El efecto Aladdin

Por: Yuki Nekoi

Disclaimer: Dragon Ball ni sus personajes me pertenece. Esta historia está hecha sin fines de lucro.


Volar.

Las leyes fundamentales de la lógica indican que ningún hombre podría volar por sí mismo, sin la ayuda de algún artefacto electrónico que lo facilite. Sin embargo, dicho razonamiento no siempre se encuentra correcto. Están basadas en el pensamiento, en lo que la gente cree que es lo correcto. Por ende, si de manera colectiva las personas opinan que es imposible para un individuo volar, las leyes de la lógica deben llegar a dicho concepto. El ver a alguien volar por los cielos se consideraría un truco, como diría su suegro.

No es lógico poder volar.

Gohan tenía cuatro años cuando su maestro Piccolo lo arrojó contra una montaña, manifestando por primera vez sus grandes poderes y aprendiendo a planear en el aire de manera natural. Fue un evento algo traumático para un niño de su edad, pero que paulatinamente fue palideciendo frente al resto de experiencias que tendría a lo largo de su vida.

La sensación poderosa de estar en el cielo, llenando sus pulmones del aire más puro, dejándose llevar mientras se observa algunos animales y arboles que parecen pequeños desde la altura…

Volar…

Gohan disfruta volar, aun cuando a veces sienta el nerviosismo de la primera vez. Nunca olvidaría cuando fue volando por primera vez por sus propios medios a la casa del Maestro Rochi y pudo observar el atardecer desde el aire, hasta que el sol se escondió en el mar. Tenía cinco años y fue uno de los momentos más hermosos de su vida.

Indescriptible es la palabra que Gohan usaría para su experiencia volando al Mirador de Kami, elevándose cada vez más alto en el cielo, observando cómo se dejan atrás a las aves. Primero cinco metros, luego diez, más tarde quince y contando como poco a poco se distancia de dichos animales nacidos para el vuelo.

Volar.

Paz y silencio.

No es lógico dice el cerebro de Gohan, pero su vida y sus experiencias demuestran que si es posible. Su mente de investigador entra en choque, pues no puede explicar a sus pares científicos de manera contundente y basándose en la lógica cómo es posible para un ser humano emprender el vuelo. Podría mostrarles, dejar que vean a su compañero de labores volar. Pero tiene miedo, pues conoce que siendo científicos, la respuesta de usar su ki no sería suficiente e intentarían experimentos con él.

Lo desconocido produce miedo a quien teme abrir los ojos a la verdad.

Así fue en un inicio para su mujer Videl, cuando se conocieron y creía que volar era un truco. Su hermosa esposa pudo entenderlo pues su mente no estaba atada al método científico que nubla la visión de sus compañeros eruditos.

Quizás debería dejar descansar su mente y no tratar de convencer al resto de la normalidad de sus habilidades. Quizás así el dolor de cabeza se aleje.

Volar con su mujer ayudaría a despejar la mente, como le ocurre a Aladdin en los cuentos de hadas, pero sin la alfombra mágica.


Hola! Aquí Yuki Nekoi con 498 palabras para participar en el desafío de Gohan de la página de Facebook: Fanfics de Gohan y Videl en español. La historia en si tiene 498, las notas, título y disclairmer agregan más.

Es mi primer drabble, siempre trató de escribir mínimo 3000 palabras, así que me costó un poco. Hace tiempo que tenía planeado escribir un one shot de este tema y lo tenía avanzado un poco en mi teléfono, así que el desafío llegó en un buen momento. He pensado harto en la dualidad de pensamiento que debe tener Gohan constantemente, pues su pensamiento como científico debe chocar con las experiencias de su vida y quise reflejarlo en este fic.

Espero que les guste!