IMPORTANTE

Ésta traducción está aprobada por el mismo autor. Fragmentos de Chaldea pertenece a GhostXavier y todos los créditos de la obra van dirigidos hacía a él.

Más información en: fragmentsofchaldea com

.

Cuentos de hada

Leyendas

Mitos

Epopeyas

.

Siempre ha habido innumerables formas de contar historias de fantasía, pasadas y recientes. Podrían narrar las vidas y logros de los creyentes, esos que existieron y se elevaron más allá del héroe verdadero, o de los mismos hechos reales. Dependiendo del origen, podrían ser historias para levantar el espíritu en tiempos de calamidad, para poner a los niños a dormir con una imaginación ávida, o información histórica que ayudó a formar la identidad de la humanidad. Darse cuenta de la diferencia era a menudo tan sencillo como reconocer temas tan amplios como la taumaturgia y el esfuerzo científico.

Pero a veces, la línea entre realidad y ficción desaparecía por completo para a aquellos que tienen conocimiento de la verdad.

La historia de un valiente grupo de almas que lucharon guerras a través del tiempo para prevenir la extinción de la humanidad parece como cualquier otra historia de ficción. Aun así, en las nevadas montañas, escondida lejos de cualquier ojo curioso, esa historia poco creíble está siendo escrita. Una solitaria estructura de masivas proporciones sobresaliendo de una gran parte de la montaña. Se sostuvo como el último rastro de humanidad, y como el faro solitario de la extensa historia de la civilización que desafiaba las posibilidades.

Cerca de las suaves paredes blancas de Chaldea, un solitario cementerio se sostiene como un silencioso recordatorio de lo que puede llegar a pasar. Simples tumbas en incontables filas yacían cubiertas en la nieve para servir como conmemoración a los muchos que cayeron hace cuatro meses. Cremados y enterrados, yacen descansado cerca los unos de los otros, colocados en una cima aplanada que se pasaba por alto al lado de las instalaciones. Aunque no visible desde las muchas ventanas, no era sino otra ilustración del destino que colgaba sobre las cabezas de los que quedaban.

En esta horrible realidad, no había nadie más que escuchara esta historia excepto por aquellos que luchaban contra el tiempo mismo. Fuera de las barreras que protegían esta estructura, la humanidad había desaparecido. Su futuro había sido declarado extinto por aquellos que movían las cuerdas. El gran sabotaje había robado la vida de muchos de los últimos defensores de la humanidad, pero aun así ellos continuaban luchando. Hubo muchos contratiempos, pero estaban igualados en fortuna, porque ya no estaban solos. A pesar de que la luz de la humanidad ya se ha extinguido, ellos continuaban en reavivar las chispas de la esperanza.

Dentro de los muros de esta recluida estructura, en un cuarto dentro del corazón de esta, maravilla creada por el hombre, este nuevo ''cuento de hadas'' estaba siendo escrito con la esperanza de que haya lectores una vez más.

¨·..·¨·..·¨·..·¨(¯ˆ·.¸ ¸.·ˆ¯)¨·..·¨·..·¨·..·¨

Fragmento inicial: Érase una vez en Chaldea.

¨·..·¨·..·¨·..·¨(¯ˆ·.¸ ¸.·ˆ¯)¨·..·¨·..·¨·..·¨

-No estoy seguro si este catalizador vaya a funcionar, pero es mejor que nada.

-Siempre y cuando no sean más llaves negras, puedo vivir con ello.

Figuras encapuchadas en las sombras se movían, mientras otros se mantenían firmes con anticipación brillando en sus ojos. Coloridos objetos punzados fueron colocados sobre cuatro pedestales en el borde exterior del cuarto circular. Mientras que una figura en el lado opuesto colocaba la última, sus miradas siguieron a otra detrás de un tablero de mandos. Después de que el centro de la habitación estuviera despejado, hubo un asentimiento en confirmación seguido por el rápido tirón de una palanca.

Las ofrendas colocadas brillaban con el todo el espectro de los colores, y resonaban con un pequeño zumbido antes de ser absorbidas en sus pedestales. Los receptores brillaron blancamente antes de suavemente desvanecerse en el silencio. La energía recogida se disparó desde la base de los pedestales a través de largos canales tallados bajo el suelo. Las filas de poder continuaban emitiendo su silencioso resplandor mientras que los dispersos tocaban su melodía juntos.

Una oleada de energía estalló desde el centro, entonces, en una contradicción a su violenta presentación, suavemente se disminuyó para formar una bola flotante de azul claro. Textos antiguos y líneas formaban una compleja y organizada conglomeración mientras se expandía a través del suelo, dejando que su resplandor iluminara su superficie. Una translúcida, elaborada cruz, una réplica holográfica de la signatura de un artefacto, formado dentro del mismo círculo para completar el extenso ritual. Fue acompañado por muchos más orbes claros que se abrazaban a su forma y flotaban sobre el baile de prana por debajo.

A partir de esas acciones combinadas, se formó un círculo de invocación, aunque una versión modificada que la mayoría de magos modernos rechazaría. En su núcleo, estaba una degenerada unión entre la ciencia y la taumaturgia. Su definición quedaba aparte; la vasta mejora en eficiencia era un hecho innegable. Algo que no debería ser posible sin un gran ritual se había vuelto nada más que una posibilidad cotidiana que permitía a Chaldea recolectar refuerzos para su misión.

Hubo una pausa en el proceso mientras que el cuarto caía en un silencio mortal. Todos los susurros se habían apaciguado, pero la atmósfera se sostuvo espesa con esperanza e incertidumbre. Las esferas lentamente flotaron en contraste a la violenta colisión dentro del sistema Fate mientras misterio, suerte, y una probabilidad calculada colisionaban. La muchedumbre observaba, esperando por el resultado.

La respuesta fue revelada.

Las esferas brillaron y liberaron un pequeño zumbido mientras que su matiz azul se arremolinaba en un aura arcoíris. Un pequeño jadeo y algunas aclamaciones fueron liberadas por la muchedumbre mientras el zumbido rugía más alto. Las esferas empezaron a rotar en la dirección de las agujas de un reloj. Girando y girando, lenta pero claramente, acelerando. En una fracción de segundo, lúcidamente habían perdido su forma mientras que su velocidad formaba un amplio anillo alrededor del corazón del ritual.

Su movimiento aceleró incluso más mientras la esfera central crujía y relucía con poder. Estimulado por los cálculos e impulsos, la concentración de energía en el epicentro se volvió inestable mientras su figura se deformaba. Pequeñas chispas de energía crepitante oscilaban como látigos mientras el núcleo amenazaba con explotar con rayos de luz. La tosca melodía de su baile era ensordecedora a la par que la orquestra alcanzaba su crescendo.

Gradualmente, el aro arcoíris se ralentizó, pero se expandió rápidamente hacía los alrededores de la habitación. El torrente de energía en el corazón del ritual se volvió más inestable una vez que la expansión del aro alcanzó su cúspide; A duras penas faltaron las figuras que observaban quienes permanecieron como estatuas inmóviles. Una figura parpadeó cuando el aro finalmente colapsó violentamente en el núcleo.

Se escucharon los estruendosos crujidos de un estallido, pero nadie entró en pánico, todo es parte del proceso. Algunos espectadores se cubrieron los ojos. La mayoría no lo veía necesario, ya estaban acostumbrados al proceso o incluso por una razón completamente diferente; simplemente era otra actividad dentro de las instalaciones.

En el lugar de la danza controlada, una sola columna de energía estalló desde el centro del suelo, siendo controlada por un escudo de absorción calibrado en el techo. La absoluta oleada de energía sacudió la habitación con la suficiente la fuerza que, hasta alguien desde afuera, lo hubiera comparado con un pequeño terremoto. A pesar de la violencia del evento, la habitación se mantuvo firme sin ninguna señal de colapsar.

El rugido se apagó lentamente mientras que la oleada de energía perdía su poder. Su intento por romper su prisión vertical había fallado; su embestida del techo se desvaneció. El río de prana incontrolable se había ido, reemplazado con el tranquilo resplandor de un pequeño pilar de brillante luz que iluminaba la habitación entera.

Pequeñas sonrisas se formaron, otros arquearon sus cejas en curiosidad. Aun así, todas las miradas estaban sobre el origen mientras la luz se desvanecía en un suave resplandor. En el ensordecedor despertar del ritual, una figura en armadura se posó en el desvaneciente prana restante.

Pequeños espectros de maná visualmente manifestado cayeron desde la cima del escudo artificial, y flotaban por delante de la dorada cabellera del desconocido. La luz siguió desvaneciéndose y reveló color: Un azul regio, el blanco más puro, y plata brillante. Pronto se vio claramente que la figura era una mujer joven con la tez clara.

Momentos después, la luz se había desvanecido por completo para llevar al recién llegado sirviente. La figura en cuestión lentamente abrió sus ojos para poner una increíble mirada determinante y tenaz hacia la audiencia. Sus ojos verdes recorrieron la habitación. Parecía haber notado lo peculiar que era su invocación mientras observaba las figuras encapuchadas en las sombras. Sus hermosos ojos se entrecerraron en dura sospecha al darse cuenta que ella no era la única sirviente presente... por una cantidad impresionante.

Una figura se acercó desde el frente de la audiencia lentamente revelándose en el resplandor. Cabello negro y ojos azules tomaron forman desde las sombras mientras continuaba acercándose lentamente. Su uniforme blanco con correas negras apareció de la cortina, contrastando los formales pantalones y zapatos oscuros debajo. Por su señal mágica, claramente era un mago, aunque uno promedio.

Sus ojos verdes rápidamente vieron a una mano blanca. Líneas rojas cubrían la parte posterior que confirmaban la presencia de un símbolo reconfortante que sería quien anunciaría las respuestas que buscaba. Sus hombros se descolgaron ligeramente de la tensión, y se encontró frente a ella con los ojos del hombre, solo con indicio de duda. El resto de la habitación se mantuvo en calma, aunque una minoría imitaba la pequeña pero animada sonrisa en su cara. Después de todo, los catalizadores siempre garantizaban la llegada de un Sirviente.

-Soy el Sirviente Saber,- proclamó la chica. -te lo pregunto... ¿Eres tú mi maestro?-

La sonrisa gentil del hombre creció radiante mientras asentía firmemente. -Sí, Saber. Soy Gudao Fujimaru, tu nuevo maestro.

La mujer joven asintió en confirmación. Abrió su boca para preguntar sobre la situación, pero se detuvo cuando él levantó su mano en un pequeño gesto de pausa.

-Tenemos mucho que hablar sobre las circunstancias de tu invocación, pero por ahora por lo menos...- Gudao extendió su mano hacía la recién llegada, quien lo miró levemente sorprendida antes de volverse a encontrar con sus ojos. -Bienvenida a Chaldea. Espero con ansias trabajar contigo.

Hubo una pequeña pausa, Saber mostró una sonrisa sutil pero verdadera, y tomó la mano del hombre con la suya. -Al igual que yo, Maestro.

Aplausos estallaron desde la muchedumbre mientras sacudían sus manos en acuerdo. Él soltó una risita. -Ah, por favor... llámame Gudao, ¡si quieres!, está bien no ser formal aquí. Es como termina al fin y al cabo.

La sirviente recién llegada arqueó una ceja. -...Me temo que no entiendo a qué te refi-

Detrás de la coronilla, las puertas dobles se abrieron rápidamente para inundar la habitación con la cegadora luz del pasillo. Gudao y Saber soltaron sus manos y giraron hacía la interrupción. Algunos susurros se hicieron presente en la audiencia que ahora miraba hacía la solitaria silueta en la salida.

-¡Oye, Nero! ¡Llegas tarde! La invocación era a la-

-¿¡Por qué ninguno de ustedes me informó!? ¡Se le dijo a la Emperatriz que ella debería tomar parte en la actividad! ¿¡Por qué nadie me dijo que era a esta hora!?-

-Cálmese, Señorita Emperatriz. Sheesh, siempre eres así cuando está enoja-

-¡No te pregunté, zorra Caster! ¡Y tú! ¡Barbanegra! ¡Te exijo que dejes de reírte! ¡Mentiste y me dijiste que la hora se había cambiado para a las cuatro!

La carcajada única de un hombre hizo eco. -¡Eso es lo que te pasa por delatarme con mi nuevo contrabando! ¡Esas revistas no fueron fácil de conseguir, ¿sabes?! ¡Era calidad de pent-house!

-¿...Por qué no les preguntaste a los otros Romanos?

-¡También pensé eso! Es como si su habilidad de pensar fuera tan mala como su habilidad para cantar.'' Hubo otra vez esa carcajada única.

Sin embargo, otra voz gritó. -Nero no está teniendo la mejor semana, Teach. Relájate un poco. Ella va a-

-¿Va a qué? ¿Quejarse más fuerte? ¿No seguir tomando mis chistes con calma? Gudao dejó claro que no está permitido pelear dentro de-

Hubo un sollozo, que hizo que el agresor pausara por un momento. -E-espera, ¿en verdad no vas a-?

Un quejido y un escalofrío colectivo pasaron sobre la muchedumbre mientras los ruidosos sollozos de una mujer hacían eco en la habitación.

-...Wow, ¿Una semana tan mala?

-¡Que alguien pare su lloriqueo!

-Al menos no está cantando.- A aquello rápidamente le siguieron unas risas, incluso cuando sus lloriqueos se volvieron más ruidosos por el comentario.

Lentamente el maestro giró a ver a la sirviente recién llegada a Chaldea. Sus casi serias expresiones se habían desvanecido con una mirada de completa incredulidad. Gudao soltó una risilla nerviosa que solo confundió más a la Saber. Con una sonrisa tímida, él miro hacía sus sirvientes que discutían y exhaló.

-Como dije, hay, emmm… mucho que explicar... y normalmente somos poco formales. Ten paciencia, por favor.

.

.

Algunas palabras antes de continuar

Me presento: Soy Moonyro, soy fanático de las historias y este fic no es una excepción, lo único que puedo decir es que me encanta. Te atrapa con los personajes y las interacciones entre ellos. Le agradezco a GhostXavier por escribir ésta obra y por permitirme hacer una adaptación al Español.

Respecto a las actualizaciones, se harán cuando pueda. Como dice Xavier en su blog, recordad que estas traducciones se hacen a voluntad propia y lo que respecta a la velocidad de las actualizaciones, y el qué tan lejos llegará la traducción depende de nosotros.

Sin más preámbulo, voy a dejar las notas del autor respecto al mundo y otros detalles. Hasta la próxima.

.

.

Repaso importante del mundo.

Hay muy pocas notas de autor en la colección de Fragmentos, pero todos son notas importantes en lo que respecta a una buena progresión. Marcan donde las historias complementarias afectan a la historia principal. No traduciré los ''Insights'' de cada fragmento, estas pueden ser encontradas en la web oficial.

Las modificaciones del mundo/lore cambian el cómo funciona el mundo de F/GO, no recomiendo saltarlas e ir directo al Fragmento 1. Todas las modificaciones se van a presentar según avance la historia, pero se han recogido y colocado al inicio como una advertencia temprana. Ninguna contiene spoilers. Si eres un estricto aficionado al Lore de Fate, probablemente no te vaya a gustar esta historia; no importa.

La siguiente división marca esta historia como un UA.

1: Modificaciones de Chaldea.

-Día y noche pasan en Chaldea normalmente, también se seguirá un Calendario anual. Como se menciona en el prólogo de F/GO están en una dimensión aparte, así que se pueden tomar tanto tiempo como deseen con las ''Grand Orders. "

-La altitud de las instalaciones se ha cambiado de 6,000 metros a 4,000 metros.

-La humanidad está condenada a perecer en Diciembre de 2016.

-La línea temporal de FdC empieza en Abril y no en Junio como dicta el canon de F/GO. Habrá marcadores temporales como recordatorios.

2: Respecto al lore Canon de Fate.

-Se seguirá el lore tanto como se pueda, pero habrán cambios. Solo puede ser tan precisa como la traducción que haya.

-La historia principal de las primeras singularidades apenas están cambiadas, así que lo que allí pasó aún aplica. Las historias complementarias hablan de ello.

-Los eventos no serán como en el juego. Se han tomado libertades creativas para adaptar las situaciones y los servants para que cuadren bien con la línea temporal.

-El protagonista tiene un origen diferente. Es un mago común en esta línea temporal en vez de un simple Civil.

-Los servants puede que actúen fuera del personaje. Esta serie se basa completamente en el desarrollo de personajes con respecto a su ambiente, interacciones y las relaciones que forman. Algunos han pasado meses desde Fuyuki, adaptándose, haciendo amigos, e incluso intentando cosas nuevas en su tiempo libre.

3: Respecto a los Servant.

-En ésta traducción me he tomado la libertad de llamar a los Servants: Sirvientes y los Masters: Maestros, para ser fiel a la traducción que provee Netflix.

-Los Alter/Duplicados se manejan de forma diferente a través de la serie. Reglas respecto a esto están dispersas por toda la serie. Pero hay raras excepciones, así que con precaución: Los servant duplicados no aparecen ''fácilmente".

-Los servants recuerdan las pasadas Guerras del Santo Gríal y singularidades.

-Si un servant no es mencionado, se asume que no está presente en Chaldea. En el blog se puede encontrar una lista de los Sirvientes. (Contiene spoilers)

-Las probabilidades de invocación no se ven afectadas por el rating de un servant, son iguales para todos. Aparecen aleatoriamente.

-Ningún servant que no sea canon no va a aparecer.

-No se va a meter un servant que no haya sido agregado al gacha. Se necesita saber las circunstancias de su invocación. Hay una excepción a ésta regla.

4: Respecto al personal.

-Canónicamente, solo veinte sobrevivieron. Se ha incrementado el número de sobrevivientes a unos cientos, y antes de Fuyuki a unos trescientos. Una organización que intenta salvar a la humanidad con un personal tan pequeño es demasiado absurdo.

-Hay nuevas divisiones, incluyendo la División de Ciencia.

-Los robots son apoyo del personal. Una mayor explicación se puede encontrar en el blog oficial.

-Los maestros criogenizados que se mencionan en el prólogo se presumen muertos debido al plan de Lev.

Gracias por leer estas notas con los cambios. Si aún estás dispuesto a continuar y descubrir. Adelante. Espero que disfrutes.