Los personajes de DragonBall Z y Naruto no me pertenecen. Son obra y creación de Akira Toriyama y Masashi Kishimoto respectivamente.
Reviews
Ssjdios 2: Qué bueno que te gustó el cap, amigo. Mei puso nervioso a Mirai Trunks, pero igual no lo logró engancharlo jaja, al parecer él prefiere a Shizune. Sobre todo Ino tiene lo que se merece, eso le pasa por ser tan engreída XD. Ya para el comienzo de la segunda parte haré un resumen sobre los cambios que hubo en el mundo shinobi desde la partida de Goten y Trunks, aunque tampoco serán demasiados, pero Akatsuki tendrá que ver, por eso cerré el capítulo pasado con ellos. Muchas gracias por tu incondicional apoyo todo este tiempo hermano, por leer y comentar, en serio lo valoro mucho!
JessiBSV: Me alegra que te entusiasme tanto leer el fic, tanto que lo revisas todos los días jaja, en serio muchas gracias! Te aseguro que Ino madurará un poco para la siguiente parte, no te preocupes. Bueno, en esta especie de epílogo verás lo que realmente pasó con Goten y Trunks después de que se fueron, aunque lo que dijiste en el review es verdad (de ocurrir exactamente así). Bueno Jessi, agradezco mucho tu apoyo por leer hasta el final, ya que creo que te encontraste el fic algo avanzado, así que agradezco la oportunidad que le diste a la historia. Cuídate y saludos!
Nina: Bueno nina, las preguntas de tu review pasado serán respondidas en este capítulo final, por eso no te las digo jaja. Lee y te enterarás de lo que pasó con Goten y Trunks, y de lo que pasará con Goku y Vegeta ;) Me alegra que te gusten las actualizaciones, gracias por tu apoyo al leer y comentar, cuídate mucho!
El sin sangre: Cierto, el último cap lo subí rapidísimo jaja. Sobre la segunda parte pues lamento informarte que el ritmo de actualización decaerá mucho sí o sí, porque para nada tendré la misma disponibilidad y energía, así que me tomaré más tiempo entre un capítulo y otro, desgraciadamente es inevitable. Lo bueno es que sí me servirá para esperar a que avance más DBS como has dicho, así no meto la pata demasiado por incluir personajes que luego no existirán. Me alegra muchísimo que pude entretenerte y matar tu aburrimiento en más de una ocasión amigo, ése es el objetivo del fic, y me alegra saber que lo cumplí con al menos una persona. Y por supuesto, los pequeños placeres de la vida son los que valen la pena, de los que siempre nos acordamos ;) cuídate mucho, gracias por leer de principio a fin!
Akane Kinomoto: ¡Ups! Es normal tener dedazos, pero lo del Jūbi sí que fue un tremendo error jajaja, yo creo que se me cruzaron los cables porque en ese momento en serio estaba pensando en el Jūbi mientras escribía. Lo más triste es que cagué el último párrafo del fic, no el principio o la mitad o.0 Bueno, Akane, en verdad me alegran mucho tus palabras, que opines así de la historia me deja realmente satisfecho, muchas gracias! La verdad nunca pensé llegar a 1000 reviews cuando comencé, aunque a medida que la historia iba ganando popularidad me di cuenta que sí podía llegar a esa cantidad, ¿pero adivina qué? Cuando el momento llegó, no significó nada para mí, te lo juro, porque lo que realmente me ha llenado es conocer a personas tan buenas en esta página, y en serio prefiero tener pocos reviews pero que entre ellos hayan algunos como el tuyo, a tener 5000 reviews donde el 80% son "Great chapter. Next please" y cosas así. En verdad que disfruto mucho leyendo lo que me dejan ciertas personas. Sobre la siguiente parte, los protagonistas seguirán siendo Goten y Trunks, pero cuando aparezcan sus padres habrá una especie de relevo, como has dicho, y luego Goten y Trunks tendrán su participación otra vez. No le puse nombre al Dios de la Destrucción ;) Y bueno, las gracias debo dártelas yo a ti, y no mil, sino un millón, porque sí que contribuiste y me ayudaste a llevar el fic a lo que es ahora, junto con otras personas que también me hicieron sus aportes, pero tú fuiste la primera, eso no se me olvida jaja. Precisamente cuando cada quien habla y escribe como quiere, es cuando la lengua se deforma, y ocurre como en la edad media donde en cada región de Europa se formaba un dialecto diferente por la falta de comunicación entre pueblos, así que respetar la ortografía es necesario. De nuevo gracias por todo Akane, creo que me quedo corto con estas palabras, ¡de verdad!
Altair Uchiha: ¡Al fin te gano una! Bueno, no digamos que gané, sino que al menos logré que mi carnalita Lily dejara de ser tan maldita conmigo jaja. Yo le dije a tu hermana que me daría por vencido y te daría la razón en todo de ahora en adelante, pero antes de mandarte el review dije: "naaa, vamos a aguantarle un poco más a Lily, a ver hasta dónde llega" y en verdad me gustó que para lo último del fic al menos te haya sacado una risa. Si nos remontamos atrás, toda tu rabia empezó porque pensé que tu nombre era de hombre, en verdad lo siento XD. Para gustos, colores, así que tienes toda la razón, pero creo que te picó un poquito lo de mi novia, ¿no? Veo que no quisiste arriesgarte jaja. Bueno, bueno, qué bien que te gustó el último cap, la reunión de Akatsuki, la breve intervención de Itachi, lo de Mei (se pasó de loquilla, y lo más triste es que Trunks igual prefiere a Shizune), y lo de Ino que en serio se pasó de maldita, ahora será ella la que se arrastrará en la siguiente parte, ya verás! Lo de Karin fue lo que más me gustó escribir, luego tu hermana me dijo que quedaste impactada con Orochi porque no te podías creer que actuara así (además que es tu Sannin favorito), y bueno, te concedo que ciertamente nunca se le vio hacer algo similar porque Naruto no es un gore o algo parecido, pero no olvides que Orochi es un asesino, y muchos han muerto en sus manos como experimentos; cuando una persona atenta con la vida y la burla de la manera en que lo hace Orochi, no se tiene ningún tipo de ética, es posiblemente el peor tipo de psicopáta que puede haber, porque además es muy inteligente y calculador. Recuerda que perdió la oportunidad de obtener el material genético más grande de la historia por mucha diferencia, estoy seguro que eso lo habría vuelto loco, como se volvió loco cuando perdió los brazos (y eso que no era algo irreversible) y por su mal humor recuerdo que mató a uno de los que lo curaba porque se le antojó y ya jajaja. Es feo decirlo, pero a veces los propios dueños de su obra cometen OC con ciertos personajes, y lo de Orochi al final de Naruto es casi ilógico. En fin, gracias por todo Lily, cada uno de tus reviews me hizo reír mucho, en serio, así que no te preocupes por nada, y agradezco un millón el apoyo tuyo y de tu hermana (creo que tú descubriste la historia primero), y mis respetos también por no tomarte taaaan a mal mis cosas ;) cuídate mucho tú también de cualquier cosa a tu alrededor XD.
Broly999: Hola amigo Broly! Bueno, no sé para cuándo podré arrancar con la segunda parte, porque en verdad estaré muy ocupado este año. Sobre el Dios de la Destrucción, supongo que sí será más fuerte que Bills y Wiss, hay que esperar, y sobre Majin Boo creo que será el pequeño, pero recuerda que en el 9no universo será más fuerte. Muchas gracias por tu apoyo desde hace tanto tiempo hermano, cuídate mucho!
Guest: Muchas gracias por tu opinión y por leer hasta el final, me alegra saber que esperarás por la siguiente parte, que sí será una secuela ;) saludos!
Cobi: Sí, tienes razón, la Sakura del principio era más o menos como la he puesto en el fic, bastante insoportable si me lo preguntas jajaja, por suerte cambia algo en la segunda parte, y me parece muy importante ese momento que dices en donde toma la decisión de matar a Sasuke por proteger a los demás, aunque fue precipitado y casi la caga XD. Me alegra que te guste la pareja de Goten y Sakura, aunque a mí mismo no me gusta demasiado, es sólo que creo que serían la pareja más lógica viendo las que tienen sus padres (la loca de Milk y Bulma). Las gracias debo dártelas yo a ti, por tus palabras de apoyo, por leer y comentar hasta el final, en verdad te lo agradezco mucho. Cuídate, espero que esté allí para la siguiente parte ;)
Matt Stalinger: Primero que nada agradezco mucho tu constancia y fidelidad por haber llegado hasta el final de la historia amigo, valoro muchísimo tu incondicional apoyo desde hace tantísimo tiempo. Como verás, éste es la especie de epílogo que preparé, más que nada para explicar qué sucedió con Goten y Trunks y también alguito de Goku y Vegeta, pero la segunda parte del fic la publicaré aparte, porque pienso que se vería poco atractivo para nuevos lectores encontrarse con un fic de 100 capítulos o más, les daría flojera leerlo de entrada jaja. Y bueno, repito que agradezco mucho tu apoyo en estos casi dos años que duró el fic. Espero leerte en el futuro amigo, cuídate mucho!
Aguante BOCA: Pues gracias, me alegra que te haya gustado mucho la historia e incluso la redacción, me da gusto también que hayas llegado hasta el final después de tantos capítulos. Cuídate mucho, y saludos desde Venezuela de un hincha del Boca ;)
Gersus: Sí, todo tiene que terminar en algún momento, hasta la vida, pero habrá una segunda parte del fic para no dejarlo tan inconcluso, y tranquilo que desde ahora rasguñaré el tiempo que pueda para terminar el fic de Avatar ;) Jajaja esa Mizukage se pasó de loquilla, aunque recuerda que debe tener más o menos la misma edad de Mirai Trunks porque para él también pasó el tiempo, los dos deben tener como 28 aproximadamente. Puse que Goten no se despidió de Sakura para dejarla más triste (sí, soy un maldito) y como dices, para que el recuentro sea mejor, y dejé la parte de Naruto como la más importante para el final porque siempre lo tuve muy descuidado la verdad a lo largo del fic y eso que es el protagonista. Bueno amigo, agradezco que hayas leído la historia hasta el final, no sabía que te habían operado, pero por lo que cuentas veo que estás bien y eso es lo más importante, y al menos pudiste entretenerte un poco en el hospital leyendo los capítulos jaja. Muchas gracias por todo hermano, valoro todo tu apoyo, cuídate y espero que desees leer la próxima parte.
Ana: No te preocupes que ahora es que queda historia, una segunda parte entera por delante de hecho jaja. Tienes razón, si Goten y Trunks causaron tanta impresión, imagínate a Goku y Vegeta, será otro nivel, y sobre algún interés de las kunoichis pues no quiero meterme mucho con eso porque los dos están casados y no tienen más ojos que para sus esposas, pero puede que Anko se interese por la frialdad y violencia de Vegeta jajaja, pero tienes razón, a Vegeta no le haría gracia y Goku ni enterado, si hasta se casó con Milk por una promesa. No te preocupes que yo acepto toda sugerencia, y si te soy sincero a mí hasta me gusta más la pareja de Goten con Karin, porque tienes toda la razón, Sakura también como que se pasa, es demasiado agresiva y aparte está lo que dices sobre el canon que también opino como tú: siempre fue un personaje tan plano como su pecho y aun cuando maduró en shippuden, no me pareció lo suficiente, siempre dejándose maltratar y pisotear por Sasuke y allí la tienes, ese mal carácter suyo a la final lo tenía con Naruto y el pobre al que pudiera joder. Karin también entra en el perfil de la mujer que pudiera tener un saiyajin: puede ser ruda e incluso algo agresiva y hasta bipolar, sin dejar de ser linda y muy capaz de amar. El problema es que ya le di demasiada importancia a Sakura en esta primera parte, no sé qué ocurra si al final dejo a Goten con Karin, pero ya veremos cómo se irán dando las cosas. En fin, muchas gracias por darle una oportunidad al fic y leerlo hasta el final a pesar de lo largo, y me alegran mucho tus palabras sobre lo mucho que te gustó, espero que tengas ganas de leer la segunda parte. Cuídate amiga, suerte y saludos!
TragicAsesino: Gracias, me alegra que te gustara la historia! Y sí, continuaré en cuanto pueda el otro fic de La Promesa, no lo dejaré sin terminar ;)
ReptiloideMan: Muchas gracias, me alegra saber que quieres leer la segunda parte, lo que queda es esperarla. Cuídate, hermano Reptiloide!
Sonkaren: Y a ti muchas gracias por leer y tomar tu tiempo para comentar, amiga. Ino se pasó de estúpida con su actitud, y Orochimaru de maldito por lo de Karin, pero ya veremos qué va pasando con ellos y otros más en la próxima parte. Cuídate y saludos!
Anonimo: Me refería a que Goten y Trunks no regresarían al mundo de Naruto, pero no será así porque habrá una segunda parte ;) Gracias por leer hasta el final, suerte y saludos!
Equinox: Seee, Zetsu se quedó como la planta que es jaja, fue el único que no dijo nada porque decidí darle el papel de mostrar el videíto de youtube. Ino no sólo aprenderá una lección, sino que será ella la que casi se arrastrará por Trunks porque él se hará más distante y tímido que antes XD. En el manga se pensó por mucho tiempo que Deidara podía ser mujer, como dices su apariencia daba que pensar y no se hacía referencia de su género tampoco. Sobre Frost tengo la curiosidad de si alcanzó la fase Golden y si además la puede controlar sin perder energía, de ser así sería un rival terrible. Y a n17 nunca lo extrañé porque la verdad no me caía bien, n18 sí porque en DBZ hay pocas chicas. Gracias por leer y comentar como siempre hermano, valoro mucho tu apoyo y también te deseo suerte siempre y en todo!
CaritaDeChiwawa: Después de tanto ignorar a Naruto, tuve que darle una parte importante al final, después de todo es el protagonista jaja. Es típico de Naruto dar un discurso que haga cambiar la mentalidad de los demás. Gracias por leer hasta el final, espero que desees leer la siguiente parte del fic. Saludos!
Saiyini: Muchas gracias por tu opinión, me alegra eso que dices que te gusta mi manera de escribir jajaja, en verdad gracias ;) En lo posible trataré de seguir con la segunda parte, poco a poco. Saludos!
Bulmiita tiny: En serio que me acordé de ti en estos compases finales de la historia, porque tú siempre me escribías y pensé algo así como "¿qué será de la vida de la loquita ésta? ¿Habrá seguido leyendo por lo menos?", por eso te podrás imaginar mi genuina felicidad de leerte otra vez jaja. Sí, esa Mei es una loquilla, ahora se sentirá despechada (o abandonada en el altar) cuando se enteré que Mirai Trunks no irá a "trabajar" mañana jajaja, en verdad es peligrosa, ojalá no te hayas lastimado mucho el puño al mordértelo. Tranquila, comprendo tu rabia con Orochi, en verdad se pasó de la raya y lo que provoca es matarlo jajaja, Goten tuvo más razón de lo que se pensaría en preocuparse por Karin. Lo de Ino es una estupidez de su parte, ella en realidad siente lo mismo por Trunks, pero pensó que se vería más irresistible o la más mamacita de Konoha si se la daba de indiferente y creída, y terminó explotándole en la cara la cuestión; ahora veremos cómo le va con Trunks en Shippuden, pero creo que será más difícil. Y para terminar puse esa escena donde Naruto soltaba su típica charla que hace cambiar a los demás de mentalidad porque para ser el protagonista lo tenía medio descuidado y se merecía un momento importante. Bueno amiga, en verdad me alegró mucho leerte otra vez y saber que después de todo si seguiste leyendo y por si fuera poco hasta el final. Valoro muchísimo ese apoyo tuyo, y la súper necesaria inspiración que siempre me deseas jamás estará de más. Tus palabras me motivan siempre ;) Cuídate mucho, ¡te deseo la mejor de las suertes!
Ahora así, queridos amigos y amigas, los dejo con esta especie de epílogo o como quieran considerarlo que ahora sí marca el punto definitivo de esta primera parte de Dos Saiyajins en Konoha. Espero les guste.
52. Dos Saiyajins en Konoha
Mirai Trunks estaba muy preocupado. Perdió casi dos semanas varado en otra dimensión, tiempo suficiente para encontrarse con una hecatombe de escenario de regreso a su época.
No fue así. Quedó perplejo al comprobar que todo estaba casi como lo había dejado, y mayúscula fue su sorpresa cuando arribó a la Corporación Cápsula y su madre le informó que en su ausencia de un día, los ladrones de energía habían devastado una capital entera, más algunas hectáreas de bosques frondosos que ya no eran más que un podrido y funesto erial.
―¿U-un día? ―No dijo más, porque cuando Bulma echó un vistazo a los dos chicos a su espalda, chilló histérica al reconocer en uno de ellos a la versión pasada de su hijo.
―¡Ay, Trunks! ¿Cómo se te ocurrió este detalle? ―Lloró de alegría mientras abrazaba y restregaba su rostro, mejilla con mejilla, al de su otro hijo, poniéndolo rojo de pena. Le hablaba como si fuera mucho más pequeño de lo que era y le estiró un par de veces los cachetes. Quizás la edad le estaba pegando, por lo que ver de nuevo a su Trunks a los trece años la llenó de alegría.
No fue sino hasta después de una serie de vergonzosos apapachos que reparó en la presencia de Goten. Quedó boquiabierta con el extraordinario parecido que guardaba con su fallecido amigo de la infancia, ¡hasta tenía la misma cola de mono! El pequeño Son le trajo de regreso los gratos recuerdos de la búsqueda de las Esferas del Dragón junto a Goku y los emocionantes torneos de las artes marciales, y no pudo evitar llorar de nuevo, esta vez colmada de nostalgia, muy pero muy conmovida. La advertencia de Mirai Trunks sobre la llegada de los androides no sólo ayudo a construir una época mejor, sino que incluso Goku pudo tener otro hijo. Lo abrazó con cariño, le preguntó su nombre y cuántos años tenía.
Fue el momento en que Mirai Trunks explicó todo lo sucedido. El accidente de la máquina, su inesperado encuentro con los hijos de Vegeta y Goku que por caprichos del destino, se perdieron y estaban atrapados justo en la misma dimensión que él. Una posibilidad así era de una en el infinito, por eso su inteligente madre supo que no podía ser fruto de una vulgar casualidad. Aunque con ciertas dudas al respecto, Bulma confirmó que la deformidad dimensional ocasionada por la fusión de Goten y Trunks pudo ser la responsable de que la máquina enviara a su hijo al lugar equivocado. También planteó, aunque en eso sí estaba equivocada, que como Mirai Trunks pretendía volver al pasado, terminó llegando a una época antigua ubicada en otra realidad alterna donde habían ninjas que peleaban con espadas y kunais, y no tenían naves o vehículos modernos para trasladarse; después de todo, ella no tenía conocimiento sobre los doce universos.
Bulma se preocupó mucho cuando Mirai Trunks le contó que dada la desafortunada experiencia, no pudo traer consigo a Goku o su padre, pero que enfrentaría a los tres poderosos extraterrestres con la ayuda de los chiquillos.
Su madre casi enloquece, pues los recuerdos y la angustia de cuando él salía a enfrentar a los androides siendo un muchacho muy joven, volvieron a inquietar su corazón, pero Mirai Trunks le aseguró muchas veces que sí podían ganar, porque ellos eran mucho más fuertes que él a esa misma edad, de hecho, tanto como lo era actualmente, y lo único que necesitaba era por lo menos la igualdad numérica para derrotar al enemigo.
Y así pasó. La batalla duró más de la cuenta porque cuando el guerrero más guapo, poderoso, esplendoroso, genial, popular y magnifico de todos los universos habidos y por haber hizo acto de presencia, se dedicó a jugar con el enemigo, hacer idioteces, ejecutar técnicas ridículas, innecesarias y exageradas con nombres tan patéticos como penosos.
"Patada Dinamita; Golpe en Forma de Remolino Relampagueante; Ataque del Jabalí; Súper Golpe Milagroso; Patada con Súper Impacto Especial; Ataques Asombrosos y Explosivos; Helado con Picante; Ataque de los Chocolates en Forma de Misil; Pastel de Fresa en Forma de Plasma; Ataque de Pudín de Vainilla".
Eso sí, el tal Gotenks era más poderoso de lo que nunca creyó Mirai Trunks que fuera posible. Sin la necesidad de convertirse en Super Saiyajin, el extravagante resultado de la danza Metamoru se bastó para humillar a los tres extraterrestres con insultante facilidad, sin darles siquiera un solo golpe de verdad, o los habría matado en el acto. Sólo para alardear y darse ínfulas de grandeza, se transformó en el guerrero dorado para darles el golpe final.
―¡TA-DAAAAAA! ¡Y así termina la función del asombroso Gotenks! ―Gritó con un puño al aire y su extraña mezcla de voz.
Su apariencia era algo mayor a la de los chicos, dando la impresión que se trababa de un joven de quince años de edad por su estatura, y su cuerpo era más definido y trabajado. Lo más particular era esa vestimenta de pantalones blancos bombachos y la diminuta chaqueta abierta que casi dejaba su tronco desnudo.
Era como un ser de otra dimensión. Algunas de sus técnicas también parecían serlo. Su personalidad daba un cambio drástico que lo hacía arrogante, engreído, estúpido y descuidado, aunque su grandioso poder compensaba eso y más.
En fin, Gotenks se las arregló para exterminar a los villanos por sí solo. La humanidad entera de la época de Mirai Trunks podía estar tranquila una vez más. Había trabajo por hacer, ciudades que reconstruir, personas que ayudar. Muchos humanos murieron: los alienígenas drenaban toda la energía vital hasta hacerlos desfallecer. Pero aun así, el daño ocasionado fue mucho menor en comparación al genocidio perpetuado por los perversos androides, ya que los invasores no tuvieron tiempo para más.
La estancia fue mucho más corta de lo esperado. Goten y Trunks pasaron la noche en la Corporación Cápsula, y a la mañana siguiente ya estaban listos para regresar a sus hogares. Bulma insistió en que podían quedarse todo el tiempo que quisieran, pero no estaban de ánimos para eso: los chicos tenían más de un año sin ver a sus familias, contando el entrenamiento en la Habitación del Tiempo y la estadía en el mundo shinobi. Ya era hora de regresar.
Bulma los despidió con mucho cariño a los dos. Le dio un tierno beso en la frente a su hijo menor, le estiró la mejilla y le dijo que podía visitarla cuando quisiera. Trunks se sentía apenado de ser tratado así por la versión más vieja de su mamá, que sin embargo se conservaba ridículamente bien, pero ella tenía motivos para alegrarse de conocer a su hijo como cuando era chico.
La científica le regaló en una cápsula el primer modelo de la máquina del tiempo que construyó, porque la nueva necesitaba recargar su energía y ellos insistieron que debían regresar pronto. Tal vez buscaban un desesperado consuelo en la alegría de reencontrarse con sus seres queridos, y mitigar la angustia de las cuentas pendientes que dejaron en esa dimensión llena de ninjas y personas especiales.
Con lo que Bulma no contó, fue con que la deformidad entre el tiempo y el espacio provocada por Gotenks en la Habitación del Tiempo, perduraría con tal insistencia. Una anomalía de tal naturaleza debió haber cesado por sí sola casi al instante de su formación, sin saber que en realidad se había creado una especie de agujero que comunicaba a ambos universos.
Por ser todavía muy jóvenes, Goten y Trunks cupieron algo apretujados en la pequeña cabina. La científica se encargó de poner en funcionamiento todos los sistemas y programar el año correcto de destino. La máquina comenzó a flotar, mientras ella y Mirai Trunks los despedían agitando las manos y con una sonrisa de agradecimiento, hasta que el aparato desapareció en medio de la nada.
Como si se tratase de una aspiradora, la máquina era succionada otra vez por el agujero entre universos sin ningún remedio. Era como si el agua de una manguera escapara por una nueva y pequeña ruptura ubicada antes del verdadero orificio de salida.
Y así, en cuanto abrieron los ojos, ya estaban de regreso en el mundo shinobi, más confundidos y preocupados que nunca.
―Demonios, ¿qué es lo que sucede? ¿Por qué no podemos volver a casa? ―Bramó Trunks al tiempo que abandonaba de un salto la cabina.
Aparecieron en un bosque cerca de Konoha. Lo sabían porque podían sentir la presencia de Kakashi, Asuma, el Hokage y todos los ninjas de la hoja a pocos kilómetros.
―Entonces regresemos de nuevo. Tu mamá del futuro seguro sabrá que hacer.
―¿Qué no lo entiendes? ―Musitó con impotencia, de puños apretados y la cabeza a gachas―. La energía que le quedaba a esta cosa sólo servía para un viaje. Ya no podemos regresar. Tampoco tiene ese sistema o lo que sea que renueva la energía por si sola, porque esta máquina es más vieja. ¡Maldita sea! ¡Debimos esperar un poco más y usar la otra máquina!
Ellos podían volver a su mundo si se fusionaban y hacían de nuevo evidente el agujero entre universos alzando su ki, pero eso no lo sabían, y pensaban que corrían el riesgo de perderse en nuevas dimensiones y cagarla mucho más.
―Bien, supongo que no podemos hacer nada. ―Dijo Goten con las manos entrelazada tras su nuca―. Hay que esperar a que nos busquen, no tenemos de otra.
―¿Cómo puedes decirlo tan tranquilo? ―Reprochó su amigo―. ¿Acaso no recuerdas de lo que nos enteramos en el futuro? En esta dimensión el tiempo transcurre mucho más rápido. Mientras que mi yo del futuro estuvo aquí casi dos semanas, en su época pasó un solo día. ¿Sabes lo que eso significa?
―Pues que dentro de dos semanas, allá será mañana. ―Dijo guiñando un ojo y con un dedo levantado―. ¿Ves lo listo que soy?
―¡No, tonto, no me refiero a eso! ―Trunks se dio una palmada en la cara. Respiró profundo para tranquilizarse un poco―. Es obvio que nuestros padres ya deben haber notado nuestra ausencia. Han de estar haciendo lo posible por encontrarnos, y una solución pueden ser las Esferas del Dragón. Nosotros pedimos dos deseos antes de venir acá, pero recuerda que despedimos a Shenlong antes del tercero. No recuerdo ahora si deben transcurrir algunos meses para utilizar el tercer deseo o si Dende solucionó ese problema, pero en el primero de los casos, estaremos aquí varados por un buen tiempo.
Algo que tampoco sabía Trunks, es que el tercer deseo fue usado para revivir a Freezer por un soldado suyo llamado Sorbet, y que ahora el tirano se encontraba entrenando, urdiendo su venganza. Igualmente, Goku intentó traerlos de vuelta con Porunga, pero éste aseveró que tenía prohibido transgredir el antiguo pacto sagrado e inmiscuirse en la jurisdicción de otros universos.
―¿Unos meses? Tampoco es para tanto, Trunks. ―Comentó sonriente, dándole exageradas y bruscas palmadas en la espalda.
―Sí, unos meses en nuestra dimensión, ¡pero aquí será mucho más, idiota! ¿Qué parte todavía no entiendes sobre que el tiempo va mucho más rápido aquí? ¡Podrían pasar unos años cuando vengan a buscarnos!
Allí fue que el semblante de Goten cambió. Su sonrisa se fue borrando. Su rostro livideció. Su mirada se amplió y reflejó horror e inquietud.
―¡QUÉ! ¡¿UNOS AÑOS?! ―Peló los dientes. Tomó a Trunks por los hombros y lo sacudió, lleno de pánico―. ¡No podemos estar aquí por tanto tiempo, necesitamos volver a casa! ¿Qué dirá mi mamá si me ve llegar en unos años? ¡Me pondrá a estudiar como loco para recuperar el tiempo perdido!
―Lo sé, lo sé. ¿Puedes tranquilizarte un poco? ―Bufó con fuerza, quitándose a Goten de encima con un leve empujón―. Yo también estoy en la misma situación que tú, así que no me presiones y déjame pensar un rato.
Trunks se sentó en posición de flor de loto, con los brazos cruzados y los ojos cerrados, asumiendo una postura similar a Piccolo durante sus meditaciones. Pasaron los minutos, y una gota de sudor descendía por su frente mientras los párpados le temblaban, porque sentía a Goten de cuclillas a escasos centímetros de él, casi nariz con nariz, mirándolo fijamente y presionándolo aun en silencio. Le provocaba darle un grito clamando por un poco de espacio y tranquilidad.
―Yo buscaré nuestras propias Esferas del Dragón. ―Resolvió, parándose de golpe y a punto de chocar la frente con la de su amigo.
―¿Esferas del Dragón? Pero no sabemos si en este planeta existen. Además, no tenemos un radar.
―No me refiero a las esferas de la Tierra. Buscaré a los Namekusei y utilizaré las que ellos tengan.
―¿Los Namekusei? ―Goten volvió a tomarlo por los hombros―. ¿Y cómo los vas a encontrar? ¿Crees que hayan Namekusei en esta dimensión?
―No estoy seguro de eso, tendré que comprobarlo. ―Trunks sacó del interior de su dogi el estuche de cápsulas, extrajo las dos más grandes y las arrojó a una considerable distancia dada las dimensiones del contenido.
¡BOOOMM!
La nube de humo fue disipándose hasta revelar dos naves espaciales: la de la fallecida capitana Ginyuu y la cámara de gravedad de Vegeta.
―La cámara de gravedad es también una nave espacial. Será en ella que viajaré y buscaré a los Namekusei el tiempo que haga falta. El problema es que la computadora no tiene registro de las coordenadas de ningún planeta en esta dimensión, así que sólo vagaría sin rumbo y no lograría nada.
―Vaya, qué lástima, así no se puede trabajar. ―Negó Goten, sosteniendo su barbilla y adoptando un aire intelectual con una mirada escrutadora. Trunks se limitó a negar en silencio.
―En fin. El punto es que puedo solucionar ese inconveniente con la nave de Ginyuu. Como esas alienígenas se dedicaban a invadir a otras razas extraterrestres, apuesto a que sus naves poseen una bitácora espacial con un itinerario sobre los planetas próximos a conquistar. No tiene caso que revise los planetas ya conquistados, allí no encontraré nada, pero sí que puedo sacar provecho de aquellos a los que no llegaron a visitar y preguntar a sus habitantes sobre los Namekusei.
―¡Vaya, tú sí que eres inteligente, Trunks! Me parece que es una buena idea, y sé que es una buena porque no la entendí muy bien, así que tienes mi aprobación. ―Dijo con su pulgar en alto y una sonrisa de oreja a oreja.
De nuevo, Trunks sólo negó y emitió un largo suspiro. Examinó la compuerta de la pequeña nave esférica y encontró un botón casi indistinguible que servía como apertura de emergencia en caso de haberse extraviado el control remoto. La nave se abrió y dejó expuesto su reducido interior, consistente en un pequeño sillón marrón y un panel de control al frente compuesto de muchos botones.
Allí fue que surgió la verdadera preocupación de Brief, pues su plan no tendría resultado de no saber manejar esa nave, pero sí que sabía manejar la suya porque su madre llegó a enseñarle lo básico en el laboratorio. Su mirada se amplió de sorpresa al comprobar que conocía parcialmente el tablero, como si la cámara de gravedad desarrollada por su abuelo hubiera tomado como modelo otra clase de tecnología alienígena.
Y allí lo vio, un pequeño botón verde y triangular a pocos espacios del de despegue. Trunks lo apretó, estrechando la mirada y relamiéndose como si tal cosa implicara la concentración más grande del mundo, cuando eran nervios lo que sentía.
―¡Vaya, esos sí que son muchos botones!
―¿Puedes callarte, Goten? ―Gritó sobresaltado. Su amigo se tapó la boca con ambas manos.
Pasado el susto, sonrió con satisfacción cuando presionó el botón y de una diminuta ranura salió un minúsculo chip.
―Listo. Ésta debería ser la bitácora espacial. Ahora la introduciré en la cámara de gravedad. Espero que el dispositivo de encriptación no deteriore los datos al momento de descifrar los algoritmos.
―Claro, los lagoritmos. ―Asintió Goten de brazos cruzados y con los ojos cerrados―. Es sólo que no recuerdo muy bien eso de los lagoritmos, Trunks. Creo que ese día estaba mal del estómago y no fui al colegio. ¿Me lo puedes refrescar?
Trunks se dio una firme palmada en la frente. Pasando de su amigo, guardó otra vez la nave de Ginyuu y la máquina del tiempo en sus respectivas cápsulas, entró a la cámara de gravedad e introdujo el pequeño chip en el lugar correspondiente, constatándose la similitud entre el tablero de control de una nave y la otra. Después de que la computadora certificó y canceló todas las claves, y tradujo la información de la bitácora espacial, apareció en la pantalla principal los nombres y las coordenadas de los planetas por invadir en el itinerario de las fallecidas Tokusentai, todo traducido al lenguaje humano. Fue una suerte que Bulma tomó esa previsión y usó la información recolectada de cuando tuvo que descifrar el idioma de los rastreadores de los saiyajins.
―Bien, Goten, creo que aquí es cuando nuestros caminos se separan.
―Espera, ¿acaso no voy a ir contigo? Yo puedo ser de ayuda…
―Lo sé, pero es mejor que permanezcas en la Tierra por si nuestros padres vienen por nosotros. Si no estamos ninguno de los dos, existe la posibilidad de que se marchen pensando que no estamos aquí.
La cara de Goten advertía renuencia. No quería quedarse solo sin su mejor amigo y además, fue él quien aconsejó partir del mundo shinobi para no atraer a más enemigos que dieran problemas a la Tierra. De hecho, el joven Son repitió lo mismo a Trunks, pero éste se mantuvo reacio a aceptar la propuesta.
―Nuestro combate fue el que llamó la atención de las Fuerzas Especiales Ginyuu, y dejarlas escapar con vida fue lo que trajo a Cooler hasta la Tierra. Sin mí, no hay razón para que debas pelear en serio y aumentar demasiado tu ki, así que creo que la Tierra pasará desapercibida como antes de que nosotros llegáramos. ―Puso una mano sobre el hombro de su amigo―. Necesito encontrar una forma de regresar a casa. Si no hacemos algo, podrían pasar varios años. Sólo quédate tranquilo y no causes tantos problemas.
―Lo mismo digo. ―Respondió Goten con una sonrisa confiada―. Procura entrenar mientras estés en la nave, y si puedes, hazlo también en los planetas que visites. Quizás aprendas algunas técnicas nuevas y así lograrás alcanzarme otra vez.
―¿De qué hablas, presumido? Si no fuera por la sorpresa del Kaioken, te habría ganado. El mismo truco no te servirá dos veces, así que procura volverte más fuerte también.
Sus miradas chocaron desafiantes. En medio de tan grandiosa amistad, la rivalidad entre Goku y Vegeta dijo presente. Ya no eran tan chicos, y naturalmente una parte del carácter saiyajin que corría por sus venas, salió a relucir.
―¿Seguro que no quieres que sea yo el que busque las esferas? Digo, podría volver con la teletransportación en un instante si la practico un poco más. ―Dijo Goten con cierto aire de arrogancia. Si bien Goku no solía ser así, se le escapó un poco de esa personalidad presumida que a veces mostraba con Vegeta.
―Claro, chico de los lagoritmos, te deseo suerte manejando esta cosa.
Zanjaron la despedida con su particular saludo de choque de antebrazos, el mismo que hacían desde niños.
Trunks encendió la gran nave de la Corporación Cápsula y despegó luego de fijar las coordenadas del planeta más cercano. Según la computadora, su nombre era Kanassa, y la fecha de llegada estaba pautada para dentro de cuatro días. La nave alzó vuelo rodeada de una especie de aura azul, perdiéndose en el firmamento en cosa de un pestañeo mientras Goten se limitaba a observarla.
Se mantuvo por unos minutos contemplando el cielo despejado. Su mirada se afiló en cuanto su percepción mental distinguió un ligero ki, como si un pequeño relámpago atravesara su mente. Era el mismo ki que sintió mientras reunía la energía de la Genkidama, pero no le prestó mucha atención para no preocupar a Trunks. Sin duda ese sujeto le estaba dando una señal, no era ninguna casualidad: quería que lo encontrara.
Goten no titubeó. No tuvo intenciones de pasarse por Konoha a saludar o anunciar su regreso. Voló en dirección a la presencia del único individuo que también poseía ki en el mundo shinobi, y quedó atónito cuando se cercioró de que su ubicación estaba en medio del cielo, específicamente en una majestuosa y hermosa plataforma celestial que no era más que el templo de Kamisama. Eso sí, no había Torre de Karin ni báculo sagrado que la comunicara con los humanos.
Aterrizó en el suelo de mármol del patio exterior, adornado de lado a lado por elegantes palmeras y preciosos jardines de flores. No tuvo que explorar mucho, el lugar no le impresionaba demasiado por serle familiar y además, su anfitrión lo esperaba con total consentimiento.
―Ya veo, usted es Kamisama. ―Dijo con la mirada fija en el kanji rojo estampado en el pecho de la enorme figura encapuchada.
―Así es, yo soy el Guardián de la Tierra, o se suponía que lo era antes de que los dioses de los dioses me tuvieran prohibido intervenir. ―Se presentó con una voz profunda impregnada de misticismo.
―Entonces usted sabe dónde está Karin, ¿verdad? ―Lo desafió de entrada, sin pensárselo dos veces. Ante el eterno silencio del guardián, Goten apretó los dientes y comenzó a enfadarse―. No se haga el desentendido, sé que usted puede ver todo lo que sucede allá abajo. Usted sabe de quién le estoy hablando, así que ahora mismo párese en el borde de la plataforma y dígame donde está Karin.
―Tu amiga está bien, puedo asegurártelo.
Goten permaneció callado, detallando la apariencia del sujeto que por su vestimenta no dejaba ver nada de su cuerpo más que un par de manos verdosas, que sostenían un tosco cayado de madera de dos metros, pues se trataba de un individuo demasiado alto.
―Qué bueno, pero igual quiero saber dónde está. Ella aceptó venir conmigo.
―Y después decidió volver con Orochimaru.
Goten no lo podía creer. ¿Ella estaba con Orochimaru? Entró en profundo estupor por varios minutos, incapaz de concebirlo. Luego se molestó al recordar las mordidas en sus brazos, entrando en cólera de sólo imaginar que el malnacido Sannin le pusiera un dedo encima. Hasta se arrepintió de dejarlo huir tan fácilmente cuando lo enfrentó en el Bosque de la Muerte.
―Debe decirme donde está ella, ¡ahora! ―Su ki comenzó a alzarse, su cabello se elevaba y danzaba por una misteriosa brisa proveniente de su propio ser. Empuñó las manos a ambos lados de su cuerpo, flexionó las rodillas, endureció sus facciones. No pasaron dos minutos desde la marcha de Trunks cuando su poder ya se elevaba con inusitada desmesura.
―No puedo. Karin tomó su decisión. ―Kamisama tomó el cayado entre ambas manos, inclinándose al frente para resistir la presión de ki de Goten en el ambiente―. Además, he dicho que tengo prohibido intervenir en los asuntos de los humanos. Ya hice demasiado por ella.
El saiyajin dejó de elevar su ki de súbito. Se tranquilizó, más no se sintió derrotado: no se daría por vencido.
―Entonces la buscaré por mí mismo.
Con una mueca que rayaba en odio, y enfadado por si quiera tomarse la molestia de acudir al inútil encuentro del aún más inútil Dios de la Tierra, se disponía a retirarse para retomar la infructuosa búsqueda de la pelirroja, pero Kamisama lo detuvo.
―Sin embargo, no tendría problemas en tratar con un usuario de ki.
―¿A qué se refiere? ―Dijo mirándolo de arriba a abajo con desconfianza, pese a que no sentía intenciones negativas ni maldad provenir de su parte.
―Se suponía que mi deber era ayudar a los humanos que supieran llegar hasta mí, pero nunca se dieron cuenta de cómo aprovechar sus capacidades, demasiado ocupados en guerras y conflictos. Si tienes la paciencia necesaria, podrías aprender unas cuantas cosas entrenando aquí, porque jamás lograrás encontrarla a tu manera.
―¿Y qué puede enseñarme que me sea de utilidad? Soy más fuerte que usted.
―Estás en lo cierto, pero tu mente aún es demasiado intranquila, y tu percepción no ha sido desarrollada lo suficiente. Tienes mucho potencial oculto y no sabes cómo aprovecharlo en su totalidad. Yo puedo ayudarte con eso.
Todavía indeciso, Goten dio algunas vueltas mientras sopesaba en la oferta. Caminó hasta el borde de la plataforma celestial y miró hacia abajo. Sólo podía ver un distante mar de nubes, nada más. A duras penas sentía alguno que otro chakra conocido desde esa distancia. Ni siquiera podía controlar a voluntad sus habilidades telepáticas. Kamisama tenía razón, debía entrenar mucho más su mente para equilibrarla con sus desmesuradas capacidades físicas.
―De acuerdo. ―Dijo con verdadera convicción. Sus ojos negros brillaron con la determinación que solía deslumbrar en los de su padre―. Estoy dispuesto a entrenar con usted.
Pasaron cuatro meses en el séptimo universo, lo que equivalía a tres años y algo más en el noveno.
La venganza de Freezer fracasó: su anhelo por redimir tanta afrenta mediante la batalla, derivó en un error que le condujo a la derrota por no aprender a controlar su nueva transformación, y perdió frente a Goku y Vegeta pese a su inconmensurable poder.
Concluida la batalla, los dos saiyajins continuaron entrenando un poco más en el planeta de Bills. Luego hizo acto de presencia Champa, el Dios de la Destrucción del sexto universo, acompañado por su ayudante Vados. La regordeta deidad felina acudía a su acostumbrado concurso de comida contra su flacuchento hermano, y los sucesos posteriores a ello, conllevaron a una breve discusión que terminó en el acuerdo de un torneo entre ambos universos para decidir el destino de la Tierra.
Bills estaba dudoso, pero se decidió al final porque Goku lo convenció de que la Súper Esfera del Dragón restante podía encontrarse con un radar hecho por Bulma. Cuando se trataba de conseguir una buena batalla, Goku hacía lo que estuviera a su alcance, y negociar con los intereses de los dioses era algo que se le daba bien, ya fuera ofreciendo comida, esferas, mujeres de otros o lo que sea.
―¡Muy bien, acepto participar en el torneo! ―Clamó Bills con una vena hinchada en la frente, enseñando sus colmillos.
Champa no pudo más que sonreír con malicia. Provocar a su hermano no era difícil, eso no había cambiado, aunque su propio carácter también era frágil y volátil, y recordó cuando estuvo a punto de destruir un universo entero porque el maldito Bills se comió la fruta de un pastel de cumpleaños. Suerte que Wiss y Vados los detuvieron de un simple golpe.
Se acordaron los pormenores del torneo, idéntico en su reglamentación al ya conocido Budokai Tenkaichi. Vegeta sugirió también un examen escrito; quizás en el fondo deseaba hacerle pasar un mal momento a Kakaroto.
―Disculpe, señor Bills, debe seleccionar a cinco participantes, ¿cierto? ―Preguntó Goku una vez que Champa y su asistente ya se habían marchado―. ¿A quiénes planea elegir para completar al grupo?
―Buena pregunta. ¿Tienes alguna sugerencia?
―Ummm, veamos… ―Goku se llevó una mano al mentón, tomándose su tiempo para pensar―. ¡Escogeremos a Boo! Y además de él, podemos llevar a Piccolo.
―¿Y qué hay de Gohan? ―Interrogó Vegeta, de brazos cruzados y con su fiel semblante del demonio.
La explicación de Goku fue lamentable. Sí, era admirable que Gohan se dedicara a su familia de la manera en que su padre jamás lo hizo con la suya, pero tampoco era como para abandonar por completo su entrenamiento. Dado su enorme e inigualable potencial para evolucionar como guerrero, producto de la privilegiada mezcla entre la raza humana y saiyajin, resultaba todo un desperdicio en opinión de Vegeta, por no decir que una verdadera vergüenza.
―Descuiden, he decidido a mi último participante. ―Anunció Bills con las manos en la cintura y una sonrisa pícara. Dirigió sus palabras a Goku―. De todos los oponentes con los que he peleado, dije que tú eras el segundo más fuerte, ¿recuerdas?
―Sí, ya me lo contó. ―Reflexionó rascándose la cabeza―. Y supongo que el primero es el Wiss, ¿no?
―¡Desde luego que no! Wiss tendría prohibido entrar. ―Los ojos amarillos de Bills se rasgaron. Sus colmillos felinos advertían la travesura de un niño―. En este universo existe un peleador más, el oponente más fuerte al que he enfrentado. ¡Ése será el quinto participante!
―¡¿QUÉ?! ―Gritaron Goku y Vegeta al unísono, con los ojos desorbitados y las mandíbulas desencajadas. La emoción de Son desplazó a la sorpresa, embargado en felicidad por la expectativa de conocer a un nuevo individuo realmente poderoso.
―Ustedes deben ganar. ―El peligro se dibujó en cada rasgo del rostro de Bills. Su ira se desataría si perdía el duelo contra Champa―. Bajo ningún motivo podemos perder contra el sexto universo.
―Bueno, ahora que lo menciona, creo que se me ocurren otros dos participantes que podrían tomar el lugar Piccolo y Boo, pero no es definitivo.
Los instintos de Bills se agudizaron con la divertida mueca de Goku. La mirada de Wiss se afiló sobre el saiyajin de raza pura.
―¿Y cuáles son esos otros participantes?
―¿Recuerda su promesa? Usted dijo que si Vegeta y yo entrenábamos lo suficiente por al menos cuatro meses, nos llevaría al noveno universo a buscar a Goten y Trunks.
Por si eso fuera posible, la expresión de Vegeta se encarnizó con más fiereza que de costumbre. ¡Por supuesto que no había olvidado ese asunto! ¡El imbécil de Kakaroto le debía una! Resultaba humillante que su hijo varón, único heredero de la sangre real que corría por sus venas, se hubiera extraviado por las decisiones sin consentimiento de su estúpido rival.
―Sí, algo de eso recuerdo. ―Rezongó Bills, observando el falso cielo ocre que en realidad representaba la nebulosa que resguardaba su castillo―. ¿Acaso estás insinuando que esos dos chiquillos podrían estar a la altura del compromiso? Ni siquiera con esa técnica de la fusión llamaron mi atención en lo más mínimo.
―Bu-bueno, verá… ―Goku comenzó a rascarse la nuca con desespero. Su blanca dentadura exponía nerviosismo y no su habitual alegría y espontaneidad―. Como Goten y Trunks son mitad humanos y mitad saiyajins, tienen la misma clase de potencial que Gohan, y pueden lograr grandes avances en mucho menos tiempo que Vegeta y yo. De hecho, sus poderes son mucho mayores a los nuestros cuando teníamos su misma edad.
―Pero siguen siendo unos chiquillos. ―Debatió Bills, empezando a malhumorarse poco a poco… igual que Vegeta, cuya perspicacia captó el temor de Kakaroto. ¿Acaso estaba ocultando algo?
―Es que yo no diría que justo ahora sean tan chicos…
―¿De qué estás hablando, Kakaroto? ¡Deja de dar tantos rodeos y explícate de una buena vez!
―Tra-tranquilízate, Vegeta… ―Empezó a sudar frío. Tenía planeado resguardar esa conversación cuando ya estuvieran buscando a los chicos, pero ahora que lo pensaba, podría ser peor si lo dejaba para ese momento. Además, necesitaban buscar a Goten y Trunks de todas maneras, y la propuesta del torneo podía incentivar a Bills a hacerlo―. Lo que sucede es que el señor Bills me explicó que en el noveno universo el tiempo transcurría diez veces más rápido que aquí, y bueno… ya han pasado cuatro meses desde que Goten y Trunks se perdieron…
―¡¿QUÉ HAS DICHO, INSECTO?! ―Vegeta se salió de control. Su cuerpo se tensó tanto, que las venas de las sienes le palpitaban a punto de reventar. Se aproximó con aire amenazante a Goku, empuñando sus enguantadas manos muy cerca de su rostro―. ¡¿Y esperaste este momento para confesarlo, grandísimo imbécil?!
En el fondo, el Príncipe de los Saiyajins estaba preocupado por los reclamos de Bulma en cuanto le diera la noticia.
―¡Vamos, Vegeta, no es para tanto! ―Las gotas de sudor saltaban de la cabeza de Goku. Sus manos se agitaban frente a él en gesto de autoprotección―. La buena noticia es que ahora Goten y Trunks deben ser mucho más poderosos.
―¡Eso no significa nada! ¡Qué sabes tú si entrenaron o no para incrementar su nivel de pelea! Conociendo a esos dos, posiblemente se dedicaron a perder el tiempo en estupideces aprovechando que no estábamos para vigilarlos.
―Entonces no hay razón para buscarlos. ―Dijo Bills encogiéndose de hombros y soltando un largo y grosero bostezo.
―¡No haga caso a Vegeta, señor Bills! ¡Ya verá que Goten y Trunks se han vuelto más poderosos! ¡JAJAJA!
La deidad felina no quedó muy conforme. Observó a los dos con suspicacia, casi olfateando el temor en sus personas.
Vegeta se tragó su orgullo por el momento, ya tendría tiempo de darle una paliza a Kakaroto por guardarse ese importante secreto y tomar decisiones sobre su hijo que no le incumbían una mierda. Porque si no se calmaba un poco, el caprichoso e inmaduro de Bills podía arrepentirse, y tenía que regresarle a su angustiada esposa a Trunks. ¡Le ponía como loco depender así de otros! Si pudiera llegar al noveno universo por sí solo, no le importaría lo demás.
―Wiss, ¿cómo está la situación en el noveno universo? ―Preguntó Bills con un tono cauteloso jamás escuchado por los saiyajins.
Su asistente y maestro de artes marciales golpeó un par de veces el suelo con su bastón. La esfera verde en el extremo superior comenzó a brillar, y allí escudriñó con mesura los dominios pertenecientes a otro Dios.
―Parece que no ha despertado. ―Informó casi en un susurro, y eso elevó las sospechas de Goku y Vegeta―. Señor, creo que es una buena oportunidad para salir de este asunto.
¿Por qué Bills y Wiss se comportaban tan raros? Su actitud no les brindó un buen presentimiento a los saiyajins.
Y es que mientras Bills podía destruir el universo, y neutralizar cantidades de energía lo suficientemente grandes como para hacerlo desaparecer junto al interminable Otro Mundo sin siquiera usar todo su poder, el Hakaishin del noveno universo causaba estragos en el campo electromagnético de mundos ajenos a su dominio con su simple despertar. Hasta el mismísimo Bills le tenía su debido respeto.
―¿Necesitan volver a la Tierra y prepararse para el viaje? ―Preguntó Wiss a los saiyajins, por si querían llevar algún equipaje o deseaban despedirse de sus esposas.
No era para tanto. No estarían allí por mucho tiempo, sólo lo necesario para encontrar a Goten y Trunks. (1) Además, si Bulma y Milk se enteraban de que el tiempo en ese universo transcurría diez veces más rápido… mejor ni pensarlo. A Goku y Vegeta se les hizo un nudo en la garganta de apenas imaginarlo, por lo que se limitaron a negar a Wiss.
―Comprendo. Mejor así.
Cuando la fastuosa y luminiscente columna de miles de colores se abrió paso de entre las nubes, los humanos de Konoha quedaron sin aliento. Sus corazones se sobresaltaron, temerosos de que una nueva amenaza proveniente de las siniestras estrellas, o regurgitada de las funestas entrañas de los rincones más caóticos del terrible universo, acechara a la frágil Tierra una vez más, en busca de violencia y dolor sin sentido.
La situación era delicada, no estaban en la capacidad de afrontar otro ataque tan brutal en tan poco tiempo, empezando porque la aldea no era más que un descomunal y arenoso cráter después de la invasión perpetrada por Pain.
Kakashi encabezó a un grupo de valientes ninjas dispuestos a contener al enemigo, mientras el resto de la aldea entraba en estado de emergencia, y los demás ANBUS y shinobis se preparaban para acudir en calidad de refuerzos. Tras el jounin, venían a toda prisa Naruto, Shikamaru, Chōji e Ino.
Su velocidad les transportó en cosa de segundos a las afueras de la aldea, que en lugar del imponente muro rojo que alguna vez fue, estaba representada ahora por el borde del inhumano cráter provocado por el Shinra Tensei. Los ninjas aparecieron casi de la nada, en forma de cuatro borrones mal definidos frente al par de inesperados visitantes.
No movieron un músculo. La conmoción en sus rostros fue demasiado evidente.
Kakashi, que poco o nada se impresionaba por cualquier cosa, dejó caer su kunai sin poder creérselo. La apariencia de los dos sujetos hizo de carta de presentación, sin necesidad de mediar palabra alguna.
Ino cubrió su boca con ambas manos, fracasando en su intento de amortiguar un jadeo. El más pequeño de los hombres tenía la genuina e inimitable expresión de Trunks, ¡no tenía duda de ello! Shikamaru y Chōji intercambiaron miradas atónitas. Naruto estaba estupefacto.
Lo más impresionante por diferencia, fue el físico del tipo del dogi naranja, cuyo cabello negro en punta reconocieron demasiado bien, pues era único e irrepetible.
―¿Quiénes son ustedes? ―Kakashi lo hizo por protocolo. No tenía mucho sentido, ya sabía la respuesta.
El hombre del dogi naranja se aproximó en postura amigable. No retrocedieron, ni se pusieron en guardia. No le tenían miedo. Cuando estuvo parado frente a él, Kakashi comprobó que el saiyajin le superaba en tamaño por unos cuantos centímetros. Hasta tenía la misma estatura de Goten.
Ya no tenía la menor duda. Sintió que la piel se le erizaba cuando la sonrisa de Goten se plasmó idéntica en el rostro de aquel sujeto, mientras levantaba una mano para saludarlos con total inocencia y familiaridad.
―¡Hola, soy Goku!
Final de la primera parte.
(1)El torneo universal comienza en cinco días del séptimo universo, así que Goku y Vegeta tienen cincuenta días para gastar en el mundo de Naruto.
Al final llegaron dos verdaderos saiyajins a Konoha, por eso el título de este capítulo XD
Les anticipo que la escena final es un adelanto de cuando Goku y Vegeta llegan al mundo de Naruto, pero no significa que la segunda parte arranca en ese momento. ¿Por qué lo hice así? Bueno, entre todas las preguntas que recibí a lo largo de este fic, la más repetida por mucho, mucho, muuuucho, muchísimo fue: "¿Cuándo van a llegar Goku y Vegeta?". Incluso había lectores que me lo preguntaban en cada review jajaja. Tranquilos, no me molesta en absoluto, es sólo para que la duda quede aclarada: ya saben que Goku y Vegeta aparecerán después de la invasión de Pain. Aquellos que no lean esto, igual me preguntarán lo mismo después XD
Este es el verdadero final. Aquí termina la historia que comencé hace casi dos años. Para el momento en que escribo esto, el fic cuenta con más de 1300 reviews y más de 150.000 visitas, algo que jamás imaginé ni por un instante cuando comencé, y todo es gracias a ustedes los lectores pero especialmente quiero darle las gracias a todas las personas que me contribuyeron con sus consejos y correcciones para ir puliendo poco a poco la historia y llevarla a lo que es hoy (y lo que le falta por mejorar).
Aclarar también que sé que a todos los lectores nos pueden importar los reviews (a algunos más que a otros), pero en este preciso momento, puedo decirles que esos 1300 reviews no significan nada en comparación a las personas que llegué a conocer, y los comentarios tan magníficos y espectaculares que llegué a recibir. Repetiré lo que le he dicho a algunas personas: prefiero recibir un buen review por capítulo, a mil que sólo digan "bien" y ya, y agradezco a todas esas personas que me contaban lo que les gustaba y lo que no, que se atrevían a analizar algunas cosas de las que escribía y mucho más, en serio no saben lo agradecido que les estoy!
Y por favor, a todos los lectores que quieran comenzar a escribir: no se desesperen, deben practicar mucho para mejorar poco a poco y tener paciencia para obtener resultados, pero no se fijen en los reviews que eso no hace necesariamente buena a una historia. Las he leído grandiosas de pocos reviews y simples de muchos reviews.
Por último, decirles que la segunda parte será publicada aparte, como otro fic diferente, pero les pido paciencia porque anticipo de una vez que mi ritmo de actualización decaerá bastante. Verán, este año estudiantil será muy complicado para mí, absorberá una importante cantidad de mi tiempo de vida. Puede que crean que exagero, pero pasar la noche en un hospital de guardia cada 4 días y al siguiente asistir a clases creo que revienta un poco, así que por favor les pido paciencia porque no sé cuánto me tomará escribir la segunda parte ni actualizar cada capítulo. Estoy pensando resumir mucho la segunda parte, de entrada les digo que comenzaré la cuestión como a partir del capítulo 60 de shippuden y me saltaré todos los rellenos, y a veces adelantaré algunos sucesos (la captura de Killer Bee la pondré mucho antes), así que no seguiré el canon tan estrictamente como lo hice en esta primera parte.
Una vez más muchísimas gracias a todos los que leyeron, hayan comentado o no. Y si nunca comentaste, te invito a que lo hagas en este capítulo final, como una especie de resumen sobre qué opinas en líneas generales de lo que fue la historia, un último review ;)
Cuídense mucho y saludos.