Este fic participó en la Guerra Florida 2015, como parte del grupo Musas Ardley y es un complemento de Cartas de Neal.

Dedicado especialmente a kellyelin.

Disclaimer: Todos los personajes pertenecen a Mizuki e Igarashi.


Hogar de Ponny, Illinois; 20 de noviembre de 1915

Neal:

A Dios gracias, me encuentro muy bien de salud y efectivamente ya estoy instalada en el que siempre he considerado mi hogar: el Hogar de Ponny, lo cual me hace muy feliz. Además estoy trabajando en el hospital de un pueblo cercano y el tratar con pacientes también me es muy grato. Annie y Archie vienen seguido a visitarme y Patty se quedó un tiempo aquí y prometió volver pronto. Gracias por interesarte por mi bienestar.

Admito que me sorprendió mucho recibir una carta tuya y aún más, el contenido de la misma. Es algo que nunca pensé leer, debo confesar que jamás creí que fueras a cumplir tu amenaza de enlistarte. Por un lado diré que me da gusto que cumplas algo que habías dicho ya que demuestras que no hablas tan a la ligera; pero por otro, la guerra es algo muy feo y el clan Ardley ya ha sufrido demasiado, la muerte de Stear es una herida que sigue doliendo. No quiero ni pensar en cómo sufrirá la tía abuela si algo te llegara a pasar.

Eso me hace recordar, un par de días después de recibir tu carta, me llegó otra que me sorprendió todavía más. Eliza, tu hermana, me escribió para pedirme encarecidamente que te hiciera recapacitar y volver a casa, ella cree que me escucharás. Normalmente no le haría caso, pero como ya te dije, considero la guerra algo terrible y nadie debería arriesgar su vida de esa manera. Así que Neal, me uno a tu familia y te pido que vuelvas. Estoy segura que en Florida o en cualquier otro lugar de América encontrarás la manera de dignificar tu vida y enmendar tu camino.

Atentamente:

Candice W. A.


Hogar de Ponny, Illinois; 15 de marzo de 1916

Neal:

Me da gusto saber que al menos no has estado en peligro, tu padre aunque tal vez no te lo diga, está muy preocupado y la tía abuela ni se diga. Supongo que tu madre y Eliza también, y es una lástima que no pienses volver pronto, eso les daría mucha paz. Creo que tu padre se sentirá orgulloso de ti por lo que dices de probar tu valía y esas cosas, también creo que estará más tranquilo con lo que me cuentas, que no vas en misión suicida ni nada por el estilo. Le he escrito un par de cartas para asegurarme que está bien, supongo que como no estás, además de todo tiene más trabajo.

También me alegra saber que te haces cargo de tus cosas, aunque pelear con tus compañeros no sea lo mejor, en vez de eso procura hacer amigos, verás que te sientes muy bien. A mí es algo que siempre me ha ayudado a no sentirme tan sola y salir adelante: mis amigos, aún es así. Annie y Archie vienen a verme por lo menos una vez al mes y yo también voy a verlos a Chicago. Patty también viene ocasionalmente, Annie y yo estamos haciendo planes para visitarla en Florida en cuanto yo tenga vacaciones. Estoy segura que si te lo propones, encontrarás muy buenos amigos entre tus compañeros soldados.

No te distraigo más de tu entrenamiento, pon mucha atención, todo lo que aprendas te ayudará a sobrevivir.

Atentamente:

Candice W. A.


Hogar de Ponny, Illinois; 7 de junio de 1916

Neal:

Me alegra mucho que hayas hecho un amigo, verás que se convierte en un tesoro invaluable. Y me parece que ese chico es alguien muy interesante, tal vez se convierta en alguien famoso, si no por lo menos se dedicará a algo muy noble, como la enseñanza. Pero te aconsejo que no adquieras el hábito de fumar, no es nada bueno; incluso sugiérele a Ronald que deje de hacerlo, tal vez puedan hacer alguna otra cosa juntos, como jugar ajedrez o cartas.

Que bueno que Eliza ya te escriba, sé que es importante para ti, ustedes siempre han sido muy unidos y contar con el apoyo de tu hermana es algo muy especial. Yo no tengo hermanos de sangre pero Annie es como si fuera mi hermana y cuando recuperamos el contacto, fuimos muy felices. Quiero suponer que así es como se sienten ahora Eliza y tú aunque estén lejos físicamente.

Ten mucho cuidado en esa misión de la cual me hablas. Claro que te deseo éxito, que Dios guíe tus pasos para que ayudes a mucha gente y vuelvas sano y salvo, tu familia te espera.

Atentamente:

Candice W. A.

P.D. Muchas felicidades por tu nombramiento como sargento.


Un agradecimiento especial a Stear's Girl por la bella imagen que adorna el fic.

Gracias a todas por leer y comentar.