Bienvenidos al reto

(PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO CHICOS Y CHICAS)

Ante todo saludaros valientes por haber pinchado en el título (es un facilón). Eso significa que tal vez sintáis cierta curiosidad por mi fic. Y si has entrado con esa ilusión in the body

Veréis, tengo que… Comunicaros un "pequeño" problemilla. Al respecto.

Y es que amigo mío o amiga mía, esto no es mi primer fic y además, no es un fic. (LIES!) Es un reto. (—¿En serio? Sí, díselo otra vez. No se habrán dado cuenta al leer el eminente título, para nada, ¡sorpresa sorpresa chaval!) Y no sé si os habréis dado cuenta,

Pero soy Bell Star.

(—Espera… ¿Quién?)


"Qué puñetas, hace esta dispersada de la vida en otra cuenta. Con otro nombre, mucho-menos-seductor-que-el-suyo. ¡Haciendo un no Fic! ¡Brujería!" Os preguntaréis. (Lo asumo.) Y la respuesta en sencilla, ¡vamos al meollo en cuestión!

Este es el proyecto:

Quiero proponeros aquí, a vosotros, Fandom de Soul Eater (y demás) de Fanfiction español. Autores y autoras, lectores y lectoras. Un reto. O mejor dicho, un pequeño concurso. Sobre Soul Eater. ¿Y qué tienen de especial los concursos? (¿Los presentadores tan atractivos y dicharacheros como yo?)

No, ¡mejor aún!

EL PREMIO PARA EL GANADOR. (Era lo segundo que iba a decir, vale.)

Y creo que al fin y al cabo, es una forma diferente de darnos a conocer como autores por estos lares, ya seas novato o platino. (Retomemos el timón de este Fandom, aunque sea sólo un poquito y divirtámonos. Este mi granito de arena.) ¿Cómo funcionará esto? Agárrate al asiento, que allá vamos.

Véase las instrucciones. (Ya sé que son un peñazo, pero inténtalo. Si no sigues las pautas (te destruyo), no se puede participar. No son peores que montar un mueble de IKEA, lo juro por el muro. (IKEA debería pagarme por anunciarlo cada dos por tres, ¿me has oído IKEA? Sí.)). No, en serio.

Véaselas por favor.


1. "¿Quiénes podemos participar?"

Cualquier autor que esté registrado en Fanfiction. Ya sea Latinoamérica, España, Senegal, Rusia, China, Sri Lanka, Fondo de Bikini, Gotham o Texas. Me da igual. Mientras sepa escribir decentemente en español/castellano y tenga una dirección de correo real. Está aceptado. (No importa si ni siquiera tenéis una historia subida a Fanfiction o si os acabáis de hacer la cuenta ahora mismo, se acepta.)


2. "¿Cómo se escogen los participantes?"

¡El plazo empieza ya! Y acaba en doce días, para presentarse. (Y restando.)

Si deseas participar nos comunicaremos por el PM de esta cuenta. (Es totalmente gratis, por supuesto y por si acaso.) Del cual estaré al tanto y trataré de contestar lo antes posible. Os pediría que dejaseis review en este "capítulo", por si tenéis cualquier duda. Al PM de esta cuenta no por favor, si no podría ser un caos. Ese review-duda será respondido.

En el PM enviado, que tiene que ser de un autor de FF (no importa en el Fandom que escribas, cualquier autor que escriba en español puede participar) lo único que debes poner es: BELL DESEO PARTICIPAR EN EL RETO y debajo de ello, ponéis un nick propio que os inventéis. No vuestro nombre de autor ni nada que se asemeje. (Más abajo os explico por qué.)

Una vez haya recibido el PM, tras esos doce días os mandaré un mensaje de respuesta comunicándoos si habéis entrado en la participación, con el EMAIL adjunto al que deberéis enviar más tarde el capítulo (con el que deseéis concursar en el reto y por el cual nos comunicaremos desde entonces) junto con el plazo de tiempo que tendrás para enviar el capítulo. Que será de 24 días máximo; desde que os haya enviado el PM DE ACEPTACIÓN AL RETO (en total es prácticamente un mes desde que te apuntas).

Y sólo aceptaré en el Reto a los 20 primeros que se presenten en un máximo de esos 12 días para enviar el PM de participación. (Ojalá os guste y lleguemos a 20 concursantes. En el caso de no llegar a esos 20 participantes principales, (por ejemplo diez, o quince autores) concursaríais igualmente, pero cuantos más participantes. Más interesante.) Subiremos por medio de esta cuenta todos los capítulos a concursar.

Dentro de 7 días, subiré otro "fic" por esta misma cuenta, que os avisará de cuantos participantes ya se han presentado para concursar.)

Así que cuanto antes empecéis a escribir el capítulo (una vez os haya respondido al PM), mejor para vosotros. Antes nos pondremos a editarlo juntos. Sin presiones, una vez os hayáis presentado como tributo (Bienvenido a los Juegos de la ambrosía, aquí no matamos gente. ¡Matamos la ignorancia y la pisoteamos con desdén!) para participar, siempre y cuando no seas el primero en enviarme la participación al reto. (Puesto que serías el primero cuyo capítulo sería publicado.) Seré consciente de que todos tenemos una vida propia (mal que nos pese…), y podría dejarte algunos días más de esos 24, para enviar el capítulo al concurso. Pero sin pasarse. Así que tranquilos.


Resumiendo: enviáis un PM de participación antes de 12 días: BELL DESEO PARTICIPAR EN EL RETO y vuestro Nick nuevo. Yo respondo si habéis entrado o no en la participación, estando entre esos 20 concursantes. Siendo concursantes os daré el EMAIL desde el cual nos comunicaremos por entonces y tendréis hasta el día X para enviar vuestro capítulo a concursar en el Reto, por el email. Si sale fuera del plazo aun habiéndoos dejado unos días extra y no he recibido el capítulo, estaréis descalificados y se aceptará la participación del autor que se hubiese presentado como número 21. Éste tendría otros 24 días para enviar su capítulo a concursar, afanando el puesto de dicho autor descalificado.


3. ¿Cuánto tiempo durarán las votaciones, cómo se evaluarán?

Os daré una fecha en la que empezaré a subir cada capítulo y en el orden en el que os hayáis presentado, (el cual os diré) será el orden que lleven los capítulos. Cada capítulo tendrá un máximo de una semana para recibir reviews, de los cuales sólo serán válidos de aquellos que estén registrados en Fanfiction (y sólo valdrán al sumatorio de reviews válidos los comentarios de autores que lleven en Fanfiction al menos desde el inicio del concurso, es decir, desde el mes en el que hayamos subido el primer capítulo).

Cada capítulo será subido al día siguiente de finalizar el plazo del anterior y tendrá otra semana equivalente para recibir reviews válidos y aspirar a ganar. Aun así, podríais dejar review perfectamente a otros capítulos que no sean del concursante de esa semana (indicaré en capítulos anteriores que el plazo de reviews que serán válidos está cerrado pero aun así se pueden seguir recibiendo reviews corrientes. Sólo valdrán los reviews válidos recibidos durante esa semana, pero puede seguir acumulando reviews aunque no cuenten para la votación final).

Sed justos con vosotros mismos y con los demás autores. (Pero esto no significa que los autores anónimos no podáis opinar. Por supuesto que podéis hacerlo, el autor estará encantado de saber vuestra opinión, lo apreciará muchísimo. Y aquellos que participéis, también podéis dejar reviews a los demás. Eso ya es cosa vuestra y de vuestra elección.


4. Requisitos del texto para concursar:

Tiene que ser un fic moderadamente corto. De una extensión entre mil quinientas y seis mil palabras. Eso lo dejo a vuestro gusto. Tanto como si queréis participar para ganar, como para divertiros. Si entráis dentro del plazo, seréis aceptados. El fic necesita tener una ortografía, más o menos de nivel medio. En el caso de no tenerla, no será aceptado. (Y por supuesto lo comunicaría y diría por qué ha sido rechazado. Una vez lo corrigieses, podrías volver a enviarlo por medio del EMAIL que os daré una vez hayáis enviado el PM a esta cuenta para participar y tal vez entonces si ha sido corregido, fuese más que aceptado.)

Puede tratar de cualquier escenario, cualquier trama, movimiento o acción. Tened cuidado con las Mary Sues y no valdrá el uso excesivo de OC's. O personajes inventados. Tienen que ser de Soul Eater (Derechos de Atsushi Ohkubo). Como máximo podéis meter personajes de relleno que tengan algún valor en la trama del capítulo o por el contrario que no lo tengan, pero sin darles demasiado protagonismo por favor. Si se llegase a dar el caso, quedará descalificado y se dará opción a otro participante que se hubiese salido del plazo de los primero 20 participantes.

El relato tiene que ser sobre Soul Eater. En el caso de que queráis hacer o utilizar un "Crossover" para participar como relato en el reto, hay una pega. Imaginemos que alguien decide hacer un Crossover de Full Metal Alchemist con Soul Eater. No me importa que Maka sea alquimista, ni que Soul fuese una armadura vacía. No pasa nada, se avisas y ya está. Pero lo que no se puede hacer es meter a Ed y Alphonse (personajes de Full Metal Alchemist) en el relato y juntarlos en una trama con Maka o Soul o cualquier personaje de Soul Eater. Ya que el premio es de Soul Eater en el Fandom de Soul Eater, seamos justos.

Puedes haber personajes de Soul Eater Not también.

En el caso de ser Lemmon (se aceptan)o que tenga escenas más o menos fuertes o malsonantes (se aceptan), deberéis comunicármelo en el capítulo que me enviéis o en las notas adjuntas que os apetezca ponerme para aclararme lo que deseéis. Y para que así, yo pueda avisarlo en la presentación de cada capítulo vuestro que suba, a este nuestro reto.

También podéis crear un Summary para vuestro relato, si no se os ocurre nada podéis dejarlo en mis manos o simplemente decir que no queréis poner summary.


5. Anonimato:

El lector no sabrá de quien es cada capítulo hasta ser finalizado el concurso y (os pido que guardéis el secreto autores y no vayáis comentándolo por ahí), una vez terminado daré a descubrir de quien era cada capítulo. De este modo, el concursante no sabe contra quien compite y el lector no tiene porqué guiarse por el típico: "este le conozco" así que le dejo review o "éste no me suena" así que no le dejo, no." Incluso podéis intentar adivinarlo, ahí se ve a los verdaderos fans (de carpeta). Os presentaré con el nombre inventado que me hayáis enviado en el PM de participación. Recordad que no debe asemejarse a vuestro Nick actual.

La edad que tengas no importa, puedes participar. Y el review que pongas puede ser de largo como desees, pero mínimo 3 líneas enteras para que sea válido. (Los conti-plises, aquí no. Echadle imaginación que tenéis a raudales.)

Las dedicatorias no valen, y tampoco menciones a fics propios o continuaciones de otros fics que tengáis, no seáis pelotas truhanes.

No habrá notas de autor, yo no corregiré absolutamente nada, sólo miraré las faltas para indicar si es apto para participar. Tal cual me lo hayáis mandado, tal cual se quedará respecto únicamente a lo escrito. Ahora os explicaré por qué.


6. Estructura de capítulos para los concursantes, editar:

Tendréis que ponerme o indicarme, en el caso de que queráis poner: por ejemplo una línea de espacio o un título (o tal vez un sobre título) entre parte y parte, tal que:

Las aventuras de Blah y Bleh in Wonderland

(Título. Y quiero que vaya subrayado. O en negrita.)

"Bla bla bla"

(Subtítulo. Y Bell, no quiero que vaya subrayado, quiero que lleve comillas/no quiero que lleve comillas…)

Porque bla bla bla bla bla… Bla.

(Aquí ponme un Espacio más.)


Bla bla bla bla, por el campo, bla bla bla se cayó a la madriguera, bla bla, que bien narro mi historia. ¡Bla!

(Bell aquí espacio final.)


A vuestro gusto.

Quería pediros si no es mucha molestia una objección: que a partir de ahora, se usarán este estilo de guiones: "—"

No hace falta que lo copies y lo pegues de aquí o empieces a usarlo (podéis poner este por ejemplo: "-" O este: "_" ), pero para que el lector pueda leer mejor el fic, traduciré los guiones que pongáis al principal: "—". Únicamente eso.

Por supuesto, yo me encargaré de ponerlo como gustéis y editarlo como digáis. No pondré nada que no me hayáis ordenado poner. Repito, no tocaré el texto, salvo la importancia de la ortografía. Una vez subido al Reto, si no estáis conformes con algo del capítulo editado al concurso, comunicádmelo por el Email y volveré a editarlo. Tenéis mi plena palabra de que no subiré ningún capítulo al concurso sin vuestro consentimiento, ni difundiré esos fics por ningún otro medio.

Al finalizar el concurso, borraré los capítulos de mi base de datos. Tampoco las guardaré y en cada uno de ellos, reeditándolos, se os presentará con vuestro nombre de autor y un link dirigido hacia vuestra página de autor en FF.

Para que los lectores puedan cotillearos todo lo que quieran.

También pienso dejaros poner alguna frase inicial, o una canción, o lo que narices os apetezca. (Born to be free.) Mientras me lo señaléis en el capítulo que me enviéis y pongáis a quien le pertenece dicha frase hecha o canción, por mí perfecto. (Y si es vuestra, mejor que mejor.) Puede ser un song fic, puede ser de terror, de fantasía, una parodia, un cuento, un romance, angustia, misterio, "Hurt-Comfort", puede ser del género que prefiráis. Y puede hablar de lo que queráis, no tenéis porque seguir una forma de narración en concreto. También se acepta poesía o prosa poética. Expresaos como queráis.

Se admiten exclusivamente documentos de Word (recordad: textos entre mínimo 1500 y máximo 6000 palabras. La longitud de una trama no tiene porque interferir en la calidad de un relato y para que os hagáis una idea: 1500 palabras son más o menos la mitad de las que yo he escrito en este comunicado). Bloc de notas preferiblemente: no. A la letra que elijáis y al tamaño que deseéis, mientras sea legible y entre dentro del plazo, se acepta.


7. "¿Cómo se juzga a los participantes para ganar?"

(Les haremos un examen de matemáticas de nivel avanzado, test de agilidad, fuerza, velocidad y resistencia. Test de inteligencia y psicología emotiva. Pruebas toxicómanas, de caza de tiburones, de física experimental en grado superior de laboratorio, de azúcar sangre, de orina y…) Vale, no.

Únicamente, como ya he dicho más arriba: voy a regiros por NÚMERO DE REVIEWS VÁLIDOS ACUMULADOS. Durante una semana exacta. (DE MÍNIMO 3 LÍNEAS ENTERAS) No más, no menos.

Por lo tanto, el que juzgue, será el lector. Yo seré imparcial, únicamente editaré, subiré (vuestros capítulos) y contaré los reviews válidos al finalizar cada semana. Si al lector le gusta pondrá un review. Si no, no lo pondrá. Los favoritos no cuentan pero si ayudan a difundir el reto y que tengáis más reviews válidos. No os dejéis un review a vosotros mismos, porque yo sabré quienes sois.

En caso de empate final, se haría otro reto entre los dos o más finalistas empatados en reviews válidos. De modo que tendrían que subir un pequeño one shot y el que recibiese más reviews válidos en el plazo estipulado sería el ganador. Y tampoco cuentan los reviews "guest" o ANÓNIMOS. (Por razones obvias, como ya he mencionado antes.) Lo siento. Voy a sospechar de todo, así que id con cuidado. Los que no tengan cuenta en FF, por favor hacéosla para comentar los capítulos (que os podrán gustar) y ser parte de la elección del ganador favorito y secreto cuanto antes.

Vuelvo a avisar. Autores que queráis participar, por favor no vayáis comentando a los cuatro vientos que capítulo es el vuestro, BE LEGAL BABY. (I'm watching you.) O al menos de una forma en la que yo no me enteré. A la menor duda: ¡descalificado! (Hará rabiar a los demás participantes, se sabrá.) Verdaderamente, quiero fiarme de vosotros. (Don't be a traitor, consequences could be terrible.)

Un mismo lector que haya comentado en un capítulo, podrá comentar en el de la semana siguiente. Cada capítulo será subido a la misma hora, cada semana. En caso de no poder subirlo, nada cambiaría. El anterior capítulo tendría su máximo de plazo cerrado de reviews válidos. Y el siguiente capítulo, aunque no llegase el mismo día a la misma hora (trataré de que eso no ocurra), seguirá teniendo la misma semana de plazo para obtener reviews válidos, desde que fuese subido.

Aparte, yo dejaré un comentario con mi cuenta en cada uno de ellos, que aunque no contará en el sumatorio total, al menos dará algún ejemplo. Lo que cuenta es animaros a escribir.


8. "El ganador."

Recibirá su merecido premio de vencedor vía correo.

Y a ser posible, me gustaría comunicárselo por Skype o vídeo Whatsapp/Ask. Haría un premio para el que quedara segundo o tercero, pero… Como os lo digo, no me sobra el dinero. Y de por sí, enviar por correo internacional o incluso nacional; un objeto que apenas acumule un peso minúsculo ya cuesta un ojo de la cara. Y me gustaría seguir teniendo el otro en su sitio. Tuerta, pero con dignidad. Así que me disculpo por eso, pero tened en cuenta que esos reviews os lo habréis ganado por vosotros mismos, porque narráis bien, sois buenos y por lo tanto aquel que quede segundo se llevará…

Un buen abrazo psicológico (y el tercero, y el cuarto y el quinto)… ¡Además de anunciación gratis! Pero quien sabe, esto sólo es el principio. (Si sólo hay un ganador crea más competencia y la competencia sana, suele dar lo mejor que tenemos cada uno.) ¡Con ganas!


9. "Y no puede faltar el premio."

(Ya voy, ya voy. Impacientes.)

Tras finalizado el concurso, la última semana, del último capítulo. Comunicaré al día siguiente de quien era cada fic con el nombre de cada autor adjunto, en cada capítulo; además de quien es el ganador, comentando su mayoría de reviews válidos.

El ganador que haya recibido más reviews válidos en la semana que le tocaba, se llevará: dos mangas de Soul Eater y atención, una camiseta negra con el logo de Shinigami impresa (Adquirida en la Japan Weekend).

Proporcionados por mi propia mano y en español por supuesto. Totalmente gratis de envíos, de eso me encargo yo. El hecho de proclamar mi nombre o Nick real en esta cuenta se debe a que os proponga cierta (o algo de) confianza respecto al premio. El ganador se lo lleva seguro, no hay más.

Os dejo unas fotos del premio para que podáis verlo en la biografía de esta cuenta, ta sólo haciendo clic en el nombre.


Y eso es todo. Ruegos y preguntas, demandas judiciales, dedos anulares:

De nuevo. Si tenéis alguna consulta, poned un review majo por medio de esta cuenta por favor y os resolveré la duda que os reconcoma (en cuanto al reto). Privacidad. Quiero buenos rollos y buenas letras. Recordad que responderé todas vuestras dudas por medio de los reviews de este "fic". Y que debéis apuntaros por medio del PM de inscripción. Muchas gracias por vuestra atención.

Dadle al FAV o al FOLLOW que os lo están pidiendo, filtros pecadores y para acabar. Lectorzuelos y autorzuelos,

¡El reto ya ha empezado! ¡Mucho ánimo y que la inspiración esté de vuestro lado!