Disclaimer: Ningún personaje ni algunos puntos de esta historia me pertenecen, todo es propiedad de CAPCOM

Este es un AU en el que el Dr. Wily no se vuelve el villano, pero los juegos de Megaman van a existir.


Prólogo: Protoman

Corría el año 20XX. Una era de progreso y paz se aproximaba mientras las grandes mentes del mundo se preparaban para los nuevos adelantos. Mentes brillantes y con gran futuro como Thomas X. Light y Albert W. Wily. Grandes maestros de la robótica y grandes amigos. Inseparables desde que trabaron amistad en la universidad de Tokio.

Thomas, con su positivismo y buena actitud lograba comprender y ablandar el carácter huraño de Albert con el proposito de sacar lo mejor de él. Albert, con su paranoia y su creencia que el mundo estaba lleno de idiotas, lograba mantener a Thomas en el piso y centrado en sus objetivos.

Con un equipo complementario como este, muchos esperaban grandes cosas de ambos. Y no se equivocaron.

Con su primer proyecto de una inteligencia artificial, estaban listos para ser contratados y financiados por la milicia con el fin de crear un robot que pueda ser usado con propósitos bélicos en caso de que estalle en cualquier momento una nueva gran guerra.

Los doctores Light y Wily trabajaron incansablemente para crear el primer prototipo de un robot con conciencia. El famoso DWLN-000. Protoman.

Durante las pruebas, Protoman o Blues, como era llamado por los doctores, había demostrado habilidades de batalla sin precedentes en ese entonces. Una gran habilidad táctica y un cuerpo flexible. Los militares pagaron gustosamente para una producción en masa sin las habilidades tácticas.

Los doctores llamaron a esa clase de robots que solo disparan sin pensar, "Sniper Joe".

Blues, a diferencia de los Sniper Joe, tenía un núcleo de poder que requería de su conciencia para ser operativo. Una amalgama entre el centro de poder creado por el Dr. Light y la tan famosa fisión fría del Dr. Wily.

Sin embargo, esta amalgama era inestable e iba a afectar el poder de Blues. Los doctores inmediatamente se pusieron a trabajar en una forma de arreglar a Blues sin dañar su personalidad. Lamentablemente, los riesgos que conllevaba esta acción, solo desembocó en la huida de Blues.

Ambos doctores buscaron a Blues incansablemente durante un largo tiempo y el Dr. Light nunca perdió la esperanza de que Blues regrese.


Determinados a crear un futuro en el que los robots sean una realidad, los doctores pasaron un largo tiempo entre ensayos y errores. Unos más peligrosos que otros como los DWLN-00A "Time man" y DWLN-00B "Oil man", lograron que la comunidad científica comenzara a tratar al equipo como una amenaza y a denigrar a uno de ellos para lograr una separación entre ellos.

Afortunadamente, el Dr. Light decidió no dejarse llevar por los halagos y la fama que le querían rodear para patentar y entregar el crédito necesario a su gran amigo y compañero, el Dr. Wily. Esta acción llevaría al Dr. Wily a reforzar su esfuerzo en su sociedad ya que alguien aprecia su talento y le dio el crédito que tanto deseaba.

Los modelos DWLN-001 "Rock" y DWLN-002 "Roll" fueron creados como ayudantes de laboratorio y ayudantes en la casa de los dos doctores. Rock, que tenía la apariencia de un niño, tenía la herramienta de múltiples usos y el núcleo de poder mejorado que le permitía pasar un largo tiempo antes de tener que ser recargado, un diseño simple pero bastante útil. Roll, con apariencia de una niña, contaba con una conexión directa a todos los sistemas del hogar y podía manejar a los robots más simples para las tareas del hogar y del laboratorio.

Y de ese modo, ambos científicos fundarían "Light & Wily Labs" los laboratorios elite en la construcción de robots comenzando con la línea de los primeros "Robot Masters": DWLN-003 "Cut-man", DWLN-004 "Guts man", DWLN-005 "Ice man", DWLN-006 "Bomb man", DWLN-007 "Fire man y DWLN-008 "Elec man", los cuales fueron hechos para ayudar a la humanidad en sus labores diarias y evitar daños.

Junto con los robot masters, se liberaron una serie de robots pequeños, cuya función era guiarse de las directrices de un Robot Master para cumplir sus funciones. Los robots, conocidos como "Mettools" eran la última parte de la robotización de la sociedad y el avance del mundo.

En otro punto de la próspera ciudad, un robot sufría un cortocircuito que comenzaba a freír lentamente sus circuitos internos. El robot, anteriormente conocido como el DWLN-000, comenzaría de este modo su camino a la destrucción de mucho trabajo y esfuerzo que sus creadores pusieron en esta era.

Con la firme creencia de que sus creadores solo buscan la esclavitud de los robots, Break man, antes conocido como Blues, comenzó su plan de liberar a los robots y destruir a sus creadores.

Tomó tiempo y esfuerzo, considerando que no tenía un núcleo de energía estable que pudiera funcionar durante un largo tiempo. Sin embargo, lo había logrado. Un chip que pueda liberar a sus hermanos para poder hacerles frente a los dos doctores de modo que nada los pueda detener.

Acercarse a los robot masters fue mas fácil de lo que esperaba, todos ellos son robots para la ayuda de los humanos, por lo tanto no tienen sensores de peligro o armas como su buster. No esperaban a alguien en las sombras esperando el momento perfecto para actuar.

El esperar a que fueran apagados para su labor al día siguiente fue sencillo, el abrir sus compartimentos para poder colocar el chip que diseñó fue fácil.

El controlarlos una vez despertaron fue complicado, pero después de una larga charla, accedieron bastante rápido a sus planes.

Porque él no va a hacer un plan a medias esperando lo mejor, no, el necesita hacer una estrategia de batalla mucho mejor que eso. Una estrategia que le ayudaría a tener su gran venganza.

Ignoró la mirada extrañada que le dio Cut man cuando unas palabras se repetían o las pausaba para seguir explicando su plan detalladamente.

Y nada podría salir mal.


Espero que les haya gustado.