Light fue llevado a la cárcel de Tokyo donde pasó tres meses hasta que se celebró el juicio, lo tenían en un módulo separado para evitar problemas, había llegado el día del juicio como acusación estaba el fiscal Kizashi Takamura, Light decidió defenderse a sí mismo.

-Se habré la sesión del mundo contra Light Yagami por el caso Kira preside el honorable Juez (el de la saga de Ace Attorny, vamos el de la saga de Phoenix Right) .

-Bien acusación haga su alegato inicial. - dijo con sobriedad el juez.

-Su señoría la acusación advierte desde ya que por más inverosímiles que parezcan los echos son, según los investigadores que han llevado durante todos estos años, verídicos-Así el fiscal comenzó a contar de manera resumida todo lo referente al caso.

-Espere un momento, en serio fiscal Takamura espera que me crea que todos estos asesinatos han sido realizados por un cuaderno mágico, el cual podría ser perfectamente un listado de las personas que han fallecido en manos de Kira teniendo en cuenta que el señor Yagami participó como investigador en el caso, ademas de eso pretende que tome como cierta la existencia de Shinigamis y que sólo se puede ver al shinigami propietario del cuaderno al tocarlo, ni en mis años de juez he escuchado de un caso tan absurdo y le puedo asegurar que ha habido casos muy pero que muy absurdos al punto de tener de testigo a un loro, bueno es el turno de la defensa, señor Yagami proceda.

-Gracias Su Señoria, nada más quiero decir que yo mismo me declarare culpable si la fiscalía es capaz de demostrar sin lugar a dudas que lo que afirmó es cierto así que Kizashi¿ puedes demostrar que yo lo hice?

-Claro que si es tu letra la que se puede ver en el cuaderno.

-Ah ¿Pero puedes demostrar que ese cuaderno mata a la persona cuyo nombre sea escrito?

-Claro que si, lo pone en las reglas del cuaderno.

-Ah ¿Pero puedes demostrar que dichas reglas son reales?

-Claro que si, porque me lo ha corroborado el Shinogami propietario del cuaderno.

-Ah ¿Pero puede demostrar que los shinigamis existen?

-Claro que sí, porque existe una nota de Kira a L en la que asegura que los Shinigamis sólo comen manzanas rojas

-Ah ¿Pero puede demostrar que los shinigamis sólo comen manzanas rojas?

-Por supuesto que no, no conozco a todos los shinigamis.

-Entonces esta claro que soy inocente, no lo cree usted también Su Señoria.

-Efectivamente señor Yagami, he decidido el veredicto.

-¡¡¡NO CULPABLE!!!

~Fin~