Capítulo 1. Arribando a Equestria

Hola amigos y amigas lectores/ras esta es la primera vez que me animo a escribir un fic y la verdad la temática de HiE (Humanos en Equestria) siempre me ha gustado mucho, más que nada por las locas aventuras que se pueden imaginar sobre lo que un humano podría hacer en ese mundo lleno de fantasía, harmonía y un poco inocente en la que habitan esas criaturas.

Antes que nada quisiera dar a entender que esta historia será protagonizada por su servidor, claro cuántos de ustedes no se ha imaginado estar en Equestría y conocer a las protagonistas e incluso a los habitantes de ese mundo y tener aventuras alocadas y heroicas a la vez.

Algunos argumentos mencionados pueden ser cosas que realmente pienso, me gustan o me pasan realmente en la actualidad en mi vida cotidiana, pero solo quiero dejar volar mi imaginación en esta historia y ver cómo es que se puede solucionar con la ayuda de nuestros personajes equinos.

Sin más que decir, comencemos.

My Little Pony: FIM no me pertenece y es propiedad de Lauren Faust y Hasbro solo escribo con fines de entretenimiento.

Algunas cosas e inclusive frases y expresiones pueden ser tomadas como referencias de otras lecturas, series o videojuegos sin fines de lucro.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hola me llamo Cristoper Fabián, tengo 23 años, 1.75 m. de altura, cabello castaño, algo llenito, para ser exactos del tipo de cuerpo mesomorfo y soy algo raro a la vista de las demás personas, si se preguntan el ¿Por qué? Bueno me tachan de Nerd o chico raro solo por mis gustos los cuales son las series de anime, los videojuegos y el gusto por leer, además últimamente tengo un gusto extraño para la mayoría de las personas y es que he mirado durante estos tres años una programa de televisión catalogada para niñas, My Little Pony: Frienship is Magic.

La mayoría de la gente que me ve por las calles cuando salgo con una playera de la cual muestra uno de los dichosos personajes, me observa extrañada y los más posible es que me tachan de ser raro, gay e incluso he llegado a pensar de que me tachan de pedófilo. Creo que solo son ideas mías pero después de ver "A brony tale" es lo más cercano de ideas que se me plasman al sentir dichosas miradas.

Pero la verdad no me importa, haberme convertido en Brony fue una de las cosas más geniales en mi vida ya que si de por si el pensar en ayudar al prójimo y no ser mala persona siempre se me inculco desde niño por mis padres y ahora que conozco esta serie animada realmente me identifico con pequeñas cosas de cada una de las protagonistas y es lo que más me agrado de la serie además de siempre mostrar en cada capítulo algún tipo de reflexión o enseñanza que pueden ser notables para los demás. Actuar de la manera correcta te ayuda a ser buena gente e incluso uno mismo se llega a sentir bien consigo mismo.

Dejemos de hablar sobre mí, qué pensarían ustedes si algunas vez se te hubiera dado la oportunidad de que se te cumpla un deseo y este se volviera realidad. Bueno pues esta historia comienza algo así.

Todo comenzó un día sábado, cuando en los típicos días de mi vida batallaba por buscar un buen trabajo, la mayoría de los trabajos en los que pongo el empeño en buscar son referentes a las tecnologías de la información ya que eso fue lo que estudie realmente, pero para mi suerte esa carrera está muy peleada y muy competitiva. No van negar que últimamente en estos tiempos todo los que tenemos a nuestro alcance funciona con tecnología, incluso todos las ofertas de trabajo que busco lo hago a través de internet y periódicos, pero la mayoría de las veces son por internet ya que desde que el día empieza inicia con la visualización de correos electrónicos en mi bandeja de entrada sobre dichosas ofertas y si veo algunas que no encajan con mi perfil busco aparte a través de otros portales dedicando por lo menos entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas de búsqueda enviando curriculums vitaes como loco para así poder ir a entrevistas a diversas empresas, pero para mi suerte después de algunas de estas entrevistas recibir como respuesta el típico "nosotros estaremos en contacto con usted" para que en un futuro ni una llamada llega a mi teléfono celular.

En fin, después de terminar mi búsqueda de trabajo me estaba preparando para ir a una convención de anime y comics para ver novedades, actores de doblajes y comprar alguna que otra playera de mis series favoritas, pero más que nada para concursar en el torneo de Super Smash Bros Wii U, soy muy fan de tal videojuego de peleas y no soy tan malo que digamos. Alistando lo necesario como mi Nintendo 3DS con mis juegos de obvio Super Smash Bros 3DS y Pokémon Y además de mi control de GC, cargador de celular y 3DS y provisiones personales de emergencia. Uno nunca sabe lo que puede pasar.

El transcurso del día me lo pase en el área Gamer de la convención solo por el torneo y recibiendo el apoyo de mis amigos al jugar para que al final y al cabo fuera derrotado en cuartos de finales, me sentí como cuando Ash Ketchum pierde cualquier liga pokémon. Al salir de la convención mis amigos y yo nos despedimos para ir cada quien a nuestras respectivas casas.

En el transcurso del camino para tomar mi transporte aún pensaba en el error que cometí en el torneo por haber perdido, estaba algo frustrado por dentro

— Al fin y al cabo es solo un juego y aprendí muchas técnicas de personajes contra los que nunca llegue a pensar fueran competitivos – me dije para mí mismo en voz baja.

Antes de seguir el transcurso de mi camino vi a un grupo de bronies y pegasisters cantando algunas canciones de la serie, debe ser divertido tener un amigo/a brony o pegasister, pero no los tengo ¿Por qué? No lo sé, y no soy brony de closet ya que como había mencionado, salgo a la calle con playeras de MLP, excepción de ese día que tenía una playera negra con el logotipo de Smash Bros por el frente y las letras de dicho juego en la espalda por la parte superior. Mis amigos son más amantes de los superhéroes y Dragon Ball z, yo igual pero cuando les comente de mi gusto por MLP ya se imaginaran el bullying que uno recibe en un principio pero la verdad no me importo.

Era muy divertido ver al grupo amante de ponis convivir, eso me saco una sonrisa cuando aún seguía caminando. Al detenerme en una de las esquinas de la avenida para poder cruzar al otro lado me quede mirando la luna, por cierto ya era de noche y me quede pensando en voz alta.

— Seria grandioso poder viajar a Equestria, el solo ver los grandiosos paisajes a través de la computadora me hacer querer estar ahí – realmente tenía la sensación de que mis palabras se hicieran realidad mientras seguían aún viendo la luna — si se me presentara la oportunidad de ir no lo dudaría.

Vaya que realmente seria grandioso, aún en lo largo del trayecto en el transporte público no me quitaba de la mente la idea de ir a Equestria y poder conocer sus alrededores, habitantes y poder realizar alguna aventura como en los videojuegos o historietas de héroes. Una vez al haber llegado a mi destino a solo unas cuadras de llegar a mi casa, caminaba por las calles vacías con poca iluminación estando siempre alerta por si algún maleante se quiera pasar de la raya y quiera asaltarme, pero aun así nunca me mostré nervioso o asustado. Rayos aún sigo divagando en mis pensamientos.

— ¡Basta! Es una tontería, solo es una idea absurda, como si realmente pasara lo que realmente estoy pensando.

— ¿Realmente crees que es absurdo?

Alcance escuchar una voz extraña, con un tono místico o como si lo escucharas con el efecto de un eco.

— ¿Quién está ahí? Se quien seas no te tengo miedo, muéstrate — dije en voz alta, para mi suerte no vi a nadie por los alrededores — ¿lo habré imaginado? Creo que ya estoy loco.

— ¿En realidad los estas? Y qué harías tu si te dijera que realmente hay una posibilidad de ir a ese lugar al que estás pensando ¿Qué harías?

— Yo…

Aun no creo que este escuchando esto. No sabía que decir.

— Alguien alguna vez te dijo que si se presentaban las oportunidades no hay que desaprovecharlas ¿No es así?, ¿Qué harías?, ¿Qué deseas realmente?

Esas palabras "si se presentan las oportunidades no hay que desaprovecharlas, sea cual sea", esas son palabras que mis padres me han dicho a lo largo que estaba realizando mis estudios. Pero esto es diferente, esto es un caso extraño, por no decir que tal vez un ser del inframundo, por no decir algún fantasma o demonio quiera jugar con mi mente.

— Te aseguro que no soy una clase de ente o ser maligno humano. Solo que si deseas ir a ese lugar puede haber alguna clase de consecuencia, pero es una oportunidad que a tu persona e ideologías no desearía dejar pasar.

— Que… consecuencias ¿ideologías, a que te refieres?

— Desde niño siempre has querido ser alguna clase de héroe ¿no?

Suena algo tonto, pero la voz tenía razón, todas esas series de anime y superhéroes donde el protagonista arriesga la vida por salvar a los débiles y hacer el bien, el vivir grandes aventuras, vivir al extremo. Eso siempre había querido, pero ya no era un niño ahora soy un adulto y debo ser responsable ante todo caso.

— Nunca es tarde para ser un héroe ¿Qué no es ese tu ideal?, ¿Tus pensamientos? O es que acaso eres un cobarde como para enfrentarte a grandes aventuras.

¿En serio? Ese algo o alguien me está retando. Además sonó muy engreído esta vez. Realmente me hacen enojar los tipos engreídos.

— ¿Cobarde? ¿Yo? O amigo. Seas quien seas o lo que seas no me provoques, no me conoces realmente a fondo.

— ¿Tú crees? Cobarde.

Este ser me está llegando a frustrar, solo me tranquilizare y contare hasta 10. 1… 2… 3…

— Deja de llamar… — dije más calmado esta vez.

— ¡COBARDE!

Al demonio, este tipo, ser, ente, cosa me provoco.

— ¡De acuerdo acepto! No sé qué clase de trato sea y no me importan las malditas consecuencias con tal de que me dejes en paz. Veras que esto es solo una tontería de mi mente.

— Mira hacia la luna.

— Para que quieres que mire hacia la luna, como que si realmente… — no termine la frase cuando mire la luna aun enojado cuando un fuerte destello me cegó.

— Mmm… que carajos paso, me siento algo mareado, y por qué estoy en el suelo, lo último que recuerdo fue que… — sentí como si me hubiera caído un balde de agua fría al recordar lo que paso.

Esa extraña voz me hizo enojar y grite al aire que aceptaba ir al lugar que estaba pensando, y si realmente me trajo a dichoso lugar eso quiere decir… que estoy… en…

— ¡Equestria! — mencione en voz baja, no me lo podía creer, con una sonrisa algo forzada, no sé si de emoción o de impresión del sí creer que esto es real.

Ahora que veo a mi alrededor, todo luce algo caricaturesco, mis cosas fueron traídas junto conmigo, pero algo anda mal, esto no es un lugar muy colorido, parece algo tétrico y oscuro. Creo que sé qué lugar es este, en todo fic que leído todo humano aparece en este bosque, empiezo a creer que este lugar contiene alguna especie de aura o energía extraña, y para asegurarme que es Everfree subiré a un árbol, no soy muy escalador que digamos pero la intriga me está matando. Y así fue, solo logre ver un montón de árboles y a lo lejos una montaña a lo cual creo se alcanza ver Canterlot muy pero muy pequeño. Salte del árbol para ponerme en marcha hacia Canterlot y ver si de casualidad alguien me podría ayudar con este problema porque en realidad no sé lo que me trajo aquí.

Emprendí camino hacia Canterlot o Ponyville, lo primero que encuentre está bien. Lo extraño es que siento presencias a mi alrededor, como si algo me estuviera siguiendo ya que algunos arbustos se han estado moviendo cerca de donde voy.

— ¿Hola? ¿Hay algún animalito aquí? — trate de imitar a Lilo (Lilo y Stitch) claro pero nadie respondió.

— Uff, que bueno por un momento pensé que… — no volví terminar la frase cando tres timberwolf o lobos de madera aparecieron para suponer, creo yo, ser su cena.

— ¡CON UN DEMONIO LO QUE FALTABA! — al estilo Josh Nicols (Drake and Josh) — Esto se vuelve muy cliché en los fics ya ahora me pasa esto, ¡¿en serio?!

GRRR

— Creo que mejor pienso en como librarme de esta.

Tres contra uno y lo peor de todo es que no tengo con que defenderme, no soy muy amante de la violencia y en especial contra la violencia animal pero si es para salvar mi vida que más me queda. El primer lobo hizo su ataque, por suerte logre esquivarlo, los otros dos se lanzaron al mismo tiempo, lo que hice fue utilizar mi mochila contra uno y al otro logre lanzarle por encima del timberwolf restante. Lo bueno es que quedaron algo aturdidos, a pesar de no saber pelear mi reflejos no me traicionaron y espero que mi piernas no me fallen ahora.

— Hora de correr.

Corrí lo suficiente como para poder encontrar un tronco no tan ancho ni tan largo para poder usarlo como arma, espero y esta vara me sea tan efectiva como los deku sticks de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Y pues lo único que logre hacer es defenderme durante un buen rato de los condenados lobos, me llevo buen tiempo poder acabar con ellos, a pesar de tener uno que otro rasguño en mis brazos y mi pantalón sufrió de algunos cortes, cortesía timberwolf, me libre de dichoso problema.

Seguí caminando a paso apresurado por el bosque, aun se lograba ver algo de luz, suerte que no ha oscurecido.

— Esperen un momento, antes de llegar aquí era de noche en mi… ¿mundo? En fin, creo que la teoría de que los tiempos son distintos en la Tierra y en Equestria que en los fics relatan pueden ser ciertas — me dije a mi mismo deduciendo lo más razonable — después pensare en eso lo más importante es llegar a un lugar seguro.

Seguí caminando, un buen y laaaargo rato, me estaba matando el sueño la verdad. Si se ponen a pensar en la Tierra ya era de noche además de haber corrido y peleado por salvar mi pellejo, por ultimo agréguenle caminar mucho, era normal que quería descansar. Mi suerte está empezando a cambiar. Salí del lugar a campo abierto para poder visualizar el Castillo de las Hermanas.

— Ojala y haya un buen sitio en donde descansar en ese lugar, tal y como lo plasman en la serie se ve muy viejo, ñeee es mejor seguir adelante y tal vez a lo mejor puedo encontrar cosas interesantes ahí adentro.

Se me es muy común pensar en voz alta, lo bueno que ese hábito solo lo hago cuando estoy solo. Estaba cruzando el puente y vaya que la madera luce muy desgastada, así que camine lo más despacio y seguro para no caer, viendo desde mi perspectiva realmente la altura es muy alta.

Un vez estando dentro en verdad parecía que el castillo se iba a caer en pedazos, no me parecía muy seguro pero a lo mejor en alguna habitación de este lugar puede parecerlo, recuerdo haber visto en un capítulo a Twilight en este castillo en la biblioteca, creo que emprenderé a esa habitación y ver si ahí puedo descansar un poco.

—Decidido y como dicen "a mal paso darle prisa". Además creo que sería interesante poder visualizar el contenido alguno de esos libros, el único problemas es saber en dónde está esa biblioteca.

Me tomo algo de tiempo en encontrar la biblioteca para poder al fin descansar tomando algunas mantas y cojines viejos que encontré de camino y así recargarme en uno de los estantes cerca de una pequeña mesas que se encontraba en el lugar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

POV Tercera persona

Mientras tanto en Ponyville

Logramos visualizar a una alicornio de pelaje purpura, melena color azul oscuro con una franja color lila leyendo como es su costumbre en una pequeña mesa junto a un estante de libros pero se le puede notar el gesto de frustración en su rostro hasta que…

— Aaagg — expreso para lanzar dichoso libro aterrizando en el plumero de nuestro pequeño y escamoso amigo que apenas estaba entrando en la habitación.

— ¿Qué pasa Twilight? — pregunto el dragón.

—He revisado cada libro en Ponyville Spike y no hay ninguno solo en mención del misterioso cofre que apareció en el árbol de la armonía, ni nada sobre llaves para abrirlo — menciono Twilight con tono de decepción — pero algo me dice que abrirlo es muy importante, espero que la princesa Celestia tenga algunas ideas. Si la biblioteca de Canterlot no tiene nada no se en donde más buscar.

Vemos después al pobre Spike como es sepultado por varios libros, en el instante se levanta y eructa un rollo, tal parece que es una especie de mensaje que Twilight procede a leer.

—Mi querida Twilight aunque sea adorable tenerte en Canterlot de nuevo tengo en mente otra opción mucho más cercana a Ponyville, como sabes el castillo antiguo que una vez compartí con la princesa Luna yace casi en ruinas en lo profundo del bosque Everfree, pero si buscas bien tal vez encuentres un libro que podría ayudar en tu investigación oculto en alguna parte de lo que queda de la biblioteca del castillo.

Después de eso vemos a Twilight y Spike emprender el viaje hacia el Bosque Everfree para dar con el castillo antiguo. Y así fue como después entrando a este lugar dieron con la biblioteca logrando ver a la alicornio sorprenderse de ver tanto libro en el antiguo lugar.

— ¡Wow! Mira todos estos libros antiguos, es una verdadera mina de oro de información. ¡No puedo creerlo! ¡Wuhuu! — realmente se le nota muy emocionada.

— ¡Wow! — expreso Spike mientras caminaba y tropezaba con telarañas y escombros que había en el lugar — Entonces Twilight… eh… lista para ir a casa.

— ¡¿Bromeas?! Este lugar es perfecto — realmente no puede contener su emoción.

—Mmm por que tanto ruido ¿no puede uno dormir tranqui…? — me quede sorprendido por mirar a dichosos personajes.

¡AAAAAAHHH!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bueno esto fue el primer capítulo de mi fic, algo corto lo sé, solo véanlo como un intro, además utilice la intro del capítulo 03 de la temporada cuatro para poder empezar con este fic. A partir de aquí es donde se remontara la historia cambiando una que otra cosa con mi presencia.

La verdad no se cada cuando subiré capítulos, creo que solo cada vez que este inspirado y se preste el tiempo pero prometo dar continuidad, tratar de no atrasarme y dar lo mejor de mí en esto. En dado caso de atrasarme avisare del porque dicho atraso.

Dejen ideas, sugerencias, comentarios tanto buenos como malos (pero no tan malos por favor) en los reviews con el fin de tratar de mejorar en la escritura. Si alguien lee este fic sin importar que les guste o no, solo le seguiré haciendo ya que al parecer cuando dejar volar su imaginación y escribe para poder plasmarlo y compartirlo realmente uno mismo se divierte.

Nos leemos amigos y hasta la próxima jeje.