Descargo de responsabilidad:

Nada me pertenece, solo añoro los shipp de la infancia.


Gretchen Grundler ha trabajado muy duro a lo largo de su vida para alcanzar su doctorado en bioquímica, biología molecular y actualmente está cerca de completar el programa de Maestría en Ingeniería biomédica en la Universidad de Columbia. Un título impresionante para alguien con menos de 30 años, pero claro Gretchen siempre fue alguien impresionante.

Ahora a demasiados kilómetros de casa, ha encontrado nuevas experiencias en el 109th Street donde se encuentra su modesto departamento. La renta congelada es una bendición en este punto, la vida en la ciudad de Nueva York resultó excitante, tanto como se lo ha permitido vivir, claro. De la forma que sea está muy orgullosa de lo que ha conseguido y hay algunas otras cosas que aún anhela…

También está aliviada de haber encontrado un roomie y tal fue su sorpresa cuando por azares del destino o del guion este compañero no era otro que uno de sus amigos de toda la vida, Vince Pierre LaSalle.

Vince , para los amigos. ¿Cuál era la probabilidad de eso? Gretchen lo calculó mientras cenaban pizza entre cajas después de la ajetreada mudanza.

Vince LaSalle había sido el jugador estrella casi toda su vida académica y se había centrado en eso. No tomó por sorpresa a nadie de su vecindario cuando fue fichado para jugar baloncesto profesionalmente. Y durante la temporada que su debut duró fue impresionante, hasta claro la LCA. *

Su recuperación se extendió por casi un año y con ella se esfumaba su oportunidad en las grandes ligas. Sus amigos estaban ahí para él, la pandilla junta de nuevo. Aunque fuera momentáneo. Todos tenían vidas separadas ahora. Cuando superó la depresión en que se vio sumergido, Vince consideró sus opciones. Aunque siempre había sido un apasionado –terco- empedernido al momento de perseguir sus ambiciones, gracias a la fisioterapia que recibió un nuevo mundo se abría ante él.

Quién iba a imaginarse que la ex estrella del baloncesto local con notas promedio ahora aplicaba a la universidad de medicina de Columbia. Tuvo que cobrar un par de favores, pues no era algo que fue posible con su promedio pero la historia inspiradora que rodeaba su recuperación le valió en algo.

Ahora que había sido aceptado solo bastaba con encontrar un lugar para vivir que se adaptara a su presupuesto, lo cual podría haber terminado en una bodega sin servicios en uno de los barrios bajos de la ciudad hasta que no fue así. La intervención de su proclamado líder le recordó a Vince porque TJ Detweiler era el jefe. TJ conectó a Vince y Gretchen anotando un jonrón. Quizá había algo que TJ sabía y ellos no. Spinelli tuvo sus dudas al respecto pero una vida al lado de su ahora prometido le había enseñado que era mejor dejarlo ser, aún sí involucraba a dos de las personas que más amaba en este mundo.

10 de enero de 2014

Los viernes por la noche se cenaba pizza margarita y Quick de fresa. Esa era la regla. Ambos estaban bien con las reglas.

Un partido particularmente importante provocaron que Gretchen tuviese que abrirle al repartidor pues Vince estaba absortó. Su cabello húmedo aún escurría sobre su pijama, la camiseta gastada con el logo de los Leones C. se empapo rápidamente por los mechones pelirrojos. Su estómago gruño.

Su rutina era simple. A veces los partidos de Vince en la televisión, otras los documentales de Gretchen, siempre Brain Games ambos afines a Jason Silva pero Vince tenía cierta inclinación a Neil Patrick Harris. Gretchen teorizaba que se debe a su rol como comediante. Los debates que han tenido por este tema…

Vince mordisqueo su corteza mientras se dejaba absorber por su sofá. Su equipo perdió. Eso apesto. Decidió entonces ceder el mando a Gretch. Era su turno.

Su programa favorito comenzaba. Era un episodio nuevo. Mecánica del amor, rayos sería interesante.

-Vaya eso suena intrigante-Vince estaba parado frente al fregadero, tallando arduamente los restos de Quick que se aferraba a la taza.

-De ninguna manera, ¿Enamorarte de alguien con 36 preguntas? -Gretchen se particularmente escéptica esta noche-Parece una exageración.

-¡El programa se justifica con ciencia Gretch! -Claramente el hombre no daba crédito de lo que escuchaba.

-Afirmar que alguien puede enamorarse en 45 minutos por medio de 36 preguntas suena forzado, quizás desarrollar un vínculo afectivo, sí… Es posible, pero ¿Amor? -Gretchen dejó caer un poco de agua tibia sobre la taza que Vince aún no conseguía limpiar.

El moreno asintió en agradecimiento a la ayuda, pero no tuvo de otra que fruncir el ceño por la respuesta de la pelirroja.

-Quizá sí aplicáramos el método científico… -Vince había dejado caer la pelota.

-¿Un experimento? -Dijo ella.

Él sonrío. Ella había "pateado la pelota".

-Te escuchó LaSalle.

15 minutos después, dos Twinkie de vainilla y su laptop y Gretchen ya se había hecho con las bases del estudio elaboradas por el psicólogo Arthur Aron.

-¿Dónde se supone que conseguiremos a dos extraños que acepten conocer al "amor de su vida" por medio de un cuestionario a las 10:30 pm?

Vince alargó su brazo para conseguir su Twinkie del regazo de ella.

-¿En la ciudad de Nueva York, un viernes por la noche? Bill Hader, Saturday Night Live. *

Ella lo miró despectiva. Es viernes Vince, Manhattan es una jungla-dijo rodando los ojos. Él río en respuesta.

-Bien, primera pregunta entonces-Acababa de engullir el último pedazo de su postre.

Ella lo miró atónita. A cambio él sonrío mientras un hoyuelo apareció tímidamente en su mejilla.

Mal formaciones genéticas-pensó para sí Gretchen mientras analizaba lo que su amigo le proponía.

-P… pero sí hacemos el cuestionario, tú… yo. Nosotros- Dios de repente había calor en la cara de ella.

-¿Hay algún problema? Tú misma no crees en la fidelidad del experimento Gretch.

Vince la estaba trayendo de vuelta a la realidad, en medio de su pequeña sala de estar (sí se le podía llamar así a un sofá y una televisión) haciendo un experimento otros que estaban hecho en los dos últimos meses viviendo juntos.

-Se supone que debemos ser extraños…

-Entonces será solo por diversión amiga. No vamos a enamorarnos, no te preocupes por eso-Por parte de Vince solo había un rastro de sonrisa, mientras esperaba que Gretchen decidiera.

...

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

-Michael Jordan

-Galileo

Ellos sonrieron, eran muy obvias.

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

-Ayer. Metro de la ciudad.

-Gretch fue hoy. Cantaste * Bienvenido al Renacimiento mientras estabas en la ducha.

-¿Lo hice?

- Aquí hemos hecho avances en las ciencias - Él tararea.

Sus pecas se tiñen de rosa. No cantaba para ti Vince. Es su turno de sonreír.

14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

-I don't know.

-Secundo.

25. Di tres frases usando el pronombre "nosotros". Por ejemplo, "nosotros estamos en esta habitación sintiendo…".

-Nosotros estamos en esta habitación contestando un fantasioso cuestionario…

-Nosotros estamos en esta habitación contestando un definitivamente no fantasioso cuestionario para tomarle el pelo a Gretchen.

Ambos rompieron en risas después de eso.

Aún quedaban un par de preguntas. Afuera la ciudad se devanaba en historias que nacían y morían… quizá como ésta.


De niña me obsesioné con la que debía ser la relación en Recreo. TJ y Spinelli se besaron por Dios santo, claro que se casaron y tuvieron mellizos.

Mientras procrastino la universidad y me tele transporto a mis tardes de después de la escuela en que veía está magnífica caricatura, valoró un poco más a Vince y Gretchen y lo que pudo ser y es, al menos en mi imaginación. (Y al parecer también en la de algunas santas personas que aportan a este shipp, gracias Fanfiction) encomiendo pues mi aporte.

* LCA: Es una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior en la rodilla. La ruptura puede ser parcial o completa.

* Bienvenidos al Renacimiento: Canción interpretada por Michael James Scott, para 'Something Rotten' Ensemble

* Saturday Night Live: ¿En serio?

Artículo publicado en The New York Times:

.