FARO DE ESPERANZA

Dragon Ball Z Akira Toriyama

Sinopsis: Para un farolero como Gohan, el mar solía arrojar muchas cosas a la costa, jamás pensó que una de esas cosas fuera una atractiva mujer. Videl tenía una belleza excepcional, algo que ni siquiera podía ocultar tras su luto de viuda. Y las magulladuras de su cuerpo daban fe de los oscuros secretos que había tratado de sumergir bajo las olas.

Nota de la autora: La historia ha culminado finalmente, ha sido un viaje desde noviembre del año pasado hasta esta época.

Gracias todos los que apoyaron esta historia desde sus inicios y especialmente a todos los integrantes de la Godel Family.

Tras terminar esto los invito a leer la sesión de curiosidades.


Epílogo

Son Goku Junior miro hacia el faro. Los vientos fríos de marzo soplaban con fuerza arrastrando la arena de la playa. La torre que en otro tiempo había iluminado cientos de kilómetros a la redonda estaba ahora oscura y los ladrillos de su muro habían empezado a caerse.

El faro que había guiado a los barcos durante más de cien años estaba derrumbándose.

—No consigo entender por qué ha aceptado un proyecto como éste.

Goku se volvió a mirar a Francés Tucker, la agente inmobiliaria, una mujer de pelo gris y ojos negros.

—Este faro merece algo mejor que venirse abajo y convertirse en una ruina. Merece que alguien lo rescate.

—Va a costarte una fortuna.

Goku hundió las manos en los bolsillos del pantalón.

—He creado una fundación con la que hace ya un año que estoy recaudando fondos. Empezaremos a trabajar en la casa la semana que viene.

—¿Pero por qué este faro? Hay muchos otros que la gente quiere recuperar.

—Mi madre nació en esa casa y vivió aquí hasta que lo cerraron —el tiempo y el olvido había destrozado la casa del faro. Los escalones de la casa se habían hundido y el lado norte del tejado se había caído.

La señora Tucker se giró para que no le diera el viento en la cara y sacó del bolsillo una pastilla para la tos que se metió en la boca.

—Son, me dijo que su nombre era Son.

—Exacto. Mi madre se llamaba Son Sarah. Mi abuelo y mi bisabuelo fueron fareros hasta que cerraron el faro.

La señora Tucker empezó a dar golpes en el suelo para calentarse los pies.

—¿Le importa que volvamos al coche?

—No, claro que no.

Ya junto al coche de Goku, la señora Tucker se frotaba las manos para entrar en calor mientras Goku buscaba las llaves dentro de su bolso. Qué tontería haber cerrado el coche con llave, pero la vida en West City le había dejado ciertas costumbres.

—He oído hablar de ambos —dijo la señora Tucker—. Tengo entendido que Son Gohan era todo un héroe al igual que su padre.

Goku sonrió orgulloso.

—Mi nombre es honor al primer Son que vino aquí junto a su esposa. Entonces aquí nació mi bisabuelo y su hermano estaban en el faro junto a mi tatarabuelo —por fin abrió el coche y pudieron refugiarse del viento.

—Videl fue la que salvó a tres pescadores estando embarazada de seis meses.

—Sí, ese día Gohan estaba en la ciudad. Estaba embarazada de mi tío abuelo, que nació un mes antes de lo debido, pero aun así pesó casi cuatro kilos.

Goku había crecido escuchando historias de Videl y Son Gohan. Gohan había sido condecorado con la Medalla de Honor de los guardacostas de South City por sus innumerables rescates. Videl Satán, como era conocida a pesar ser apellidada Son, se había convertido en toda una leyenda y era mencionada en varios libros. Había fundado la primera escuela de la isla, había tenido cuatro hijos, incluyendo a la pequeña Pan que habían adoptado, y había trabajado junto a su adorado Gohan durante cincuenta y siete años de matrimonio.

—Este faro merece algo más.

La señora Tucker volvió a mirar la torre a través del parabrisas.

—Pues tiene mucho trabajo por delante.

De pronto se acordó de las palabras que tantas veces había leído en el diario de Videl.

«Este lugar es mágico. Es el lugar perfecto para empezar de nuevo».

Goku puso en marcha el coche.

—Los Son no tenemos miedo al trabajo.


Curiosidades:

-En la historia original, el personaje de Gohan solo tenía una tía y una prima. La familia Son se agrega intencionalmente siendo ocupado el puesto de la tía por Milk y el de la prima por Lazuli (18).

-La historia de Shapner no salía el libro original.

-La situación del corte de cabello de Videl es una referencia directa al momento del manga y anime.

-Se había pensado en hacer el desarrollo de un torneo antes de que llegar al punto final del libro, sin embargo, no se pudo por razones de tiempo.

-El papel de Pan fue creado sobre la marcha.

-La muerte de Goku estaba planificada desde el principio de la historia a pesar de que no estuviera en la historia original.

-Esta historia llevo mucho tiempo porque el documento donde se adapta se perdió tres veces.

-Videl y Shapner no fueron amigos a pesar de las insinuaciones de todos.