Gomen nasai por algunas expresiones que no tienen una traducción exacta al español. Por esto seguramente encontrarán una que otra cosilla diferente.

NOTA: ¿Yo? ¿Dragon Ball? Sí, claro.

Adicionalmente, este drabble es una traducción de "Pebble" por SierraLarson, y no es de mi autoría.


Guijarro


En su patio, bajo la sombra de un árbol, Gohan estaba sentado con Videl. Estaban descansando y observando las nubes luego de hacer sus deberes juntos. Era un buen día, ¿Así que por qué no ir afuera?

Comenzando a aburrirse, Gohan metió una mano en su bolsillo, sacando un guijarro que había encontrado el otro día. Le echó un vistazo, y pensó que no estaba mal. No estaba agrietado ni nada por el estilo. Al contrario, era bastante suave.

Luego de pensar por unos instantes, se lo dio a Videl con nerviosismo.

"¿Hm?" Dijo ella, tomándolo. "¿Qué es esto?"

Gohan se rascó la parte de atrás del cuello en una típica pose de los Son, "¿S-sabías que los pingüinos macho les dan guijarros a los pingüinos hembra que quieren que sean su pareja?" Declaró sin siquiera responder la pregunta de su acompañante.

Videl alzó la vista de la piedrecilla hacia él. "¿En serio? En realidad, creo que he oído eso antes."

"Sí. Algo así... aunque lo escuché hace unos años, así que no estoy seguro si tengo razón. Creo que también escuché que es un mito, pero tampoco estoy seguro."

Bajó la vista de su nervioso amigo (¿por qué rayos estaba nervioso?) hacia el guijarro. Era un extraño regalo.

... Esperen.

Las mejillas de Videl adquirieron un tinte rosa mientras sumaba dos y dos. No podía estarle preguntando si quería ser su pareja (ni siquiera estaban saliendo, después de todo), ¿pero podía eso significar que le gustaba? ¿Al menos un poco?

Sonriendo tiernamente, le agradeció.

"... Mhmm."