Disclaimer: Los personajes de DBZ no me pertenecen, sino a su creador Akira Toriyama.


PASOS PERDIDOS

Preámbulo: Sombras


Siempre que camino, lo hago observando mi sombra…

Es increíble como la luz, puede mostrarnos un reflejo tan oscuro de nosotros mismos. Una reproducción borrosa, llena de tormento y hasta corrupta. Resulta paradójico, pero no por eso menos real.

Cada vez que surco mi camino por las calles de la Capital del Oeste, mi mirada está fija en mí, en mi versión más pérfida, incluso durante la noche. A pesar de la falta de sol, cuento -para mi fortuna- con el temor humano por lo desconocido. Aquella sensación que a tantos ha convertido en cobardes y a otros en héroes; temor que los hizo crear luminaria artificial para suplir las bondades del sol. Otra ironía: aquello que para los demás significa bondad, a mi me deja en evidencia, deja a la vista de todos mi sombra, mi otra cara. Definitivamente algo no anda bien en mí.

Pero lo que hace realmente a un hombre perspicaz, es su capacidad de convertir la adversidad en una ventaja. Es por eso que contemplo mi sombra, para ver si la sombra de alguien más se acerca a la mía. En este juego yo soy el depredador, no puedo dejar que alguien de mi misma categoría me convierta en presa.

Soy Son Gohan, sicario de profesión. Sí, a estas alturas ya puedo considerarlo mi labor profesional. Muchos podrían llamarme su verdugo, claro, si tan solo la muerte no les arrebatara la capacidad de hablar.

La noche está desierta. Me pregunto por qué todos se refugian en el momento de mayor tranquilidad de la jornada. El silencio y la disminución de la actividad en las calles, hacen de la noche el momento perfecto para dar un paseo. Aunque esto, está lejos de ser un inocente paseo sin sentido. Podría llamarse más bien "el juego de la presa y el depredador", o al menos parte de mi dinámica.

Un cazador cauteloso, actúa con paciencia, la ansiedad no puede estar dentro de su diccionario. Es por eso que me muevo con sigilo. Observo los movimientos de la presa, qué es lo que hace con frecuencia, a qué se dedica y lo más importante: cuál es el mejor momento para atacar.

Fue así que después de semanas de investigación, me di cuenta que mi "encargo" disfruta sin reproches de la vida bohemia. Más aún después de que su esposa lo abandonó por su imposibilidad de seguir el ritmo de una vida marital responsable. Eso no es lo importante aquí, pero hay algo que si importa: está solo.

Ahora espero fuera de su casa. Como siempre, llegará de madrugada como un sonámbulo adormecido por el alcohol.

Bingo, ahí está: Yajirobe. Los motivos por los que me encomendaron asesinarlo los desconozco. Mi jefe jamás me entrega esa información, solo cuento con el nombre y la dirección del implicado. Bueno, para mí está bien. Mi misión es aplicar el castigo y no hacer el juicio.

Ya entró a casa, qué lástima que esta sea la última vez que llegas al dulce hogar. Aunque de dulce en esta ocasión no tendrá nada. Eso lo puedes tener por seguro.

Ni una luz encendida, este tipo debió dejarse caer en la cama, o quizás no alcanzó a llegar ahí de tan ebrio que está. Es el momento de acercarme a mi presa.

Antes que llegara a casa, preparé el escenario para que mi función diera buenos resultados. Así es como me aseguré de dejar aquella puerta de cristal sin seguro. No sé en qué mente estuvo la idea de una puerta de cristal, sin duda eso ayuda mucho a los depredadores, por muy inexpertos que sean, verán en ellas una ventaja, casi un obsequio premeditado de su presa.

Camino en la oscuridad, sí, este es mi ambiente. Todas las sombras se unen a la mía, me acogen, me integran sin prejuicios y me ayudan a ser invisible.

Ahí está el pobre miserable, como depositado de improviso sobre su cama. El olor a alcohol lo parece emanar hasta por la piel. Mañana, quien lo encuentre, tendrá frente a sus ojos el espectáculo mismo de lo indigno. Un hombre borracho aparentemente ahogado por el alcohol que consumió.

Esto será fácil…


Wow, lo asumo... esto es raro, pero siento la necesidad de publicarlo para ver si con eso me inspiro en darle un rumbo a esto . . .

Espero que les haya gustado! Feliz año a todos y muchas gracias por leer :D