HOLA!

He recibido un par de comentarios, me alegro muchísimo que les guste, estoy pensando en publicar dos capítulos, ya llevo un gran adelanto, ya que estoy por terminar la serie, así que tengo todo fresco, quisiera plasmarlo antes de que se me vayan las ideas.

Aquí sabrán qué tiene Elaine, pero aun no hay interacción entre Shaun y ella. Quizás el siguiente capítulo, un poco. Disfrútenlo y Gracias por sus comentarios los atesoraré.

Los paramédicos se llevaron a la pareja y a nosotros con ellos, Shaun estaba tranquilo mirando el aire, supongo, mientras yo veía al otro chico preocupado por su aparente novia.

-no te culpará- le dije y él me miró-

-¿qué?-

-si ella no sabe lo que ibas a hacer, no te culpará, además estas verdaderamente preocupado por ella, pudiste no haber subido, pero lo hiciste, sí te interesa- observé a la chica que estaba sedada, por la esquina del ojo pude ver que Shaun giraba su cabeza hacia mí.

-¿cómo sabes?, ¿la conoces?- me pregunta el chico desconocido, con algo de temor.

- no - no iba a dar explicaciones, si las daba podría hacer que él realmente se fuera y dejara a la chica sola, él perdería una oportunidad de conocerla, cuando los vi en el super pude notar conductas de él que indicaban que quería huir de la chica, pero ella estaba interesada en él, los escuché hablar sobre su experiencia en Tinder, por ahí se conocieron al parecer.

La ambulancia fue rápida y llegamos al hospital, bajaron a la chica y el otro chico bajó con él, Shaun atrás de ellos diciendo que la chica tenía una hemorragia. Me levanté de mi asiento, sentí un ardor en mi hombro izquierdo, me lo toqué con la mano derecha y sentí un gran dolor y humedad, cuando la veo estaba manchada de sangre, recordé que había recibido un disparo, pero cuando reacciono bajo instintos mi cuerpo parece sedarse, ni siquiera me alteraron las sirenas de la ambulancia o la presión interna del camión.

-¿se encuentra bien?- me pregunta un paramédico.

-no, creo que también fui disparada- le enseño mi mano manchada en sangre, la herida fue en hombro, por mi chamarra de cuero negra no se podría ver la sangre ni el agujero.

-¡Necesitamos otro cirujano y transfusión de sangre!, ¿qué tipo de sangre eres?- me preguntó el paramédico haciendo presión en mi hombro.

- AB positivo- me estaba sintiendo mareada. Me ayudaron a bajar, veía borroso, solo alcancé a ver y escuchar como Shaun hablaba con otro señor sobre irse o no a casa, parecía importante.

-Deberías irte a casa Shaun- fue lo último que escuché antes de desmayarme.

~~~En el quirófano~~~

-¿cómo pudo haber aguantado tanto?- escuchaba una voz femenina y olía a desinfectante y sangre.

- quizás estaba más preocupada por algo, o alguien- otra voz.

Tenía los ojos cerrados y podía escuchar maquinas, uní los ruidos y olores, ya sabía en dónde estaba, un quirófano. Sentía movimiento en mi hombro izquierdo, como cuando se te entume una pierna o un brazo y lo mueves, no se siente dolor, pero sabes que se mueve.

-¿cómo esta él?- habló la segunda voz.

-fue extraño, se alteró demasiado, solicitó ser su cirujano, pero el doctor Melendrez se lo negó.- habló la primera voz. Todo lo escuchaba un poco distorsionado, el sedante hacia reacción, volví a cerrar mis ojos.

~~~ 3 horas después~~~

-despertaste- abrí mis ojos, veía borroso, me sentía lenta, bajo los efectos de la anestesia, o de la pérdida de sangre, o ambas.

-Tu nombre es Ackerman Elaine- mire a mi lado derecho y había una doctora con rasgos asiáticos-

-eso dicen- parpadeaba tratando de enfocarla mejor.

- soy la Doctora Lim, te encontramos una bala en tu hombro izquierdo y tuvimos que operarlo, fue extraído con éxito- me sonrió o eso creo haber visto.

-lo sé, desperté por un momento en la cirugía-

-¿en serio?, debiste habernos dicho, ¿sentiste dolor, lo sientes a hora?-se acercó a mi tocando mi mano.

-sí, el hubiera no existe, no y no, solo me siento lenta- le respondí a cada pregunta, quité mi mano de la suya y tallé mis ojos.

- interesante, ¿cómo ocurrió? – agarró una silla y se sentó a mi lado.

- recuerdo cuando llegó el ladrón, iba a dispararle a Shaun debido a que no estaba quieto, estaba en un ataque de pánico. Solo me interpuse, no sentí el dolor al instante- narré los hechos.

- así que fue para salvarlo, ¿lo conoces? –

-lo conocí en ese momento- giré mi cara para ver a otra parte, no tenía mis lentes y las luces del techo me encandilaba.

-eres una heroína-

-no, no lo soy, y no me interesa serlo, por cierto, ¿Dónde estoy?-

-en el hospital st. Buenaventura- en cuanto dijo el nombre me levante de inmediato, fijándome que tenía una bata azul.

-la entrevista- giré para ver un reloj, casi la una de la tarde.- mi ropa, necesito ver a la doctora Mohan ¿y mis lentes?-

No podía abrir bien los ojos, mucha luz, "¡malditas ventanas!.

-tranquila, tu ropa esta manchada de sangre y tus lentes, aquí están- me acercó mis lentes, se veían sanos y a salvo- ¿venías al hospital a una consulta?- La doctora Lim me agarraba por los hombros tratando de hacerme acostar en la cama de nuevo.

-tenía una entrevista, se supone que aquí haría mi servicio, la entrevista era a las 9 y…. yo, seguro perdí mi lugar. – dije resignada acostándome totalmente.

-tu hombro está bien ahora, aunque delicado, ¿qué te parece si te traigo mi ropa, porque al parecer somos talla similar, y te acompaño con la Doctora Mohan y le doy mi testimonio de accidente?, lo más seguro es que te crea ya que es muy evidente.- la mire esperanzada y solo asentí con la cabeza, ella salió del cuarto y en menos de 10 minutos estaba con su ropa casual, pantalones negros, una blusa negra de manga corta, un saco gris, y mis convers blancos.

Gracias al sedante no sentí dolor al cambiarme, salimos del cuarto hacia la oficina de la psicóloga Mohan. Tocamos la puerta y entré al escuchar el pase.

-señorita Ackerman, la recuerdo de la foto en su curriculum, la estuve esperando- dijo la doctora levantándose del asiento.

-lo lamento tuve un inconveniente.- crucé mis manos y agaché mi cabeza un poco.

- al menos que sea por enfermedad o….-

-o una bala en el hombro por asalto, además de una cirugía por extracción, ¿eso cuenta?- la doctora Lim la interrumpió dándole mi expediente.

-Dios, ¿estás bien? – cambios de humor repentino, ha de ser una madre sobreprotectora.

-ahora lo estoy, lista para la entrevista- le dije lo más segura que podía, era difícil ahora que sentía su preocupación y la leve desaparición de la lidocaína en mi hombro.

-no Elaine, pasaste por un momento traumático, necesitas descanso y….-la interrumpí.

-No fue traumático más que para mí musculo y hueso, pero saber que estará bien me tranquiliza, yo estoy bien y estaré mejor si hago la entrevista- "wow, ¿Cuándo me volví tan buena manipulando?"

-me cae bien- comentó sonriente la doctora Lim- ella está bien.

-ok, toma asiento, ¿Lim podrías…? –

-Claro, cualquier cosa niña, búscame. - me guiñó el ojo y asentí, antes de cerrar la puerta se dirigió a la psicóloga- es una heroína, trátala bien.

-Leí tu curriculum, tus calificaciones son buenas, la carta de recomendación promete que eres buena terapeuta y avala tu experiencia, pero me llama la atención estos dos términos- la terapeuta en psicología Mohan se sienta en su escritorio mirando mi curriculum.

- se refiere a TPS y síndrome de Alejandría- ella asiente mirándome y esperando una respuesta.

-TPS, Trastorno del procesamiento sensorial, es un trastorno neurológico, básicamente mis sentidos están altamente desarrollados, un neuropsicólogo llegó a comparar mis sentidos a los de un perro Golden retriver.- veía las reacciones de ella, estaba sorprendida obviamente.

-¿todos tus sentidos?

- mi gusto y olfato son los menos afectados, mi tacto, oído y vista son los más sensibles-

- y ¿qué es el síndrome de Alejandría?.- cruzó sus manos sobre la mesa, un tipo de barrera, la gente suele pensar que debido a mi trastorno pudiera yo invadir su privacidad y es verdad pero no lo hago a propósito, no es como que me interese estar enterada de la vida de todos.

-es una mutación en mis ojos- me quito los lentes, había mucha luz así que no podía abrirlos bien- son violetas, y sensibles a la luz, por eso uso estos lentes, pero mi agudeza visual es muy definida como si tuviera ultra HD- me reí de mi propio chiste, no podía ver a través de las cosas, pero si captar pequeñas reacciones como su leve acercamiento para ver un poco mejor mis ojos.

- ya veo, no es….

-ni contagioso ni me vuelve disfuncional.- la interrumpí- otros terapeutas creían que tenía trastorno por déficit de atención o algún tipo de autismo, solo soy como Spiderman, sensible a los estímulos internos y externos y con buena vista, pero eso me permite generar mejores análisis y brindar un mejor servicio terapéutico.

"muestra tu lado bueno, muestra tu lado bueno"- me auto decía.

-bueno, eso es genial y el primero caso que escucho- sonríe, aun nerviosa- será fantástico verte en acción. ¿te parece si descansas hoy y mañana empiezas?

-creo que eso me vendría bien- le sonreí, sentía un pequeño rechazo, normal en quienes me conocen y a mis afecciones, pero le daré motivos para confiar en mí.

-bien, te espero mañana, a las 9 y procura no involucrarte en otro asalto- nos reímos de ello y le dije que no prometía nada pero que lo intentaría.

Salí de su oficina, el hospital era grande, necesité ayuda para lograr encontrar la salida. Sí tengo habilidades fuera de lo normal, soy buena analista, pero no soy un genio, en eso soy como los demás.

-¡Ey super girl!- escuche una voz familiar gritarme desde las escaleras.

-¿super girl?- me giré curiosa y vi a la doctora Lim- cierto, su ropa- susurré para mí.

-¿te ibas tan pronto y con mi ropa?- se paró frente a mí con sus manos en la cadera, usaba su ropa de cirugía.

-lo lamento, te la regresaré, iré a mi departamento por nueva y te traeré de regreso esta- esperaba que no me mandara desnuda a casa o con una bata.

-¿te aceptó la morena?- supongo que se refería a Mohan.

-sí, lo hizo.- le sonreí

-¡genial!, me la regresas mañana, la quiero limpia- me reí bajando la vista- sé que debes descansar pero antes, ya que te salvé la vida, te presté mi ropa y no pagaras mi servicio médico, me debes un favor.

-claro, yo…no tengo mucho dinero, pero en lo que pueda ayudar, lo haré- asentí decidida esperando la indicación, se veía una mujer ruda, adicta probablemente a la adrenalina y al whisky, tenía su ropa un ligero olor a dicha bebida.

-es fácil, solo quiero ver algo- detecte un movimiento de sus manos hacia mi cara mi reacción instantánea fue agarrarla de las muñecas.- esto confirma una hipótesis, vamos, quiero ver esos ojos tuyos.

Me había descubierto, la solté y dejé que siguiera su camino.

-fabuloso- su cara era de total sorpresa y satisfacción- síndrome de Alejandría y ¿TPS?

- sí y sí- bajé la mirada- ¿cómo lo supo?

- junté los cabos sueltos, su despertar en cirugía, tu sensibilidad a la luz, la reacción que tuviste al proteger a Shaun. – sonreía de lado quitándole los lentes.

-Le dijo Mohan- era una afirmación- seguro fue a buscarme con ella para preguntar sobre su ropa y honorarios, pero ya que trabajaré aquí, es gratuito.

-ja ja ja ja ja- se reía sonoramente, tapé un poco mis oídos, ni con esos tapones para uso industrial podrían amortiguar su risa.- lo siento, sí, eres buena, te quiero en mi equipo

-no soy médico-

-no tienes que serlo, trato traumas físicos, tu tratas los psicológicos, juntas podemos dar un buen servicio, ¿qué te parece?- esperaba mi respuesta estirando su mano para yo tomarla.

-si Mohan lo permite, acepto, pero no aprieto manos- en cambio le enseñé mi puño y lo chocó.

-bien, descansa, hablaré con la morena, y nos vemos mañana. – se cruza de brazos sonriente- y por favor.

-lo sé, lo sé, evitar asaltos, te ganó Mohan con eso- me reí de ella mientras me alejaba, solo escuchaba como ella también se reía y decía un "seguro sí lee mentes".

~~~En la sala de doctores~~~

-¿porqué esta así tu chico genio?- preguntó Lim a Neil cuando entró a la sala.

- estuvo buscando a….

-Ella, ¿está bien?, el daño de una bala puede causar traumatismo en el musculo y fragmentación en los huesos dañados, una pequeña astilla podría entrar en su sistema sanguíneo y perforar un pulmón o la cámara del corazón y eso significaría….

-alto Shaun, ella está bien, yo misma la traté, esta sana y dada de alta no hay nada de qué preocuparse- Lim lo toma de los hombros deteniendo su discurso sobre las mil maneras en la que podría salir mal una perforación de bala.

-pero no le agradecí- tomó su típica pose nerviosa, sus manos cruzadas, hombros altos y mirada perdida, se veía triste.

-yo lo hice por ti, no te tienes que preocupar por ella.- le aseguró Audrey, pero eso no hizo sentir mejor a Shaun.