Unas palabras de la autora

Primero que nada perdón por publicar el epílogo sin una sola palabra mía, pero es que hasta el jueves terminé el peor de los exámenes y el viernes, como ya les había dicho, era mi cumpleaños, y aunque intenté terminar estas palabras me fue imposible, pero había prometido publicar ese día y lo prometido es deuda, así que subí el epílogo que espero les haya gustado. Además, tenía pensado publicar mis palabras en un capítulo aparte del epílogo, ya que pensaba extenderme un poquito y no quería robarle campo a ambas Sara.

Primero que nada, quiero agradecerle de todo corazón a las personas que se han tomado el tiempo de leer mi "pequeña" historia, incluyendo a aquellas que nunca me han dejado un review pero igual se han interesado por la historia de las dos chicas de mi creación y su relación con el mundo de Harry Potter.

En especial quiero agradecer a mis lectoras que han sacado el momento de dejarme desde pequeños hasta kilométricos reviews, que han sido una gran alegría para mí durante todo este año y medio aproximadamente de publicar la historia. Me refiero a: Amsp14, Syringen, Ariadna Creta, Emma Frost RB, Nessa, Jacky, Leo Black Le Fay, Valeska-La hija del viento, Joysherm, Lady Kenobi, Sami maraudergirl, Nenita Black, Ely-Chan, Loly, Angie Crowe, Trixi Black, Jazel Black, Gala Potter, Nymphadora Weasley, Laura P.E, Neomada, Maritza Chan, Martita Felton, Kaos Black, Aiosami, PillyTonks, Rebelle Black, Mon Felton, Hermy, S. Lily Potter, Seika, Dani, Ale Black, Laury, Licon, Bella Blackvad, Lorepheles, Náyade, Nicky Potter, Herm25, Michy Potter, Flopy Black, Strega-in-progress, Euge, Fer Black, Ellydath, Julieta Black Potter, Anna Black22, Lunanis, Tuk1, Acrata, Nya Black, Álgida, Sol Sis, Laurana Malfoy Rin, Marta Potter, Yumi Black, Blanca, new-krad, Victoria Guerra, Dely, Arwen Wood, Lil Evans, Ely 3600, Jazuki, Sabrina, Loraine Potter, Natalia K, Lindalawen, Blackiegirl. SaRa2-0-3, Hermione Malfoy, Ellayah, Daina Chan, Lilo Weasley, Sara Meliss, Hayi-OS, Barbi Black, Jorge, Narua Black, Arwen Atenas, Asuka Tsukino de Black, Hieri, Rkl (Aru), Asuka Sakura, Isabelle Black, Jenny Jade, Renialt Shirou y Shumara.

Gracias a todos ustedes por su apoyo constante. Aquellas que son autoras saben lo satisfactorio que es entrar y ver los nuevos reviews, sin ustedes no sé si la historia habría llegado tan largo, gracias por creer en ella y en mí. Con esta historia entré al mundo de fanfiction y no me arrepiento, gracias a ella descubrí muchos nuevos amigos y espero que siga de esa forma en la nueva etapa que empiezo al terminar con la historia de Sara.

Quiero dedicar unas palabras en especial para algunas personas que han sido muy importantes para mí en la evolución de esta historia.

A mi hermana, Ana María, mejor conocida en esta página como Amsp14 (tiene varias historias de Snape buenísimas¡se las recomiendo!). Gracias por el apoyo y las ideas, sin las que las Saras, en especial la relación entre Sara y Snape no sería la misma. Y por el espacio en el cuarto para escribirla, por supuesto. Además, estoy segura que aquellas que no querían que le pasara nada a Snape en la historia tienen mucho que agradecerte… A mi papá, quien también ha seguido y apoyado el proyecto, gracias! En general a toda mi familia que aguantó tenerme encerrada en el cuarto de mi hermana todas las vacaciones y mi tiempo libre escribiendo estos 72 capítulos.

A Andrea, mejor conocida como Syringen, quien ha sido mi beta internauta durante la última parte de la historia, dándome sus opiniones y haciéndome sentir más segura de el resultado de algunas ideas, ante las cuales yo no podía ser imparcial. Con el tiempo nos hemos hecho muy amigas, gracias por el apoyo en todo y espero que sigamos así. A

Aru, quien no sé si ha seguido la evolución final de la historia, pero a quien estoy muy agradecida, pues fue quien me introdujo a la página de fanfiction y me animó a escribir mi historia. Fue la primera persona en leer los inicios de Sara Parker y Sara Black, y quien me animó a seguirla asegurándome que era una buena idea. Gracias Aru, sin el impulso que me diste nunca se me habría ocurrido escribirla, menos publicarla.

A Ariadna Creta, quien también se ha convertido en una amiga con la que puedo hablar tanto de Harry Potter como de nuestro ámbito profesional. Gracias por los comentarios y la ayuda con el casting para la inirrealizable película de la historia…

Finalmente quiero agradecer a tres personas que aunque no se han hecho presentes con sus reviews en esta historia han estado presentes en mi vida al tiempo que la escribía dándome su apoyo. Me refiero en primer lugar a Rosa, quien tuvo que oír mis largas llamadas telefónicas explicándole las últimas ideas que había tenido sobre la historia y me dio siempre su opinión sincera al respecto. Luego, a Marianela, quien aunque la conocí tras el nacimiento de ambas Saras se convirtió en una de mis mejores amigas y un gran apoyo para la historia, ayudándome y escuchando mis ideas. Finalmente, a Georgina, quien aunque no ha pasado de la primera parte (¿Qué estás esperando!), me ha apoyado mucho para salir adelante con el estrés de la universidad y a ver las cosas positivas de la vida.

No quiero dejar a nadie por fuera, así que en general gracias a todos mis amigos y amigas que me han apoyado en este proyecto que inicié recién graduada del colegio (¡tan solo 17 añitos!) y que termino año y medio después, con los 19 recién cumplidos. No me ausento por completo de fanfiction, me faltan muchas historias por terminar, aunque ninguna es como SFP&SFB. Prometo terminar pronto con Esa chica es mía, y les recomiendo dar una vuelta por Mi vida a través del velo. En algún momento, cuando la U me lo permita, terminaré con ellas.

Prometo contestar en unos días los reviews al epílogo, y a la vez contestarles cualquier pregunta que les haya quedado o que deseen hacerme, como las de Martita sobre como se me ocurrió la historia. Pregunten lo que quieran, ya me tomaré mi tiempo para responderles. Les debo la celebración de los 700 y los 800 reviews.

Sé que acostumbro celebrar con one shots, pero como esta vez son dos celebraciones he decidido celebrar con un mini fic que se llamará "Los merodeadores presentan" que estará en la web en un tiempo. Es un LJ –para no romper la costumbre- de corte comedia (puedo escribir algo más que drama…)

A la pregunta de la secuela, les diré que sí está planeada a modo de esbozo, pero no sé cuando tenga tiempo de escribirla y empezar a publicarla. El nombre de la secuela será "El zafiro llameante", espero en menos de un año empezar a publicarla, ustedes entenderán que una historia como esta no se hizo de la noche a la mañana y hacer una continuación digna de ella no me parece tarea fácil, aunque pienso dedicarme a la tarea. Bien, eso es todo lo que les puedo decir en este momento. Reiterarles mi agradecimiento y mi cariño por su lectura y dedicación a mi historia. Gracias amigas.

Sara Fénix Black

A.S.P.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No, no los he olvidado… ¡Aquí están las contestaciones a los reviews del capítulo final!

Sami Maraudergirl¡Hola! Pues no, Sirius había cruzado el velo y Sara debía alcanzarlo al otro lado¿dónde más serían los dos completamente libres¡Yo también uso la Artilugia! Bueno, hasta este año me dio por esa, pero es que es muy buena¿qué pasó en la del año pasado? Esa no la leí… Un año leyéndome… ¡muchísimas gracias! Le di tus saludos a Ana, dijo que gracias. Yo también espero verte.

Nenita Black: Gracias por tus halagos y comentarios, realmente quise hacer el mejor final posible, así que es muy satisfactorio sentir que mi trabajo ha sido apreciado y valorado. Seguiré con Esa chica es mía el próximo fin de semana. ¡Y gracias por las felicitaciones de cumpleaños!

Ely Chan: Me alegra que te gustara el final del fic. Entiendo tu nostalgia, yo aún no supero el hecho de que terminé que escribirla… Y cada vez que leo el final mínimo se me hace un nudo en la garganta. Pero seguiré las otras historias. El proyecto de momento es terminar Esa chica es mía y seguir con Mi vida a través del velo. En vacaciones puede que siga el de Bellatrix. ¡Gracias a ti y a Ghanima (ese es el nombre? Lo siento, soy pésima para recordarlos…) ! Pasé un cumple muy lindo y espero poder seguir escribiendo… Me alegra que te gustara la parte romántica del capítulo. La muerte de Voldy... la verdad no quería que fuera mejor que la de Bellatrix. Hay una diferencia entre matar por sobrevivir sin querer matar, como Harry y Neville, al asesinato por odio de una mujer como Sara Parker, para quien la muerte es algo tan corriente… Y lo de Dumbledore, no le tengo suficiente respeto para darle una muerte digna de recordar. ¿Tuvo la muerte de Sirius gracia? No. ¿Por qué la de ese vejete sí la va a tener? Y si considero a Bellatrix más importante que Voldemort en esta historia, ya que era la única enemiga intelectual de Sara Parker, la única que sospechaba de ella, además de que Voldemort sin las favoritas no hacía nada… La escena de los altos fénix y Sirius y Sara también es mi favorita de esa parte. Ciao!

Loly: lamento romper tus esperanzas, pero así tenían que quedar Sara y Sirius. ¿Cómo van a ser felices de este lado del velo donde sus vidas estaban malditas? Se juraron la libertad, y la verdadera libertad y descanso están al otro lado del velo para ellos. No iba a negarles ese descanso… Gracias por la calificación. Lo de Dumbledore no tenía que doler, así que no importa, me cae tan mal como para simplemente no darle importancia a su muerte mientras desaparezca del mapa. A mí me habría dado algo antes de hacerle algo a Lupin, y mi hermana me habría matado antes de hacerle algo a Snape… Y en cuanto a los gemelos, ya hice sufrir mucho a los Weasley… Me alegra que te gustara el final completo, a mí me gustarían los 5 minutos esos que dices… Bueno, te espero en las otras historias!

Angie Crowe: No te preocupes, me encanta leer reviews largos… No estaba segura de si de verdad creerían que iba a matar a Draco… ¿me crees capaz? Harry y Neville demostraron su forma de ser realmente, y en otras circunstancias probablemente lo habrían hecho a regañadientes, pero no creo que ninguno fuera capaz de dejar a un moribundo solo, aunque fuera el Draco Malfoy de los libros. La decisión de Sara Black y la escena donde vio a sus padres la tenía planeada desde hace muchísimo, de ella nació la promesa de libertad, me alegra que te gustara. También me hace sentir bien que concuerdes conmigo en como el instinto de sobrevivir borra las barreras y es la angustia que debieron vivir todos en esa batalla, LA batalla. Esa frase que señalas de cierre del capítulo es además la base de la secuela, como podrás suponer tras leer el nombre de esta. Sí, creo que Dumbledore va a morir en la pelea, tal vez con más gloria –tal vez JK se decida a escribir una muerte con algo de estilo al fin-, pero yo no lo soporto, así que no planeaba una gran escena de muerte para él. No quise extenderme con la muerte de Voldemort, como le expliqué a Ely Chan, veo una gran diferencia al asesinato por supervivencia de los Elegidos y el de odio de Sara Parker a Bella. Realmente esa es la idea, el amor mueve este universo de personajes atados por lazos de amor que desafían el destino y lo racional, es lo que hace y deshace. El sacrificio de Sara Parker se suponía que era la máxima expresión de eso, y los detalles como dices están a lo largo de todo, en especial me gustan los que relacionan a Draco con Tonks, aunque no sean muy relevantes… y Honey y Oscar.

Trixi Black: Sí, este fue el final… Sé que la despedida es dura, pero ya está aquí.

Jazel Black: me alegra que te gustara la pelea, no, no soy tan mala como para matar a Draco así… bueno, tienes razón, en realidad es que no iba con la historia. Me gusta mucho la escena donde Sara B deja a los papás juntos, me alegra que te gustara. Sí, claro que maté a Dumbledore! No lo iba a dejar vivo después de toda la gente que maté que sí quería. Gracias por las felicitaciones… Esa chica es mía la sigo en una semana. La de mi vida a través del velo aún no tiene fecha… Gala Potter: Me hace muy feliz eso que me dices, me preocupaba que partes de la profecía no se entendieran al final… La escena de Sara y Sirius también es mi favorita de ese capítulo. Creo que me fue bien en los exámenes, gracias.

Nimphadora Weasley: Me alegra que te gustara tanto el final de todos los personajes, en especial de la historia de Sirius y Sara. Sara B no conoció a Sirius en esta vida, pero como bien apuntas, ya lo verá, al otro lado del velo…

Laura P.E. : Sí… ya terminó, y era un chap corto en realidad, a la par del resto. Precisamente no era justo separar a Sirius y Sara ahora que al fin eran realmente libres… Si voy a seguir los otros fics, pronto terminaré Esa chica es mía, espero verte por ahí y por Mi vida a través del velo. Neomada: Me alegra que te gustara tanto. Sí, oír a su corazón le permitió a Sara B tomar la decisión correcta y permitir de manera nada egoísta que sus padres fueran felices. No iba a matar a Draco… que mala fama tengo, todos me creen capaz de hacerlo… La historia de él y Sara no estaba planeada para destacarse, pues la historia de amor de la historia ES la de Sara y Sirius, alrededor de ella corre toda la trama, las otras, incluida la de Sara y Draco, son secundarias. Yo no quiero a Dumbledore, tal vez eso te responda a duda… Sí, se supone que hay secuela. No, no he visto el trailer, gracias por las felicitaciones.

Maritza Chan: No quería darle a Dumbledore una muerte que mereciera, lo siento…

Martita Felton: Me alegra haber podido transmitir la emoción de la situación de la renuncia de Sara B a su padre. No iba a matar a Draco, tranquila, y en el epílogo se contestan tus dudas. Dudo que ninguna de mis historias alcance el nivel de esta historia, no en este estilo entre drama/romance/destino, aunque sí seguiré con los dramas romance, solo que un poco más normales, si es una palabra aplicable al mundo de Harry Potter…

Kaos Black: Muchísimas gracias por tus alabanzas, significan mucho para mí. Ah, y gracias por la felicitación de cumpleaños. Aiosami: Es una buena idea la de la despedida de Sara de sus padres, pero quería esa distancia impuesta por el muro azul/el velo, entre ellos, y que la mirada agradecida de su madre la rompiera, aunque no esté realmente segura de que eso haya sucedido. Es mi escena favorita de ese capítulo. Sí, la secuela puede no ser muy buena para ti por las parejas…gracias por haber estado siempre pendiente. Gracias por las felicitaciones!

Amsp14: pues tu maléfico plan dio resultado... ¡Felicidades review 850! Ya te ayudaré con la historia, podemos aprovechar los viajes en carro para planearlo… Los 900 están largo, pero bueno, creo que tus predicciones son bastante fiables…

Joysherm¡Me alegra que pienses eso de mi historia! Me da gusto que te pareciera tan bien el final. La continuación está planeada pero no se ha iniciado por falta de tiempo de la autora para desarrollar una secuela a la altura de esta historia. En una semana sigo esa chica es mía y luego, en un tiempo, mi vida a través del velo… Gracias por tus palabras de felicitación!

Ladi Kenobi: me alegra que te gustara tanto el final, en especial esa escena, a mi me gusta muchísimo. En el epílogo no lo dice, pero te lo digo yo: Dumbledore sí que murió. Ya viste el contenido de la carta también. Sí, no parece justo que Sara P tuviera que irse antes de ver su trabajo de 20 años terminado ¿verdad? Pero es que no podía terminarse si ella no se iba… todo un dilema.

Bueno, ahora sí eso es todo.

Gracias por todo.

Sara Fénix Black.