erlyn ortiz chapter 20 . 10/29/2021
Excelente trabajo lo leí todo un poco crudo pero buen trabajo
Caro Larrosa chapter 20 . 10/27/2021
Está es la tercera vez que la leo y me volvió a hacer llorar, amo está historia.
Andrea-saturno chapter 2 . 10/26/2021
increible esta historia nunca la habia leido y puedo decir que es de mis favoritas.
Diluanma chapter 18 . 10/25/2021
Feliz feliz cumpleaños. Tenía miedo de leer este fic que hizo llorar a muchos. Pero me pareció genial, el final es el adecuado y menos mal que era el menos malo o si no lloraría también jajaja. Espero que tengas un lindo día
Jana Boscastel chapter 20 . 8/31/2021
Sin palabras. Esto ha sido simplemente asombroso y desgarrador. Mentiría si te dijera que Crisantemo me ha sido indiferente, en cada capítulo me has robado una emoción de angustia y desasosiego, creo que tú intención de contar una historia oscura cumplió su cometido. Y no solo eso, presentar lo peor de cada personaje al ponerlos en situaciones de extremo estrés. Tengo muchas partes favoritas, no sé no por dónde comenzar. Es decir, brinqué en mi asiento cuando atropellaron a Ranma, o sea, si me entiendes? Lo atropellaron! Ni yo ví venir ese auto! Y luego su voluntad para encontrarla y seguirla... Y que decir de cuando va en busca del tatuador? Ese dragón... Es él y más cuando el pintor entiende su chiste personal... Es tan emocionante. Desde ese momento supe que nada acabaría bien, al menos para Akane ya que poco a poco moriría envenenada por la tinta del tatuaje y si entendí bien, fue algo que hizo a conciencia por dos razones: 1. Le recuerda a Ranma y su amor. 2. Si va a vivir en ese infierno no será por mucho.

Creo que tú historia tiene demasiado trasfondo, no es tanto lo que dices como lo que no dices. La información entre líneas es abrumadora porque es demasiado. Casi puedo decir que el lector se sumerge a la locura y desesperación junto con los personajes, por momentos hasta a mí me dio escalofríos la actitud de Ranma: su rabia, su ira, su sed de venganza, su sed de Akane. Y eso nos lleva a la otra cuestión: no creo que el fanservice estuviera de más por dos razones 1. Es parte del pensamiento primario de Ranma. Él no está bien, y ahora que la tiene a su alcance no la dejará ir y la reclamará para sí como nunca se atrevió en el pasado. Él ha cambiado, ya no hay timidez ni miedo adolescente a ser rechazado. Cómo bien citas, él ya la ha perdido y nada puede compararse con eso. Por tal motivo nada va a detener que la reclamé, ni ella misma. 2. Es el detonante para que Ume los traicione. Hablamos de una mujer que se avergüenza de su orientación sexual, ama a su señora pero sabe que es imposible, no obstante tampoco tiene el valor de reconocer sus sentimientos (porque Ranma lo adivina y ella se molesta) lo que nos lleva a un dilema interno que al final, la lleva al más humano de los sentimientos: el egoísmo. Ella desde su dolor es incapaz de ver más allá de su propia felicidad, prefiere la vida que tenía antes en dónde su señora era un muerto viviente y ella le servía, a ver a su señora feliz entregándose al hombre que ama. Y lo peor es que Akane misma le dice que él es SU PROMETIDO y aún así Ume se niega a aceptar una verdad que conoce desde el principio y decide traicionarlos aún sabiendo que su señora morirá por lo que ha hecho.

Y Akane Pequeña y desafortunada Akane. Tu testarudez salió muy cara. Entiendo el motivo de despecho por el cual ella decide huir del hotel, se que Ranma no tiene modos, pero ella también lo sabe. Lo increíble es que al final Ranma si tenía razón: ella siempre se ha expuesto de manera innecesaria tratando de ser de ayuda,cuando lo único que logra es estorbar. La escena del río es un claro ejemplo de eso. Ella supo desde un principio que debía irse pero su "sentido del honor" de artista marcial la hizo quedarse y luchar hasta el final. Incluso tuvo suerte que satoshi la quisiera de mascota y la cuidara porque pudo terminar en un río parecido a ese.

Kiku es un personaje que ha perdido casi toda la esperanza, fiel a su naturaleza, espera con terquedad que alguien la vea, que alguien la rescate, que alguien no la olvide. Se rehúsa a morir, a ser olvidada, a perder su humanidad. Kiku vive sin vivir y va a morir sin intención de hacerlo. Es un alma que pena con la esperanza de ser rescatada. En la espalda lo lleva en la piel a ese amor tan salvaje. Ella ha transformado al caballo salvaje en un dragón rabioso, lo sabes. Fue testigo de la agonía de perderlo en ese callejón y supo que debió renunciar a él y permitirle rehacer su vida, pero su parte egoísta no quería dejarlo marchar, bien pudo no enviarle esa nota y dejar que él se casará (porque algo me dice que ella sabía) pero al presentarse en ese cruce de calles y ser vista por él, cumple su objetivo de revivir ese fantasma y arrastrarlo con ella al fondo del abismo. Lo sabía, sabía que si el dragón la veía iría tras ella, y lo hizo. Fue alcanzada por su fuego y de las llamas incandescentes se descubrió un amor feroz y mortal que baila en el filo de la locura para defender el último vestigio, una minúscula oportunidad,un instante juntos en el preludio de la muerte. Ambos sabían que iban a morir, y toda la lucha, todo el dolor, todo el sufrimiento de diez años se condensa en un instante, en esas 24 horas que pasan juntos.

Y el dragón? Que puedo decir de él? Apabullante, hermoso, fiero y temible. Un ser poderoso que casi pierde la humanidad para convertirse en una bestia descomunal y furiosa. Un ser hambriento que ha sido alimentado de odio al no poder alimentarse de amor. Una bestia furiosa, imparable, cuyo odio arrasará todo para transformarlo y hacerlo nuevo. Al convertirse en el padre del infierno decide proteger a su familia, a lo que más le importa, tal como el tatuador le dijo: todos tenemos algo que proteger. Y aunado a eso, ya no hay lugar al cual volver, él cumple el trato que hizo con Nabiki: encuéntrala o no vuelvas. Él encontró un crisantemo, no a Akane, la Akane representada en la imagen de su subconsciente (que toda la familia recuerda) ya no existe, se ahogó en un río al matar a la adolescente. Por tanto, Ranma no la encontró (por eso esa imagen se despide porque ya no existe dentro de Akane) y no regresa. ¿Cómo volver a un mundo normal y lleno de luz y calor cuando se ha estado en lo profundo del infierno y se conocen los horrores de la muerte? Ellos no tienen cabida en el mundo normal, ellos son reyes del mundo de los muertos. Está vez, Izumi atrapó a Izanagi en el yomi y bloqueó la puerta. No hay escapatoria, no hay a dónde ir, solo le queda regir en la oscuridad para custodiar a su dragón y de ese modo, terminar la transformación que Akane hizo de él: una dragón negro de ojos azules rodeado de crisantemos rojos.

Gracias infinitas por todo tu esfuerzo y por traer a la luz esta maravillosa historia, bien podrías hacerlo una historia original y hacer tratos con Netflix para convertirlo en una película (o serie) increíble. Me has dejado sin palabras, lo que te he comentado no es ni una mínima parte de todo lo que me has echo pensar estos últimos días. En verdad muchas gracias, todo ha valido la pena. Escribes de forma maravillosa y es imposible leer y no caer rendido al encantó del crisantemo.

Un abrazo desde México!
391 | Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »