Reviews for Todos para uno
Nea Poulain chapter 1 . 9/27/2015
¡Holaaaaaa!

Merodeadores. Mira, me recuerdan a esos chiquillos del colegio de los que cualquier niña se mantendría apartada, al menos hasta la secundaria, porque te jalan las coletas. Y luego dejan de jalarte las coletas e intentan ser amables y meten la mata todo lo que pueden y de repente a todo el mundo le parecen atractivo. Son el cliché adolescente con patas de la vida real, un poco, al menos, el adolescente que todos quieren ser y que nunca logran, porque claro, hay padres para meter sentido común y convencerte de que no todo es como en las películas xD

Ya que divagué mucho quiero decirte que me encanta. Sólo que hay un detalle que no me cuadra mucho: que Sirius no tenga una gran relación con James desde el segundo uno, porque bueno, ya los vimos en el tren desde los ojos de Snape en los recuerdos. Parecían llevarse bien. Sin embargo, me parece más real que no sean los cuatro amigos desde que pisaron el estrecho de Hogwarts sino que se hubieran hecho amigos con el transcurso de los meses y del año en Hogwarts.

Ni que decir que me encanta el final. :D Y me recuerda que les debo alguna historia. Sólo para honrar esa amistad y esas cosas.

Nea.
Hueto chapter 1 . 10/26/2014
Hey!
James, típico que no quiera que su madre lo achuche frente a todos los demás. Es curioso cómo el primero al que se encuentra es a Remus, llámalo prejuicio de Merodeadores, pero siempre pensé que los que hicieron inmediato "clic" habían sido Sirius y James. Una pena que Lupin ya se viera tan cansado a su tierna edad.
Me extraña que Sirius quiera regresar con sus padres y Regulus, hasta que recuerdo que tiene once años y no debe de ser tan grande la separación de ideales todavía, después de todo son su familia. Me causa mucha gracia cómo James ignora su mal humor y lo pone en su lugar, siento que no será la última vez.
El hecho de que Peter sea un poco como Neville en muchas historias, me hace pensar siempre que debe de haber muchas cosas rescatables en él. De cualquier forma es lindo verlo completar el cuarteto mágico que son los merodeadores.
Y por último, no sé porqué creo que la mamá de Sirius pondrá el grito en el cielo cuando recoja a su hijo a mitades del verano de casa de los Potter y vea a sus nuevas amistades. ¡Oh, los buenos tiempos!
Felicidades.
H
Griffinn chapter 1 . 10/21/2014
¡Hola!

Pues al final me he decidido por esta historia xD Creo que no llegué, además, a participar en este reto, supongo que me pilló no disponible. A decir verdad, yo también caía en ese cliché de cómo se conocieron los Merodeadores, en plan de que todos se encuentran estratégicamente en un compartimento en su primer viaje a Hogwarts, James y Sirius se enfrentan, Remus y Peter median entre ellos... Pero al poco ya empiezan a ser superamigos xD Vamos, que tu relato me ha parecido más creíble, porque las amistades tardan en forjarse, y tú en estas cuatro viñetas lo que has hecho es sentar las bases, aún queda mucho por delante. Y luego, cada escena me ha gustado: un simple encuentro en el tren, dulces, ayudar a un indefenso... Todo me ha parecido bien, incluso acorde a las personalidades de cada uno.

Y en cuanto a ortografía y narración, nada que objetar, lo he visto todo bien.

¡Un beso!
MeriAnne Black chapter 1 . 10/15/2014
¡Hola, Muse!

Bueno, pues qué quieres que te diga... otro fic tuyo que me ha encantado xD Les tengo muchísimo cariño a los moderadores, los adoro a todos hasta el infinito y más allá (vale, a todos no, no trago a Peter... pero hey, tres de cuatro, es mayoría). Así que empezando por ahí ya me conquistaste.

En segundo lugar, creo que has sido muy original, porque yo nunca me había planteado cómo o cuándo se hicieron amigos los merodeadores... y esta idea está realmente bien. Como tú has dicho, no parece tener mucho sentido que fueran coleguis desde el segundo 0 en el tren... Aunque creo recordar que en el sexto libro, viendo un recuerdo de Severus en el pensadero, Harry es testigo de ese viaje en un compartimento en el que Sirius y James por lo menos ya se conocían de antes.

No obstante, y como digo, casi me gusta más tu versión de los hechos. Lo veo más creíble, más cercano... y por qué no, también más bonito *-*

Además, creo que es una estructuración preciosa la que has usado: organizar lo sucedido por estaciones... me encanta, en serio.

Los personajes están muy IC James impaciente y activo, Sirius decisivo y (al menos en Primavera) también seguro de sí mismo, Remus callado y sensato y Peter... bueno, Peter en su línea, con la cobardía por delante xD Lo siento, pero no me llevo muy bien con él...

La ortografía es realmente buena y no he visto ningún error. Como ya te dije, me encanta tu redacción, tan fluida y natural... Así que no tengo queja alguna.

También te vas a mis favoritos con este fic ;)

¡Un abrazo!

MA.A
Fanny Friki-Taka chapter 1 . 9/24/2014
¿La piña, eh? Interesante nombre, eso y muy divertido. Ejem, ejem, volviendo al meollo del asunto esta serie de ¿drabbles, cierto? Se me ha hecho muy enternecedora e intuyo que todos se hicieron amigos antes que terminase su primer año, ¿o estaré yerrando? Sea cual sea, fue muy bonito que lo realizarás en la cuatro épocas del año e irónicamente (o no) son cuatro merodeadores. ¿Casualidad, no lo creo? Supongo que lo hiciste a propósito, me encanta cómo escribes, cómo narras los hechos; se ve como perfecto, pero sin el "como". Para ser tan corta es increíble lo que has logrado abordar con tan solo setecientas y juanas palabras. Ja, ja, ja. Eres muy talentosa. Sayonara!
Escristora chapter 1 . 9/20/2014
¡Hola, Muse!

La verdad es que me ha gustado mucho que no te hayas ceñido a esa idea tan extendida en el fandom de que los Merodeadores se hicieron amigos el primer día de clase en el Expreso de Hogwarts. Yo soy de tu misma opinión y, si bien puede que yo hubiera cambiado el orden por el que se iban haciendo amigos, eso no impide que me haya gustado mucho tu manera de narrarlo. Además, el haber ambientado cada escena en una estación, le da un toque de originalidad al fic.

En cuanto a la caracterización de los personajes, poco se sabe en realidad sobre ellos y sus años mozos, pero creo que te quedaron muy logrados. Además, supiste darles ese toque infantil que, se supone, tienen los chicos de once años: James intentando limpiarse los restos de pintalabios de la cara, Sirius echando de menos a su hermano, Peter dudando sobre si debió o no enfrentarse a Parkinson... Lo único que eché en falta fue una participación más activa de Remus.

Sobre el apartado técnico, me niego a decirte nada porque ya sabes lo genialosa que eres. Eso sí, te saltaste una interrogación al inicio de una pregunta en la segunda viñeta-

¡Un beso!
Nalnyatrix Black chapter 1 . 9/19/2014
¡Hey!

Debo confesar que iba a leer otra historia de Rolf, sí, me gusta mucho tu headcanon sobre él y quiero hincharme con información. Peeeero, decidí en el último momento, cambiar un poco de historia (ya le leeré las historias de Rolf más tarde, espérame, bomboncito, porque volveré). Bien, a la historia xD

Pues la verdad es que me parece mucho más real que se fueran haciendo amigos por el camino que el hecho de que fueran inseparables desde el principio. Se apega más a la realidad de cómo se forja una verdadera amistad. Poco a poco, paso a paso, ingrediente a ingrediente y tenemos un delicioso bizcochito.

Primero James se hace amigo de Remus en el tren. Me gusta. Creo que Remus es el que más miedo podría tener a Hogwarts y su estancia allí, por lo que tener un amigo desde el minuto 0 le haría sentir más cómodo y aceptado. Luego viene Sirius, el cual no me extraña que todos le miraban raro, ¡un Black en Gryffindor! Todo un escándalo, vamos, así que el pobre estaba relegado a estar solo. ¿Sabes lo que más me ha gustado? Esa pequeña mención a que deseaba volver a casa para jugar con su hermano y disfrutar del tiempo con sus padres. ¡Por fin! Es muy difícil encontrar una historia en donde no pongan a un Sirius de 11 años luchando por los derechos de los muggles, odiando a sus padres, etc. Y, por último, toca Peter. Ay, pobrecico mío, que abusan de él. Voy a ser cruel, pero es que el chaval tiene pinta de querer ser abusado xDDD Pero bueno, la cosa es que luchar juntos contra los matones une a cualquiera.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo es que no saliera mencionado por ningún lado que todos conocían a los merodeadores desde antes de que pisaran el suelo sagrado de la escuela. Que simplemente sean unos niños de 11 años asustados y con ganas de hacer amigos.

Como siempre, me gusta mucho como escribes y no encuentro ningún error. Son escenas cortas, pero no hacen falta que fueran más largas, pues muestran lo que tienen que mostrar: el principio de una bonita amistad (qué peliculero me ha quedado xDD)

¡Un beso!
Miss Bohe chapter 1 . 1/9/2014
¡Hola!

Me gustó y mucho. No puede no gustarme una historia sobre ellos xDD

Me gustó el tema de las estaciones, no se, fue como el toque a la historia. Me gustó porque es lindo para leer cada viñeta. Y... No se, no me salen las palabras para decir algo más, para explicar el porque me gusta :D

¡Saludos y mucha suerte!
Druida chapter 1 . 1/9/2014
¡Hola, Muse!

La verdad... es que la idea es muy buena. Es muy ameno leerlo y las viñetas dan gusto. Están genialmente escritas. Quizá mi única pega resida en que... ¿Sirius y James no compartieron compartimento en el primer viaje a Hogwarts?

A parte de eso me ha encantado. Y se ha vuelto prácticamente canon en mi cabeza, que lo sepas :)

(Me siento escueta, pero es que estoy en uno de esos momentos en los que se te queda una sonrisita tonta y no sabes qué más decir).

Un saludito :)
ginnypotterwe chapter 1 . 1/6/2014
Aunque tengo en mi mente otra teoría me ha gustado mucho la manera en la que desarrollaste su amistad...
Suerte en el reto!
Tete93 chapter 1 . 1/3/2014
Hola!
Los merodeadores 11 anios me parecen la idea mas tierna del mundo, y concuerdo con vos no creo que su amistad haya sido instantanea, ha de haber tomado tiempo.
Suerte en el reto!
besos
nayi chapter 1 . 1/3/2014
hola! Me a encantado eso de las estaciones y de mi bebe(james) orgullo de macho no ouede empezar con pintalabios en la mejilla me a gustado bastante
Suerte!
KamiiLupinBlack chapter 1 . 1/1/2014
Hola!

Me gustó tu fic. En mi mente James y Sirius se hicieron amigos al instante, pero Remus y Peter no, ellos tardaron más. Igual está lindo.

Mucha suerte en el reto!
Silvers Astoria Malfoy chapter 1 . 12/30/2013
Ay, qué lindos! Hermosos!

Me ha gustado eso de encontrarse en cada estación. Otoño para James y Remus. (Curioso porque siempre creí que Sirius sería el primer amigo de James, pero me gusta). James es tan mono, no puede comenzar el curso con una mancha de pintalabios, no señor.

Después Invierno para Sirius. Qué diferente, por cierto. Había pensado q Sirius no tendría muchas ganas de ir a su casa. Cómo había quedado en Gryffindor... Seguro q sus padres no estaban muy satisfechos con él. Ay, pobrecito me dio una ternurita. La ha pasado muy solo, ¿verdad? Con todo Gryffindor mirándolo raro porque todos los Black van a Slytherin. Es que a veces los niños pueden ser muy crueles.

La primavera para Peter. Con razón los admmira tanto. Ellos le rescataron de unso matones. Si es que la admiración se puede convertir en otra cosa.

Creo que es muy acertado que todos se junten en verano. Verano q es época de sol, de vacaciones y de libertad. Suena como ellos, exactamente como ellos. Los Merodeadores.

Creo q lo has plasmado muy bien. Saludos y éxito en el reto!